PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa consumo 2.0 TDI Passat & Jetta



osdelmor
25/09/2010, 19:06
Hola a todos,

Esta mañana he recogido un Jetta en Avis , un 2.0 TDI

Y me he dicho , OK , así lo comparo con el passat , seguramente andará mas porque pesará menos , mas aceleración , etc...

Joer...he andado con el casi 100 km...y efectivamente se nota un poco mas la aceleración (no se cuantos kg pesa menos que el passat) y se nota mas ligero pero lo que mas me ha sorprendido es que he terminado con un consumo de 4,7 lt/100km :blink2:

Como leches puede haber tanta diferencia llevando el mismo motor?

Con mi passat hubiera rozado los 7lt...

En fin , que me dan ganas esta noche de meterlos en el garaje y cambiarles el motor...:lol:

Aprovecho este post para saludar al foro , que ultimamente ando un poco despistado...:black_eye:

S2

faber
25/09/2010, 19:21
Mover más Kilos, además de notarse en la aceleración, también cuesta más.

osdelmor
25/09/2010, 19:29
Mover más Kilos, además de notarse en la aceleración, también cuesta más.

Pero tanta diferencia?

Ademas , si hubiera sido un polo...pues vale , pero del jetta al passat no vá tanta diferencia...

Y encima hoy he ido ligerillo por eso de probar aceleración y demas...

faber
25/09/2010, 19:35
Pues no sé...

Igual sea cuestión de diferentes condiciones de circulación.

Lo ideal, sería hacer la comparativa, el mismo conductor, el mismo recorrido, las mismas condiciones de la vía, tráfico, clima, etc...para que esa diferencia (que ahora que lo dices si parece bastante exagerada), fuera lo más "real" posible.

A3TDI110
25/09/2010, 22:03
4,7 me parece muy poco, y mas si dices que has probado bien su aceleracion, etc, puede ser un fallo de medicion. por debajo de 5 a no ser que vayas en 5º o 6º a 90 kms/h cuesta creer :silbando:

osdelmor
25/09/2010, 22:22
4,7 me parece muy poco, y mas si dices que has probado bien su aceleracion, etc, puede ser un fallo de medicion. por debajo de 5 a no ser que vayas en 5º o 6º a 90 kms/h cuesta creer :silbando:

Yo tambien he pensado que podria ser un error al medir...

Al principio me estaba marcando entre 20 y 25 :blink2::blink2: pero me he dado cuenta de que estaba configurado para indicar los km que puedes hacer con cada litro (no sabia de esa opción). Luego lo he cambiado al indicador normal , pero ambos datos indican los mismo , entre 4 y 5 litros.

Tampoco he ido muy deprisa pues tenia a mi mujer conduciendo delante mia , pero mañana que tengo que hacer casi 400 km lo volveré a comprobar.

S2

luisete07
25/09/2010, 22:29
Tambien variará el cambio, tendrá las primeras relaciones más cortas y luego se estirarán más que el Passat, supongo...

Macmel
26/09/2010, 21:14
A lo mejor el Passat es Bomba-Inyector y el Jetta es Common-Rail, que con el bloque 2.0 consume bastante menos. Al menos en el Passat, el motor CR saca facilmente medio litro menos, así que en el Jetta, que pesa menos, probablemente se note mucho más.
Un saludo

petrolo
26/09/2010, 21:23
También puede depender del coche en si, el año pasado andube con un Leon 140 BI de alquiler y sin mimar el acelerador le saqué 1l menos de consumo que en el mio.

osdelmor
27/09/2010, 17:16
A lo mejor el Passat es Bomba-Inyector y el Jetta es Common-Rail, que con el bloque 2.0 consume bastante menos. Al menos en el Passat, el motor CR saca facilmente medio litro menos, así que en el Jetta, que pesa menos, probablemente se note mucho más.
Un saludo

Correcto!

Ayer hice Tarazona-Barajas, casi 300km bastante ligeros y terminó con 5,1 Lt :blink2:

Menuda diferencia...

Eso si , metía mas ruido que mi passat pero porque 60000 km de alquiler significan muchas manos y eso se nota...

En fin , que me pareció un pedazo de motor :ok:

S2

davidyeva
27/09/2010, 18:29
yo creo que la diferencia esta en que nuestros passat son electronica siemens y los golf y jeta,leones... son bosch.

pas-pas
28/09/2010, 07:41
Oscar, no te fies mucho del indicador de consumo medio de los cuadros. Para saber verdaderamente lo consumido, haber hecho la cuenta de la vieja: volver a llenar y calcular km.

Mi cuadro, sin modificar, me marcaba 5,0-5,3 l/100 cuando por el cuento de la vieja siempre eran 6,2 o 6,4l/100.

Por lo tanto, no es una medida muy fiable.