PDA

Ver la Versión Completa : Menuda porquería el Passat.



Mahergon1
24/09/2010, 10:38
Perdonad el titulo del post pero tengo que desahogarme...

Tengo un passat 3C variant del 2005 con 126.000km, ayer me ha dejado tirado de nuevo a 2 km de casa, la vez anterior me dejó a 145 km de mi casa, por la noche en plena autovía, y suerte que tuve pues mi seguro cubre 150km de mi domicilio... y digo la vez anterior porque ningun otro coche de los que he tenido me ha dejado tirado antes (habré tenido suerte)

La vez anterior la avería fue un inyector, coste 850€... me mosqueó que la chica de recepción al entregarme el coche me dice " bueno espero no suceda, pero a veces al fallar uno, fallan más despues.." ya le dije, pues chica tiene 4, y 4 x 850 te aseguro que no me voy a gastar en el coche...

Bueno pues efectivamente 6000km más tarde ha fallado otro inyector (antes fue el numero1 y ahora el 3).

Mi mosqueo es mayúsculo, sobre todo por esperarme que esto no acabe aquí, y donde me dejará tirado el coche la proxima vez... además del dinero, que cuesta lo suyo ganarlo.

Me acaban de llamar para darme el precio (ahora 650€ pues el mazo de cables lleva 5000km y no se lo van a cambiar, que majos) y para decirme que como me falta una revision en el conce oficial (efectivamente la transmision a los 120.000km se la ha hecho el amigo moncho, del que me fío mucho más) pues que nisiquiera pueden abrir estudio de avería, ni deferencia comercial... que llame a atencion al cliente, donde me han dicho exactamente lo mismo.

En fin, me prodigo poco por aquí sobre todo por falta de tiempo, pero los que me conoceis, sabeis que soy/era ferviente seguidor de VAG, este es mi 5º VW, pero esto no me parece normal (seguramente todas las marcas funcionan así, pero a cada uno le duele lo suyo).

Ahora toca pagar y vivir con la incertidumbre de que vuelva a suceder.. en el conce me dicen que lo mejor a veces es cambiar los 4... estupendo, menuda solución, como lo pago yo...

Bueno que no me parece normal, me consta fallan montones de Bomba inyector, y como les he comentado aunque no sirva para nada, esta pieza, ni se revisa en las revisiones periodicas, ni es de desgaste, ni debe fallar durante la vida del coche....

Quien me mandaría a mi, cambiar mi anterior passat TDI 115, que con 200.000km, no me había dado ni una avería de nada, solo mantenimientos y andando.

En fin, lo ironico del asunto es que mientras este coche moderno está en el taller, el servicio me lo sigue dando mi Golf Cabrio del 90, con 20 años recien cumplidos.

Saludos y perdon por el tocho.

alvaropassat
24/09/2010, 10:43
Ese es el gran miedo que tenemos todos los dueños del 3c con motor BKP tanto a los que nos a fallado ya uno o mas inyectores como a los que no le han fallado ninguno.

LA putada de las deferencias comerciales es que se las hacen a quien ellos quieren o creen que la merecen.
Ami me cambiaron la bomba de gasoil por deferencia teniendo una revision pasada fuera del conce, y un mecanico me comento que tenian un cliente que vw le habia reparado varias averias sin pasar ni una revision en el conce (que sea verdad o no no lo se)

Tenemos un gran coche con grandes y costosos fallos

nitroavf
24/09/2010, 12:22
vais a tener que haceros un sello imitando cualquien taller de vw de españa para que cuele lo de las rv y decir que la factura esta en la gestoria....es coña.
Joder que putada y mas cuando sabes que aun te quedan 2 y q te vas de vacaciones sin saber si te va a dejar tirado(nadie esta seguro pero asi menos)o si vas a llegar sin problema

R.A.S.
24/09/2010, 12:26
Habla con Rody, que ha pasado por lo mismo y VW se hizo cargo de algo.

[[C|-|E]]
24/09/2010, 12:26
Es el gran mal de ese motor... una lástima pero es así :(.

Papapitufo
24/09/2010, 14:16
];223844']Es el gran mal de ese motor... una lástima pero es así :(.

Estoy de acuerdo solo en parte, más bién creo que el gran mal no son los inyectores.....és el gasoil de magnífica calidad de que disponemos en este pais.

Y sinó pregunta en un concesionario Toyota porque se estropean tanto los inyectores de su 2.2 diesel (o al bomba de presión).

En este aspecto, no es que tengamos combustible del tercer mundo (el que haya viajado por ejemplo por el interior de Marruecos me comprenderá lo que quiero decir) pero comparado con el gasoil de Alemania, Bénelux, etc. deja muchísimo que desear y provoca que pasen estas cosas.....

saludos

PD: No me sirve de excusa, yo creo que si eres una marca y vendes un coche en España o donde sea, debes venderlo apto para circular on el combustible que se encuentra en el país en cuestión, no puedes esconder la cabeza debajo del ala y decir como hacen VW o Toyota que los problemas de tus coches "es el azufre del gasoil, es por culpa de la mala calidad del gasoil....."

luisete07
24/09/2010, 14:24
Yo ya, no salgo ni con miedo, que lo unico que me preocupa es que se me vaya el turbo y encima me toque cambiarlo a mi, por lo demás me da igual, cada vez que lo cojo me sigue dando mis satisfacciones, y espero que me las siga dando. Y a poder ser, cuando cambie el Saxo tendre un VW para mi uso y disfrute. Llamadme masocas, pero es lo que tengo en mi mente, no hay un coche de otra marca que me guste (a excepción del Astra nuevo) el resto digo: joer, es mucho mas bonito un Golf, por ejemplo...) y si me da problemas, que se le va a hacer...

Macmel
24/09/2010, 14:56
Estoy de acuerdo solo en parte, más bién creo que el gran mal no son los inyectores.....és el gasoil de magnífica calidad de que disponemos en este pais.

Y sinó pregunta en un concesionario Toyota porque se estropean tanto los inyectores de su 2.2 diesel (o al bomba de presión).

En este aspecto, no es que tengamos combustible del tercer mundo (el que haya viajado por ejemplo por el interior de Marruecos me comprenderá lo que quiero decir) pero comparado con el gasoil de Alemania, Bénelux, etc. deja muchísimo que desear y provoca que pasen estas cosas.....

saludos

PD: No me sirve de excusa, yo creo que si eres una marca y vendes un coche en España o donde sea, debes venderlo apto para circular on el combustible que se encuentra en el país en cuestión, no puedes esconder la cabeza debajo del ala y decir como hacen VW o Toyota que los problemas de tus coches "es el azufre del gasoil, es por culpa de la mala calidad del gasoil....."

Toyota cambia de forma gratuíta de por vida los inyectores defectuosos. Eso no es esconder la cabeza debajo del ala. Además, Toyota descubrió que el problema era el gasoil en su caso y lo solucionó montando inyectores con una tobera de mayor paso. En el caso de VW, los inyectores parecen fallar por problemas eléctricos y no por obturación. Además, estos fallos también ocurren en otros países, no sólo en España. Simplemente no existe una solución fácil excepto cambiar todos los inyectores Siemens por Bosch, para lo cual hay que cambiar también la centralita, es decir, unos 5000 pavos, que obviamente VW no está dispuesto a asumir. Simplemente reemplazan el inyector defectuoso por otro idéntico y esperan a que se vuelva a romper (hay taxistas que van por el octavo inyector). En cualquier caso, como dices, sea el problema que sea, la marca debería reconocer el problema como hizo Toyota en su día.
Un saludo

MichaelKnight
24/09/2010, 16:26
a dia de hoy no he tenido que pasar por taller salvo mantenimiento. Haciendo un poco de recuento, los motores actuales pecan de consumo de aceite, inyectores, electronica, la famosa mariposa de BMW... Espero que me aguante muchos años el toledo por mi bien y el de mi bolsillo. Siento tu mala expriencia.

Papapitufo
24/09/2010, 18:46
Toyota cambia de forma gratuíta de por vida los inyectores defectuosos. Eso no es esconder la cabeza debajo del ala. Además, Toyota descubrió que el problema era el gasoil en su caso y lo solucionó montando inyectores con una tobera de mayor paso. En el caso de VW, los inyectores parecen fallar por problemas eléctricos y no por obturación. Además, estos fallos también ocurren en otros países, no sólo en España. Simplemente no existe una solución fácil excepto cambiar todos los inyectores Siemens por Bosch, para lo cual hay que cambiar también la centralita, es decir, unos 5000 pavos, que obviamente VW no está dispuesto a asumir. Simplemente reemplazan el inyector defectuoso por otro idéntico y esperan a que se vuelva a romper (hay taxistas que van por el octavo inyector). En cualquier caso, como dices, sea el problema que sea, la marca debería reconocer el problema como hizo Toyota en su día.
Un saludo

Totelmente de acuerdo en que toyota se hizo cargo del problema y eso es actuar como una gran marca, no lo que hace VW es este aspècto, actuando con bastante prepotencia.

El tema del fallo de los inyectores de VW ¿es contrastado y seguro que sea fallo eléctrico? Es decir,¿es seguro ya que no se trata de problemas con las toberas ni nada de eso, es "simplemente" un fallo eléctrico?

Es por saber, que desconozco el problema de donde viene exactamete.

saludos

MichaelKnight
24/09/2010, 19:01
Partiendo de que yo tampoco lo se, el hecho de que le comentaran que no le van a cobrar el mazo de cables porque ya lo hicieron anteriormente da que pensar. O bien es electrico, o es electrico y fisico, o finalmente es que no tienen claro cuando se van por un motivo u otro y hacen un "completo" ante la duda.

Saludos.

jmageitos
24/09/2010, 19:09
inyector bomba, culatas rajadas, desgaste árbol de levas, bomba de aceite, bimasas, etc..... todos coches pecan de algún fallo pero algunos motores del grupo vag se llevan el primer premio. VW sabe de este fallo y en este foro hay gente que se le hizo cargo, no te queda más remedio que luchar e intentar conseguir algo.
Ánimo

un saludo

nacsand
24/09/2010, 20:04
Pues después del dineral que valen, ¡menuda castaña de coche!. Vergonzoso el comportamiento de VW en estos casos, es un gran desprestigio para la marca y no me extraña nada que los fabricantes asiáticos vayan dominando el mercado.

Y las leyes que protegen a los consumidores.. ¿dónde están?

navio
24/09/2010, 21:03
];223844']Es el gran mal de ese motor... una lástima pero es así :(.Es solo uno de los grandes males, porque tiene unas cuantas cuentas abiertas.

navio
24/09/2010, 21:06
Estoy de acuerdo solo en parte, más bién creo que el gran mal no son los inyectores.....és el gasoil de magnífica calidad de que disponemos en este pais.

Y sinó pregunta en un concesionario Toyota porque se estropean tanto los inyectores de su 2.2 diesel (o al bomba de presión).

En este aspecto, no es que tengamos combustible del tercer mundo (el que haya viajado por ejemplo por el interior de Marruecos me comprenderá lo que quiero decir) pero comparado con el gasoil de Alemania, Bénelux, etc. deja muchísimo que desear y provoca que pasen estas cosas.....

saludos

PD: No me sirve de excusa, yo creo que si eres una marca y vendes un coche en España o donde sea, debes venderlo apto para circular on el combustible que se encuentra en el país en cuestión, no puedes esconder la cabeza debajo del ala y decir como hacen VW o Toyota que los problemas de tus coches "es el azufre del gasoil, es por culpa de la mala calidad del gasoil....."Muy buenas papapitufo, mira siento contradecirte pero indistintamente de la calidad del gasoil de españa (que es mala, ya se sabe), el mayor fallo de los inyectores es su electronica (fabricados por siemens) y cuando falla electricamente directamente se para el motor porque los otros no hacen circuito, en cambio si desconectas el inyector defectuoso si que funciona el motor aunque a 3 cilindros.
Cuando un inyector falla por el gasoil, el defectuoso se desfasa o se bloquea por completo llegando a quedarse el motor directamente en 3 cilindros.
Un saludo

[[C|-|E]]
24/09/2010, 21:09
Es solo uno de los grandes males, porque tiene unas cuantas cuentas abiertas.

Cierto es que no salió igual que sus antecesores los 1.9, no... todavía recuerdo cuando, nada más llegar el 2.0, la gente (y yo entre ellos) consideraba que iba a ser la nueva estrella con la que VW alcanzaría los 200 y muchos cv en coches de serie. El tema venía a cuento porque se pensaba que iba a tener la misma evolución que tuvo el 1.9 a lo largo de los años. La realidad, al final, fue otra bien distinta.

navio
24/09/2010, 21:10
inyector bomba, culatas rajadas, desgaste árbol de levas, bomba de aceite, bimasas, etc..... todos coches pecan de algún fallo pero algunos motores del grupo vag se llevan el primer premio. VW sabe de este fallo y en este foro hay gente que se le hizo cargo, no te queda más remedio que luchar e intentar conseguir algo.
Ánimo

un saludo

Yo creo que a Vag se le olvido cuando dejo de fabricar el 1.9 tdi de hacer motores fiables, para mi hoy por hoy es una marca que en diesel esta completisimamente descartada, a parte de que como marca a nivel general y servicio post venta a perdido todo el credito que tenia.
Mucho debe de cambiar en los proximos años para que me vuelva a plantear el comprar un Vag y no ya diesel que no creo que lo haga de esta marca, sino ya de gasolina, puesto que una marca que escurre el bulto tan vilmente no debe de ser comprada en mi opinion.

MichaelKnight
24/09/2010, 21:11
Muy buenas papapitufo, mira siento contradecirte pero indistintamente de la calidad del gasoil de españa (que es mala, ya se sabe), el mayor fallo de los inyectores es su electronica (fabricados por siemens) y cuando falla electricamente directamente se para el motor porque los otros no hacen circuito, en cambio si desconectas el inyector defectuoso si que funciona el motor aunque a 3 cilindros.
Cuando un inyector falla por el gasoil, el defectuoso se desfasa o se bloquea por completo llegando a quedarse el motor directamente en 3 cilindros.
Un saludo

¿y que dice siemens de todo esto? creo que aqui no se trata de una partida defectuosa sino un diseño defectuoso que deberia solventar.

navio
24/09/2010, 21:13
];223941']Cierto es que no salió igual que sus antecesores los 1.9, no... todavía recuerdo cuando, nada más llegar el 2.0, la gente (y yo entre ellos) consideraba que iba a ser la nueva estrella con la que VW alcanzaría los 200 y muchos cv en coches de serie. El tema venía a cuento porque se pensaba que iba a tener la misma evolución que tuvo el 1.9 a lo largo de los años. La realidad, al final, fue otra bien distinta.El otro dia estaba leyendo post antiguos en otro foro, de cuando salio el 2.0 y la gente lo alababa y llegaba afirmar que seria poco menos que indestructible visto el resultado del 1.9 que teniendo menos cilindrada sacaba mas potencia que este, pues la gente se frotaba las manos pensando en que le haria 500.000km sin problemas.....el tiempo dictamino que este bloque a sido uno de los peores diesel modernos de la historia.

navio
24/09/2010, 21:14
¿y que dice siemens de todo esto? creo que aqui no se trata de una partida defectuosa sino un diseño defectuoso que deberia solventar.
Pues imagino que lo mismo que BMW con sus maravillosos motores diesel, que se rompan que la maquinaria de recaudar dinero esta arrancada y como la fama no la voy a perder, pues que siga.
Un saludo.

alberto_amc
24/09/2010, 21:32
El otro dia estaba leyendo post antiguos en otro foro, de cuando salio el 2.0 y la gente lo alababa y llegaba afirmar que seria poco menos que indestructible visto el resultado del 1.9 que teniendo menos cilindrada sacaba mas potencia que este, pues la gente se frotaba las manos pensando en que le haria 500.000km sin problemas.....el tiempo dictamino que este bloque a sido uno de los peores diesel modernos de la historia.

