PDA

Ver la Versión Completa : Xenon + ITV + Fabia con 10 años: No problem



Racing_Enriquez
25/09/2010, 08:35
Buenas mañanas compañeros

Esta mañana le tocaba la ITV al Fabia

Tenia cita a las 7:50

Cuando llegue habia muchisima gente esperando a que abrieran

Tras los tramites pertinentes en la oficina y tras esperar unos 5 o 6 minutos me llaman para que entre en la linea correspondiente


De todos los tecnicos me toco el que mas mala cara tenia, y el que a priori parecia que iba a dar mas problemas

Me pide que encienda las luces, y sin problemas

El lavafaros actuo al darle a los limpias la primera vez

Los antinieblas delanteros ni los miro (si lo llego a haber sabido no desmonto el kit de xenon que tenia puesto, y que volvere a montar otra vez)

El limpia trasero tampoco lo miro

No se agacho a mirar las medidas de los neumaticos

En la prueba de gases no hubo problema (Opacidad: 0.18)

No se monto en el coche

Los kilometros que tiene el coche se los dije yo y no los comprobo....

En lo unico que si se esmero un poco mas fue en comprobar el numero de bastidor en la pata del chasis

No me miro la altura de las luces con el regloscopio...

La prueba de frenos tambien la paso sin problemas:

DI: 3'14

DD: 3'31

TI: 2'10/1'49

TD: 2'25/1'43

En la maquina de los meneos tampoco hubo mayores problemas

Tampoco me dijo nada por los latiguillos metalicos...


Modo ironic ON

Me siento un poco estafado, porque he pagado 40'52€ y no me han mirado el coche bien

Ha tardado mas en devolverme la documentacion, que en la inspeccion en si

Y encima la pegatina que me ha dado es muy fea porque es amarilla...

Modo ironic OFF


Decir que la barra de torretas la llevaba desmontada porsiaca y el extintor que llevo agarrado a la tapa del cajon de mi asiento tambien lo quite porsiaca


No se si no se ha esmerado mas en mirarme los faros y los latiguillos porque estaban bien, o si es porque habia muchisima gente esperando en la oficina y queria sacar los coches rapidos (fui el 3º en ser avisado por megafonia y el 2º en la linea que me asignaron)

Lo cierto es que he intentado dejar la instalacion del xenon lo mas OEM posible dentro de mis posibilidades, pero siempre me queda la duda que comento justo arriba de esta linea...

Mi coche tiene 10 años, vamos, que da el cante al lejos con los faros de xenon (tiene matricula de las antiguas de provincia), aunque como digo, se ha intentado dejar todo para que parezca que viniese de serie con el coche

Los latiguillos son unos Goodridge metalicos, de los cuales 3 se montaron a primeros de año, y el trasero derecho se monto hara un par de semanas, porque cuando monte los otros vi que habia poco acceso, pero al ver el coche subido en el elevador cuando me lo estaban alineando vi un mejor acceso desde atras

Esto quiere decir que los otros 3 estaban ya manchados, y el ultimo que se puso estaba limpio como una patena

Tambien hice recientemente un adecentado del trozo de cableado del regulador automatico que se ve por fuera del coche, con lo que tambien estaba bastante limpio


Al tardar tanto en devolverme la documentacion ya me estaba haciendo a la idea de que me lo iban a tirar para atras, pero nada mas lejos de la realidad, me la devolvio y al preguntarle si habia algo raro me comento que no habia ningun problema de ningun tipo


No critico la actuacion de este tecnico en particular, mas bien al contrario

Esto sirve para darse cuenta de que cada estacion de ITV y cada tecnico en particular son una loteria por si mismas, aunque tambien pienso que el factor horario tambien determina mucho el esmero puesto en cada inspeccion particular

Decir tambien, que todo lo que compone mi instalacion del xenon al completo son materiales originales (excepto los cableados que son hechos por mi), lo unico que no es OEM son las tuberias de los lavafaros y los surtidores de los lavafaros, que son de un BMW E39 (fijos, en lugar de los escamoteables originales que llevan los Fabia con lavafaros de origen)

Ha sido en una estacion VEIASA, numero 1132, en Chipiona (Cadiz), como comento, a las 7:50 y con bastante gente esperando (algunos con cita y otros sin cita)

jurjito
26/09/2010, 14:39
Enhorabuena por pasarla sin problemas.

Es normal que te quedes mosqueado después de ver que no le ha puesto mucho empeño en revisarlo, supongo que por un lado te habría gustado ver que después de mirarlo exhaustivamente no te decía nada, lo que significaría que todo estaba perfecto aun sabiendo que había puesto empeño en mirarlo bien, pero por otro lado quien sabe, puede que al ponerse a mirarlo exhaustivamente te hubiera empezado a sacar pegas y al final hubiera sido peor...


Salu2

Racing_Enriquez
26/09/2010, 23:41
Enhorabuena por pasarla sin problemas.

Es normal que te quedes mosqueado después de ver que no le ha puesto mucho empeño en revisarlo, supongo que por un lado te habría gustado ver que después de mirarlo exhaustivamente no te decía nada, lo que significaría que todo estaba perfecto aun sabiendo que había puesto empeño en mirarlo bien, pero por otro lado quien sabe, puede que al ponerse a mirarlo exhaustivamente te hubiera empezado a sacar pegas y al final hubiera sido peor...


Salu2

Si en realidad quejarme no me quejo, solo comento lo que paso

Todos sabemos que cada ITV y cada tecnico son una loteria


Con esto he aprendido que para el año que viene pido cita tambien un sabado a primera hora, a ver si me toca otro igual de permisivo


Se que por los faros y por los latiguillos si me podian decir algo


Como comento, lo de los faros no se si lo paso porque los lavafaros actuaron enseguida, o si fue por su "falta de empeño"


Todo lo demas estaba controlado

Delante quizas tenga las copelas un pelin mal, porque en baches a baja velocidad suena un ruido leve, y no son ni silentblocks (que llevan montados des de noviembre) ni rotulas axiales ni de direccion, ni rotulas de suspension (se montaron nuevas las 2 en marzo)

Aparte de eso el coche al coger velocidad no hace extraños, ni tiene vibraciones achacables a rotulas en mal estado

En carretera mas de lo mismo, hasta 180 de marcador no hay vibraciones (se equilibraron las ruedas no hace 2000 km todavia, que tocaba permutado y ya aproveche para equilibrarlas

jurjito
26/09/2010, 23:59
Pues entonces bien.... a ver que tal en la siguiente, pero yo no creo que te digan nada, ademas en la siguiente todos los latiguillos deberian ir igual de sucios jeje.

Yo a mi me toca también dentro de poco ITV, a ver que tal...

Salu2