PDA

Ver la Versión Completa : Porque no me funciona el vagcom 908?



ariadna3
26/09/2010, 18:34
Buenas.
Despues de instalarlo en el Pc - ya que estaba esperando la llegada del portatil- me pareció muy raro que no me llegara ni abrir el programa. A la hora de instalarlo me daba un warning, pero era algo normal de que no era archivo original o algo así... me daba archivo instalado luego instalaba los drivers en el cable USB tambien me daba todo correcto... pero como el PC no le puedo bajar al coche...pues tenia que esperar... Decir que el windows 7 home premion es la version de 32 bits.
Hace unos dias me llegó el portatil y despues de instalar el wagcom 908 version v100 me sale el mismo warning y la hora de instalar los drivers en el cable me sale un mensa "necesito la version de 64 bits del DPinst.exe", me imagino que esta alrma es porque el windows 7 del portatil es la version de 65 bits...
Total que he bajado al coche y lo que mas raro me parece es que no llega ni abrir desde el icono del vag908.... por lo tanto necesito ayuda, haber que es lo que puede pasar o haber que es lo que estoy haciendo mal...
gracias y salu2.

tonims
26/09/2010, 18:50
antes de insatalar nada debes desactivar el antivirus y todo lo relacionado a el, osea antivirus, antispiware etc.. prueva asi xk cuando el archibo no es original el antivirus lo elimina automaticamente, depende del antivirus que tengas tambien.

bdnis
26/09/2010, 19:25
Otra cosa que podrías probar es clicar encima del icono con el botón derecho y seleccionar "Ejecutar como Administrador"
Un aludo!

ariadna3
26/09/2010, 19:33
Otra cosa que podrías probar es clicar encima del icono con el botón derecho y seleccionar "Ejecutar como Administrador"
Un aludo!

Nada, ya lo probé...

ariadna3
26/09/2010, 19:34
antes de insatalar nada debes desactivar el antivirus y todo lo relacionado a el, osea antivirus, antispiware etc.. prueva asi xk cuando el archibo no es original el antivirus lo elimina automaticamente, depende del antivirus que tengas tambien.

Probaré otra vez... le desistalaré y haré lo que me comentas...

Arsenicor
26/09/2010, 19:53
Buenas.
Despues de instalarlo en el Pc - ya que estaba esperando la llegada del portatil- me pareció muy raro que no me llegara ni abrir el programa. A la hora de instalarlo me daba un warning, pero era algo normal de que no era archivo original o algo así... me daba archivo instalado luego instalaba los drivers en el cable USB tambien me daba todo correcto... pero como el PC no le puedo bajar al coche...pues tenia que esperar... Decir que el windows 7 home premion es la version de 32 bits.
Hace unos dias me llegó el portatil y despues de instalar el wagcom 908 version v100 me sale el mismo warning y la hora de instalar los drivers en el cable me sale un mensa "necesito la version de 64 bits del DPinst.exe", me imagino que esta alrma es porque el windows 7 del portatil es la version de 65 bits...
Total que he bajado al coche y lo que mas raro me parece es que no llega ni abrir desde el icono del vag908.... por lo tanto necesito ayuda, haber que es lo que puede pasar o haber que es lo que estoy haciendo mal...
gracias y salu2.

Mientras no tengas el cable correctamente conectado al portátil, el programa no se abrirá, y si no has instalado los drivers, que por lo que dices parece que no, tampoco se abrirá el programa al no estar estos presentes.

¿Estamos seguros que la versión instalada en el portátil es Windows 7 Home Premium 32 bits?

Por lo que que dices que te aparece en pantalla, yo diría que realmente el sistema operativo es de 64 bits, y por tanto vas a necesitar instalar un paquete de drivers para 64 bits.

Mira a ver si te viene el paquete de drivers de 64 bits en el CD que viene con el cable, o pídeselo al proveedor que te lo vendió.

Un saludo

tonims
26/09/2010, 20:01
te tiene que venir unas instruciones o algo o dentro del cd igual viene un txt para que sigas las intrucciones de instalacion , sino comentaselo a tu probeedor que te lo vendio el cable y que te asesore.

ariadna3
26/09/2010, 20:11
Mientras no tengas el cable correctamente conectado al portátil, el programa no se abrirá, y si no has instalado los drivers, que por lo que dices parece que no, tampoco se abrirá el programa al no estar estos presentes.

¿Estamos seguros que la versión instalada en el portátil es Windows 7 Home Premium 32 bits?

Por lo que que dices que te aparece en pantalla, yo diría que realmente el sistema operativo es de 64 bits, y por tanto vas a necesitar instalar un paquete de drivers para 64 bits.

