PDA

Ver la Versión Completa : como ajustar angle synchro?



harcho
25/09/2010, 14:29
buenas, a ver en mi caddy 104cv motor bls despues de reprogramar me dijo el chiptuner que modificara el angle synchro porque estaba un poco desfasado, el caso que buscando y buscando mucha información pero ningun tutorial con fotos para poder hacerlo, alguien me ayuda? ya ajuste el timing en mi tdi 110 pero no se exactamente como hacer el angle synchro en esta furgo, graciassss

nacsand
25/09/2010, 15:03
Comentarte que a groso modo, es a mi juicio muy similar a ajustar el timing en un motor con bomba rotativa.

Desmonta la carcasa de plástico que protege la correa en la parte de arriba del motor, verás claramente la polea del arbol de levas y tres tornillos de M8 (llave de 13). Observa la foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Afloja un poco los tornillos marcados y actúa con otra llave a "pequeños golpes" sobre la tuerca central de esa misma polea. Lo que no sé decirte es cuál es el sentido donde atrasas o adelantas, supongo que tendrás que probarlo.

A ver si a hay suerte.

Saludos

pedrofh
25/09/2010, 15:19
atrasar acia el habitaculo y adelantar acia el morro

diegt
06/11/2010, 17:00
recupero el hilo para hacer una preguntilla, se hace en todos los motores igual? en un arl seria lo mismo??

gracias!

Davizote
06/11/2010, 22:15
Se hace en todos los bomba-inyector igual, pero hay algunos que moviendo el piñón hacia el morro se ponen en valores positivos y moviendo hacia el habitáculo se ponen negativos y otros viceversa, como han dicho más atrás hay que probar.

diegt
07/11/2010, 12:08
muchas gracias davizote!sabes si esos tornillos tienen algun par de apriete? hay que hacer alguna comprobacion antes de arrancar el motor para asegurarse de que esta todo en orden?

un saludo

FrAN_oC
08/11/2010, 07:13
Mete 5ª con una rueda levantada y prueba a darle varias vueltas a mano. Va durillo... pero si se traba, es que estás pisando válvulas, jejeje. Si da vueltas OK, arranca. Si te pasaste de punto, o no arrancará, o arrancará y se parará al momento. Eso me pasaba a mí cuando lo dejé en -7 por error...

No se si será fiable esa comprobación, pero yo que soy un paranoico la hacía cada vez que toqueteaba el Angle.

Salu2!!

diegt
08/11/2010, 22:14
finalmente lo hice y ningun problema, fui moviendo muy poco a poco por miedo.....jejejeje notasteis mucho cambio?de consumo y demas?

muchas gracias a los dos!

lito69
29/04/2012, 14:56
Como se saca la tapa esa para acceder? Es dificil?
En que canal de vag com puedo ver el angle synchro?
Yo tengo un leon tdi 130 practicamente igual al leon fr 150

Gracias

lebrillo
29/04/2012, 15:48
Es mas facil que ajustar el timing en los tdi de bomba rotativa. Ademas dejarlo en el valor que querais es más facil tambien, ya que en el timing, el valor se varia mucho con decimas de milimetro que movais la polea.

Gael_03
29/04/2012, 16:36
Como se saca la tapa esa para acceder? Es dificil?
En que canal de vag com puedo ver el angle synchro?
Yo tengo un leon tdi 130 practicamente igual al leon fr 150

Gracias
Lo verás en el canal 4 campo 4, para quitar la tapa, verás dos clips metálicos que sujetan la tapa, los desenganchas y tiras de la tapa hacia arriba, luego marcas la polea dentada con el cubo interior con tipex o algo que sea visible y no se borre. Si tienes que corregir aflojas los tornillos con una llave de 13, (Preferiblemente una carraca) y mueves el tornillo central,(creo que es una llave de 22) siempre mirando que la marca que has hecho se desplace en movimientos de 1mm en 1mm, luego aprietas los tornillos de 13 y vuelves a comprobar, si al comprobar los valores se te van en sentido contrarío a donde quieres, ya sabes corriges hacia el lado contrarío. Y sobre todo no se te olvide apretar los tres tornillos con la llave de 13 antes de poner el motor en marcha.

Saludos.

Raitán
25/12/2012, 10:46
Me suscribo que interesaaa. Gracias.

oscar-motorsport
28/02/2013, 19:12
este sabado tengo que montar la distribucion a mi passat y tendre que luego revisar el angle synchro y el timing el timing esta bien ahora veremos despues de montar

JONHY
28/02/2013, 22:07
oscar angel-syncro para inyectorbomba y el yiming para bombas rotativas los dos juntos no lleva o una cosa o la otras y tu passat creo que es timing

oscar-motorsport
01/03/2013, 08:31
oscar angel-syncro para inyectorbomba y el yiming para bombas rotativas los dos juntos no lleva o una cosa o la otras y tu passat creo que es timing
ok
el timing si lo lleva que es una afn y a mi anterior toledo se lo ajuste

rogpinelo
19/09/2013, 13:02
cuales son los valore correctos para dejar.....por ejemplo en un TDI BKD 140cv

taxilorca
19/09/2013, 16:09
cuales son los valore correctos para dejar.....por ejemplo en un TDI BKD 140cv

Esa seria la pregunta del millon.
Ya que segun tu forma de conducir , si te importa el consumo .... Si quieres mas patada en bajos o progresividad , ademas de que a igualdad de motores , los valores de uno no van igual en otro.

Y la particularidad de que nuestros bkd llevan 2 arboles de levas y solo uno muestra los valores en vag com , el otro se ve lo que mueves al variar el consumo instantaneo y valores de cantidad de combustible injectado.

Pd. Mi bkd ahora va a +0,5 y consumo 0,6l/h
No tira en bajos como con negativo , pero consume algo menos.

josetrab
19/09/2013, 22:30
+ 0,5 es un valor que llevamos bastantes compañeros de por aqui, y suele ser muy proximo al ajuste de fabrica....

Cabe decir que en este tipo de motor es de vital importancia, que ambas poleas de los arboles de levas esten caladas correctamente, es decir que ambas esten igual de retrasadas o adelantadas... (bastante importante)

taxilorca
20/09/2013, 09:50
+ 0,5 es un valor que llevamos bastantes compañeros de por aqui, y suele ser muy proximo al ajuste de fabrica....

Cabe decir que en este tipo de motor es de vital importancia, que ambas poleas de los arboles de levas esten caladas correctamente, es decir que ambas esten igual de retrasadas o adelantadas... (bastante importante)

A lo mejor es una burrada , pero por que es tan importante que ambos arboles vayan exactamente igual ?
A mi en la ultima distribucion con utiles se quedo a -3,4 y claro despues le ido trasteando y el 2º arbol lo hago a ojo o mirando valores de consumo.

Podria volver a calar los arboles con 2 brocas para dejarlos igual o necesito tambien calar el cigueñal ?

josetrab
20/09/2013, 17:30
A lo mejor es una burrada , pero por que es tan importante que ambos arboles vayan exactamente igual ?
A mi en la ultima distribucion con utiles se quedo a -3,4 y claro despues le ido trasteando y el 2º arbol lo hago a ojo o mirando valores de consumo.

Podria volver a calar los arboles con 2 brocas para dejarlos igual o necesito tambien calar el cigueñal ?


Lo comento en base a los manuales que he ido leyendo y a mis experiencias propias.... cuando un arbol de levas esta mas adelantado o retrasado que el otro suelen aumentar las vibraciones y el consumo que indica el cuadro miente en mayor o menor medida segun tramos de carretera o ciudad....

Cuado se hace cambio de distribucion, evidentemente hay que calarlos ambos, ademas del cigueñal, pero si solo tratas de ajustar, creo que con calar ambos arboles de levas entre si, sera suficiente, pues el adelanto o retraso con respecto al cigueñal ya te lo indica el valor del angle syncro.

Gael_03
20/09/2013, 17:52
Yo haría lo siguiente, creo que ya lo comente en algún hilo que trataba de ello.

Calaría uno de los árboles con el pasador de calado, aflojaría los tornillos de las correderas de ambos árboles, y avanzaría o retrasaría el segundo árbol hasta poder colocar el pasador de calado.
En este momento ya tenemos los dos árboles calados entre si, pero puede que avanzado o retrasado el angle.

Apretar los tornillos de ambas correderas, retirar los pasadores de calado, y poner el motor en marcha, comprobar el angle.

A la hora de modificar lo, como ya tenemos los dos árboles calados entre si, levantar la rueda lado distribución con el gato, aflojar los tornillos de ambas correderas, marcar una de las poleas con el cubo interior del árbol para tener un punto de referencia, colocar la 5ª velocidad, hacer un pequeño movimiento de la rueda hacia adelante o hacia atrás, (según convenga), esto nos hará girar el motor las poleas exteriores sobre los árboles de levas , modificando el angle. Apretar los tornillos de las correderas y comprobar el angle, repetir el proceso si es necesario.

El tema es en que en estos motores, el sensor del árbol de levas, está en el árbol de admisión, y los inyectores los acciona el árbol de escape, por eso para mi, si se ajusta el árbol de admisión, y el de escape se hace a ojo, te variará el angle, pero no será del todo correcto pues el árbol que acciona los inyectores es muy difícil sincronizarlo a ojo con el árbol de admisión.

saludos.

taxilorca
20/09/2013, 18:40
Lo comento en base a los manuales que he ido leyendo y a mis experiencias propias.... cuando un arbol de levas esta mas adelantado o retrasado que el otro suelen aumentar las vibraciones y el consumo que indica el cuadro miente en mayor o menor medida segun tramos de carretera o ciudad....

Cuado se hace cambio de distribucion, evidentemente hay que calarlos ambos, ademas del cigueñal, pero si solo tratas de ajustar, creo que con calar ambos arboles de levas entre si, sera suficiente, pues el adelanto o retraso con respecto al cigueñal ya te lo indica el valor del angle syncro.

Pues a ver si la semana que viene saco un rato y los dejo ambos calados con una broca y a ver que valores me da.

taxilorca
20/09/2013, 18:43
Yo haría lo siguiente, creo que ya lo comente en algún hilo que trataba de ello.

Calaría uno de los árboles con el pasador de calado, aflojaría los tornillos de las correderas de ambos árboles, y avanzaría o retrasaría el segundo árbol hasta poder colocar el pasador de calado.
En este momento ya tenemos los dos árboles calados entre si, pero puede que avanzado o retrasado el angle.

Apretar los tornillos de ambas correderas, retirar los pasadores de calado, y poner el motor en marcha, comprobar el angle.

