PDA

Ver la Versión Completa : Problema con portatil, no puedo formatearlo con el disco de XP AYUDA!!!



A3TDI110
25/09/2010, 19:25
Me cambié de portatil, y viene con Windows 7 64 bits. No tengo queja de este SO salvo las incompatibilidades con los Vag-Software y queria meterle el XP, no hay forma, meto el disco del XP con sus controladores SATA incluidos y no me llega ni a salir la pantalla para eliminar, crear particion y formatear, sale lo tipico de que presione cualquier tecla para arancar desde CD, la presiono y despues de mas de 1 minuto leyendo el CD es esto lo que me sale...Alguien sabe que puede ser???? estoy empezando a desesperarme :x

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme :drunk:

faber
25/09/2010, 19:30
Si todavía tienes instalado el Win 7 64 bits, creo que es imposible instalar otro sistema operativo anterior (caso del Win XP).

En cambio, lo que si es factible, es instalar dos sistemas operativos (primero el más antiguo y luego el más moderno, es decir, win XP y luego Win 7), en dos particiones del mismo disco duro, con arranque dual, por ejemplo.

A3TDI110
25/09/2010, 19:38
Pero lo que yo quiero es formatear, con eso quitaria el 7 y ya despues instalaria el XP, pero no me llega a salir la pantalla previa a la instalacion de XP, en la que eliminas la particion, creas particion, formateas e instalas XP....no se si me explico...

Damodar
25/09/2010, 19:39
intenta con un otro cd de xp ...aver si te deja,yo muchas veces saco el disco duro y tengo una interfaz ide/sata to usb , lo conecto a otro portatil y asi lo puedes formatear

faber
25/09/2010, 19:45
Si tienes el cd de Win 7, has probado con este cd ?

Metiendo el cd de instalación de win 7, al arrancar desde el cd (igual hay que modificar la Bios para que lea primero el cd antes que el arranque), creo recordar que salían unas opciones de instalación, recuperación, restauración, etc...y también, al intentar instalar de nuevo, da la opción de formatear.

Depende de los ordenadores, pero en algunos, al reiniciar y pulsar F8 mientras intenta arrancar, también se llega a esas mismas opciones.

Josinho
25/09/2010, 20:58
Si todavía tienes instalado el Win 7 64 bits, creo que es imposible instalar otro sistema operativo anterior (caso del Win XP).

En cambio, lo que si es factible, es instalar dos sistemas operativos (primero el más antiguo y luego el más moderno, es decir, win XP y luego Win 7), en dos particiones del mismo disco duro, con arranque dual, por ejemplo.

Eso es erroneo, yo tuve el 7 y pase de nuevo a XP sin problemas, esos errores se suelen dar por un error de lectura o de memoria, puede ser desde que el dvd no este bien o tengas la lectora algo estropeada, o que tengas algun modulo de ram dando el coñazo, raras veces se vio que sea del hdd.

faber
25/09/2010, 21:10
Eso es erroneo, yo tuve el 7 y pase de nuevo a XP sin problemas...

Después de formatear el win 7...imagino (que es lo que intenta hacer nuestro compañero).

Yo lo que digo, es que si quieres tener los dos sistemas operativos a la vez en un sólo disco duro, con la opción de arranque dual, has de instalar primero el SO más antiguo, es decir, win xp en una partición y luego win 7 en otra y no al revés, ya que de lo contrario tendremos problemas al arrancar.

Aquí lo explican claro:


Debemos respetar la jerarquía de los sistemas, esto es, siempre debemos instalar primero los sistemas más antiguos y a continuación los más nuevos

[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
25/09/2010, 21:12
El portatil viene con el Win7 instalado, he grabado la imagen en 4 dvds para poderlo poner a como venia de fabrica pero eso no tiene la interfaz de instalacion..

faber
25/09/2010, 21:29
Si realmente quieres deshacerte de win 7 y formatear, para volver al xp, otra posibilidad sería mediante el programa Gparted.

Puede descargarse una imagen iso de este programa, que se graba en un cd y con ese live cd, por si sólo, puedes formatear, crear, modificar y eliminar particiones en discos.

Mejor explicado:
[Only registered and activated users can see links]

El programa:
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
25/09/2010, 21:39
Creo que desde un CD live de Linux podrías formatear el disco, pero ahora no estoy seguro.

De todos modos si solo quieres hacer el downgrade a Xp por los programas VAG, yo instalaría una máquina virtual y dentro el Xp con lo que necesites.