Y tanto, es que cuando salió el 2.0 Tdi prometía y mucho viendo el éxito de los 1.9, y al final mira, les salió rana; para mucha gente es el peor motor diesel de la última década de entre las marcas generalistas con vocación de premium. Está claro que estos motores están mal diseñados desde le principio, porque no es normal que fallen tanto, no solo inyectores, también los turbos, las culatas, beben aceite, los bimasas...... y eso sin contar las primeras unidades con una falta de potencia en bajos tang rande que hacía que se calaran al no poder salir.....

Cada vez que leo estos post de gente cuyos coches no paran de dar fallos, me alegro más de tener un 1.9 de la vieja escuela.


Pues imagino que lo mismo que BMW con sus maravillosos motores diesel, que se rompan que la maquinaria de recaudar dinero esta arrancada y como la fama no la voy a perder, pues que siga.
Un saludo.

Y tanto, a vivir un poco de la rentas, porque BMW también se ha lucido últimamente con los 320 D......

navio
24/09/2010, 22:11
Y tanto, es que cuando salió el 2.0 Tdi prometía y mucho viendo el éxito de los 1.9, y al final mira, les salió rana; para mucha gente es el peor motor diesel de la última década de entre las marcas generalistas con vocación de premium. Está claro que estos motores están mal diseñados desde le principio, porque no es normal que fallen tanto, no solo inyectores, también los turbos, las culatas, beben aceite, los bimasas...... y eso sin contar las primeras unidades con una falta de potencia en bajos tang rande que hacía que se calaran al no poder salir.....

Cada vez que leo estos post de gente cuyos coches no paran de dar fallos, me alegro más de tener un 1.9 de la vieja escuela.



Y tanto, a vivir un poco de la rentas, porque BMW también se ha lucido últimamente con los 320 D......
Ahora mismo he dejado de hacer casi km, al menos durante este año y de momento mantengo al leoncete, precisamente por el buen resultado que me esta dando, pero mi vena gasolinera me dicta un cambio, mi cabeza me dice que me espere a que asiente un poco mas el huevo para realizar el cambio.

Respecto a BMW, pues creo que nunca han sabido hacer diesel fiables (siempre hay excepciones) y no creo que cambien de la noche a la mañana, para mi es una marca con motores muy apetecibles pero en la que luego te llevas un fiasco de tal tamaño que llegas aprender a jurar en hebreo sin traductor.

[[C|-|E]]
24/09/2010, 22:14
Yo sin embargo, que andaba con miedo al 1.9 DCI de 150 cv que tenemos en el Qashqai y nada... va como un reloj. Ver para creer.

navio
24/09/2010, 22:27
];223962']Yo sin embargo, que andaba con miedo al 1.9 DCI de 150 cv que tenemos en el Qashqai y nada... va como un reloj. Ver para creer.

1.9?, imagino que sera el 2.0 150cv. Nosotros tenemos un X-trail con ese motor y de momento con 85.000km no ha dado problema y eso que muchos de esos km han sido con un nivel de exigencia bastante alto, pero bueno son pocos aun para valorar el rendimiento.

[[C|-|E]]
24/09/2010, 22:29
El 2.0, sí X__D. De tanto Golf ya tengo grabado el 1.9 en la cabeza :D. Mi padre y mi madre suben al bicho por todas las pistas del mundo (es el 4x4) y la verdad es que, de momento, cero problemas. Esperemos que dure, jeje.

Mahergon1
25/09/2010, 10:00
Si el fondo del asunto no es tanto que el coche falle, que como bien comentais otras muchas marcas tiene tambien sus listas negras y fallos reiterados, es la respuesta de VW en casos como estos.

Por norma nunca asumen estos temas como fallos de la marca, los camuflan con campañas, y si algun cliente se mosquea mucho pues te hacen algun atencion comercial, así hasta la siguiente avería...

Al final no es solo un tema economico, que importa y mucho, sino un tema de "sentimientos y sensibilidades" yo, ferviente defensor de los coches alemanes en general y de VW en particular, he tenido 5 coches de esta marca, siempre ha hablado bien de ellos (la verdad es que mi anterior passat puso el listo altisimo), tienes dos averías del mismo componente que te cuestan 1500€, sabes y en el conce te dicen que puede no quedar aquí y que puedo tener más problemas, pero "se siente" como no has hecho "una" de las revisiones en el conce oficial, nisiquiera abren estudio de averia para ver si me hacen descuento.... sin tener en cuenta la desconfianza a donde me dejará tirado cuando falle el tercer inyector, solo, con mi familia, cerca de casa, en Madrid... en fin...

Es para mosquearse mucho, mucho, y no os imaginais lo jodido que estoy, me siento engañado y no correspondido en mi fidelidad a la marca.

Por lo pronto les he dicho que lo arreglen, y que me den por escrito que no hay atencion comercial ni estudio de avería por no haber hecho una revision en el conce oficial, dicen que me lo van a dar.

Lo peor de todo es que mi coche me encanta, ayer lo vi en el taller, allí con su capó levantado y las tripas fuera, y piensas "pero con lo bonito que eres como me das estos disgustos..."

En fin, como tengo claro que yo no pago ni un inyector más, ayer he visitado Honda y Toyota... ya me rondaba la idea de cambiar de coche por otro mas pequeño, pues mi mujer tiene un Volvo XC90, y la verdad dos coches tan grandes no se justifican... y esto lo ha acelerado.

Me ha encantado el Honda Civic (5 años de garantía de fábrica sin limite de km) y he probado el Auris Hybrido, la verdad espectacular lo de circular en electrico, pero un poco caro... (3 años de garantia ampliables a 5, y 5 años en toda la parte hybrida).

Ya os diré como acaba esto...

Saludos

Walker
25/09/2010, 10:33
];223962']Yo sin embargo, que andaba con miedo al 1.9 DCI de 150 cv que tenemos en el Qashqai y nada... va como un reloj. Ver para creer.

Como un reloj va pero traga que da gusto. Un dia hablando con un amigo que tiene uno le dije que habia salido una campaña por no se que ruido y lo primero que me dijo fue "y para el consumo no han sacado nada?" jejeje.

Un saludo

[[C|-|E]]
25/09/2010, 10:47
Consume una barbaridad. El nuestro es el 4x4 y, además, tiene cambio automático. En total, hablamos de una mole de más de 1700 kg. De 8 litros y pico en carretera circulando relajado no lo bajas ni queriendo. Y eso ahora que está rodado, cuando era nuevo del todo se metía en sus 10 tranquilamente... no obstante, si el motor va bien, para mí no es el mayor problema :).

Macmel
26/09/2010, 21:08
];224021']Consume una barbaridad. El nuestro es el 4x4 y, además, tiene cambio automático. En total, hablamos de una mole de más de 1700 kg. De 8 litros y pico en carretera circulando relajado no lo bajas ni queriendo. Y eso ahora que está rodado, cuando era nuevo del todo se metía en sus 10 tranquilamente... no obstante, si el motor va bien, para mí no es el mayor problema :).

Yo cambio 1 litro más a los cien por unos inyectores fiables ahora mismo con los ojos cerrados. Anda que no puedo comprar gasoil con el precio de los inyectores... Todavía no me han fallado, pero cada vez confío menos en el coche que conduzco, y eso que cuando funciona es una maravilla.

o pendello
26/09/2010, 22:29
este fallo de inyectores es solo en los motores BKP o...todos los 2.0TDI pecan de lo mismo?? hay alguna clave motor de un 2.0 tdi que esté exenta de estos fallos??..... ya que si el dia de mañana cambio el golf....mi idea seria un passat o un audi A4 2.0TDI...... viendo estos problemas...me planteo irme a por un TSI.....

karl
27/09/2010, 00:30
este fallo de inyectores es solo en los motores BKP o...todos los 2.0TDI pecan de lo mismo?? hay alguna clave motor de un 2.0 tdi que esté exenta de estos fallos??..... ya que si el dia de mañana cambio el golf....mi idea seria un passat o un audi A4 2.0TDI...... viendo estos problemas...me planteo irme a por un TSI.....
Pues yo en tu caso y si no haces demasiados kilometros, me tiraria a por un A4 con el mismo motor que llevas en el GTI. Ese motor si que les salió cojonudo, tira muy bien, consume poco y no creo que los TSI tengan la misma fiabilidad.......... un conocido cambió del Golf GTI 1.8T al A4 Avant con el mismo motor y está encantado.

Respecto al 2.0 TDI, a mi personalmente no me ha dado ningun fallo de motor y llevo 65.000km casi todo por ciudad y trayectos cortos , las pocas veces que salgo a carretera procuro poner todos los caballos al trote :grindance: y la verdad es que es un motor que se mueve bastante bien teniendo en cuenta el peso del coche
salu2

Macmel
27/09/2010, 09:24
este fallo de inyectores es solo en los motores BKP o...todos los 2.0TDI pecan de lo mismo?? hay alguna clave motor de un 2.0 tdi que esté exenta de estos fallos??..... ya que si el dia de mañana cambio el golf....mi idea seria un passat o un audi A4 2.0TDI...... viendo estos problemas...me planteo irme a por un TSI.....

Desde Abril de 2008 los Passat ya no montan motores con tecnología inyector bomba, sino motores Common-Rail. De momento, con dos años y medio en el mercado, no se ha oído una queja de estos motores. De hecho, creo que ahora mismo es una opción muy recomendable, excepto porque renuevan el coche al MY2011 o como se llame y vendrá con su caterva de errores de ajuste, grillos, campañas y demás. Por lo menos la parte mecánica, será fiable (si no la tocan, claro).

o pendello
27/09/2010, 14:25
Desde Abril de 2008 los Passat ya no montan motores con tecnología inyector bomba, sino motores Common-Rail. De momento, con dos años y medio en el mercado, no se ha oído una queja de estos motores. De hecho, creo que ahora mismo es una opción muy recomendable, excepto porque renuevan el coche al MY2011 o como se llame y vendrá con su caterva de errores de ajuste, grillos, campañas y demás. Por lo menos la parte mecánica, será fiable (si no la tocan, claro).


los tdi common-rail salieron en el 2008???pensé que eran mas recientes.....pues será la opcion mas recomendable.....ya que por lo qu ehe oido...los inyector bomba....no me dan confianza....

o pendello
27/09/2010, 14:28
Pues yo en tu caso y si no haces demasiados kilometros, me tiraria a por un A4 con el mismo motor que llevas en el GTI. Ese motor si que les salió cojonudo, tira muy bien, consume poco y no creo que los TSI tengan la misma fiabilidad.......... un conocido cambió del Golf GTI 1.8T al A4 Avant con el mismo motor y está encantado.

Respecto al 2.0 TDI, a mi personalmente no me ha dado ningun fallo de motor y llevo 65.000km casi todo por ciudad y trayectos cortos , las pocas veces que salgo a carretera procuro poner todos los caballos al trote :grindance: y la verdad es que es un motor que se mueve bastante bien teniendo en cuenta el peso del coche
salu2


hombre...estoy muy contento con mi 1.8T pero estos motores son un poco "pijotero" y su consumo..es algo superior a le los tfsi.....

pero bueno...en general el 1.8T es un buen motor y no descarto esa posibilidad......aunque con casi 30.000 km anuales.....la logica me indica TDI pero.....la realidad...ya se verá...

saludos y gracias por asesorarme...

Macmel
27/09/2010, 15:36
hombre...estoy muy contento con mi 1.8T pero estos motores son un poco "pijotero" y su consumo..es algo superior a le los tfsi.....

pero bueno...en general el 1.8T es un buen motor y no descarto esa posibilidad......aunque con casi 30.000 km anuales.....la logica me indica TDI pero.....la realidad...ya se verá...

saludos y gracias por asesorarme...

Yo no estoy muy seguro de que la lógica te indique TDI. De entrada los TDI tienen un sobreprecio sobre los TSI de igual potencia (por ejemplo, el TDI 170 CV vale entre 2000 y 3000 pavos más que el TSI de 160 a igualdad de prestaciones). Eso es un buen dinero en gasoil. Si a eso le sumas las revisiones, limpiezas de EGRs, turbos, colectores y en general la fragilidad de los motores TDI modernos con tanto filtro de partículas e intercambiadores de calor, etc., al final hay que hacer muchos Km para justificar un TDI. Y además siempre será un diesel con su falta de elasticidad, sus ruidos, olores, temblores, bimasas, etc.
Yo creo que con 30000 Km al año estás en el límite para que te compense un diesel.

[[C|-|E]]
27/09/2010, 15:47
Ciertamente, con el tema de la diferencia de precio que hay entre ambos tipos de coche y los mantenimientos que conllevan los TDIs más modernos, el TSI está pasando a ser algo muy tentandor para el que se plantee el cambio. De hecho, yo creo que cuando jubile al golfete, si las cosas siguen así, me cogeré un gasolina. Antes el problema era que gastaban lo indecible y se fundían "pronto" si necesitabas hacer muchos kilómetros. Ahora, aunque todavía tienen un mayor consumo respecto al diesel (me estoy refiriendo a un TSI de los gordos) ya no es para tanto ni mucho menos. Además, aguantan muchos más kilómetros que hace unos años :).

RODY
27/09/2010, 17:05
Ya comenté mi problema en otro post acerca de los inyectores.
Yo estoy en el mismo caso que el compañero Mahergon1, dos inyectores petaos y un miedo terrible a que falle el tercero y me deje tirado en cualquier punto de la geografía española o europea, vete a saber.
En mi caso sí se ha hecho cargo la marca de la avería. En el primer inyector me abonaron el 70% de la pieza y en el segundo solo tuve que pagar la mano de obra.
Eso sí, ya me conocen y saben que no soy un cliente cualquiera, ya que les he comentado con pelos y señales la problemática que tenemos los propietarios de los motores BKP con los inyectores.
También me falló la bomba del gasoil y me la cambiaron sin coste.
Que sepais que el problema de los inyectores no es el gasoil que usamos en nuestro queridísimo país, se trata de un fallo electrónico que además de dejarte ko el inyector, impide que el coche siga funcionando puesto que todos los inyectores trabajan en serie. Si por el contrario fuera un problema de combustible, el resto de los inyectores seguirían funcionando, aunque claro está el coche rendirá mucho menos (3 cilindros).
Lo de pasar todas las revisiones o no en el servicio oficial es una milonga, puesto que los inyectores no son objeto de revisión ni comprobación por parte del taller, si por lo menos dieran indicios de que van a fallar en breve, tendríamos la oportunidad de cambiarlos antes.

