PDA

Ver la Versión Completa : Que diferencias hay entre los motores BKD y los BKP?



navio
24/09/2010, 20:55
Me gustaria que alguien, me ilustrara un poquito esta pregunta y me digera basicamente cual son las modificaciones mas importantes que sufrio este motor.
Un saludo

luisete07
25/09/2010, 11:26
Creo que no es que uno sea la evolucion del otro, ya que paralelamente se fueron montando los BKD en Golfs y Leones y los BKP en Passats. La diferencia debe estar en la culata y en los materiales con los que se fabrican ambas. Ya hablará mas gente del tema, jeje.

S2!

garag7
21/10/2011, 09:52
Refloto pq me gustaría saber algo mas sobre las diferencias ya que he comprobado que el BKP va mucho mas suave, fino, menos ruido y traqueteo, en potencia tb me ha parecido que da mas el Passat/Skoda 2.0 140cv pero ya no se si ésto se debe al motor.

Quiero saber diferencias, no los famosos problemas de uno y otro

nordete
21/10/2011, 10:49
Es habitual en el grupo VAG utilizar códigos distintos para motores muy similares, las diferencias son mimimas, el BKP solo lo monta el Passat, mientras que el BKD lo lleván Golfs, A3, León, Octavia, Touran, Altea..., puede que solo cambie algún soporte de motor ó la electronica, porque lo que es el interor y la estructura del motor es igual

garag7
21/10/2011, 11:10
Pues si son praticamente iguales se aprecia demasiado la diferencia en suavidad y traqueteo al probarlo y tb al abrir el capó. El BKD es otra historia mas rudo diría

relumix
21/10/2011, 11:23
Hola a todos:
es como te dice jdp,influye sobre todo las versiones de software que incluso en un mismo motor hay constantes variaciones segun los antecedentes de los que tengan constancia.
muchas veces averias"complicadas de solucionar"desaparcen con la correspondiente actualizacion.

navio
21/10/2011, 12:12
Al parecer la mayor diferencia entre el BKP y el BKD son los inyectores, siendo los del primero Siemmens (petan) y los del segundo Bosch (de momento no). Ambas versiones petan la culata por igual, compartiendo por consiguiente referencias.

wharchos
21/10/2011, 12:24
Al parecer la mayor diferencia entre el BKP y el BKD son los inyectores, siendo los del primero Siemmens (petan) y los del segundo Bosch (de momento no). Ambas versiones petan la culata por igual, compartiendo por consiguiente referencias.

Interesante...propietario de un BKD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

luisete07
21/10/2011, 13:57
Yo de momento no he oido culatas en BKPs, sin embargo, bombas de aceite unas pocas...

bcm43xx
21/10/2011, 13:59
Aparte de los inyectores también se diferencian en el bloque motor, y cigüeñal, que son distintos. Sobre la culata, tiene razón navio, comparten la misma referencia, pero sólo la 03G103351B que en teoría ya tiene el problema solucionado. Con el motor BKP no se han montado nunca las referencias anteriores.

Y, obviamente, la electrónica también es distinta, pero también es distinta dependiendo de la versión de coche aunque lleve el mismo código de motor. Con esto quiero decir que el código de motor no cambia al montar electrónicas distintas si el motor es el mismo.
Un caso distinto es el de los motores nuevos, los que llevan 4 letras para el código de motor, en éstos, las 3 primeras letras son el código propiamente dicho y la 4ª es referente a la electrónica.

Nenuko
21/10/2011, 14:02
Los A4 2.0 tdi que tipo de motor llevan?

bcm43xx
21/10/2011, 14:22
Los A4 2.0 tdi que tipo de motor llevan?

Si hablamos de los 140 CV pueden llevar BLB, BRE o BPW. No sé si hay alguno más...

wharchos
21/10/2011, 14:46
Tambien dependerá del año de fabricación del coche.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Nenuko
21/10/2011, 17:32
Si hablamos de los 140 CV pueden llevar BLB, BRE o BPW. No sé si hay alguno más...

Si, del 140 cv. Es un modelo que me gusta, pero en Segundamano hay una cantidad de 2.0 tdi que se venden, que la verdad asusta... Y entre esos 3 codigos de motor hay alguno que merezca mas la pena? Esos 3 tambien han tenido fallos de culatas, inyectores, turbos, etc?

nordete
22/10/2011, 09:59
Los A4 2.0 tdi que tipo de motor llevan?

al ser longitudinal cambian algunas cosas pero la base es la misma

navio
22/10/2011, 12:56
Yo de momento no he oido culatas en BKPs, sin embargo, bombas de aceite unas pocas...
Un colega mio peto una en un Passat del 2005 con unos 140.000 km mas o menos.

navio
22/10/2011, 12:59
Aparte de los inyectores también se diferencian en el bloque motor, y cigüeñal, que son distintos. Sobre la culata, tiene razón navio, comparten la misma referencia, pero sólo la 03G103351B que en teoría ya tiene el problema solucionado. Con el motor BKP no se han montado nunca las referencias anteriores.

.Mi colega rompio la refencia "B", ahora le han montado otra distinta de la "B", pero no es la "C", al parecer es una "B" reconstruida que le salia por la mitad de precio, lo hizo contra mi opinion, pero la economia aprieta.

navio
22/10/2011, 13:01
Si, del 140 cv. Es un modelo que me gusta, pero en Segundamano hay una cantidad de 2.0 tdi que se venden, que la verdad asusta... Y entre esos 3 codigos de motor hay alguno que merezca mas la pena? Esos 3 tambien han tenido fallos de culatas, inyectores, turbos, etc?
Al parecer rompen solo las culatas de los inyectores-bomba, antes o despues pero parece que es un mal endemico de dificil solucion. De los CR aun no se han visto casos.

bcm43xx
22/10/2011, 13:23
Mi colega rompio la refencia "B", ahora le han montado otra distinta de la "B", pero no es la "C", al parecer es una "B" reconstruida que le salia por la mitad de precio, lo hizo contra mi opinion, pero la economia aprieta.

Yo tampoco conozco casos de BKP que rompieran la culata, aunque esto tampoco quiere decir que no existan. Por otro lado, conocer un caso tampoco es indicio de que estas culatas den problemas. Si buscamos, se pueden encontrar culatas rotas en todas las marcas/modelos de coche, y esto no quiere decir que no exista ningun coche fiable. El problema puede ser provocado por otras causas distintas a que la culata saliera defectuosa.

Por otra parte, la referencia terminada en B que he puesto y que tambien montan algunos BKD, no es la misma referencia que las B que petaban, cambia la numeración. Si la culata que ha puesto tu colega es reconstruida deberia de ser una BX. No es una C porque éstas solo son para BKD, y siguen la misma numeración que las A y B que daban problemas, no tienen la numeración de la referencia que he puesto anteriormente.

Un saludo.