A la hora de modificar lo, como ya tenemos los dos árboles calados entre si, levantar la rueda lado distribución con el gato, aflojar los tornillos de ambas correderas, marcar una de las poleas con el cubo interior del árbol para tener un punto de referencia, colocar la 5ª velocidad, hacer un pequeño movimiento de la rueda hacia adelante o hacia atrás, (según convenga), esto nos hará girar el motor y los árboles de levas sobre las poleas exteriores, modificando el angle. Apretar los tornillos de las correderas y comprobar el angle, repetir el proceso si es necesario.

El tema es en que en estos motores, el sensor del árbol de levas, está en el árbol de admisión, y los inyectores los acciona el árbol de escape, por eso para mi, si se ajusta el árbol de admisión, y el de escape se hace a ojo, te variará el angle, pero no será del todo correcto pues el árbol que acciona los inyectores es muy difícil sincronizarlo a ojo con el árbol de admisión.

saludos.

También podría valer poniendo por ejemplo una broca de menor diámetro ... Así sabemos que solo se va a mover la diferencia de diámetro , eso en los dos arboles por igual.

Gael_03
20/09/2013, 19:01
También podría valer poniendo por ejemplo una broca de menor diámetro ... Así sabemos que solo se va a mover la diferencia de diámetro , eso en los dos arboles por igual.

Creo que no me has entendido taxilorca, lo de los pasadores de calado o brocas, solo es para calar un árbol con respecto al otro, una vez hecho esto, con los tornillos de las correderas flojos, mover el cigueñal, y así, atrasaremos o adelantaremos el angle, pues al estar los tornillos de las correderas flojos los árboles de levas no se mueven y permanecen en todo momento calados entre si.

Saludos taxilorca.

taxilorca
20/09/2013, 19:10
Creo que no me has entendido taxilorca, lo de los pasadores de calado o brocas, solo es para calar un árbol con respecto al otro, una vez hecho esto, con los tornillos de las correderas flojos, mover el cigueñal, y así, atrasaremos o adelantaremos el angle, pues al estar los tornillos de las correderas flojos los árboles de levas no se mueven y permanecen en todo momento calados entre si.

Saludos taxilorca.

A eso mismo me refiero.
1º calamos ambos con broca de 6mm o 5mm
2º sustituimos esas brocas o útiles por unos de menor diámetro y esa diferencia es lo vamos a adelantar o atrasar.

Por supuesto que con tu método se moverían los dos por igual y haciendo una marca sabemos donde estaba en origen.
Ademas no seria necesario levantar coche , supongo que moviéndolo un poco con la marcha puesta ya tenemos lo que buscamos. (Siempre que no este en cuesta claro jaja)


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
20/09/2013, 19:19
A eso mismo me refiero.
1º calamos ambos con broca de 6mm o 5mm
2º sustituimos esas brocas o útiles por unos de menor diámetro y esa diferencia es lo vamos a adelantar o atrasar.

Por supuesto que con tu método se moverían los dos por igual y haciendo una marca sabemos donde estaba en origen.
Ademas no seria necesario levantar coche , supongo que moviéndolo un poco con la marcha puesta ya tenemos lo que buscamos. (Siempre que no este en cuesta claro jaja)




Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Perdona, creí que no me habías entendido, lo de levantar la rueda lo digo por que es mas preciso que mover el coche con la marcha puesta, pero con cuidado al moverlo se hace perfectamente.

Saludos.

taxilorca
20/09/2013, 19:23
Perdona, creí que no me habías entendido, lo de levantar la rueda lo digo por que es mas preciso que mover el coche con la marcha puesta, pero con cuidado al moverlo se hace perfectamente.

Saludos.

Jaja no pasa nada. Lo jodido es que a estas alturas no le haya encontrado el punto perfecto a la touran.

O quizás no exista ese punto. ( no perder prestaciones y que gaste poco jeje)


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

taxilorca
21/09/2013, 13:26
Hola. Pues he probado a calar los arboles y no he podido , ni con broca de 6mm ni inferior...
He marcado la posición y he movido hacia todos los sentidos sin lograr encajar la broca en ninguna de las posiciones.

Total que lo he dejado por aburrido y lo he puesto en negativos ya que iba muy cortita en bajos.
Lo probare así a ver como va , aunque creo que algo pobre de inyección.
[Only registered and activated users can see links]

Y si no me queda otra opción volveré al taller a que me calen otra vez la distribución la cual lleva unos 20.000 kms , para que los dos arboles vayan sincronizados por igual.

Edito:
Probare con este esquema y a ver si encuentro las posiciones. [Only registered and activated users can see links]

SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gael_03
23/09/2013, 11:06
Coloca la distribución tal y como el dibujo, con las ventanas dentadas hacia arriba, ayúdate de un pequeño espejo para ver el orificio donde tienes que introducir el útil, céntrate primero en un árbol de levas, por ejemplo el de admisión, y coloca el útil en ese árbol, una vez tengas uno calado ten en cuneta que el otro tiene que variar muy poco, con el espejo seguro que ves lo que le falta para estar alineado.

Rectifica del tornillo central para poder meter la broca, si no te entra una de 6mm, puede que al intentar colocarlo se ha deformado un poco la entrada del orificio al ser de aluminio, prueba con una broca de 5.75mm, a ver que tal.

Saludos

taxilorca
23/09/2013, 11:55
Coloca la distribución tal y como el dibujo, con las ventanas dentadas hacia arriba, ayúdate de un pequeño espejo para ver el orificio donde tienes que introducir el útil, céntrate primero en un árbol de levas, por ejemplo el de admisión, y coloca el útil en ese árbol, una vez tengas uno calado ten en cuneta que el otro tiene que variar muy poco, con el espejo seguro que ves lo que le falta para estar alineado.

Rectifica del tornillo central para poder meter la broca, si no te entra una de 6mm, puede que al intentar colocarlo se ha deformado un poco la entrada del orificio al ser de aluminio, prueba con una broca de 5.75mm, a ver que tal.

Saludos

Ok.
Asi lo intentare hacer a ver si los dejo igualados , por lo menos los arboles ya que para el piñón es mas lioso y no poseo el útil.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
23/09/2013, 12:39
Ok.
Asi lo intentare hacer a ver si los dejo igualados , por lo menos los arboles ya que para el piñón es mas lioso y no poseo el útil.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

No te preocupes por lo del piñón, una vez calados los árboles entre si, la variación que puedas tener de calado con el cigueñal la corriges con el angle syncro.

Como dato te diré, que al cambiar la distribución mía calandola con los útiles, comprobé el angle y se me había ido de -0.6 a -1.7, seguramente al apretar los tornillos de las correderas se movió algo, por eso te digo que lo importante es que los dos árboles estén calados entre si, cigueñal y árboles los ajustas de la forma que hemos hablado, a ver que tal te va.

Saludos.

taxilorca
23/09/2013, 13:00
No te preocupes por lo del piñón, una vez calados los árboles entre si, la variación que puedas tener de calado con el cigueñal la corriges con el angle syncro.

Como dato te diré, que al cambiar la distribución mía calandola con los útiles, comprobé el angle y se me había ido de -0.6 a -1.7, seguramente al apretar los tornillos de las correderas se movió algo, por eso te digo que lo importante es que los dos árboles estén calados entre si, cigueñal y árboles los ajustas de la forma que hemos hablado, a ver que tal te va.

Saludos.

Asi intentare dejarlo , lo que tengo claro es que mi coche en positivos directamente no tira.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
23/09/2013, 14:02
Ya comentaras como te ha ido.

Un saludo.

taxilorca
23/09/2013, 14:03
Ya comentaras como te ha ido.

Un saludo.

Asi lo are !!
Gracias


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

josetrab
25/09/2013, 01:02
Si no consigues calar ambos arboles de levas a la vez.... es muy probable que los tengas desfasados entre si.
Puedes probar a calar uno, sacar el util y avanzar o retroceder ligeramente la distribucion para ver hacia donde esta el desfase y corregirlo.....

Se que ya tienes experiencia en haberlo hecho, pero por si acaso, para otras personas que lo lean.... los movimientos de ajuste.... siempre muy poco a poco...

taxilorca
25/09/2013, 01:09
Si no consigues calar ambos arboles de levas a la vez.... es muy probable que los tengas desfasados entre si.
Puedes probar a calar uno, sacar el util y avanzar o retroceder ligeramente la distribucion para ver hacia donde esta el desfase y corregirlo.....

Se que ya tienes experiencia en haberlo hecho, pero por si acaso, para otras personas que lo lean.... los movimientos de ajuste.... siempre muy poco a poco...

Lo mas seguro es que estén desfasados , eso lo confirmo sin mirarlos. Ya que nunca le di importancia a que fuesen sincronizados milimetricamente es mas casi siempre toco el de la admisión y luego ajusto el otro mirando consumo instantáneo - cantidad injectada etc pero claro así me va !!

A ver si saco un hueco y le meto mano otra vez


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

josetrab
25/09/2013, 01:15
Me ocurrio igual que a ti.... en un principio no le di importancia, una vez corregido, el motor rinde similar, pero noto menos vibracion a ralenti y los consumos que indica el cuadro son mas aproximados a la realidad.....

taxilorca
25/09/2013, 01:36
Me ocurrio igual que a ti.... en un principio no le di importancia, una vez corregido, el motor rinde similar, pero noto menos vibracion a ralenti y los consumos que indica el cuadro son mas aproximados a la realidad.....

Yo vibraciones no tengo , lo mio es mas bien tema prestaciones-consumo.. Ahora tal y como lo llevo va bien de consumo y tira bien , salvo por un pequeño lag que me hace en las salidas o en 2ª velocidad a pocas rpm ( callejeando).

Pero claro se que moviendo el 2° árbol eso lo soluciono peroooo se traga hasta la gasolina del zippo. Jaja.

Pd. En los consumos del cuadro tienes razon van a su bola , yo siempre lo controlo con un programa del movil.

SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 11:52
Tengo un problema he ido a poner los dos árboles de levas sincronizados y se me ha quedado uno de los útiles (que en mi caso eran brocas) un poco agarrado he movido el coche en sexta un poco para que se moviese un poco para sacarlo y he partido la broca dentro de su alojamiento como la saco?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 12:20
Tengo un problema he ido a poner los dos árboles de levas sincronizados y se me ha quedado uno de los útiles (que en mi caso eran brocas) un poco agarrado he movido el coche en sexta un poco para que se moviese un poco para sacarlo y he partido la broca dentro de su alojamiento como la saco?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si no la ves , usa un espejo para localizarla y le sueltal los tornillos de 13 a la polea para centrarla al maximo al diametro del agujero e intentas sacarla con algo que puedas pegarla y que no se caiga hacia abajo (piñon cigueñal etc).

