PDA

Ver la Versión Completa : Problema con memorias DDR compradas en ebay



lebrillo
23/09/2010, 22:47
Hola a todos.

[Only registered and activated users can see links] %26fts%3D2%26_trksid%3Dp4712.m570.l1313%26_nkw%3D1 10569215060%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1

Pillamos por ebay estas memorias para ampliar la ram de un ordenador, que solo tiene 512mb, las caracteristicas son:

Intel Celeron D346 3066.7 MHz
Motherboard: ASUS P5S800-VM
Chipset: SIS 661MX/FX/GX+964
[Only registered and activated users can see links]

Estas son las memorias que me han llegado:
[Only registered and activated users can see links]

Segun la descripcion del producto, las memorias son compatibles con el chipset de la placa base, por lo que no deberia haber ningun problema, pero el ordenador las reconoce como 2x512mb

Le he enviado un email al vendedor, a ver que me responde. Ya habia comprado antes a este vendedor sin ningun problema.

¿que opinais?

juanravillaca
23/09/2010, 23:21
Has provado de hacerle un update a la bios??? lo mismo solo acepta ram de 512 y por eso no te reconoce mas, normalmente si actualizas suele arreglarse.

lebrillo
23/09/2010, 23:25
Gracias juanra, pero he visto en las descripciones de la placa que llega hasta 2gb de ram.
Supongo que si viene así de serie no necesitará actualizar la bios no??

De todas formas puedo probar

juanravillaca
23/09/2010, 23:27
Gracias juanra, pero he visto en las descripciones de la placa que llega hasta 2gb de ram.
Supongo que si viene así de serie no necesitará actualizar la bios no??

De todas formas puedo probar

En la descripcion pone que se puede, pero podria ser que no sea compatible con la ram o vete tu a saber, no es la primera vez que veo arreglar estos problemas con bios nueva, fijate en la version que llevas y sabras lo vieja que es.

lebrillo
23/09/2010, 23:52
Bueno, tengo la bios 1021, y segun asus hay hasta la 1023
[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
24/09/2010, 06:19
Mmmmm... algo huele a goma quemada ahí

En la pegatina aparece que son 64x16, o sea, 16 chips de 64 megabytes. 64x16=1024Mb.

Pero en los módulos solo veo 8 chips (4 por cada cara), o sea, 64x8=512Mb

Yo de tí se las devolvía. Eso son memorias de 512 físicamente, aunque en la pegata ponga lo contrario.

Salu2!!

lebrillo
24/09/2010, 08:09
Mmmmm... algo huele a goma quemada ahí

En la pegatina aparece que son 64x16, o sea, 16 chips de 64 megabytes. 64x16=1024Mb.

Pero en los módulos solo veo 8 chips (4 por cada cara), o sea, 64x8=512Mb

Yo de tí se las devolvía. Eso son memorias de 512 físicamente, aunque en la pegata ponga lo contrario.

Salu2!!

Eso habia pensado yo tambien Fran... A ver que me responde el vendedor, tambien le he enviado foto de lo que me ha llegado.

He actualizado al bios a 1023, qu ees la ultima y sigue igual

De todas formas queria poner XP otravez y quitar el W7, supongo que ganaría prestaciones, dicen que el W7 consume bastante memoria

juanravillaca
24/09/2010, 08:18
Eso habia pensado yo tambien Fran... A ver que me responde el vendedor, tambien le he enviado foto de lo que me ha llegado.

He actualizado al bios a 1023, qu ees la ultima y sigue igual

De todas formas queria poner XP otravez y quitar el W7, supongo que ganaría prestaciones, dicen que el W7 consume bastante memoria

Hombre, con 1 gb de ram mejor el xp, eso esta claro.

FrAN_oC
24/09/2010, 09:06
Yo es que aprendí y escarmenté con el tema de las memorias... Fui a FNAC a comprar un módulo de memoria So-Dimm DDR2 para mi netbook, puesto que tenía un vale de compra de 35€, y tenía que gastarlo. Me lo llevé sin mirar, confiando en que sería el bueno...

Al llegar a casa y ver el módulo físicamente, pude ver que era un módulo de 256Mb DDR1 y no un módulo de 2Gb DDR2, aunque en la pegatina ponía lo contrario. Me fijé en las muescas y en la capacidad de los chips (y en el tipo... eran infineon C-5, que son chips DDR...)

Finalmente me las cambiaron sin problemas, pero pasé un mal trago que no veas...

Ahora ya miro concienzudamente qué chips montan los módulos, su capacidad y lo que pone en la pegata (cuento los chips). Incluso a veces consulto google para ver el datasheet resumido (info básica) del modelo en concreto de chip por si las moscas...

