PDA

Ver la Versión Completa : Motor 1.8i(monopunto) junta culata?



juanravillaca
22/09/2010, 21:43
Buenas, mi segundo coche, un toledo 1.8 i monopunto esta empezando a hacer cosas raras, lo lleva mi madre y ya sabeis lo que pasa con las madres y los coches.
Resulta que de un tiempo para aqui consume mas agua de la habitual, se suponia que tenia un pequeña fuga, que creo que la sigue teniendo, pero hoy ya ha sido bastante preocupante el tema.
Cuando ha llegado le he abierto el tapon y ha salido agua a presion de color negro(agua+aceite??) y ademas el nivel de aceite en el fonde de la varilla se ve una gota muy extraña que no parece aceite. Mi conclusion en junta culata, pero aparte a veces(no siempre) sale humo del motor hacia arriba, esto me hace dudar si podria ser culata rajada, como lo veis vosotros?

REIFNITZ
22/09/2010, 21:46
O tienes el intercambiador de aceite agua jodio,y se comunica.
Es donde va alojado el filtro de aceite.

juanravillaca
22/09/2010, 21:50
O tienes el intercambiador de aceite agua jodio,y se comunica.
Es donde va alojado el filtro de aceite.

Primera noticia que este motro tiene entercambiador de calor para el aceite

Robledo
22/09/2010, 21:56
Que letras de motor lleva? En el ETKA si aparece ese intercambiador en la base del filtro para algunos motores.

juanravillaca
22/09/2010, 22:01
Que letras de motor lleva? En el ETKA si aparece ese intercambiador en la base del filtro para algunos motores.

Pues ahora viene cuando me mataras, no tengo ni idea tio.

passat & fr
22/09/2010, 22:44
el mismo coche que tengo yo, que duros son esos toledos, el codigo de motor del mío creo que es RP y es un 1.8 i de 90 cv como el tuyo

juanravillaca
22/09/2010, 22:47
el mismo coche que tengo yo, que duros son esos toledos, el codigo de motor del mío creo que es RP y es un 1.8 i de 90 cv como el tuyo

Si, el de 90cv es. Si que se que son duros, no se que le habra pasado, igual un calenton de mi madre, vete tu a saber.

IsmaTDI
22/09/2010, 22:54
O tienes el intercambiador de aceite agua jodio,y se comunica.
Es donde va alojado el filtro de aceite.

:ok:


funcionan los electros??? pon el ac y mira a ver si funcionan bien,,,,,,

si el circuito de agua coge presion por junta de culata, lo deberia tirar por la botella,,,, es asi???

juanravillaca
22/09/2010, 22:56
:ok:


funcionan los electros??? pon el ac y mira a ver si funcionan bien,,,,,,

si el circuito de agua coge presion por junta de culata, lo deberia tirar por la botella,,,, es asi???

Si, el electro funciona, tanto con el aire acondicionado como por el mismo calor del agua que salta.
Si , cuando e abierto el tapon ha salido bastante presion y agua negra. Pero el caso es que por otro lado me gasta agua tambien.

50tdi
23/09/2010, 06:48
si te gasta agua revisa el tapon del deposito de expansion que no te la tire por ahi, revisa que no tengas ninguna fuga, revisa el nivel del aceite y el color del aceite. si te gasta agua ese agua se va a algun sitio que no debe.
comprueba el intercambiador de aceite agua.
cambiale todo el circuito del agua y ponle agua nueva limpia y controla el nivel si se ennegrece rapidamente y aparecen restos de aceite mal asunto.