PDA

Ver la Versión Completa : angle synchro



yonas
23/09/2010, 21:47
hola alguien me puede decir en ke punto esacto tiene ke ir el angle synchro en mi motor para ke balla redondo, lo estube mirando hoy y me oscila entre -1.7 y -2.2.?.es un 1.9tdi 115cv code motor ajm.

Golpesas
23/09/2010, 23:55
Hola Yonas. Mi motor AXB de 105 cv lo llevo en 0.0° ahi es donde mas me gusta, es progresivo y tiene buen empuje desde bajos. Debes de probar en grados + y ves donde anda mejor que no existe una regla, en cada coche va diferente.

Saludos.

Davizote
24/09/2010, 22:23
Creo que el margen para que vaya bien es entre +3 y-3, lo pone en la pantalla de Vagcom. Como mejor queda es en 0, pero para gustos colores.

yonas
24/09/2010, 23:48
pero digo yo para ponerlo a zero se pone arriba donde la polea del arbol de lebas flojo los tres tornillos de trece y con el del centro se va moviendo muy pokito a poco no?asta conseguir el 0.0.no hace falta trabar el tensor o muelle ke tensa la correa para acer eso?me da un poko de cosa tocar eso no la podre liar muy gorda tiene mucho misterio el trabajo este de sincronizar el punto 0.0.un saludo y gracias.

Golpesas
25/09/2010, 02:14
Yonas esa operacion es bastante sencilla, solo que deberas mover el arbol muy poco, pues con mover 2 ó 3 milimetros se magnifica en la lectura, solo recuerda no apretar los tres tornillos demasiado, yo en mi caso degollé uno.

Yonas pasate por este post que esta mas completo, asi podras darte una mejor idea.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

pedrofh
25/09/2010, 12:33
le puedes acer una marca asi no cometes fallos y sabes lo que lo mueves porque ah ciegas lo mismo la lias , floja con el motor parado y los vuelves ah apretar ,conectas el vag com ,le das al contacto y pones el usb al ordenador, esperas ah que lo reconozca y abres el programa ,no cortes el encendido con el programa funcionando por lodemas es todo muy sencillo. no se te olvide apretar los tornillos antes de arancarlo .

yonas
26/09/2010, 12:15
pero digo yo el valor del angle synchro ,no te tiene ke dar el valor 0.0 con el motor en marcha?.si conecto el vag com y doy el contacto con el coche parado me sale 0.0 y con el motor arrancado me sale -1.7 -2.2 oscila entre esos dos valores.mi pregunta es el valor a poner a cero es cuando el motor esta en marcha o parado con el contacto dado.

pedrofh
26/09/2010, 13:10
tiene que ser con el motor arrancao !!! aver tu regulas la polea con el motor parao y aprietas los tornillos ,y luego es cuando lo arrancas y ves como lo tienes!!

yonas
26/09/2010, 13:44
y para mover la pole se mueve a mano enpujandola?o con una llave se mueve con el tornillo del centro?a y tengo ke trabar la polea con algo donde se mete el util para travar la polea cuando se ace la distribucion.

pedrofh
26/09/2010, 13:58
no!!!! quita la tapa de la distribucion y mirala como es!! la poleea ba sujeta con 3 tornillos,bueno pues lo que se pretende es giras unos milimetros especto al eje central no andar poniendo el motor ah punto con los utiles !!!

pedrofh
26/09/2010, 14:00
aver la polea esta frenada con la correa pies al flojar los tornillos lo que se cambia es el arbol d elevas dejando la polea como estaba !! no s esi me entiendes!! an ver si otros te lo explican mejor

yonas
26/09/2010, 15:16
petrofh para acer estra operacion tengo ke tener alguna marcha metida o en punto muerto?

erwer
26/09/2010, 15:45
petrofh para acer estra operacion tengo ke tener alguna marcha metida o en punto muerto?

Haber, es muy facil, 1º lo q tienes q hacer es mirar bien lo q tienes q hacer y 2º irte al coxe, sacar el manguito de la admision y la tapa superior de la correa de distribucion y hecharle un ojo a la polea para irte orientando.

