PDA

Ver la Versión Completa : motor golf gti mk3 una dudilla



bonilla
26/09/2010, 10:20
muy buenas a todos soy nuevo por aqui, lleo leyendo por aqui algun tiempo y hoy me decido a escribir. bueno soy de valencia y espero que alguien que sepa de mi problemilla me heche un cable.
la cosa que es que tengo un golf gti2.0 8v mk3 del 94 del que estoy encantado con el, ya que esta muy bien cuidado. el caso es que me an ofrecido uno igual al mio para despieze, parece igual pero en realidad varian varias cosas. el modelo donante es del 96.
el mio el tipo de motor es 2e pero el otro no estoy seguro si es edy o algo parecido, lo que se es que el sistema de admision es diferente, la valvula de relenti no es la misma y la mariposa de admision es diferente. por lo demas es casi todo igual.¿ saveis si podria intercambiar dichas piezas? sin tener problemas.de conecsiones ect. agradeceria consejos porque tengo que quedarmelo en breve y no se que hacer. gracias de antemano.

REIFNITZ
26/09/2010, 15:18
Dichas piezas no se podrian intercambiar.
Si tienes un 2e necesitas todas esas piezas de uno igual.
Los ultimos MK3 cambiaron de todo y esos motores son mas debiles,de echo a casi nadie les convencio ese engendro.

Astaroth33
27/09/2010, 14:00
Yo tuve uno igual que el tuyo, tambien con el 2E, le hice 300.000 Km sin darme un ruido, no creo que ningun coche de los que tenga o pueda tener salga tan bueno como ese, no te haces una idea de la pena que me dio el dia que lo vendi. :clap:

bonilla
27/09/2010, 22:59
Muxas gracias gente la cosa esque lo compre hoy. La verdad es a sido casi un regalo. Y bueno pues ahora tengo 2 mk3 mi idea es quedarme con uno de ellos. Y el otro para despieze. Ya que son identicos de color y todo. Pero es lo que os digo, el mio es un 2e y el nuevo tambien pone 2e variante agg. Pues llevandolo para caga el agg nose aunque tiene algun km mas que el otro 10000 y 151000 parece que el agg parece tener mas nervio. Mientras el 2e se le nota un poco mas tranquilo, pero cuando llega a 4000 revoluciones tiene un tiron que el otro no tiene. La cosa es que el 2e en relenti aveces se queda el relenti inestable, pero el otro se mantiene perfecto. Y la verdad me desespera. Al 2e le limpie valvula de relenti y mariposa, revise todos los conductos de aire,mejoro algo pero de vez en cuando le da el tembleque.nose que mirar mas. Alguna sugerencia. Porfa.

Astaroth33
28/09/2010, 14:08
Muxas gracias gente la cosa esque lo compre hoy. La verdad es a sido casi un regalo. Y bueno pues ahora tengo 2 mk3 mi idea es quedarme con uno de ellos. Y el otro para despieze. Ya que son identicos de color y todo. Pero es lo que os digo, el mio es un 2e y el nuevo tambien pone 2e variante agg. Pues llevandolo para caga el agg nose aunque tiene algun km mas que el otro 10000 y 151000 parece que el agg parece tener mas nervio. Mientras el 2e se le nota un poco mas tranquilo, pero cuando llega a 4000 revoluciones tiene un tiron que el otro no tiene. La cosa es que el 2e en relenti aveces se queda el relenti inestable, pero el otro se mantiene perfecto. Y la verdad me desespera. Al 2e le limpie valvula de relenti y mariposa, revise todos los conductos de aire,mejoro algo pero de vez en cuando le da el tembleque.nose que mirar mas. Alguna sugerencia. Porfa.

Supongo que ya habras revisado el estado del encendido, es decir, bujias, cables, tapa del distribuidor...

bonilla
28/09/2010, 21:59
hola que tal. si revise cables bujias... hoy rodando con el note que me dava tironcillos entre 2 y 3 mil vueltas y como no el relenti inestable. y mirando, mirando por el motor, me doy cuenta que tenia 2 cables de la ficha donde conecta la sonda lamda partidos. los conecte de nuevo, y parece que vulvio a la normalidad. haver si mañana lo pruebo bien y os digo. xao. y mil gracias por la informacion.

bonilla
30/09/2010, 14:35
bueno segimos con tironcillos entre 2 y 3 mil revoluciones. pero lo hace haveces. como si se ahogara. puede ser caudalimetro????

Astaroth33
30/09/2010, 20:59
Podria ser la bobina de encendido, que tenga un corte de corriente a unas rpm determinadas, una pena que no estemos mas cerca, ya que aun tengo bastantes piezas de cuando tenia el mio, bobina, cauda, tapa de delco, valvula de ralenti...

Golfo3GTI
01/10/2010, 09:27
yo tuve uno del 95 y solo me pasó un tema que era que cuando reducías al bajar de revoluciones se calaba, pero creo que era algo de la inyección, no recuerdo bien, pero fue muy económico. Puede que lo del ralentí inestable pueda venir también por ahí, yo lo vendí con 95mil kilómetros, no hace mucho lo encontré de nuevo, y debe ir por cuarto dueño y rondando los 150mil

Xaky_ASV
01/10/2010, 23:10
comprueba el distrubuidor(delco)estos pecaban bastante cogia holgura en el eje y no repartia bien la chispa,1 saludo

bonilla
03/10/2010, 01:11
hola que tal vereis, lo tengo en el taller de un mecanico amigo mio. se le cambio la pipa del delco. y igual. lo que si notamos esque tenia lo que comenta xaky asv, una olgura el eje ese pero hacia arriba y avajo, osea como si lo fueras a sacar. pues en ese sentido. el lunes seguira con el. haver. tampoco descarta que sea por el sensor de temperatura. porque desconectada va vastante mejor que conectada. bueno el lunes haver que me cuentan. se admiten sugerencias.

bonilla
18/10/2010, 19:19
hola de nuevo. bueno pues parece que la cosa esta clara. mi mecanico no dava con el porque de todo esto. lo llevamos a otro taller amigo de el, que tocan mas que nada electronica de coches le metieron la maquina y el fallo heran los cables de la sonda lamda, porque la sonda funcionaba pero algun cable fallaba y bueno de momento el relenti en su sitio, y de tirones nada, de nada. espero que dure.jeje

mil gracias por las sugerencias.