Puedes usar otra broca de menos diametro y pegarle cinta de doble cara e intentar pegar el trozo a esta y sacarla. Y joder que no se caiga abajo !!

Joder q marron. Pero tirale con calma y paciencia que veras como sale.

Animo. Por aqui estamos Si se me ocurre algo mas te lo pongo



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 13:02
Si no la ves , usa un espejo para localizarla y le sueltal los tornillos de 13 a la polea para centrarla al maximo al diametro del agujero e intentas sacarla con algo que puedas pegarla y que no se caiga hacia abajo (piñon cigueñal etc).

Puedes usar otra broca de menos diametro y pegarle cinta de doble cara e intentar pegar el trozo a esta y sacarla. Y joder que no se caiga abajo !!

Joder q marron. Pero tirale con calma y paciencia que veras como sale.

Animo. Por aqui estamos Si se me ocurre algo mas te lo pongo



Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Joder que putada ni cinta de doble cara ni metiendo un tornillo con la punta impregnada en " super glu ", no hay manera de sacar de hay la p..... broca yo no se....

Yo para mi que se va a quedar hay, no creo que salga ya que parece ser que está bien encajada igual al forzarse se a doblado un poco dentro del alojamiento y se ha quedado cogida, y aunque le diese por salir como esta pasando en piñon del árbol justo por delante no la dejaría salirse y cuando haga la próxima distribución les digo que la saquen



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 13:09
Joder que putada ni cinta de doble cara ni metiendo un tornillo con la punta impregnada en " super glu ", no hay manera de sacar de hay la p..... broca yo no se....

Yo para mi que se va a quedar hay, no creo que salga ya que parece ser que está bien encajada igual al forzarse se a doblado un poco dentro del alojamiento y se ha quedado cogida, y aunque le diese por salir como esta pasando en piñon del árbol justo por delante no la dejaría salirse y cuando haga la próxima distribución les digo que la saquen



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues si es una putada.
Pues asi de primeras no se me ocurre nada mas.

Espera que se enfríe el coche y tu ... Jeje te lo digo por experiencia y cuando estéis los dos fríos , lo intentas otra vez.
Y mientras a ver si algún compi aporta alguna idea mas , que seguro que la hay.
No se si yo dejaría ese trozo ahí metido , posiblemente no lo haría

Suerte !!


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 13:24
Pues si es una putada.
Pues asi de primeras no se me ocurre nada mas.

Espera que se enfríe el coche y tu ... Jeje te lo digo por experiencia y cuando estéis los dos fríos , lo intentas otra vez.
Y mientras a ver si algún compi aporta alguna idea mas , que seguro que la hay.
No se si yo dejaría ese trozo ahí metido , posiblemente no lo haría

Suerte !!


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

He pensado algo que podría valer, pero quiero ver que opinais antes de intentarlo, consiste en cojer el taladro con una broca muy fina y perforar la partida a si consigo que la fina se agarre a la partida

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 13:35
He pensado algo que podría valer, pero quiero ver que opinais antes de intentarlo, consiste en cojer el taladro con una broca muy fina y perforar la partida a si consigo que la fina se agarre a la partida

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

El trozo que tienes dentro no lo vas a perforar , ya que es de acero. Pero si podrias hacerlo girar y con esto que se suelte.
Otra cosa , tienes sitio fisicamente para meter el taladro ??
O lo harias con un alargador de esos flexibles que se le ponen a las dremel y similar.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 13:42
El trozo que tienes dentro no lo vas a perforar , ya que es de acero. Pero si podrias hacerlo girar y con esto que se suelte.
Otra cosa , tienes sitio fisicamente para meter el taladro ??
O lo harias con un alargador de esos flexibles que se le ponen a las dremel y similar.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hueco si tengo quitando por donde se echa el agua del limpiaparabrisas y los tubos de gasoil me entra el taladro.

A lo mejor no es de acero o todas son de acero? No era una broca para hierro era una broca para madera

Esta tarde me liare otra vez con el a mi tampoco me hace ninguna gracia dejarlo hay, pero hasta que no lo vea fuera...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 13:48
Hueco si tengo quitando por donde se echa el agua del limpiaparabrisas y los tubos de gasoil me entra el taladro.

A lo mejor no es de acero o todas son de acero? No era una broca para hierro era una broca para madera

Esta tarde me liare otra vez con el a mi tampoco me hace ninguna gracia dejarlo hay, pero hasta que no lo vea fuera...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pense que era una broca de las de hierro , pero da igual de lo que sea el caso es que antes de perforarla es seguro que girara dentro del hueco.

Venga que eso sale jaja.

Pd. Ponle algun carton o algo bajo la polea en forma de vierte-aguas o similar .. Para que si se sale o escapa que caiga fuera de la distribucion.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

José R
25/09/2013, 16:17
Lo mas seguro es que estén desfasados , eso lo confirmo sin mirarlos. Ya que nunca le di importancia a que fuesen sincronizados milimetricamente es mas casi siempre toco el de la admisión y luego ajusto el otro mirando consumo instantáneo - cantidad injectada etc pero claro así me va !!

A ver si saco un hueco y le meto mano otra vez


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo también ajusté el segundo árbol a ojo, y me vais a hacer que compruebe si están sincronizados los dos, aunque ahora mismo no le noto nada raro al coche




Tengo un problema he ido a poner los dos árboles de levas sincronizados y se me ha quedado uno de los útiles (que en mi caso eran brocas) un poco agarrado he movido el coche en sexta un poco para que se moviese un poco para sacarlo y he partido la broca dentro de su alojamiento como la saco?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo que yo tengo claro es que no dejaría ese trozo de broca ahí, lo sacaría como fuese.

No se si voy a decir una burrada, pero si no sale de ninguna manera quizás con un electrodo, lo pelas y le pegas un punto de soldadura a la broca. En el momento que pegues el electrodo a la broca se quedará pegado el electrodo, y con él probar a sacar el trozo de broca. Eso sí con mucho cuidado y asegurarte de que le pegas el punto a la broca. Habría que desconectar antes la batería y dejar que se desconecten todas las centralitas, para evitar algún problema en ellas.

A ver si algún compañero opina y dice si con este método no le pasaría nada a ninguna centralita, aunque supongo que no.

Un saludo, y suerte

jose_r6
25/09/2013, 16:42
Nada que no hay manera el taladro entra pero no del todo recto y no le puedo dar bien he probado de nuevo con los métodos antes citados y no hay manera de hacerlo salir.

Si alguien se le ocurre algo por favor decírmelo.

Espero que mientras tanto no se salga el sólo, que lo dudo.

MUY IMPORTANTE : Nunca movais el coche para mover el motor con los útiles o brocas metidas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 16:43
Nada que no hay manera el taladro entra pero no del todo recto y no le puedo dar bien he probado de nuevo con los métodos antes citados y no hay manera de hacerlo salir.

Si alguien se le ocurre algo por favor decírmelo.

Espero que mientras tanto no se salga el sólo, que lo dudo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Joder pues valla faena. De cuantos mm era la broca para quedar tan ajustada.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 16:46
Joder pues valla faena. De cuantos mm era la broca para quedar tan ajustada.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

De 6 mm probe una de hierro y quedaba un poco holgada y entonces probe está de 6 pero es de madera y entraba justa sin holguras pero mira por donde.....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 17:13
Pues yo hoy he aprovechado y los he sincronizado , pero algo no esta bien ya que estando ambos calados el coche no arranca.

Al final he ido metiendo brocas de menos diametro y ajustando ambos hasta que se an quedado igual. El resultado a sido +0,5 y el consumo del gasoil por las nubes (fis). Lo comprobare cuando reposte a ver como va.

El coche va mas fino que antes y mas parejo. Pero claro hasta que no lo pruebe mas no sacare conclusiones.
Aqui una captura de como ha quedado.
[Only registered and activated users can see links]


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 17:35
Pues yo hoy he aprovechado y los he sincronizado , pero algo no esta bien ya que estando ambos calados el coche no arranca.

Al final he ido metiendo brocas de menos diametro y ajustando ambos hasta que se an quedado igual. El resultado a sido +0,5 y el consumo del gasoil por las nubes (fis). Lo comprobare cuando reposte a ver como va.

El coche va mas fino que antes y mas parejo. Pero claro hasta que no lo pruebe mas no sacare conclusiones.
Aqui una captura de como ha quedado.
[Only registered and activated users can see links]


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo puedes poner el angle syncrho que desees primero pones el de admisión en el angle syncrho deseado una vez puesto este calas ese árbol de levas entonces vas al otro y lo calas también.

Me alegro de que hayas tenido más suerte que yo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
25/09/2013, 17:40
Estoy pensando en quitar completamente el piñón del árbol de levas para tener más facilidad a la hora de mover e intentar sacar la broca partida, después tendre problemas para volver a meterla ? O se ira de punto de algún sitio?

Estoy pensando en hacer esto
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 17:52
Lo puedes poner el angle syncrho que desees primero pones el de admisión en el angle syncrho deseado una vez puesto este calas ese árbol de levas entonces vas al otro y lo calas también.

Me alegro de que hayas tenido más suerte que yo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si , asi lo hice , pero al calar el 1º árbol admisión el coche no arranca. Fuera rango negativos.
He metido broca mas pequeña y e girado el 18 hasta lo q daba y a arrancado , pero valor -4,4 y así otra broca mas pequeña y misma operación. Y con la ultima broca pues e calado el de escape asta el mismo punto que el otro. Total que mirando con el espejo e visto que estaban iguales.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 18:08
Si , asi lo hice , pero al calar el 1º árbol admisión el coche no arranca. Fuera rango negativos.
He metido broca mas pequeña y e girado el 18 hasta lo q daba y a arrancado , pero valor -4,4 y así otra broca mas pequeña y misma operación. Y con la ultima broca pues e calado el de escape asta el mismo punto que el otro. Total que mirando con el espejo e visto que estaban iguales.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

No no me has entendido mira tu te olvidas de sincronizarlo (como hacíamos anteriormente)aflojas los 3 tornillos de 13 lo pones al angle syncrho que lo desees poner por poner un ejemplo +1,5 aprietas los tornillos de 13 entonces metes la Sexta y vas empujando para mover el motor hasta que en el árbol de levas que has puesto +1,5 te coincida para meterle el util, entonces nunca se te podra ir el angle syncrho seguirá siendo +1,5 una vez que tienes metido el util de ese arbol calas el otro

De esta manera nunca se te podra ir de rango como te ha pasado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 18:20
No no me has entendido mira tu te olvidas de sincronizarlo (como hacíamos anteriormente)aflojas los 3 tornillos de 13 lo pones al angle syncrho que lo desees poner por poner un ejemplo +1,5 aprietas los tornillos de 13 entonces metes la Sexta y vas empujando para mover el motor hasta que en el árbol de levas que has puesto +1,5 te coincida para meterle el util, entonces nunca se te podra ir el angle syncrho seguirá siendo +1,5 una vez que tienes metido el util de ese arbol calas el otro

De esta manera nunca se te podra ir de rango como te ha pasado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

No me jodas. !!!!! Se puede hacer así ??.... Que barbaridad , menuda currada me pegao de brocas y apretar y aflojar tornillos 16 veces.

Pues ya pondre novedades jeje.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jose_r6
25/09/2013, 19:01
No me jodas. !!!!! Se puede hacer así ??.... Que barbaridad , menuda currada me pegao de brocas y apretar y aflojar tornillos 16 veces.

Pues ya pondre novedades jeje.


SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro así lo he echo yo, se ha quedado perfecto, yo tenía en angle en +1,5 entonces he movido el motor hasta que me a entrado el util en el árbol de admisión y entonces sólo he movido el árbol de levas del escape hasta que entrase el util también.

Mi problema ha sido sacar el util moviendo el motor, si ves que no sale algún util aflojas los 3 tornillos de 13 para darle el juego necesario para que salga el útil.

El problema ha sido

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
25/09/2013, 19:04
Claro así lo he echo yo, se ha quedado perfecto, yo tenía en angle en +1,5 entonces he movido el motor hasta que me a entrado el util en el árbol de admisión y entonces sólo he movido el árbol de levas del escape hasta que entrase el util también.

Mi problema ha sido sacar el util moviendo el motor, si ves que no sale algún util aflojas los 3 tornillos de 13 para darle el juego necesario para que salga el útil.

El problema ha sido

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues voy a hacerlo ahora mismo sin vag com ni nada , luego lo metere en casa.
Ya que llevo un consumo instantaneo de 0,9 en fis con todo apagado y una media de 16litros.
Como solo voy a mover el de escape y el otro lo deje a +0,5 A ver como queda

Edito :: ya lo he echo como me dices , pero estan ya "sincronizados de antes " asi que a sido minimo , por no decir nada lo que se a movido el del escape y claro el consumo instantaneo pues casi igual. Pues mañana hacia negativos , yo asi no puedo ir.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

sograndio
25/09/2013, 21:08
Hola a todos


Que ventajas tiene el adelantarlo o atrasarlo?
Con este ajuste es posible eliminar parte de humo que me tira en bajos mi leon 1.9 con repro?

Muchas gracias

taxilorca
26/09/2013, 09:05
Hola a todos


Que ventajas tiene el adelantarlo o atrasarlo?
Con este ajuste es posible eliminar parte de humo que me tira en bajos mi leon 1.9 con repro?

Muchas gracias

Hola.
Sobre este tema hay mucho escrito y diferentes valores y correciones , segun motores y gustos respecto a la respuesta de estos.
Y como es algo jodido de explicar asi de primeras te aconsejo que te leas esto y ya vas sacando conclusiones. [Only registered and activated users can see links]
Y si te animas a moverlo pues por aqui estaremos.

PD. Respecto a lo del humo , pues no se si se solucionara con esta variacion.
Que letras de motor tienes ?



SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sograndio
26/09/2013, 12:23
Hola.
Sobre este tema hay mucho escrito y diferentes valores y correciones , segun motores y gustos respecto a la respuesta de estos.
Y como es algo jodido de explicar asi de primeras te aconsejo que te leas esto y ya vas sacando conclusiones. [Only registered and activated users can see links]
Y si te animas a moverlo pues por aqui estaremos.

PD. Respecto a lo del humo , pues no se si se solucionara con esta variacion.
Que letras de motor tienes ?



SALUDOS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias

Mirare el.enlace pa saber mas de esto
Es un bls sin dpf y sin egr
Un saludo

rogpinelo
29/09/2013, 09:32
aqui mi angle................................como lo veis
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

José R
29/09/2013, 09:38
Está bien, lo tienes igual que lo tenía yo al principio. Creo que la mayoría de los BKD han salido de fábrica con ese valor.
Lo he llevado a +1 y actualmente lo llevo a 0. Con valores positivos va más suave el coche, pero eso ya es a gusto de cada uno.

Un saludo

rogpinelo
29/09/2013, 10:56
Está bien, lo tienes igual que lo tenía yo al principio. Creo que la mayoría de los BKD han salido de fábrica con ese valor.
Lo he llevado a +1 y actualmente lo llevo a 0. Con valores positivos va más suave el coche, pero eso ya es a gusto de cada uno.

Un saludo Gracias
de momento creo que lo voy a dejar asi, hasta que haga la distribucion q aun me queda algo de kms

jose_r6
30/09/2013, 15:27
Pues voy a hacerlo ahora mismo sin vag com ni nada , luego lo metere en casa.
Ya que llevo un consumo instantaneo de 0,9 en fis con todo apagado y una media de 16litros.
Como solo voy a mover el de escape y el otro lo deje a +0,5 A ver como queda

Edito :: ya lo he echo como me dices , pero estan ya "sincronizados de antes " asi que a sido minimo , por no decir nada lo que se a movido el del escape y claro el consumo instantaneo pues casi igual. Pues mañana hacia negativos , yo asi no puedo ir.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Como lo llevas taxilorca has podido probarlo en negativos?

Yo lo llevo en +1,5 y ha mejorado mucho el comportamiento del coche, es coche tiene más fuerza, estira mucho mejor y me atreveria a decir que desarrolla más Cv, yo no creía que estás pequeñas cosas pudiesen afectar tanto pero el cambio es muy notable.

El ordenador marca mucho consumo pero creo que esta falseando los datos por que a falta de sacar el consumo a la vieja usanza no he notado mucha diferencia de consumo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
30/09/2013, 16:47
Como lo llevas taxilorca has podido probarlo en negativos?

Yo lo llevo en +1,5 y ha mejorado mucho el comportamiento del coche, es coche tiene más fuerza, estira mucho mejor y me atreveria a decir que desarrolla más Cv, yo no creía que estás pequeñas cosas pudiesen afectar tanto pero el cambio es muy notable.

El ordenador marca mucho consumo pero creo que esta falseando los datos por que a falta de sacar el consumo a la vieja usanza no he notado mucha diferencia de consumo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Después de tocarle esa vez a ojo ni le pasado el vag-com , pero en el fis a bajado el consumo y como aquí era feria pues por temas de curro no he vuelto a tocarle. Pero estaba a +0,5 y si va bien y tira bien. A falta de algún viaje por autovia no he podido comprobar bien el consumo ya que es lo único que me tiene un poco mosca.




Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

josetrab
30/09/2013, 18:52
Como ya dije..... el consumo indicado tras estos ajustes.... suele engañar en mayor o menor medida....


Comparadlo con el surtidor y la calculadora.

taxilorca
30/09/2013, 19:07
Como ya dije..... el consumo indicado tras estos ajustes.... suele engañar en mayor o menor medida....


Comparadlo con el surtidor y la calculadora.

A ver si sale algún viajecito jeje. Que esta la cosa mu mal !! Y ahi es donde realmente yo lo veo con una app del tlf desde mas de un año.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

taxilorca
05/10/2013, 11:42
Bueno pues despues de hacer el lleno , me ha salido el consumo a 9l/100kms 85% urbano y en el fis me marcaba 9,6l/100.
Hoy me puesto y lo e dejado a -1 ambos arboles calados al milimetro.
Asi a quedado.
[Only registered and activated users can see links]

También comentar que el vag me marca 0,6 l de consumo instantáneo y en el fis me marca 0,8 l.
Asi es como lo tenia antes del cambio de hoy , como podéis comprobar los consumos y valores de inyección prácticamente no han variado.
[Only registered and activated users can see links]

Ahora a ver como se porta el consumo. También comentar que con -1 el coche humea menos en las estrujadas en 2ª. A +0,5 soltaba lo típico de los vag jeje.


Saludos

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk.

George
13/05/2014, 22:24
Hola chicos.Despues d eleerme este hilo y otro que hay por aqui,me decidi a ajustar el angle como poneis aqui.El mio es un BKP y lo tenia a -0,7.Lo queria dejar a 0.Segui vuestros pasos y marque con rotulador la polea asi:
[Only registered and activated users can see links]
el caso es que afloje los tornillos de 13 y aprete el de 18 hacia el morro del coche,moviendose un poco la marca interior sobre la exterior.Lo deje asi y al comprobarlo me marca que se ha ido a esto:
[Only registered and activated users can see links]
Lo malo es que cuando he intentado darle para el otro lado la tuerca central se afloja y la marca de rotulador no se mueve.¿Como puedo hacerlo?¿He marcado bien o es adentro donde hay que hacer la marca.Crei que lo habia entendido pero ahora estoy hecho un lio.A ve si me podeis ayudar por favor,un saludo

taxilorca
13/05/2014, 22:37
Pues no se que puede pasar , ya que si ha ido hacia un lado , deberia ir hacia el otro. A mi nunca me ha pasado nada parecido con el tornillo central.

A veces si que esta mas duro en un sentido y hacia el otro si no vas con cuidado parece que va solo.

Después as vuelto a pasar el vag a ver si a variado algo ?


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
13/05/2014, 22:47
Hola Taxilorca.Pues no lo se.De todas formas segui vuestro consejo de apretar hacia el morro para subir y resulta que en el BKP parece ser al reves.y al darle para el otro lado es cuando el tornillo daba la impresion de aflojarse y no lo toque mas por miedo a liarla.lo que yo quiero saber es donde hay que hacer la marca para ver lo que mueves.¿entre el de 18 y la polea dentada?El cosumo no me ha variado,sigue en 0,5

taxilorca
13/05/2014, 22:52
Se tiene que mover la arandela central y al moverse esta se vería el movimiento rn la marca que as echo en esta junto con la polea que queda quieta.