Salu2!! y suerte ;)

lebrillo
24/09/2010, 10:32
Me ha respondido el vendedor, me da unas posibles soluciones y tambien me ofrece devolverlas y cambiarlas por la de baja densidas que son un poco mas caras.

I understand you received a product which is not working. We are here to
take care of you

You had purchased : NEW 2GB 2 X 1GB PC3200 400MHz DDR DESKTOP RAM MEMORY[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Did you make sure your system will take 128x4 density Ram modules - which
are called High Density Modules. Not every motherboard works with them. 128x8
has more compatibility than 128x4, but it is also high density module.

For 128x4 we know that issue could be either older Bios or incompatibly -
Not actual Defect.

So first let?s do process of elimination. Please go to Bios, make sure Voltage
is set at DEFAULT> If it does not work, then update the Bios, as some older
Bios versions will not accept high Density memory. Then turn PC on with old
memory, then shut it down, remove old memory and put new memory and see what
happens.

If still does not work? OK time to check compatibility to be sure.
We will double check for you - Can you please email us back at xxxxxxxxxxxxxxxxxxx- which MOTHERBOARD or SYSTEM you are using it with.

This is what we see in incompatible scenarios:
1. DUAL Channel does not work ( 1 module works, 1 does not ). What happens,
when you put both together, one slot kills 1 memory, so customers feel 1
is bad. In actuality it may be compatibility issue.

2. It will not clock down ( All memory are back ward compatible, example
PC400 - works as PC333--> as PC266--> ) because there is some sort of incompatibility.
Check the chip config. to be sure.

3. Shows up as half the value (1GB shows up as 512MB) - Density is wrong/Not
compatible with what you have OR Bios on Motherboard needs to be updated.

Again, No matter what, we are here to help and assure you we get you what
you need - so try what I suggested.

Can you please email us back at xxxxxxxxxxxxxxxx which SYSTEM (MODEL
NUMBER)/ System Board (MODEL NUMBER) you are using it with. Also are you
mixing it with other module?

All I ask is give us 1-2 Days to follow up.

Josinho
24/09/2010, 18:48
Has provado de hacerle un update a la bios??? lo mismo solo acepta ram de 512 y por eso no te reconoce mas, normalmente si actualizas suele arreglarse.

+1 prueba a hacer update a bios

lebrillo
24/09/2010, 19:09
Eso habia pensado yo tambien Fran... A ver que me responde el vendedor, tambien le he enviado foto de lo que me ha llegado.

He actualizado al bios a 1023, qu ees la ultima y sigue igual

De todas formas queria poner XP otravez y quitar el W7, supongo que ganaría prestaciones, dicen que el W7 consume bastante memoria


+1 prueba a hacer update a bios

Sí, ya lo hice anoche.

Puffy
27/09/2010, 11:08
Has caido. A mi me pasó igual (con un par de módulos DDR2 de 2Gb y que solo reconocía 1) con este mismo vendedor. Personalmente, no me compensaba lo que me ofrecia y devolví las memorias (al menos él no ganó un centimo conmigo)

Robledo
27/09/2010, 12:09
Si no me acuerdo mal, esto pasaba hace años con las memorias SDRAM de ultima generación. Habia muchas maquinas que no detectaban toda la cantidad de RAM. Solo la mitad. Solo las placas mas nuevas detectaban todo. Quizás te esté pasando lo mismo. Que no sea tu placa capaz de detectar chips grandes o no detecte uno de los lados.

El3ndiL
27/09/2010, 15:26
Mmmmm... algo huele a goma quemada ahí

En la pegatina aparece que son 64x16, o sea, 16 chips de 64 megabytes. 64x16=1024Mb.

Pero en los módulos solo veo 8 chips (4 por cada cara), o sea, 64x8=512Mb

Yo de tí se las devolvía. Eso son memorias de 512 físicamente, aunque en la pegata ponga lo contrario.

Salu2!!

Me kedo con la explicacion de Fran.

Yo las devolvia y las miraria por otro sitio.


Ademas sinceramente comprar 2GB de ram por 39€ ya huele mal.... solo hay ke ver los precios en las tiendas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vamos ya de por si un modulo de la marca mas baja te cuesta el entorno de 50€ ya dos modulos como puedes ver se van a 100€, yo se ke en ebay se encuentran cosas mas baratas y demas pero mas de un 50% de diferencia me parece mucho para que sea real.

zx10
27/09/2010, 19:22
Puede ser que la placa acepte 2GB de max, pero tenga un max por modulo en ranura de expansión.
Por ejemplo puedes meter 2 modulos de 1GB pero no 1 solo de 2GB.
Cuantas ranuras tienes para RAM?

Edito: Por contestar antes de leer todo
ya veo que tienes 2 ranuras y que cada una soporta 1GB, asi que al ser de doble densidad vienen en la mitad de chips, porque tienen mas capas, y puede que la placa no las acepte.