En fin, que las deferencias de los talleres hacia sus clientes, como decía un compañero anteriormente, se las haces a quién les da la gana.

Creo que tendríamos que movernos todos lo que tenemos este problema y atacar a la marca, estaría bien empezar por la OCU. La VW no es consciente de la mala fama y pésima propaganda que está consiguiendo con estos actos, ya que saben de sobra que es un defecto de fabricación de esta pieza, pero son incapaces de asumirlo, claro está, por el coste que les supondría.

A mí no me ha ido tan mal, y espero que cuando falle el tercer inyector me lo abonen como ha sucedido con el último, pero es peor la incertidumbre de donde te dejará tirado la próxima vez, de noche o de día, lejos de casa o cerca, con la familia o solo, etc....

Amigo Mahergon1, reclama a la marca con escritos, e-mails, etc... hasta que te salgas con la tuya y te abonen por lo menos la pieza. No arrojes la toalla e inténtalo.

S2

Macmel
27/09/2010, 17:40
Ya comenté mi problema en otro post acerca de los inyectores.
Yo estoy en el mismo caso que el compañero Mahergon1, dos inyectores petaos y un miedo terrible a que falle el tercero y me deje tirado en cualquier punto de la geografía española o europea, vete a saber.
En mi caso sí se ha hecho cargo la marca de la avería. En el primer inyector me abonaron el 70% de la pieza y en el segundo solo tuve que pagar la mano de obra.
Eso sí, ya me conocen y saben que no soy un cliente cualquiera, ya que les he comentado con pelos y señales la problemática que tenemos los propietarios de los motores BKP con los inyectores.
También me falló la bomba del gasoil y me la cambiaron sin coste.
Que sepais que el problema de los inyectores no es el gasoil que usamos en nuestro queridísimo país, se trata de un fallo electrónico que además de dejarte ko el inyector, impide que el coche siga funcionando puesto que todos los inyectores trabajan en serie. Si por el contrario fuera un problema de combustible, el resto de los inyectores seguirían funcionando, aunque claro está el coche rendirá mucho menos (3 cilindros).
Lo de pasar todas las revisiones o no en el servicio oficial es una milonga, puesto que los inyectores no son objeto de revisión ni comprobación por parte del taller, si por lo menos dieran indicios de que van a fallar en breve, tendríamos la oportunidad de cambiarlos antes.

En fin, que las deferencias de los talleres hacia sus clientes, como decía un compañero anteriormente, se las haces a quién les da la gana.

Creo que tendríamos que movernos todos lo que tenemos este problema y atacar a la marca, estaría bien empezar por la OCU. La VW no es consciente de la mala fama y pésima propaganda que está consiguiendo con estos actos, ya que saben de sobra que es un defecto de fabricación de esta pieza, pero son incapaces de asumirlo, claro está, por el coste que les supondría.

A mí no me ha ido tan mal, y espero que cuando falle el tercer inyector me lo abonen como ha sucedido con el último, pero es peor la incertidumbre de donde te dejará tirado la próxima vez, de noche o de día, lejos de casa o cerca, con la familia o solo, etc....

Amigo Mahergon1, reclama a la marca con escritos, e-mails, etc... hasta que te salgas con la tuya y te abonen por lo menos la pieza. No arrojes la toalla e inténtalo.

S2

Precisamente, en otro foro, un compañero comentaba que se le había roto el inyector en un adelantamiento y se quedó con el motor parado en el carril contrario, así que a la desesperada se echó hacia la derecha otra vez y llegó a tocarse con el coche al que estaba adelantando por no darse de frente. Está claro que el problema no está sólo en que el coche te deje tirado, es que te deja vendido sin previo aviso. Si te pasa parado en un semáforo, como me pasó a mí cuando se rompió la bomba de gasoil, pues es "sólo" el trastorno de arreglarlo, pero si te pasa e autovía o adelantando, te puedes jugar el tipo.

[[C|-|E]]
27/09/2010, 18:46
Desde luego, es algo peligrosísimo...

Papapitufo
27/09/2010, 19:00
Yo creo que a Vag se le olvido cuando dejo de fabricar el 1.9 tdi de hacer motores fiables, para mi hoy por hoy es una marca que en diesel esta completisimamente descartada, a parte de que como marca a nivel general y servicio post venta a perdido todo el credito que tenia.
Mucho debe de cambiar en los proximos años para que me vuelva a plantear el comprar un Vag y no ya diesel que no creo que lo haga de esta marca, sino ya de gasolina, puesto que una marca que escurre el bulto tan vilmente no debe de ser comprada en mi opinion.

Es triste el tema de la post-venta, pero en todas las marcas más o menos salvando contadas excepciones (Toyota, Honda y poco mas) van por el mismo camino, y estas dos que comento acabarán haciendo lo mismo (y sinó, ya hablaremos en poco tiempo de ello).

Lo digo por experiencia con coches del trabajo y con coches de amigos (marcas como Nissan y su Qasqhai, Renault con su Laguna, su Espace y su Kangoo, ford con el Focus... os hablo de casos concretos que conozco, no de oidas) que escurren el bulto vilmente, peleas con atención al cliente, etc. El caso más escandaloso es el de un buén amigo con un Qashqai 2.0 gasolina quejandose de un ruido, al que el jefe de taller hecho literalemente del taller poniendolo de vuelta y media y diciendo que el coche iba perfecto. Después de las correspondientes llamadas a atención al cliente y visita a otro concesionario, resulta que tenia el tirante de motor inferior con el silentblock completamente roto. Entodas parte cuecen habas.

Pero el tema es que nosotros no esperamos un trato así de VW o de BMW, quizás si lo puedes esperar de otra marca digamos más "barata" pero no de una marca así.

Como se dice más arriba, creo que VW falló con el 2.0, se esperaba que llegaran a 200 cv, dado que el 1.9 llegaba a los 170-180 reales, era factible con un 2.0 y con culata 16 valvulas que así fuera. Además se le presuponia la misma fiabilidad que hasta entonces se tenia en los diesel 1.9.

Nos equivocamos todos y VW la primera que ahorró demasiado en componentes y materiales en los que no se debía ahorrar. Y esa es la cuestión y el trasfonodo de todo, calidad y precio de los componentes.

Pero creo que hace ya un par de años que han rectificado el tiro, ya que han visto lo que habia sobradamente y que por ese camino no iban bién. Hasta ahí vale, han rectificado el tiro porque como se dice más arriba los nuevos motores common rail llevan 2 años rulando y no hemos oido que den problemas, no hay fallos en los DPF, etc.

Pero deberían hacerse cargo de los fallos que van apareciendo en esta serie de vehiculos, máxime cuando los fallos no pueden achacarse a otra causa que no sea mal diseño/mala calidad del componente que falla.

Si como bién decís los inyectores sufren un fallo eléctrico, no puede darse ninguna excusa de que venga del gasoil, de que sea el usuario que los estropea por mal uso, etc.

Deberian ser serios y no esconder la cabeza debajo del ala...

En cuanto al tema de la compra de un VAG, hombre, cuando compramos el Polo en el trabajo teniamos un Corsa 90 cv gasolina, un clio dci 85, un note dci 85 y un Ibiza TDI 100 y comparados con todos ellos en casi todo ganaba el POLO, y una vez lo hemos tenido y hecho kms con el lo digo con más fuerza todavia. No me arrepiento en absoluto y creo que es una muy buena compra y un muy buen producto.

En cuanto al TDI 1.6 105 cv tenemos varios en el trabajo y la verdad, son muy nuevos y es pronto para opinar pero de momento no se le puede poner pega alguna.

saludos

Mahergon1
27/09/2010, 22:20
Pues esta tarde he recogido el coche, 660€ cambiar el inyector numero 3... Han revisado los dos originales que le quedan (segun parece miden la resistencia, pues como comentaba el compañero Rody, no tiene que ver ni el gasoil ni el aceite, como se dice por ahí, es un fallo de la electrovalvula que acciona el inyector) y han visto que están en tolerancia, pero eso no garantiza que puedan fallar.

Me comentaba el jefe de taller, que cuando cambian alguno, revisan el resto y si la resistencia ya está cerca de límites, es que va a fallar en breve, con lo que recomiendan cambiarlo...

La verdad parecía jorobado con la situación, pues son ellos los que dan la cara al cliente, y no los que toman las decisiones, (y en cierto modo tienen razón) pero que desde hace unos meses la casa es tajante, solamente se tienen deferencias comerciales (que me ha dicho dependen de los km del coche, a menos km, mas cubre la casa...) con quien ha pasado todas las revisiones en el conce oficial.. a pasar por el aro, ya sabeis....

En mi caso como la de los 120.000km no la habia pasado (todas las demás si) me ha hecho el conce un 15% de descuento en piezas y mano de obra, pero la casa no abre ni reclamación del cliente.

Me ha asegurado que los que nuevos no van a fallar, y que estos que están fallando son los piezo-electricos, que los anteriores que montaba el 115, 130, etc no fallaban.... A mi esto no me encaja demasiado pues creo los piezo-electricos los empezaron a montar en el TDI de 170CV, pero la verdad no estoy muy seguro, lo buscaré pr ahí.

Lo peor de todo es lo que cometaban otros foreros, cuando rompe el coche practicamente se para... La primera vez iba por autovía a 140, solo, (sin adelantar ni nadie cerca de mí), el coche deja de acelerar, y te deja hasta donde la inercia te lleve, ni acelera, ni arranca tras apagarse, vamos tras intentar acelerar un par de veces, me tiré literalmente al arcén o me quedaba parado en el carril...

La segunda vez, tambien de noche y aproximadamende a la misma hora (sobre las 11:30) que ya es casualidad, iba acelerando en segunda, salió el fatidico muelle amarilla y un aviso (Averia motor, visite taller) y en 30 m cerca de una curva el coche se paró...

En fin, es lo que hay...

Por cierto que sepais que nos ponen inyectores recuperados, el famoso inyector cuesta 470€ porque Bosch se queda con el tuyo averiado, sino vale mas de 1000€... que yo quería llevarme el mío y me lo han comentado, si no preguntas ni te lo dicen... eso si con dos años de garantía.

luisete07
28/09/2010, 01:19
Ala!! mas de 1000 no!! Vale unos 600 y pico casi 700!!

A mi me toco cambiar los 4 y el mazo de cables...

raulprince
29/09/2010, 21:38
Como ya he comentado alguna vez, me falló el primer iyector con 140.000Km pagado por lacasa, el segundo con 154.000Km, deferencia comercial del 50% y ahora .....muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn lo he conseguidoooooooooooo , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

MAKUSANTI
03/10/2010, 20:34
bueno pues tendras que mandarnos por email las fotocopias de las cartas y burofax para poder emprender las mismas acciones legales, y demas, que este coche es una caja de sorpresas de 30.000 leuros, que verguenza, toyota los cambia gratis, lo dicho una verguenza

jibma
04/10/2010, 08:51
bueno pues tendras que mandarnos por email las fotocopias de las cartas y burofax para poder emprender las mismas acciones legales, y demas, que este coche es una caja de sorpresas de 30.000 leuros, que verguenza, toyota los cambia gratis, lo dicho una verguenza

Gratis, las veces que sea necesario, no importa el kilometraje ni la edad y cambián siempre los 4.

Mahergon1
16/10/2010, 05:21
Como ya he comentado alguna vez, me falló el primer iyector con 140.000Km pagado por lacasa, el segundo con 154.000Km, deferencia comercial del 50% y ahora .....muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn lo he conseguidoooooooooooo , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

Espero que esa deferencia comercial te la hayan hecho pues tienes todas las revisiones en VW, yo he peleado y peleado con la casa y atencion al cliente y sin esa condicion nada que hacer...

S2

pedro32
08/01/2011, 15:48
mi coche esta en el taller ayer mismo arranque a los 20 metros se paro y salio lo de averia motor, me temo lo peor, es decir los putos inyectores.
lo llevado al concesionario y les he dicho: esto que inyectores, como todo el mundo....
hay campaña de esto o algo? dice, si bueno veremos que se puede hacer.mañana te llamaremos para ver decirte la averia.

es mi primera vez(inyector) 67.000km

gracias

pedro32
10/01/2011, 19:59
inyector cambiado sin coste alguno, estos de wolsvagen se estan poniendo las pilas, jeje

ismael_gtd
18/01/2011, 00:19
Pues con el Golf tambien pasa... tengo un Golf 5 TDI 170cv y ya se me fue un inyector. Cambiado en ampliacion de garantia sin coste.
Un colega con mismo coche y mismo motor ya lleva 2...
Y nos comentan que sieguiran fallando... es una de las razones por las que pienso cambiar el TDi por un Gti este año, unido a que he pasado de 60mil km anuales a unos 15mil.

En fin, suerte con vuestros inyectores.

fabiagt
18/01/2011, 07:46
Pues menuda gracia todo esto. Tengo un O2 RS con los mismos piezoletricos que están fallando. De momento llevo 109.000km y no se ha muerto ninguno pero por lo que veo ya me puedo ir calzando.

juanma
29/01/2011, 23:22
trabajo en un taller no oficial y he perdido la cuenta de los ke hemos cambiado,el ultimo a un passat con del 2007
con 325000 kms!!!!!! cambiarle 1 y pasar 3dias y caer otro inyector .1450€ gastados en 3 dias.

golf_dsg
06/02/2011, 01:04
ami me gustaria saber si los bkd tambien sufren este fallo,esque tengo un bkd del 2006 y pos me gustaria ir prevendio,me acabod e comprar el coche y yo pensaba que iva a ser un puto pepino duradero pero veo que es mas fragil que un dacia....

luisete07
06/02/2011, 12:15
trabajo en un taller no oficial y he perdido la cuenta de los ke hemos cambiado,el ultimo a un passat con del 2007
con 325000 kms!!!!!! cambiarle 1 y pasar 3dias y caer otro inyector .1450€ gastados en 3 dias.

Con 32.500 o con 325.000 kms????

luisete07
06/02/2011, 12:16
ami me gustaria saber si los bkd tambien sufren este fallo,esque tengo un bkd del 2006 y pos me gustaria ir prevendio,me acabod e comprar el coche y yo pensaba que iva a ser un puto pepino duradero pero veo que es mas fragil que un dacia....

El tuyo tambien da algun inyector que otro, pero lo que mas se van son las CULATAS. De que año es???

juanma
06/02/2011, 17:25
trabajo en un taller y ya nos a pasado con 3 clientes ,cambiarles un inyector,y pasar poco tiempo y otra vez con el mismo problema pero inyector diferente.

javihigline
31/07/2011, 00:15
wenas compañeros estpy leiendo este post, y me da miedo de seguir conducciendo este coche,a mi de verdad no me a dao ningun problema llevo 6 años con el ,y ningun injector y ningun fallo de los ke e leio aky
me esta dando miedo de montar a mis niños en esta caja de sorpresas de 34.000€ ke me costo
y eso ke lo compre por ser un coche comodo y pensar ke era seguro
weno en fin resare para ke no me deje tirao en ningun lado
o si me deja ke sea solo y donde me pueda esconder
p.d tiene ya 101.000km y cero problemas tocare madera

JAMES
01/08/2011, 09:34
Alguien sabe si los nuevos inyectores que ponen reemplazando los viejos (referencia sx) ya no fallan, o seguimos teniendo sorpresa debajo del capo?

azawak
01/08/2011, 10:07
hay una nueva campaña en vw si casca un inyector te se cambia y si vuelven a cascar se ponen todos nuevos

JAMES
01/08/2011, 12:47
hay una nueva campaña en vw si casca un inyector te se cambia y si vuelven a cascar se ponen todos nuevos
Si lo se, de hecho a mi me los acaban de poner todos nuevos, pero mi pregunta es si ¿estos que ponen ahora ya tienen arreglado el problema?, o si nos van a volver a fallar dentro de 100.000km

jibma
01/08/2011, 13:10
hay una nueva campaña en vw si casca un inyector te se cambia y si vuelven a cascar se ponen todos nuevos

Pero imagino que para esta campaña tendrás que tener pasadas todas las revisiones en la VW, o no es necesario y ya se han decidido a agachar las orejas y admitir su responsabilidad y el coste de la avería?

leoncitoTDI
12/08/2011, 12:53
los bkp estan todos petados... sale mejor darle boleto al coche....

luisete07
12/08/2011, 14:20
Pero que facil echamos la lengua a paseo...hay gente que no se puede permitir el lujo ni de pagar las averias ni cambiar de coche...

anrocasa
12/08/2011, 17:56
los bkp estan todos petados... sale mejor darle boleto al coche....

Siempre y cuando se lo pueda uno permitir, mientras tanto los que no puedan a sufrirlo.

Parece mentira que una marca de tanto prestigio sea tan mezquina en solucionar el problema, deberia de hacer una campaña de sustitucion gratuita y sustituir todos los defectuosos independientemente de si has pasado la revision en el servicio oficial o no, o es que solo dan problemas lo que han pasado las revisiones en talleres no oficiales. Esas piezas si ellos no las fabrican y la comprar a un proveedor éste deberia de asumir el coste de las sustituciones y no dejarlo pasar como si tal cosas y que el cliente pague cuando se le rompan. En fin indignante y eso que yo no tengo ninguno, pero me puedo llegar a imaginar como estaran los propietarios de los vehiculos en cuestion, despues del esfuerzo que hace uno en pagarlo, tambien con averias costosas.

leoncitoTDI
12/08/2011, 19:18
es de verguenza fallos asi en una casa como lavw.... evidentemente que cada uno compra coche si pude

leoncitoTDI
12/08/2011, 19:19
Pero que facil echamos la lengua a paseo...hay gente que no se puede permitir el lujo ni de pagar las averias ni cambiar de coche...
d elengua a paseo nada tio... tirar 5 kilos con un pasast jode mucho.... cocnque otro pasast no creo yo que si pille un dueño con tanatas averias de los bkp..pero en fin opinar es libre....

luisete07
12/08/2011, 21:23
Entra en mi perfil, se de lo que hablo cuando me refiero a averias de los BKP...y si, si me compro uno nuevo, a lo mejor repito, me pillo otro Passat, llamadme tonto...

leoncitoTDI
13/08/2011, 13:21
Entra en mi perfil, se de lo que hablo cuando me refiero a averias de los BKP...y si, si me compro uno nuevo, a lo mejor repito, me pillo otro Passat, llamadme tonto...
si cada uno es librew de decir y hacer o que kiera con su dinero........

alfonso.vw
04/09/2011, 22:56
Todos los Passat que no sean BKP no tienen este problema, sobre todo los common rail, que van de maravilla.

luisete07
04/09/2011, 23:07
De momento, cuando vayamos llegando a los 100.000-120.000kms luego haremos balance, pero vamos, seguramente no tengan tantisimas averias como los IB.

Domingo
05/09/2011, 20:57
Yo creo en mi opinion que el common-rail no sera tan defectuoso como lo IB, nose si estoy en lo cierto pero en el mercado español que marca monta common-rail? porque de otras marcas no se escucha problemas de common-rail

nordete
23/09/2011, 13:50
tengo un colega con un 3C y motor BKP, y sobre los 90.000 lo dejó tirado, avería inyector, y le cambiaron tambien la bomba de combustible, la broma rondo los 2.000€

nahiko
23/09/2011, 16:43
hay una nueva campaña en vw si casca un inyector te se cambia y si vuelven a cascar se ponen todos nuevos

Es esto cierto?
Gratis?
Aunque no hayas pasado las revisiones en la VW?

Un saludo!!

callmebaby
23/09/2011, 18:49
Yo con el 3C del 01/2007, en la actualidad con 90.000 kms
—Junta Culata.
—Freno de Mano.
—Inyector N. 3
—Bomba Gasoil.
Hasta la fecha se ha echo cargo de todo la VW.
Paso en la VW las revisiones, todo ha pillado en garantia o dentro la ampliación de la misma.

Lo cojoNudo que aun cogiendolo acojonado y si me pasa algo, rezando que sea sin la familia dentro.....
Me encanta mi 3C.......

Y ahora estoy tratando de que se me cambien los otros tres inyectores sin que den fallo, ya que van a fallar.

Lo cachondo que el coche pequeño de la familia un Golf 110cv 25 aniversario no ha dado ni un fallo de motor ni me ha dejado tirado......ahora este fue vendido y hemos optado por un Toyota Verso.

Ahora podré comparar.......

Bye—


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
Sent from my iPad using Tapatalk

luisete07
23/09/2011, 19:50
Yo soy como tu callmebaby, lo que pasa es que nosotros hemos palmado la pasta...pero me sigue gustando el condenao!!!

vyrusx8
23/09/2011, 22:34
Pensava que eso de los inyectores era un problema de los seat leon 2, veo que a los volkswagen tambien passa lo que no veo son audi y skoda? No se porque sera, cambiando del tema de inyectores a mi hoy me han dado el leon con embrague nuevo, llevaba SACH i han puesto LUK con 62.500k se ve que los leones con embrague sach (volante motor) no acopla bien i se tiene que cambiar lleva el coche en el mercado no se cuanto tiempo i dale otro problema como los inyectores, que no solucionan saludos

P.D. Me quedo con el arosa que eso no falla ni a tiros.

jurjito
23/09/2011, 22:43
Yo de momento la verdad es que no tengo muchas pegas, aunque tengo claro que en un futuro es bastante probable que caiga un inyector. Aun asi, cada vez que dejo el coche en el garaje, me quedo mirandolo como tonto, me encanta el condenado.

Aun asi yo de momento llevo cosas "basicas"

-Bomba de gasoil (cubierta por vw, solo pagamos 50-60€ de diagnosis y ademas la pille antes de tiempo, por lo que no llego a dejarnos tirados)
-Bocina de graves - La cambie yo, creo que fueron unos 37€
-Botón freno de mano - También lo cambie yo, unos 21€

Por lo demas lo tipico, las revisiones en su momento, ruedas y hoy por ejemplo con 94.000 km me ha salido el aviso de las pastillas de freno delanteras, asi que bueno, tampoco es que me pueda quejar mucho, al menos de momento...

FPASSAT
24/09/2011, 14:02
Yo de momento la verdad es que no tengo muchas pegas, aunque tengo claro que en un futuro es bastante probable que caiga un inyector. Aun asi, cada vez que dejo el coche en el garaje, me quedo mirandolo como tonto, me encanta el condenado.

Aun asi yo de momento llevo cosas "basicas"

-Bomba de gasoil (cubierta por vw, solo pagamos 50-60€ de diagnosis y ademas la pille antes de tiempo, por lo que no llego a dejarnos tirados)
-Bocina de graves - La cambie yo, creo que fueron unos 37€
-Botón freno de mano - También lo cambie yo, unos 21€

Por lo demas lo tipico, las revisiones en su momento, ruedas y hoy por ejemplo con 94.000 km me ha salido el aviso de las pastillas de freno delanteras, asi que bueno, tampoco es que me pueda quejar mucho, al menos de momento...
pero hombree....¡¡¡pagar por una diagnosis!!! haberte llevado el portatil.....jaja
por cierto,hablando de frenos tengo una pregunta:
¿las pastillas traseras no llevan sensor de desgaste?...lo digo porque hce un par de semanas las cambié y de tanto apurar,casi me cargo las pinzas xd.....

luisete07
24/09/2011, 15:29
Las traseras NO llevan avisador de desgaste. Es más, el 99% de los Passat que entran en mi taller llegan con las pastillas en el hierro...el mio uno de ellos...

jurjito
24/09/2011, 19:14
pero hombree....¡¡¡pagar por una diagnosis!!! haberte llevado el portatil.....jaja
por cierto,hablando de frenos tengo una pregunta:
¿las pastillas traseras no llevan sensor de desgaste?...lo digo porque hce un par de semanas las cambié y de tanto apurar,casi me cargo las pinzas xd.....

No me quedo mas remedio jajaja, ya me hubiera gustado, si me hubieran avisado me habia ido para alli con el portatil, que con 50-60€ me da para un cable :P

Y lo de las pastillas como dice luisete, yo por si acaso he comprado también las traseras.

Salu2

FPASSAT
26/09/2011, 21:17
Las traseras NO llevan avisador de desgaste. Es más, el 99% de los Passat que entran en mi taller llegan con las pastillas en el hierro...el mio uno de ellos...

pues eso me ha pasado a mi xd......

FPASSAT
26/09/2011, 21:18
No me quedo mas remedio jajaja, ya me hubiera gustado, si me hubieran avisado me habia ido para alli con el portatil, que con 50-60€ me da para un cable :P


ademas que no sería por falta de conocimiento o practica jaja....

JaviGti
27/09/2011, 08:17
Mis averías en estos algo más de 5 años con el coche:

Cubiertas en garantía:

-Fallo reglaje eléctrico lumbares asiento conductor (me lo han llegado a cambiar hasta 3-4 veces, al final casi ni lo uso, es un mecanismo hecho con engranajes de "plástico", el propio carrocero de VW me reconoció que con el uso se terminaba rompiendo si o si.
-2 botones freno eléctrico, uno cubierto en garantía, otro lo compré y puse yo.
-2 RCD500 (una me la cambiaron fuera de garantía, pero por "deferencia comercial" solo me cobraron 40 y pico euros del montaje.

Fuera de garantía:

-Bocina de graves, creo que me costó unos 70 euros con mano de obra incluida.
-Bomba de combustible, me la pusieron gratis por deferencia comercial.
-Sensor de presión del turbo, me costó la broma unos 240 euros.

Y luego lo típico de desgaste, bueno la verdad es que las revisiones y los cambios de ruedas, porque de momento con 144.000 km´s que tiene el coche no he cambiado todavía ni pastillas ni amortiguadores, tampoco me han dicho nada en las revisiones ni en la ITV, imagino que influirá la manera de conducir y las vías por donde circulo. En terminos generales estoy contento con el coche, me sigue gustando como el primer día, no tan contento estoy con la postventa de VW, y bueno de momento los inyectores no has cascado, espero que no lo hagan, aunque es lo que más intranquilo me tiene cada vez que cojo el coche. Lo que me está empezando a fallar es el hidráulico de los amortiguadores que elevan el portón del maletero, bueno más que fallando no suben como antes, sobre todo al abrirlo con el botón de la puerta del conductor, imcomprensiblemente con el del mando si sube más, otra cosa que meha pasado 1 par de veces es que el clima en días de mucho calor y viajes largor en verano de vacaciones, de repente deja de echar aire frio, ya he leído por ahi que es problema de un clable de un sensor que va por la guantera, que al parecer es corto y se congela, de momento han sido un par de veces y no le he dado mayor importancia, dejando apagado el clima unos minutos al rato vuelve a funcionar. Otra cosilla que llevo notando desde hace unas semanas, es que el coche en ciudad a velocidades lentas, al frenar o ir muy despacio en retención, escucho como un "clonk", el tema es que no siempre lo hace en esas condiciones, es algo raro, se lo comentaré al del taller en unas semanas cuando pase la revi de los 150.000.

Un saludo

pedsanbe
28/09/2011, 11:06
pues eso me ha pasado a mi xd......

Hola, ¿hay alguna manera de comprobar el desgaste de las traseras?

Salu2!

luisete07
28/09/2011, 13:54
Si, cogiendo una linterna y mirando de vez en cuando...

FPASSAT
28/09/2011, 20:28
Hola, ¿hay alguna manera de comprobar el desgaste de las traseras?

Salu2!

en mi caso se tiene que quitar la rueda para verlo bien ya que llevo llanta de acero con tapacubo y no se ve un pijo.....supongo que en el tuyo con una llanta de 18" se hará bastante mas fácil,con una linterna (como te han dicho) y agachando la lomera jaja....
saludos

pedsanbe
29/09/2011, 07:59
Si, cogiendo una linterna y mirando de vez en cuando...


en mi caso se tiene que quitar la rueda para verlo bien ya que llevo llanta de acero con tapacubo y no se ve un pijo.....supongo que en el tuyo con una llanta de 18" se hará bastante mas fácil,con una linterna (como te han dicho) y agachando la lomera jaja....
saludos

Muchas gracias, jejejeje, me agacharé. La verdad es que tengo suerte y la pinza se ve bastante bien. ¿Sabéis con qué grosor de pastilla se deberían cambiar?

luisete07
29/09/2011, 13:52
Jaja, la pastilla se compone de una parte de hierro y de ferodo. Yo las miraria, y cuando queden aproximados 2mm de ferodo las cambiaria, no te ahorras nada aguantandolas mas kms. Pero vamos, yo tengo 300.000kms y el otro dia le puse el 2ºjuego de pastillas traseras, asique imaginate...

pedsanbe
29/09/2011, 14:48
Jaja, la pastilla se compone de una parte de hierro y de ferodo. Yo las miraria, y cuando queden aproximados 2mm de ferodo las cambiaria, no te ahorras nada aguantandolas mas kms. Pero vamos, yo tengo 300.000kms y el otro dia le puse el 2ºjuego de pastillas traseras, asique imaginate...

Gracias por la info, tío. :ok:

pcars
30/09/2011, 18:04
pues yo de momento lo he comprado este mes de segundamano con dos años y de momento un fallo en el clima y haber que me dicen que esta en garantia