Aunque el consumo no varie !! As comprobado si a variado el angle aunque sea un poco.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
13/05/2014, 22:54
es que además me mosquea que la marca la he dejado en el mosmo sitio que estaba y el angle sigue en el -4,8

Gael_03
13/05/2014, 22:58
Hola chicos.Despues d eleerme este hilo y otro que hay por aqui,me decidi a ajustar el angle como poneis aqui.El mio es un BKP y lo tenia a -0,7.Lo queria dejar a 0.Segui vuestros pasos y marque con rotulador la polea asi:
[Only registered and activated users can see links]
el caso es que afloje los tornillos de 13 y aprete el de 18 hacia el morro del coche,moviendose un poco la marca interior sobre la exterior.Lo deje asi y al comprobarlo me marca que se ha ido a esto:
[Only registered and activated users can see links]
Lo malo es que cuando he intentado darle para el otro lado la tuerca central se afloja y la marca de rotulador no se mueve.¿Como puedo hacerlo?¿He marcado bien o es adentro donde hay que hacer la marca.Crei que lo habia entendido pero ahora estoy hecho un lio.A ve si me podeis ayudar por favor,un saludo

En tornillo central va apretado a 100Nm, necesitas una dinamometrica y algún útil para bloquear la polea al darle el apriete.
Tienes que volver a apretar ese tornillo al a su par.
Mañana al medio día te subo alguna foto de como puedes hacerte algo para sujetar el cubo del árbol de levas, ahora estoy en el curro.
Aunque el árbol sea cónico y lleva chaveta, yo evitaría mover el coche hasta apretarlo como es devido.
Solo se me ocurre que hayas intentado mover el árbol sin aflojar los tornillos de M8,
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

taxilorca
13/05/2014, 23:00
La 1ª vez que lo moviste , te fijaste que al mover el tornillo central (18) se movían también hacia el mismo lado los de 13 ... O cuando intentas darle ahora hacia el otro lado y dices que se afloja el central !! Se mueven los de 13 ??

Edito: no creía que fuese fácil que se aflojara el central.
Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
13/05/2014, 23:06
La 1ª vez que lo moviste , te fijaste que al mover el tornillo central (18) se movían también hacia el mismo lado los de 13 ... O cuando intentas darle ahora hacia el otro lado y dices que se afloja el central !! Se mueven los de 13 ??

Edito: no creía que fuese fácil que se aflojara el central.
Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Y no es fácil, o estaba flojo o intentó p intentó variar sin aflojar los de 13 por error, ese tornillo va a 100Nm.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

George
13/05/2014, 23:10
O sea que el central tiene que estar bien apretado a 100 N para que al darle en el otro sentido no se afloje y pueda mover el arbol?.Los de 13 di se han desplazado porque antes estsban pegando a la izquierda y ahora estan sobre la mitad del recorrido

taxilorca
13/05/2014, 23:13
O sea que el central tiene que estar bien apretado a 100 N para que al darle en el otro sentido no se afloje y pueda mover el arbol?.Los de 13 di se han desplazado porque antes estsban pegando a la izquierda y ahora estan sobre la mitad del recorrido

Si se han desplazado los de 13 , si no estoy equivocado también mueve el árbol. Vamos creo que es así.

Edito: a no ser que al estar flojo el de 18 mueva los de 13 pero no el arbol. A ver gael03 pronunciate jeje
Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
13/05/2014, 23:15
O sea que el central tiene que estar bien apretado a 100 N para que al darle en el otro sentido no se afloje y pueda mover el arbol?.Los de 13 di se han desplazado porque antes estsban pegando a la izquierda y ahora estan sobre la mitad del recorrido

Si, así es, pero lo que no entiendo Es que se desplacen los tornillos de 13 y no te varíe el angle.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

taxilorca
13/05/2014, 23:20
Si, así es, pero lo que no entiendo Es que se desplacen los tornillos de 13 y no te varíe el angle.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Y ademas. Si varían los de 13 debería de haberse movido el tipex y por lo que dice no se ha movido.

Mueve 18 y varia posicion los de 13 y la señal no se menea !! Algo no cuadra


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gael_03
13/05/2014, 23:53
Aunque se afloje el tornillo central el árbol sigue siendo solidario al cubo, pues al ser cónico con el par de apriete del tornillo queda clavado y hace falta un extractor para sacarlo, además que va enchavetado, los tornillos de 13 roscan en el cubo, asi que si se han desplazado, se ha movido todo el conjunto, cubo y árbol. El cubo lleva unas pestañas quw al cruzarse con el sensor G40 va indicando la posición del árbol.
Por eso no entiendo que si se han desplazado los tornillos con respecto a la rueda dentada no te varíe el angle, pues si se desplazan los tornillos de desplaza cubo y árbol, y varias la sincronización entre el sensor G40 y el G28.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Raitán
14/05/2014, 00:16
Tienes que volver a apretar ese tornillo al a su par.
Mañana al medio día te subo alguna foto de como puedes hacerte algo para sujetar el cubo del árbol de levas, ahora estoy en el curro.
A


Que coja la barra del gato y la taladre a la distancia de los orificios q se ven en su polea. Después q atornille dos tornillos m8 y les lime las cabezas para q queden circulares y le entren en los agujeros de la polea.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
14/05/2014, 00:43
Por ejemplo, aunque yo intentaría bloquear directamente el cubo, sacando dos de los tornillos de 13.
Se coje un trozo de pasamanos y se hacen dos taladros de 8,5 ó 9 mm a una distancia de 45mm uno del otro, creo que esa es la medida entre centros de taladros, roscaria dos tornillos de M8 de dureza 8.8 o superior sujetando de esta forma el pasamanos al cubo. Al pasamanos habria que hacerle un vaciado entre los dos taladros para poder colocar el vaso de 18. En el hilo de utiles caseros ya lo mostré, el útil creo que se llama extractor de cubos de arbol de levas, ahí podeis ver la palanca a la que me refiero

Eso si, usaría otros tornillos que no fuesen los originales del coche para no darles un sobre es fuerzo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

George
14/05/2014, 05:12
ok.entonces con eso tengo que sujetar el cubo interior y darle al tornillo 100 N no? El cubo si se ha desplazado un poco hacia adelante como se ve en la foto. Gracias. probare a ver

George
14/05/2014, 05:15
La idea es que el cubo se mueva solidario al tornillo verde no?

Gael_03
14/05/2014, 06:14
La idea es que el cubo se mueva solidario al tornillo verde no?

Eso es, el tornillo central es el que aprieta el cubo contra el árbol de levas, al ser cónico y queda clavado solo con la presión que ejerce el tornillo, pero además lleva chaveta.
En los motores de bomba rotativa, al no llevar cubo, la polea queda clavada al árbol al ser cónico, en los nuestros llevan además la chaveta.
Luego te pondré unas fotos y te digo de la forma que yo lo haría.

Por cierto, hiciste mucha fuerza para que se te aflojars ese tornillo?. O crees que estaría algo fojo.

Saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

George
14/05/2014, 08:07
Que va.En cuanto le di para el otro lado enseguida me dio la sensación de aflojarse.luego sobre las 15h lo mirare ey me hare el util a ver. muchas gracias

Gael_03
14/05/2014, 14:11
Esto es el cubo del árbol de levas, es la pieza que te encuentras detrás de la polea dentada, y la que se mueve al avanzar o retrasar por el tornillo central del árbol, Yo lo que haría seria quitar dos de los tres tornillos de 13 (ojo solo dos), y colocar un útil sujeto a los taladros roscados donde van los tornillos de trece.


[Only registered and activated users can see links]
El de la siguiente foto es el que me hice para poder aflojar y apretar ese tornillo.
Ten en cuenta que entre el cubo y el útil está loa polea dentada, yo te he hecho las fotos solo con el cubo por que es lo que tenia a mano.


[Only registered and activated users can see links]

Y algo así es lo que yo te propongo de hacer, que es bastante sencillo, se trata de poder bloquear el cubo para poder darle el apriete.

[Only registered and activated users can see links]

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

George
14/05/2014, 21:07
Hola chicos.Bueno despues ge todo lo que me habeis explicado me quede con la mosca detras de la oreja de que algo habia hecho mal.Asi que me puse otra vez manos a la obra y esta vez si que giro el cubo junto al tornillo.Lo deje en la-0.35 marca que habia hecho,comprobe con el vag y me daba 0,0 en frio.Cuando ha calentado se queda en -0,35 y el consumo oscila un poco entre 0,4 y 0,5.Intentare darle un poco mas a ver si lo dejo en 0 o un poco positivo y luego meterme con el otro arbol.Muchas gracias chicos,de todas formas me hare el util para darle un apreton al tornillo por si acaso.Pra que lo sepan los que tengan BKP como yo:
NEGATIVO HACIA EL MORRO DEL COCHE Y POSITIVO HACIA EL HABITACULO.
Un saludo y gracias otra vez,ya os contare

taxilorca
14/05/2014, 21:31
Hola chicos.Bueno despues ge todo lo que me habeis explicado me quede con la mosca detras de la oreja de que algo habia hecho mal.Asi que me puse otra vez manos a la obra y esta vez si que giro el cubo junto al tornillo.Lo deje en la-0.35 marca que habia hecho,comprobe con el vag y me daba 0,0 en frio.Cuando ha calentado se queda en -0,35 y el consumo oscila un poco entre 0,4 y 0,5.Intentare darle un poco mas a ver si lo dejo en 0 o un poco positivo y luego meterme con el otro arbol.Muchas gracias chicos,de todas formas me hare el util para darle un apreton al tornillo por si acaso.Pra que lo sepan los que tengan BKP como yo:
NEGATIVO HACIA EL MORRO DEL COCHE Y POSITIVO HACIA EL HABITACULO.
Un saludo y gracias otra vez,ya os contare

Pero al final as tenido que apretar el tornillo que estaba flojo , o no estaba flojo y te daba esa sensación.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
14/05/2014, 22:21
Si estaba flojo porque cuando aprete los de trece le di un apretoncillo y se movia..Tambien probe lo de calarlo con una broca de 6 y tenia holgura.probare con una de 6,5 a ver.

taxilorca
14/05/2014, 22:39
Si estaba flojo porque cuando aprete los de trece le di un apretoncillo y se movia..Tambien probe lo de calarlo con una broca de 6 y tenia holgura.probare con una de 6,5 a ver.