Ten en cuenta además que las actualizaciones para Xp se acaban; si para colmo resultase que el Xp que quieres meter no es original me parecería muy mala idea quitar el W7.

atomoh
25/09/2010, 21:52
Lo primero que debes hacer antes de nada, es comprobar si el portatil en cuestión tiene los Drivers necesarios para el XP. Miralo en la web del fabricante.

Lo segundo, si tienes un disco duro SATA tienes que modificar en la Bios que el SATA sea IDE. Después pon que arranque desde el CD y ya metes el CD. Cuando te diga lo de la tecla le das e imagino que irá.

Ese pantallazo azul quiere decir que hay problemas con el HD.

Walker
25/09/2010, 23:02
Lo primero que debes hacer antes de nada, es comprobar si el portatil en cuestión tiene los Drivers necesarios para el XP. Miralo en la web del fabricante.

Lo segundo, si tienes un disco duro SATA tienes que modificar en la Bios que el SATA sea IDE. Después pon que arranque desde el CD y ya metes el CD. Cuando te diga lo de la tecla le das e imagino que irá.

Ese pantallazo azul quiere decir que hay problemas con el HD.

Efectivamente, el mio vino con el vista y nada de nada ya para XP, asi que me imagino que mucho mas dificil sera encontrar los drivers para XP a estas alturas.

Un saludo

Guillenero
26/09/2010, 00:50
Tienes que meterte en la bios del ordenador y poner para que detecte y arranque desde el cd. Creo que otra solucion no hay

A3TDI110
26/09/2010, 09:55
En la web del fabricante no hay soporte para el XP, la idea es instalarlo y despues ir buscando los drivers uno a uno por la red o utilizado Driverrrobot.

Guillenero, lo de meterme en la Bios para que arranque del CD es lo primero que hize...

Raffa
26/09/2010, 10:14
prueba con Fdisk desde una shell del dos que borra cualquiera particion y puedes formatear sin problemas.
Luego metes un cd con xp y via

Vanir
26/09/2010, 14:43
En la web del fabricante no hay soporte para el XP, la idea es instalarlo y despues ir buscando los drivers uno a uno por la red o utilizado Driverrrobot.

Guillenero, lo de meterme en la Bios para que arranque del CD es lo primero que hize...

Mi experiencia me dice que siempre te va a faltar agún driver y/o perderás alguna función del equipo.

JulioDa
26/09/2010, 15:44
Tu problema tiene fácil solución. lee atentamente.

Cuando en la instalación windows xp intenta instalar en el disco duro se produce un error (pantallazo azul) porque no conoce el driver de tu disco SATA.

Solución, atento a la instalación que te saldrá instalar dispositivo sata o scasi pulsando F6, le pulsas dejas un rato y te intentará cargar el controlador desde la unidad de cd. (donde tu debes de grabarlo en un cd a parte, anteriormente se hacia en disquette))

Hay viene el tema, buscar controlador de tu disco duro para windows XP, si no lo encuentras, olvídate.

pd: Los intentos de formatearlo será inútiles al final XP te dirá...tururu que o le metes su driver o te lleno la pantalla de azul.

Vanir
26/09/2010, 16:40
Pero si no tiene driver SATA, la instalacion de Xp carga igual y, a la hora de seleccionar disco, no aparece ninguna unidad.
A mi jamas me ha dado un pantallazo por eso

JulioDa
26/09/2010, 17:42
A ver os lo explico un poco a todos.

En este caso en concreto le pasa lo siguiente

Ordenador: Muy moderno
XP SP3: Antíguo
Controlador de disco DURO: Windows Xp lleva incorporado un paquete pero no todos los lleva.
¿Que pasa? Xp intenta localizar el disco y no lo encuentra entre su paquete de controladores pero en este caso le entra una indigestión con el disco sata que tiene conectado y no lo acepta, LE FALTA ENTENDER LO QUE TIENE ENCHUFADO (DRIVER) (pantallazo azul) fallo de hardware.

Solución: si te deja meter un controlador (ya lo explicado antes) externo funcionará, si no , Windows 7 muy rico.

A3TDI110
26/09/2010, 18:08
Ya lo he conseguido, gracias por vuestra ayuda. Habia una opcion en la bios que estaba algo escondida que era desactivar compatibilidad con SATA o algo asi, la he cambiado y ahora está instalandose XP, luego será cuestion de encontrar todos los drivers o al menos los necesarios para funcionar con normalidad.......

El portatil es un ASUS X5DIP

atomoh
26/09/2010, 21:23
Eso te dije. SATA AS IDE o algo asi jejeje

A3TDI110
26/09/2010, 22:21
Pues ya lo tengo listo y fincionando al 100%, Driverrobot es un pelotazo, me ha buscado automaticamente todos los drivers :ok: