PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente nm de presion en tornillos.



juanravillaca
24/09/2010, 20:59
Hola , resulta que no tengo el autodata, soy uno de esos torpes que lo pone 10.000 veces y siempre resulta inutil.
TEngo que poner los discos en la Alhambra, necesitaria porfa los pares de presion de los tornillos del portapinzas y de los pivotes guia.
Es un Alhambra motor AUY del año 2002, con frenos de 300mm. Solo necesitaria los delanteros, muchas gracias.

nacsand
24/09/2010, 21:23
Freno delantero con pinza FN 3 a partir del año de modelos 2001: repararfile:///C:/ElsaWin/html/images/hinweis.gif
Nota
t Después de sustituir las pastillas de freno hay que pisar varias veces el pedal de freno, con el vehículo parado, para que se asienten las pastillas y queden en estado de servicio.
t Para succionar líquido de frenos del depósito hay que utilizar el aparato de llenado y purga de aire de los frenos -VAS 5234- o el -V.A.G 1869/4-.
t Antes de desmontar una pinza de freno o de desacoplar un latiguillo hay que colocar el calzo -V.A.G 1869/2- (y reducir la presión simultáneamente). file:///C:/ElsaWin/graphics/wi/N46-0269.png
1 - Tornillo hexagonal, 200 Nm
2 - Palier
q Con rotor para el sensor de revoluciones
3 - Mangueta
4 - Tornillo hexagonal, 10 Nm
5 - Sensor de revoluciones del ABSq Antes de insertar el sensor hay que limpiar la superficie interior del taladro y aplicar pasta lubricante sólida G 000 650
6 - Tornillo Allen, 10 Nm
7 - Chapa cobertora
8 - Disco de frenoq Espesor del disco de freno: 25 mmq Límite de desgaste: 21 mmq Disco de freno ventilado: Ø 288 mmq En caso de desgaste, sustituir siempre los discos de un mismo eje.q No separar el disco de freno del cubo de la rueda a la fuerza, de ser necesario utilizar desoxidante, de lo contrario se podría dañar el disco de freno.
9 - Tornillo hexagonal
10 - Tornillo Allen, 10 Nm
11 - Portafrenoq Se suministra como recambio ensamblado, con suficiente cantidad de grasa en los pernos guíaq Si las caperuzas protectoras están dañadas hay que utilizar el juego de reparaciónq Utilizar la bolsita de grasa adjunta para engrasar los pernos guíaç
12 - Pastillas de frenoq Espesor 14,5 mm sin placa dorsalq La pastilla que lleva la pieza elástica va sobre el émboloq La pastilla que lleva una lámina adhesiva sobre la placa dorsal va por el lado exteriorq Límite de desgaste: 2 mm sin placa dorsalq Verificar el grosor → cuaderno10.1 ([Only registered and activated users can see links])q Sustituir siempre el eje completoq Desmontar y montar → capítulo ([Only registered and activated users can see links])
13 - Latiguillo
14 - Pieza elásticaq Colocarla en los dos orificios de la pinza de freno
15 - Pinza de frenoq No desatornillar el latiguillo para sustituir la pastilla de frenoq Desmontaje:q Desmontar las pastillas de freno → capítulo ([Only registered and activated users can see links])q Colocar el calzo para el pedal del freno -V.A.G 1869/2- (y reducir la presión al mismo tiempo)q Desenroscar el latiguillo → pos. ([Only registered and activated users can see links]) de la pinza de frenoq Montaje:q Montar las pastillas de freno → capítulo ([Only registered and activated users can see links])q Enroscar el latiguillo en la pinza de frenoq Sacar el calzo -V.A.G 1869/2-q Purgar el aire del sistema de frenos → capítulo ([Only registered and activated users can see links])q Reparar → capítulo ([Only registered and activated users can see links])
16 - Pernos guía, 25 Nm
17 - Capuchón
18 - Conectorq Extraerlo del soporte → pos. ([Only registered and activated users can see links]) al cambiar las pastillas
19 - Pastillas de frenoq Espesor 14,5 mm sin placa dorsalq Con indicador del desgasteq Al alcanzarse el correspondiente límite de desgaste (de 2 a 3 mm), se enciende en el cuadro de instrumentos un testigo luminosoq La pastilla que lleva la pieza elástica va sobre el émboloq La pastilla que lleva una lámina adhesiva sobre la placa dorsal va por el lado exteriorq Límite de desgaste: 2 mm sin placa dorsalq Verificar el grosor → cuaderno10.1 ([Only registered and activated users can see links])q Sustituir siempre el eje completoq Desmontar y montar → capítulo ([Only registered and activated users can see links])
20 - Soporte
21 - Tornillo hexagonal, 10 Nm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

toledofr
24/09/2010, 21:28
Hola , resulta que no tengo el autodata, soy uno de esos torpes que lo pone 10.000 veces y siempre resulta inutil.
TEngo que poner los discos en la Alhambra, necesitaria porfa los pares de presion de los tornillos del portapinzas y de los pivotes guia.
Es un Alhambra motor AUY del año 2002, con frenos de 300mm. Solo necesitaria los delanteros, muchas gracias.

las pinzas al soporte son a 25nm y los soportes al cubo son 200nm.

saludos

juanravillaca
24/09/2010, 21:39
Muchas gracias a los dos, ahora ya me puedo poner al tema ,,,y ademas estrenar la dinamometrica made in lidel

jmageitos
25/09/2010, 17:17
me temo que la dinamométrica del lidel solo te vale para los que van a 200Nm, para las pinzas (25Nm) si no tienes una con menos escala tendrás que apretarlas a mano (que es como lo hacen en los talleres) y no te preocupes, tú aprieta sin pasarlo que no hay problema.

un saludo

javiersan
25/09/2010, 17:37
Hola , resulta que no tengo el autodata, soy uno de esos torpes que lo pone 10.000 veces y siempre resulta inutil.
TEngo que poner los discos en la Alhambra, necesitaria porfa los pares de presion de los tornillos del portapinzas y de los pivotes guia.
Es un Alhambra motor AUY del año 2002, con frenos de 300mm. Solo necesitaria los delanteros, muchas gracias.

Todos los tornillos de un vehiculo llevan un par de apriete especificado,pero tambien te digo que yo esos de las pinzas los aprieto fuerte y ya esta.Ningun mecanico te a a coger una dinamometrica para apretar los tornillos de los frenos.

Alampre
26/09/2010, 04:54
Como decía un conocido, un cuarto de vuelta antes de que se pasen y quedan perfectos todos los tornillos.

juanravillaca
26/09/2010, 07:27
Todos los tornillos de un vehiculo llevan un par de apriete especificado,pero tambien te digo que yo esos de las pinzas los aprieto fuerte y ya esta.Ningun mecanico te a a coger una dinamometrica para apretar los tornillos de los frenos.

Estamos de acuerdo que ningun mecanico lo hace, pero ya que tengo la dinamometrica lidel y tengo que apretarlo, porque no bien hecho??

javiersan
26/09/2010, 10:05
Estamos de acuerdo que ningun mecanico lo hace, pero ya que tengo la dinamometrica lidel y tengo que apretarlo, porque no bien hecho??

Por que seguro que con su par de apriete se quedan flojos,como dice el compi,un cuarto de vueltas antes de que se parte ya no se aprieta mas:meparto::meparto: