PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode



dydy
22/09/2010, 23:07
Hola amigos me gustaria saber como quitar el limp mode el mecanico dice que me borra el error y despues de limpieza de turbo cambio n75 n18 caudalimetro sigue igual la verdad esque mucho ordenador y tal pero no consigue que desasparezca decidme que tiene que meter o por donde mas hay que mirar un esquema tambien necesito porque tengo la n75 y un lio de mangueras tremendo ahh y como hacer para ir a la vagcueva creo que mi coche lo necesita

lebrillo
23/09/2010, 00:00
dydy, necesitamos que utilices las comas y los puntos para poder entender lo que escribes.

Luego necesitamos que pongas aqui el codigo exacto del fallo que le sale en el ordenador.

Tambien seria interesante hacerle una prueba en marcha del turbo y caudalimetro, lo que conocemos como log.

Dinos si el coche te entra en limp mode al acelerar, o por el contrario te aparece en otras circunstancias.

dydy
23/09/2010, 09:45
perdon por mi caligrafia,cuando acelero al llegar a 3000 rpm se baja, apago y vuelvo a encender y funciona vuelvo a 3000 y igual,el codigo no lo se ademas el mecanico no se entera de nada,donde podria hacerle todo eso al coche que no me claven y se me quede bien el coche?

lebrillo
23/09/2010, 10:01
No se donde esta vinaroz, pero algun forero que sea vecino tuyo podría hacerte una diagnosis y un log, por cortesía.

erwer
23/09/2010, 12:29
Pos mira, mas o menos entre 2000 y 3000 rpm todos los tdi comienzan a abrir la geometria para no pasarse de presion, bamos q el fallo esta en q la geometria no habre bastante. tedigo los posibles fallos:

Que este repro y q tenga mal el mapa de turbo o porlomenos q tenga mas presion q el limp mode y por eso salta.

Que la geometria se quede agarrada,( si dices q ya lo limpiaron), puede q dejasen algo mal montado.

Que la menbrana de bacio q mueve la geometria este mal ajustada. (esto es dificil, ya q tiene bastante margen en el ajuste)

Que este mal la valbula n75 o mal conectada.

Te digo como ba conectada la n75, tiene 3 tubitos, el de mas arriba ba al filtro de admision, el del medio ba a la menbrana q controla la geometria y el de abajo es el tubo de bacio.
Si eso esta bien, y no esta repro, 1º suelta el actuador de la palanca de la geometria y prueva q la geometria se mueva suavemente, si esto esta tb bien, solo hay 2 posibilidades, que este mal la n75 o que andubiesen en el actuador de la geometria y q este mal ajustado.

Bamos esto mas o menos es lo que puede pasar, siempre q el mecanico mas o menos supiese lo q hacia, por q si no puede q tenga la geometria conectada a la electrovalvula de la egr o alguna burrada parecida ( ya tengo visto muchas)

lebrillo
23/09/2010, 12:36
Pos mira, mas o menos entre 2000 y 3000 rpm todos los tdi comienzan a abrir la geometria para no pasarse de presion, bamos q el fallo esta en q la geometria no habre bastante. tedigo los posibles fallos:

Que este repro y q tenga mal el mapa de turbo o porlomenos q tenga mas presion q el limp mode y por eso salta.

Que la geometria se quede agarrada,( si dices q ya lo limpiaron), puede q dejasen algo mal montado.

Que la menbrana de bacio q mueve la geometria este mal ajustada. (esto es dificil, ya q tiene bastante margen en el ajuste)

Que este mal la valbula n75 o mal conectada.

Te digo como ba conectada la n75, tiene 3 tubitos, el de mas arriba ba al filtro de admision, el del medio ba a la menbrana q controla la geometria y el de abajo es el tubo de bacio.
Si eso esta bien, y no esta repro, 1º suelta el actuador de la palanca de la geometria y prueva q la geometria se mueva suavemente, si esto esta tb bien, solo hay 2 posibilidades, que este mal la n75 o que andubiesen en el actuador de la geometria y q este mal ajustado.

Bamos esto mas o menos es lo que puede pasar, siempre q el mecanico mas o menos supiese lo q hacia, por q si no puede q tenga la geometria conectada a la electrovalvula de la egr o alguna burrada parecida ( ya tengo visto muchas)

jejeje, es verdad, yo me encontre uno una vez con el vacio directo conectado al actuador del turbo.

erwer
23/09/2010, 12:40
jejeje, es verdad, yo me encontre uno una vez con el vacio directo conectado al actuador del turbo.

Pos mira tb puede ser eso¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje:meparto:

lebrillo
23/09/2010, 12:49
Pos mira tb puede ser eso¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje:meparto:

Sí, pero la presion no caia en el caso que me encontré, ya que el vacio era directo. Digamos que el coche no perdía potencia tan drasticamente, no entraba el limp mode.