PDA

Ver la Versión Completa : Un gasolina sin turbo que silva al acelerar



otrebor
25/09/2010, 11:55
Buenos días foreros, este finde tengo el coche pequeño parado puesto que se esta dando un lavado de imagen (pintando) y de paso os quería preguntar una apreciación, Tengo un silbido en el motor cuando acelero, como si fuese un coche con turbo ¿A que es debido?
El coche es Vw Polo 1.6 Gasolina de 1996

luisete07
25/09/2010, 11:59
De parado o en marcha?? Si es en marcha yo me la jugaria con algun rodamiento de la caja de cambios.

otrebor
25/09/2010, 12:26
En parado tambien lo hace pero menos sonoro que en marcha.

luisete07
25/09/2010, 12:32
pues puede ser del cambio...a ver que dice más gente. Si puedes mirale el nivel de la caja de cambios.

S2!

otrebor
25/09/2010, 12:37
Las velocidades entran algo duras sobre todo en frío y la segunda velocidad, también la segunda me entra mal en el passat.
Como se que la valvulita de la caja tiene el nivel correcto.

luisete07
25/09/2010, 12:40
Pues por el tapón de llenado, si lo abres y chorrea, pues está bien, si no, pues le hace falta rellenarlo hasta que caiga algo de valvulina.

[Only registered and activated users can see links]

otrebor
25/09/2010, 12:50
Pues voy aprovechar que lo tengo parado para hacerle el cambio de valvulina, ¿Cuál le puedo echar? También preguntarte porque en el passat me entran las velocidades duras.

luisete07
25/09/2010, 12:55
Puede ser porque la valvulina tambien haya perdido sus propiedades...peero de no sabria a ciencia cierta.

Para la caja del Polo metele una 75w90. Lleva 3,1 litros. Los dos datos son de AutoData.

S2!

PD: El Passat es de importación??

otrebor
25/09/2010, 13:18
El passat si es de importación de Alemania pero de confianza puesto que tengo familia viviendo en Nuremberg y el coche era de un amigo de mi tío, lo traje con pocos kilómetros y dos años (Me costo pasta) pero como tenia todo lo que buscaba me lo cogí.

A4_Quattro
25/09/2010, 19:34
Hace años un familiar tenía un Golf MKII CL con motor 1600 gasolina y también silbaba y eso que era nuevo entonces y estaba impoluto, debe ser algo normal.

antonioj
25/09/2010, 19:38
Hace años a mi padre le empezo a silbar su coche(silbido diferente).El pensaba que era por el sonido del turbo(gasolina) y no le dio mucha importancia..............

El resultado fue que estropeo nose que pieza de la caja de cambios...........es decir,que lo que dice luisete puede ir por buen camino......

ya contaras

luisete07
25/09/2010, 22:20
Me parece que ese Golf mk2 era carburación, mientras el de mi paisano es multipunto...

Lo del Passat de importación me parecia por el navegador Becker y la calefaccion autónoma.

otrebor
26/09/2010, 06:57
El polo es de inyección monopunto con cuerpo de mariposa, el coches es del 95 pero con la referencia de piezas (casi todas) del 96. Estoy pensando que el silbido lo puede hacer unos tubos de vacío que llegan a la carcasa del filtro del aire que es donde va el cuerpo mariposa ¿puede ser? De todas las maneras como lo voy a tener unos dias parado, le cambiare la valvulina y veremos si el silbido disminuye o deja de hacerlo.
¡Si veis como lo tengo de desarmado para pintarlo flipáis!

luisete07
26/09/2010, 10:22
Tambien, aprovecha y limpiale el cuerpo de mariposa con un descarbonizante. Pero caaasi fijo yo me iba al cambio, a algun rodamiento.

Ya nos contarás

otrebor
26/09/2010, 11:52
Si fuese un rodamiento ¿me duraría o corre el peligro de dejarme tirado muy pronto? ¿como limpio el cuerpo mariposa? te pregunto esto porque como lo estoy pintando, no sea que todo el trabajo sea en vano.
Luisete has visto lo que he puesto esta mañana del passat en el tema de enekosport

luisete07
26/09/2010, 19:58
Lo de dejarte tirado, no creo, mi Saxo lleva silbando el cambio desde que lo compré, y ni siquiera me he molestado en mirar a ver de donde viene en concreto...

Para limpiar el cuerpo de mariposa, quita el filtro de aire, que supongo que sera tipo ovalado, y verás ahi la mariposa. Arrancas el coche y que se caliente bien, luego aceleras bien a la vez que le aplicas el spray de descarbonizante. Verás que empieza a oler como a polvora, jajaja.

erwer
26/09/2010, 20:40
no creo q sea eso, pero por ejemplo los 206 a gasolina silvan muxo tb y es por los colectores de admision de plastico¡¡¡¡¡¡ no se si por el materal o por la forma, pero esta comprobado

otrebor
28/09/2010, 07:15
Luisete te mando un privado y decirte que estamos liados con el polo y el miércoles (mañana) le cambiare la valvulita a la caja de cambios y este finde seguramente este listo para pintarlo.

Astaroth33
29/09/2010, 14:05
Lo primero que debes hacer es asegurarte de donde viene el ruido, si dices que tambien lo hace con el coche parado, es decir con el motor arrancado pero sin circular, haz una prueba muy sencilla, pisa el embrague y si con el embrague pisado deja de hacer el ruido, es que el problema esta en el cambio, si no es asi, yo me inclinaria mas por algun problema en el motor, alguna toma de aire en el circuito de admision, o algun otro elemento como el alternador o la bomba de agua.

otrebor
30/09/2010, 07:27
Buenas ayer cambie la valvulita de la caja de cambios pero no he podido probarlo porque tengo la batería cargando y el coche desarmado, pero cuando este preparado y pruebe os contare. Lo que si he apreciado es que con la valvulita cambiada mire a meter la primera y segunda velocidad (coche parado) y la suavidad es mayor que antes y el sonido del cambio también.
Un saludo.