El motor mas o menos ya esta en su punto, con lo que no hay q tocar nada en la correa, solo ajustar el arbol de lebas con la correa en los grados q quieras.

La forma mas facil es:

Con el motor parado, da igual q tenga o no la marcha, solo tiene q estar parado (sino haber como le metes mano a la polea¡¡¡¡¡¡)

Sacas la tapa y dejas al descubierto la polea, si te fijas veras q es en dos piezas una interior q es la q esta fijada al arbol de lebas con el tornllo central y otra q es la exterior (la q tiene los dientes para la correa) y q esta fijada a la interior por los 3 tornillos de alrededor. si te fijas, la polea exterior tiene los agujeros para los 3 tornillos alargados.
Pues lo q hay q hacer es aflojar los 3 tornillos esos ( llave de 13mm), luego con una llave de 18mm, bas moviendo el tornillo del centro, este tormillo esta bastante apretado, asi q aunq gires a derecha o izquierda no se aflojara, lo q haces es mover el conjunto del tornillo,la polea intermedia y el arbol de levas, mientras q el cigueñal, la correa y todas las poleas estan paradas, incluso la exterior del arbol de lebas.
Bamos q estas girando la polea interior y el arbol de lebas sin mover la polea exterior, si te fijas al mover la polea interior, los 3 tornillos estan roscados en ella, pero al aflojarlos la polea exterior no se mueve, sino q los tornillos se ban moviendo por los agujeros alargados de la pole exterior, ahi es donde ves lo q barias.

Muevelo muy poco, monta todo, arrancas y miras de nuevo el valor del angle synch, si no te quedo donde querias, repite toda la operacion, asi hasta a quede donde querias

yonas
26/09/2010, 16:56
gracias erwer ya me va kedando mas claro el tema.probare mañana aber si hay suerte no tengo la dinamometrica para el apriete de los tornillos de 13 pero les dare despacio por si las moscas aber si me cargo alguno como el colega golpesas.en principio el angle synchro lo kiero dejar a 0.0 aber ketal va.me puede decir algien ke tenga mi mismo motor en ke punto lo tiene ke le balla bien.un saludo a todos y muchas gracias.

pedrofh
26/09/2010, 18:54
eso es esplicar jejeje :ok: y al apretar los tornillos de la polea ten cuidao de que no se te varie , apreta porejemplo un poco cada uno y los aprietas despacio porque si apretas uno fuerte y los otros estan flojos se te puede guirar y falsear y luego es peor ,tu ante la duda pregunta, es facil acerlo pero complicao no te fies!!

yonas
28/09/2010, 20:25
me puede decir algien ke tenga mi mismo motor en ke punto lo tiene ke le balla bien.un saludo a todos y muchas gracias

GOLFITO
28/09/2010, 20:49
me puede decir algien ke tenga mi mismo motor en ke punto lo tiene ke le balla bien.un saludo a todos y muchas gracias

Aquí tienes algo de información: [Only registered and activated users can see links]

Yo lo tenía fuera de rango (oscilaba entre 4.9 y 5.5 CF), de momento lo deje en 0 y como un tiro. Lebrillo dice que en -3 es como mas corre, yo aún tengo que probarlo...

yonas
28/09/2010, 21:13
yo hoy lo e puesto a 0.0 y de momento lo ke e notado es ke retienbla menos a relanti el motor y suena mas suave , y en bajos va mas vago.

yonas
28/09/2010, 21:16
pero donde tiene mas patada con el a menos o a mas?si lebrillo dice ke con el a -3 corre mas tanbien consume mas no?

Golpesas
28/09/2010, 22:57
[Only registered and activated users can see links]

yonas
29/09/2010, 09:52
okey golpesas muchas gracias por la explicacion me keda claro .una ultima pregunta cuando flojas los tornillos de 13mm y se desplaza la corredera para un sentido desplazado a tope ke es -3? y para el otro desplazado a tope ke es +3?eske le estuve mirando la posicion a un colega aller en su passat 130cv code motor avf,y llebava la corredera desplazada toto hacia -3.

erwer
29/09/2010, 22:21
okey golpesas muchas gracias por la explicacion me keda claro .una ultima pregunta cuando flojas los tornillos de 13mm y se desplaza la corredera para un sentido desplazado a tope ke es -3? y para el otro desplazado a tope ke es +3?eske le estuve mirando la posicion a un colega aller en su passat 130cv code motor avf,y llebava la corredera desplazada toto hacia -3.

Depende, cuando montan la correa, teniendo el cigueñal y el arbol de lebas bloqueados con los utiles, hay q ajustar el tensor y luego apretar esos 3 tornillos y fijarse de q queden mas o menos en el centro del agujero.( supuestamente para q 0º coinzida con el centro de los agujeros y puedas avanzar o atrasar 1/2 agujero (aunq no lo mire a ojo seran unos 10 o 15 grados para cada lado)

Dependiendo de como se haga lo anterior, luego puedes tener mas margen a un lado q a otro, pero el margen q abarca el agujero seran como 20º, otra cosa no se a Vosotros, pero a mi recien puesta la correa y el punto perfecto (entrando los fijadores bien) me queda a +8º¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo q el centro del agujero tengo 8º grados asi q puedo atrasrlo mucho mas q avanzarlo

yonas
29/09/2010, 23:07
esto es loke comenta moncho,NEGATIVO: mas potencia en bajas, mas consumo de gasoil y menos velocidad en altas o estira menos las marchas. El motor parece que va duro.
NEUTRO: un poco de cada. Es el punto ideal cuando no quieres perder ni bajos ni altos ni tener consumos elevados.
POSITIVO: Para mi el ideal. Menor consumo, pierdes algo en respuesta pero es mas progresiva la estirada y te permite estirar mas la marcha. Va mas suave el motor.

yonas
30/09/2010, 22:45
nada pues al final lo e puesto en -2.8 -3.3 oscila entre esos dos valores.pero aora tiene una patada desde parado muy guapa.en autovia de momento no lo e probado pero yo la autovia poco la piso.mi proximo trabajo linpiar el catalizador.

gabon
04/10/2010, 00:33
nada pues al final lo e puesto en -2.8 -3.3 oscila entre esos dos valores.pero aora tiene una patada desde parado muy guapa.en autovia de momento no lo e probado pero yo la autovia poco la piso.mi proximo trabajo linpiar el catalizador.

Tienes 460.000 kms? Averías?

yonas
04/10/2010, 11:38
averias chungas 1 junta de culata ,y lo demas normales distribuciones 4 calentadores canvios de aceite y filtros enbrages.

gabon
04/10/2010, 12:08
Y no te ha dado arbol de levas y taqués??
Es que todos los Inyector Bomba que conozco lo han dado, por eso me sorprende.

yonas
05/10/2010, 13:30
de momento no.y toko madera

Golpesas
08/10/2010, 00:55
Yonas y como piensas limpiar el cata, cuando le quité al cata al T5 claro despues de cortarlo, lo he limpiado con Kärcher pero no lo he vuelto a montar, no se como valla asi.

yonas
08/10/2010, 14:08
golpesas yo lo voy a linpiar con agua a presion unos golpecitos con el martillo de teflom. y listo.lo dejare medio dia ke escurra y a montar.

Golpesas
08/10/2010, 20:47
Por algun foro escuche que se podria utilizar sosa, sumergirlo en agua y sosa, digo por que en mi caso se ha llenado de aceite luego de haber tenido una descompostura fatal del turbo. Bueno, mil disculpas, creeran que soy un pesado por salirme del tema. Yonas como va ahora tu coche con el angle syncro? En que grados al final lo has dejado?

Saludos

yonas
09/10/2010, 12:20
me va bien esta en -2.2 -3.3 sale como un demonio pero el consumo alos 100km no lo bajo de un 10

yonas
11/10/2010, 00:58
golpesas lo voy a poner en -1.7,porke segun lo tengo aora retiembla mucho el motor ,y consume bastante.