Ok.
Si de 6mm tiene holgura es porque no estas en su agujero ... Normalmente de 6mm o van justitas que casi ni entran.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
14/05/2014, 22:44
Ok,no la habre metido bien entonces,mañana le hecho un ojo a ver

taxilorca
14/05/2014, 22:57
Ok,no la habre metido bien entonces,mañana le hecho un ojo a ver

Aqui tienes una imagen para que veas +- donde estan los puntos de calado.
[Only registered and activated users can see links]

Yo me guiaba con un espejo pequeño para localizar bien.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Raitán
15/05/2014, 01:02
Hoy una Touran que tengo para sacar Turbo ( sobrepresion.Limp mode ...etc.Por cierto vaya tela para sacar un turbo a un 2.0 Tdi biarbol....q coñazooo, todo por abajo y a desmontar medio coche) me pongo a ver el angel y....0,0.Y digo ****, clavao...Le pego un pisoton al gas y.....0,0( era muy bonito para ser verdad), le digo:"Te hicieron distribucion hace mucho?". Si la semana pasada por?? :( Pues porque lotienes totalmente fuera de rango.... Y ahora para donde pruebo a corregir primero....Hagan sus apuestas, para q lado estara desviado?( no daba mas fallo q el de desviacion positiva.Presion excedida.

Gael_03
15/05/2014, 01:34
Hoy una Touran que tengo para sacar Turbo ( sobrepresion.Limp mode ...etc.Por cierto vaya tela para sacar un turbo a un 2.0 Tdi biarbol....q coñazooo, todo por abajo y a desmontar medio coche) me pongo a ver el angel y....0,0.Y digo ****, clavao...Le pego un pisoton al gas y.....0,0( era muy bonito para ser verdad), le digo:"Te hicieron distribucion hace mucho?". Si la semana pasada por?? :( Pues porque lotienes totalmente fuera de rango.... Y ahora para donde pruebo a corregir primero....Hagan sus apuestas, para q lado estara desviado?( no daba mas fallo q el de desviacion positiva.Presion excedida.

Rai, haz la marca y mueve hacia un lado, si sigue en 0.0 o arranca peor, o no arranca, es hacia el lado contrario. Seguro que al mover hacia el otro te entrará en rango.

Tambien te digo que cuando quedé con daniana, ? y estuvimos ajustando el angle de su alhambra, me paso lo mismo, lo tenia en - 2.7 y en el primer intento lo deje en 0.0, acelerando hasta las 3500 no variaba nada, y probé de nuevo por creer que me había ido pero estaba bien.

Mueve muy poco hacia un lado a ver que pasa.

Saludos.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

George
15/05/2014, 05:06
A que te refieres con presion excedida?

Raitán
15/05/2014, 09:39
A que te refieres con presion excedida?

Fallo motor Presión de turbo excedida.desviación positiva.


Pd: gracias gael,eso tenía pensao hacer.marca y pequeña corrección a un lao.sino pal otro

George
15/05/2014, 20:42
Bueno chicos pues yo hoy he intentado dejarlo un poco positivo y asi me ha quedado,ya con el coche caliente:
[Only registered and activated users can see links]
Antes como ya os comente,lo tenia a -0,74 y mis impresiones son que no he notado ningun cambio en el coche ni cambios en el consumo.Lo que si me pasa es que me oscila entre lo que veis en la foto y 1,09.He leido que esa oscilacion puede deberse a desgaste del piñon del cigüeñal.¿Que opinais?¿Porque no noto ni mayor suavidad ni menor consumo?Un saludo

taxilorca
15/05/2014, 21:05
Bueno chicos pues yo hoy he intentado dejarlo un poco positivo y asi me ha quedado,ya con el coche caliente:
[Only registered and activated users can see links]
Antes como ya os comente,lo tenia a -0,74 y mis impresiones son que no he notado ningun cambio en el coche ni cambios en el consumo.Lo que si me pasa es que me oscila entre lo que veis en la foto y 1,09.He leido que esa oscilacion puede deberse a desgaste del piñon del cigüeñal.¿Que opinais?¿Porque no noto ni mayor suavidad ni menor consumo?Un saludo

Pero as sincronizado ambos arboles ? Y la oscilación te la hace a temperatura de servicio y al ralentí ? Mi bkd no oscila nada al ralentí , solo si acelero.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
15/05/2014, 21:18
No,no.Solo ando con el de admisión pero ya veo que si no muevo el otro no me van a variar los consumos.Me pasa como a ti,oscila achuchandole,o en retenciones pero al ralenti esta estable.El instantaneo me oscila un poco entre 0,4 y 0,5 y segun el campo 3 del 13 esta correcto.¿Me recomendais calar los dos o dejarlo asi?Prefiero suavidad a pegada

taxilorca
15/05/2014, 21:48
Si oscila al acelerar es normal.
Si quieres suavidad dejalo en positivo , pero para saber si te gusta o no en positivo debes calar ambos arboles ... Y ahi es donde cambia la cosa , por lo menos en mi bkd.

No solo vale que el consumo instantáneo sea bajo , si no que al circular sea normal ya que yo instantáneo bajo y suavidad y en circulación se disparaba y tiraba de calculadora no del fis.

Pero pruébalo así como lo tienes y si va bien y te gusta a ti que es lo importante pues déjalo y a disfrutar


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
15/05/2014, 21:58
Ah vale,entonces calare el otro con respecto al de admision a ver.Es que me parecio leer en un post tuyo que al sincronizar los dos se te disparó el consumo

taxilorca
15/05/2014, 22:05
Ah vale,entonces calare el otro con respecto al de admision a ver.Es que me parecio leer en un post tuyo que al sincronizar los dos se te disparó el consumo

Y leíste bien , yo al principio ajustaba admisión con x valores y luego ajustaba escape guiándome en valores de consumo el los canales 1-5-15 creo recordar e iba haciendo capturas y comparando valores.... Hasta que me di cuenta que tal y como decían varios compis y con razón ambos arboles deben ir sincronizados y claro mi coche sale de casa en negativos y con razón jeje.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

George
15/05/2014, 22:13
Ok,entonces probare a ver sincronizandolos con el angle a 0,74 como lo tengo ahora a ver que tal va.Muchas gracias :thumbsup:

taxilorca
15/05/2014, 22:23
Ok,entonces probare a ver sincronizandolos con el angle a 0,74 como lo tengo ahora a ver que tal va.Muchas gracias :thumbsup:

Suerte !! Que ya lo tienes dominado


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

florinmp
23/01/2015, 22:10
Buenas. Hoy me puse a mirar que valor tiene mi passat 1.9 tdi 105 bkc y me llevo la sorpresa que esta en -3.9 😔😔 y cuando le piso se pone a -4.4 he de decir que el motor suena como un tractor . el coche es del 2005 con 126.000 km .
Para llevarlo a positivo hay que girar hacia el habitaculo? , y es obligatorio apretar los tornillor de 13 con una llave dinamometrica?




Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Domingo
23/01/2015, 22:26
Pues si la verdad que lo tienes muy pasado, en el BKC exactamente no recuerdo hacia donde era positivo, pero en el buscador hay bastante información.

Sobre apretar los tornillos con dinamometrica es lo ideal pero si te manejas bien en la mecánica le cojea el tacto al apriete y sin problemas

florinmp
23/01/2015, 22:31
Gracias por responder. Esto influye en el ruido que hace el motor verdad? Pq el mio cuando se pone a 3.000 rpd el ruido que hace es alarmante.....la verdad que antes de hacer distribucion el coche iva de maravilla pero luego empezo las vibraciones y el ruido.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

rogpinelo
23/01/2015, 22:31
Creo que hacía el habitáculo es poner en positivo

JoeDalton
23/01/2015, 22:34
Con la polea de frente:
Mover en sentido horario = aumentar valor negativo
Mover en sentido antihorario = aumentar valor positivo

florinmp
23/01/2015, 22:39
Gracias por responder.
Algo mojora el ruido del motor si lo pongo a 0.0 o incluso a +1 ? ( ahora mismo esta a -4.4)
En que posicion me recomendais ponerlo?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

rogpinelo
23/01/2015, 22:56
Todo tiene que ver también con el consumo y como quieres que se comporte tu coche

florinmp
23/01/2015, 22:57
A mi me da igual si tiene mas bajos o menos mientras que el motor suene igual que antes jejej

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JoeDalton
23/01/2015, 23:34
Un ajuste u otro depende de como quieras que se comporte, de todas formas el rango está entre -3 y +3
Suena mal ahora porque esta fuera de rango, trata de ajustarlo para que esté entre esos valores, como punto de partida.

De todas formas, la distribución está bien calada cuando se hizo?? a ver si la correa se ha saltado algún diente.

florinmp
23/01/2015, 23:37
Supongo que esta bien hecha lo hize en la vw. Pero el angle lo tengo fuera de rango ygual por eso suena tanto el motor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
24/01/2015, 01:25
En un VW Passat 3C el rango de valor del Angle-Synchro esta entre -6 y +6 pero evidentemente, el motor en valor negativo es mas rumoroso que en valor positivo, y si tienes el valor actualmente en -4.4 es normal que el sonido sea diferente. Prueba a dejarlo a -1.0 o a 0.0 o incluso a +1.0 ya que no te importa perder un poco de bajos, y veras como suena mejor. Salu2

P.D: En VW deberían hacerlo, hazles la consulta.

florinmp
24/01/2015, 07:17
En un VW Passat 3C el rango de valor del Angle-Synchro esta entre -6 y +6 pero evidentemente, el motor en valor negativo es mas rumoroso que en valor positivo, y si tienes el valor actualmente en -4.4 es normal que el sonido sea diferente. Prueba a dejarlo a -1.0 o a 0.0 o incluso a +1.0 ya que no te importa perder un poco de bajos, y veras como suena mejor. Salu2

P.D: En VW deberían hacerlo, hazles la consulta.
El lunes voy a vw aver que me dicen, seguramente me diran que esta bien y no hay que hacerle nada.
Nadie es de La Rioja y que pueda echarme una mano?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JoeDalton
24/01/2015, 11:56
En un VW Passat 3C el rango de valor del Angle-Synchro esta entre -6 y +6 pero evidentemente, el motor en valor negativo es mas rumoroso que en valor positivo, y si tienes el valor actualmente en -4.4 es normal que el sonido sea diferente. Prueba a dejarlo a -1.0 o a 0.0 o incluso a +1.0 ya que no te importa perder un poco de bajos, y veras como suena mejor. Salu2

P.D: En VW deberían hacerlo, hazles la consulta.

Codi está en lo cierto ese motor es -6 y +6. De todas formas si te lo hicieron en la VW recientemente llevalo y comentaselo antes de tocar nada.

florinmp
24/01/2015, 14:12
Codi está en lo cierto ese motor es -6 y +6. De todas formas si te lo hicieron en la VW recientemente llevalo y comentaselo antes de tocar nada.
La distribucion la hicieron hace 2 años. Les voy a decir si lo pueden dejar en 0.0. Aver que me dicen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2015, 00:37
La distribución la hicieron hace 2 años. Les voy a decir si lo pueden dejar en 0.0 haber que me dicen.

Si la hiciste hace 2 años, te van a decir que pagues. Tendrás que regularlo tú.

florinmp
25/01/2015, 00:48
A mi me da cosa hacerlo no vaya ser que le haga algo y adios motor, prefiero que me cobren 1h de trabajo y si le pasa algo al motor que se hagan responsebles, pero si se pasan de precio me planteare hacerlo yo mismo. Cuesta mas de 1 h ponerlo bien?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

José R
25/01/2015, 07:27
A mi me da cosa hacerlo no vaya ser que le haga algo y adios motor, prefiero que me cobren 1h de trabajo y si le pasa algo al motor que se hagan responsebles, pero si se pasan de precio me planteare hacerlo yo mismo. Cuesta mas de 1 h ponerlo bien?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Piensa que sólo es soltar tres tornillos y mover el tornillo central del arbol de levas, asi que por muy despacio que vayas, marcando la polea, y dandole dos giros completos al cigueñal para asegurarte de que no toquen los pistones con las valvulas, en 10-15 minutos lo tienes ajustado.

Usa el buscador e informate bien de como se hace, yo te animaria a que lo hicieras tú, y asi puedes dejar el a tu gusto.

Un saludo

florinmp
25/01/2015, 09:43
Esta tarde si tengo tiempo y me pongo a ello.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

florinmp
26/01/2015, 17:08
Buenas. Acabo de ajustar el angle synchro lo he dejado en -1.5 porque despues de 10 intentos es lo mejor que podido dejarlo.
Os cuento, cuando lo he por primera vez lo he movido en sentido antihorario ya que me aveis dicho que asi aumento el valor positivo, pues despues de moverlo( 1 mm) ya estaba fuera de valores 😱 pues decidi moverlo un 1 mm en sentido horario, y el valor estaba a -3.4 casi como antes.( entonces en el mio es.... Sentido horario- aumentar valor positivo ).
Pues decidi moverlo otro mm, ahora estaba en -1, pues otro mm para aumentar el valor y sorpresa... Esta fuera de valores porque cuando accelero no cambia el valor ( a -1 cambiaba el valor hasta -1.5), luego e movido 1 mm para llevarlo a valores negativos y lo he dejado a -1 cuando accelero baja hasta -1.5 .
La pregunta es porque no sube a valores positivos? No tenia porque salirse de los valores porque movia el arbol muy muy poco.

José R
26/01/2015, 19:45
Por qué dices que estaba fuera de valor? Que valor te marcaba?
Yo hay ocasiones en que lo he movido y al acelerar no cambia el valor.

Tenias que haberlo movido otro poco en sentido horario, pero como te comenté, si no te fias, dale dos vueltas completas al cigueñal, y ya luego arrancas para ver el valor.

florinmp
26/01/2015, 20:04
Porque me marcaba justo 0.0 y no se movia nada cuando acceleraba. Pero lo raro es que nunca se ha puesto en valores positivos.

codi31
26/01/2015, 20:36
Porque me marcaba justo 0.0 y no se movia nada cuando acceleraba. Pero lo raro es que nunca se ha puesto en valores positivos.

Actualmente tienes el valor fijo a -1.0 a ralentí? sin oscilar?

florinmp
26/01/2015, 20:39
Si a relanti esta a -1.0 y cuando accelero baja hasta -1.5

codi31
26/01/2015, 20:45
Si, a relanti esta a -1.0 y cuando acelero baja hasta -1.5

Yo no tocaba ese valor mas, es un valor muy bueno, y seguro que has tenido que notar mejoría. Es normal que al acelerar el valor cambie, por esto no te preocupes, mientras vuelva el valor a -1.0 al dejar de acelerar, esta perfecto. Salu2

florinmp
26/01/2015, 20:58
Pero lo raro es que no lo puedo poner en valores positivos. Lo tenia -1 y lo he movido un poco para ponerlo a +1. Y se habia puesto a 0.0 y cuando accleraba no variaba nada, creo que estaba fuera de los valores.
Y la verdad que no noto nada, no se , el motor suena igual , vibraciones igual y potencia en bajos creo que igual.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
26/01/2015, 21:05
Pero lo raro es que no lo puedo poner en valores positivos.

Todo depende de como muevas la polea, porque si te pasas moviendo se va de rango y marca 0.0 y después tienes que volver a mover para que te marque de nuevo, y creo que esto es lo que te esta pasando, que mueves mal y te pasas moviendo. Intenta hacerlo de nuevo pero a 90º de anticongelante (muy importante esto) tiene que irse a valor positivo, si es el valor que deseas.

florinmp
26/01/2015, 21:18
Bueno de momento lo voy a dejar asi ya que si lo pongo por ejemplo a +1 no creo que mejore el ruido del motor que era lo que mas me interesaba.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
26/01/2015, 21:41
Bueno de momento lo voy a dejar así, ya que si lo pongo por ejemplo a +1 no creo que mejore el ruido del motor.

Si, si que mejora (créeme que si) ya te he puesto anteriormente, que en valor negativo el motor suena mas, consume un poco mas, pero va con mas chispa y alegría, y tienes mas respuesta en bajos. En positivo es al revés: tienes menos bajos y menos chispa y alegría, va mejor en altas vueltas que en bajas, y el motor consume un poco menos, va mas suave y por supuesto, suena menos.

No mucho menos, pero algo si se nota, pero no esperes un cambio brutal, se nota pero lo justo. Yo llevo actualmente el valor del Angle-Synchro en -1.0 y no lo toco ni de broma, pero tu decides. Que aceite llevas? marca? SAE?

florinmp
26/01/2015, 21:51
Ahora mismo llevo 0w30 repsol pero para la proxima 5w30 castrol.
De momento en angle synchro lo voy a dejar asi porque me gusta como va el coche aunque esparaba algo mas. 😊

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
26/01/2015, 22:10
Ahora mismo llevo 0W30 de Repsol, pero para la próxima 5W30 de Castrol.

Aquí puedes tener otra posible causa al ruido del motor un tanto elevado (aceite). 0W30 es muy fluido, demasiado, y lo sé porque mi motor saco de fabrica el Castrol Long Life II 0W30 y me pasaron al 5W30 por recomendación de VW. Es mas fluido, penetra y lubrica mas, pero evidente, sobre todo en frío, el motor castañea mas, y el sonido del motor es mas acentuado, que por ejemplo si llevaras el 5W30, y como te he dicho, lo sé porque he llevado los 2.

Deja el valor así, y cambia a Castrol 5W30 y comenta el resultado, lo mismo te sorprendes. Salu2

florinmp
26/01/2015, 22:18
El cambio anterior le puse 5w30 y creo que el motor sonaba mejor pero tampoco lo recuerdo bien.
Pero en la proxima revision 5w30 castrol seguro. Saluw

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
26/01/2015, 22:22
La próxima revisión 5W30 Castrol.

OK, ya comentas el resultado. Salu2

florinmp
27/01/2015, 21:24
Hoy estube mirando por internet aceites 5w30 de mobil 1 y esto es lo que dicen sobre los PD.

Todos los motores VW con excepción del sistema “bomba-inyector/Pumpe-Düse” TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006

El castrol vale para este motor ? ( 1.9 105cv bkc)
Alguien a ptobado algun aceite 10w40 o no vale para este motor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JoeDalton
27/01/2015, 21:34
Hoy estube mirando por internet aceites 5w30 de mobil 1 y esto es lo que dicen sobre los PD.

Todos los motores VW con excepción del sistema “bomba-inyector/Pumpe-Düse” TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006

El castrol vale para este motor ? ( 1.9 105cv bkc)
Alguien a ptobado algun aceite 10w40 o no vale para este motor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues tu motor debería de llevar un aceite que cumpla la norma 505.01 de VW, y no hay ningún 10w40 que la cumpla, que yo sepa, normalmente te los vas a encontrar en 5w30 y 5w40.

Busca que cumpla la norma 505.01

florinmp
27/01/2015, 22:48
Este mobil 1 cumple esa normativa pero ya has visto lo que pone... Que no es recomendable para motor PD.

Edito: los aceites que cumple esa norma son los 5w40.
Vosotros que aceite teneis, ¿w y marca ?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

JoeDalton
27/01/2015, 23:02
Este mobil 1 cumple esa normativa pero ya has visto lo que pone... Que no es recomendable para motor PD.

Edito: los aceites que cumple esa norma son los 5w40.
Vosotros que aceite teneis, ¿w y marca ?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Todos los motores VW con excepción del sistema “bomba-inyector/Pumpe-Düse” TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006

Vamos que si el tuyo no tiene servicio longlife, o está entre esos años, no te vale.

codi31
28/01/2015, 09:32
Este Mobil 1 cumple esa normativa pero ya has visto lo que pone... Que no es recomendable para motor PD.

Tu motor no es bomba-inyector (BI) tu motor es inyector-bomba (IB) y con servicio de mantenimiento Long Life, y posterior al año 2003 puesto que tu motor es del año 2005, por tanto ese aceite te vale perfectamente-.

Tu no ibas a echar Castrol porque decías que sonaba mejor el motor que con la marca que llevas ahora?? ahora llevas Repsol, y decías que anterior a echar Repsol sonaba mejor, ahora quieres probar Mobil1?? yo llevo Castrol Edge FST 5W30, y no cambio de aceite ni borracho.

florinmp
28/01/2015, 10:37
Ah vale, entonces le pongo castrol.
Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

codi31
28/01/2015, 11:10
Ah vale, entonces le pongo Castrol.

Tu puedes poner el aceite que te dé la gana, es tú coche y tú motor. Yo te he dicho que uso Castrol, y tu dijiste que antes de echar Repsol tenías Castrol y sonaba mejor el motor, de ahí mi pregunta (nada mas). Ahora decide que aceite llevar o no.

lito-277
28/01/2015, 13:58
Mi coche es un BI y uso mobil1 0w40 no cumple la normativa supuestamente pero 0 problemas...y 180000km

Mejoras de sonido desde la primera arrancada y menos consumo de aceite respecto al 5w30

enviado desde HTC

blancogo
08/02/2015, 01:31
Muy buenas, suelo escribir poco, aunque os leo en la sombra, hace 15 dias mi Altea XL Motor BKD, año 2006 y culata letra C, me dio un susto de muerte, resulta que el motor se calaba de repente al salir en un par de cruces y me asuste, total que pare y vi aceite por toda la distribucion y la tapa de la correa con las grapas saltadas, pare inmediatamente y llame a la grúa, temiéndome lo peor, ya que el coche dejo un charco de aceite por debajo en el lado derecho, mientras vino la grúa y al arrancarlo para subirlo a la grúa, sonaba mal, resumiendo, después de 15 días de taller, tenia una rotura en una tapa de la bomba de aceite, la distribución saltada y no se que mas, a cambiado la tapa de la bomba de aceite, la tapa de la distribución interior, la correa de la distribucion y el tornillo del cigueñal, el mecánico me comento, que el motor no aparentaba tener mas daños, que era lo que se temía al saltar la distribucion, la factura a sido de 450€ lo que se me hace hasta barato, el problema que tengo es que al recoger el coche, parecía que me habían cambiado el motor, sin ir mal, lo noto completamente distinto, parece que me han robado el turbo (ya no tiene el tirón que tenia) y que me faltan unos cuantos caballos, el consumo creo que a bajado (utilizo mayormente por carretera) no suelta la humareda que soltaba antes, que miraba por el espejo y desaparecían los coche que venían detrás, ahora no suelta nada de humo, desconozco el valor anterior del angle-synchro pero el actual -3,4 me parece que es el causante de todos los sintomas que le noto al coche, os dejo unos pantallazos para que opinéis, el consumo del ordenador y del vag con motor a temperatura y ralenti es de 0.4 l/h. Tiene 99.000km y es su primera averia.
Me da cosa ir al mecánico a que me lo mueva a valores mas hacia el 0, ya que cuando le comento algo, me dice que deje de leer foros, en plan chota, que ya me molesta un poco.
Hacerlo yo, me da un poco de cosa por si meto la pata y eso que ya me he leído todo lo escrito sobre el asunto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links][/URL]

Saludos

whalipe
08/02/2015, 08:34
A la espera que alguien que entienda de VAGCOM, quiero decirte algo; segun mi programa VAg-com el ultimo campo del grupo 004 se refiere al angle sinchro y pone esas palabras en ingles y no "torque value; yo lo pondria en cero y probaba, no es dificil, cualquiera de tuzona te lo podria hacer.
Despues en el grupo de la EGR, he estado leyendo los valores optimos de este mecanismo y pone que si sobrepasa el 90% pueden estar atascados los alabes del turbo, eso si, lo pone para carga completa, es decir acelerador a fondo desde 1500 vueltas en 3ª.
A ver si alguien sabe algo de este tema.
Un saludo

blancogo
08/02/2015, 11:05
A la espera que alguien que entienda de VAGCOM, quiero decirte algo; segun mi programa VAg-com el ultimo campo del grupo 004 se refiere al angle sinchro y pone esas palabras en ingles y no "torque value; yo lo pondria en cero y probaba, no es dificil, cualquiera de tuzona te lo podria hacer.
Despues en el grupo de la EGR, he estado leyendo los valores optimos de este mecanismo y pone que si sobrepasa el 90% pueden estar atascados los alabes del turbo, eso si, lo pone para carga completa, es decir acelerador a fondo desde 1500 vueltas en 3ª.
A ver si alguien sabe algo de este tema.
Un saludo

Gracias, aunque creo que todo lo que le noto al coche, viene de ese -3.4, lo llama torque value, porque creo que depende de la version de vag com.

Saludos

codi31
08/02/2015, 11:31
Después en el grupo de la EGR, he estado leyendo los valores óptimos de este mecanismo y pone que si sobrepasa el 90% pueden estar atascados los alabes del turbo.

NO, para nada. Se dice que "probablemente" (a falta de mas pruebas) este la geometría del turbo atascada, cuando se hace un LOG y en el cuarto campo del canal 011 el ciclo de trabajo de la N75 sobrepasa el 90% no en el canal 003 que es el canal destinado a la EGR, y en el LOG corresponde al caudalimetro. Salu2


Gracias, aunque creo que todo lo que le noto al coche, viene de ese -3.4

En tu motor, el valor del Angle-Synchro esta comprendido entre -6 y +6 y si tu valor esta en -3.4 esta en rango, no es alarmante el valor que llevas ahora, pero si que afecta (cómo bien dices) a la percepción que notas, de que no va el motor como antes, que le falta esa chispa que antes si notabas.

El valor ideal para notar esa chispa, seria de -1.0 o poner el valor a 0.0, pero si no te atreves a tocarlo, mejor llevar el coche a un taller decente, no al que acudes, y que lo dejen al valor que tu desees y te sientas mas cómodo. Si te acaban de cambiar distribución, te recomiendo hacer unos 1.000 kilómetros (o un poco mas) para que la correa se asiente y destense un poco, porque si regulas ahora, cuando destense se moverá el valor. Salu2

blancogo
08/02/2015, 11:49
Gracias Codi31, la verdad es que el mecanico parece bueno, pero te da unas contestaciones que te deja :blink2:
La distribucion la hice en Febrero y quedo bien, lastima de esa rotura de la tapa de la boba de aceite, al manchar la correa de distribucion, me aconsejo cambiarla y asi lo hicimos, he recogido el coche el jueves a ultima hora y la verdad es que el motor parece completamente distinto, me gustaba mucho mas antes, pero desconoco como lo tenia el angle synchro.
No me atrevo la verdad y eso que me dedico a algo parecido y no se me da mal, pero después del susto de la averia que ya pensaba tener que deshacerme del coche, me da un poco de miedo tocarlo, aparte que no dispongo de un sitio adecuado para ponerme a ello, si no, estaría ya manos a la obra.
Si como decis, se tarda poco mas de 15 minutos, no creo que me cobren mucho por hacerlo en otro taller.
Dejo captura del canal 11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/02/2015, 12:01
Todos los valores en rango y en orden. Si no te atreves a hacerlo tú mismo, te entendemos perfectamente. Sigue el consejo que te he dado, y acude al taller que quieras, pero baja ese valor, pero respetando lo que te he dicho de la tensión de la correa. Aunque cómo también te he dicho, el valor esta en rango. Salu2

P.D: Sólo haciendo un LOG, se ve bien el canal 011, pero no tiene malos valores.

blancogo
08/02/2015, 12:10
Gracias, eres un maquina :thumbsup:

codi31
08/02/2015, 12:25
Gracias, eres un maquina :thumbsup:

De nada, para eso estamos. Pero la maquina es AreaVag, yo una parte mas de ella. Salu2

Joseval
30/12/2015, 12:27
Muy buenas y felices fiestas a todos.

Me interesa mucho el tema del angle-synchro...

Como algunos ya sabéis, tras hacer distribución, me ha quedado el synchro en +2,62 a 90º oscilando hasta +2,97 ( antes +0,35 y +0,74 respectivamente ). El coche funciona perfectamente aunque el consumo ha aumentado y parece que arranca de manera algo tosca...

Creo entender ( corregidme si me equivoco ) que una distribución calada perfectamente y con el synchro a 0,0 es aquella en la que podemos introducir los útiles de calado en ambos árboles de levas y cigüeñal.

Si nos ponemos a jugar con los valores del angle para conseguir valores tanto positivos como negativos, estamos des-sincronizando los árboles con respecto al cigüeñal aunque sea mínimamente ???

Teniendo en cuenta los valores de mi motor (+2,62), entiendo que NO tengo bien sincronizados los árboles con el cigüeñal y que si me dispusiera a colocar los útiles de calado no podría hacerlo. Estoy en lo cierto ?

Un saludo.

Azul Mauricio
30/12/2015, 15:48
Muy buenas y felices fiestas a todos.

Me interesa mucho el tema del angle-synchro...

Como algunos ya sabéis, tras hacer distribución, me ha quedado el synchro en +2,62 a 90º oscilando hasta +2,97 ( antes +0,35 y +0,74 respectivamente ). El coche funciona perfectamente aunque el consumo ha aumentado y parece que arranca de manera algo tosca...

Creo entender ( corregidme si me equivoco ) que una distribución calada perfectamente y con el synchro a 0,0 es aquella en la que podemos introducir los útiles de calado en ambos árboles de levas y cigüeñal.

Si nos ponemos a jugar con los valores del angle para conseguir valores tanto positivos como negativos, estamos des-sincronizando los árboles con respecto al cigüeñal aunque sea mínimamente ???

Teniendo en cuenta los valores de mi motor (+2,62), entiendo que NO tengo bien sincronizados los árboles con el cigüeñal y que si me dispusiera a colocar los útiles de calado no podría hacerlo. Estoy en lo cierto ?

Un saludo.

No del todo.

El mío se hizo con los útiles (y con unos inútiles) y se quedó en -1,7 cuando el motor estaba de origen en +2,2. Esto produjo un aumento de consumo de 1L a los 100km.

Lo ideal es mirar siempre como está antes de hacer distribución y después dejarlo igual para no tener sorpresas. Hablamos de movimientos menores a un 1mm, solo con la holgura de los útiles ya tienes variación.

Joseval
31/12/2015, 12:37
No del todo.

El mío se hizo con los útiles (y con unos inútiles) y se quedó en -1,7 cuando el motor estaba de origen en +2,2. Esto produjo un aumento de consumo de 1L a los 100km.

Lo ideal es mirar siempre como está antes de hacer distribución y después dejarlo igual para no tener sorpresas. Hablamos de movimientos menores a un 1mm, solo con la holgura de los útiles ya tienes variación.

Estoy de acuerdo, es un ajuste que hay que hacer de manera muy precisa y por ello se utilizan los útiles de calado pero, si se usan unos buenos pasadores ( nada de brocas ni cosas raras ) no debería existir holguna alguna,no ?

Según lo que he podido leer al respecto, para hacer un buen ajuste lo ideal sería calar los 2 árboles perfectamente y una vez calados soltar los 6 tornillos de las ruedas dentadas y jugar con el cigüeñal para buscar el valor de angle synchro que queramos.

Según leo por aquí, se cala primero el árbol de admisión y una vez calado se aflojan los tornillos de la rueda dentada del árbol de escape y mediante la tuerca central se cala nuevamente. Pues bien, según el manual de taller y según el Elsa, se hace justo al contrario. Primero se cala el de escape y luego el de admisión.

Lo que yo saco en conclusión es que da igual el orden en que se haga mientras se haga bien y antes de ponerme a ello quiero tener las cosas bien claras.

Un saludo y feliz año.

gprrachione
01/10/2019, 13:46
hola.yo en mi auto un passat tdi 2.0 motor BKP.con bomba aceite ya con la reforma.(chasu balanceador ) lo hago asi.aflojo los tres tornillos de cada arbol de levas.pongo la herramienta para trabar ambos arboles.(broca de 6mm )y muevo de a poco el cigueñal.sentido horario,atraso.(numero -.) sentido antiorario adelanto ( numero positivo.+.) en el mio esta en +2.anda joya.