Mira a ver si te viene el paquete de drivers de 64 bits en el CD que viene con el cable, o pídeselo al proveedor que te lo vendió.

Un saludo

El portatil es el w7 de 64, es el PC el de 32 bits.
Ya se lo comentaré al chico que me lo vendió..

ariadna3
26/09/2010, 20:11
te tiene que venir unas instruciones o algo o dentro del cd igual viene un txt para que sigas las intrucciones de instalacion , sino comentaselo a tu probeedor que te lo vendio el cable y que te asesore.

No viene nada... se lo comentaré al chico que me lo vendio.

Arsenicor
26/09/2010, 20:57
No viene nada... se lo comentaré al chico que me lo vendio.

Recuerda que necesitas el paquete de drivers para 64 bits. Seguro que lo tiene disponible.

Un saludo

tonims
26/09/2010, 21:09
Como va el tema funciona o no funciona... Si no alas malas pruevalo asi instala el software ( desactivas 1º el antivirus) luego metes el cable y que el automaticamente lo busque el driver ( metiendo el cd) y asi deveria funcionar despues reicicia y aver si funciona o no.

Arsenicor
27/09/2010, 01:30
Como va el tema funciona o no funciona... Si no alas malas pruevalo asi instala el software ( desactivas 1º el antivirus) luego metes el cable y que el automaticamente lo busque el driver ( metiendo el cd) y asi deveria funcionar despues reicicia y aver si funciona o no.

tonims, el problema es que de origen la versión 908 con los drivers que trae sólo soporta sistemas operativos de 32 bits, por eso cuando acaba de instalar el programa y intenta instalar los drivers, indica que es necesario los de 64 bits. La solución es por tanto instalar los drivers para 64 bits de una versión superior (ojo, los drivers de la 10.3 o 10.6, no usar el programa en sí), en este caso no creo que sea el antivirus.

Saludos

ariadna3
27/09/2010, 05:22
tonims, el problema es que de origen la versión 908 con los drivers que trae sólo soporta sistemas operativos de 32 bits, por eso cuando acaba de instalar el programa y intenta instalar los drivers, indica que es necesario los de 64 bits. La solución es por tanto instalar los drivers para 64 bits de una versión superior (ojo, los drivers de la 10.3 o 10.6, no usar el programa en sí), en este caso no creo que sea el antivirus.

Saludos
Según parece no hay drivers para 64 bits... - eso me comenta el chico al que le compre el cable- Tendre que seguir mirando y si no meter un XP o W7 32 bits...

tonims
27/09/2010, 10:08
Ok ni idea era por echar una manilla jeje. Dile al que te lo vendio que te lo cambie por otro de valga pal tuyo

nandotsi
27/09/2010, 10:25
Según parece no hay drivers para 64 bits... - eso me comenta el chico al que le compre el cable- Tendre que seguir mirando y si no meter un XP o W7 32 bits...

Yo tengo el 908 en W7 64 Bits y funciona sin ninguna clase de problemas.

Debe ser cierto que los drivers de la version de 32bits y 64 son la misma, pues los uso indistintamente.

ariadna3
27/09/2010, 12:17
Yo tengo el 908 en W7 64 Bits y funciona sin ninguna clase de problemas.

Debe ser cierto que los drivers de la version de 32bits y 64 son la misma, pues los uso indistintamente.

Joer y a tí si que te funciona?

Entonces si que hay drivers para 64 bits?
A la hora de instalarlo te salia algun mensaje de aviso de lo necesito la version de 64 bits del DPinst.exe?
Te salia el Warning, justo antes de instalar los drivers, en el cable?
salu2.

nandotsi
27/09/2010, 16:42
Pues ahora mismo no recuerdo, pero te digo que los drivers que tengo son validos para 32/64, así que supongo serán los mismos.

Esta noche los busco.

Saludos.

nandotsi
27/09/2010, 23:09
ariadna3 te acabo de mandar un e-mail con los drivers que uso para x64 y me van perfectos. De hecho acabo de instarlos antes de mandarlo para verificarlo.

Espero con esto se te solucione el problema.

Saludos.

tonims
27/09/2010, 23:15
ariadna3 te acabo de mandar un e-mail con los drivers que uso para x64 y me van perfectos. De hecho acabo de instarlos antes de mandarlo para verificarlo.

Espero con esto se te solucione el problema.

Saludos.


Que apañao que es este nando... :clap::clap::clap::clap:

ariadna3
28/09/2010, 13:06
ariadna3 te acabo de mandar un e-mail con los drivers que uso para x64 y me van perfectos. De hecho acabo de instarlos antes de mandarlo para verificarlo.

Espero con esto se te solucione el problema.

Saludos.

Primero decirteque muchas gracias por las molestias y por el archivo.

Segundo:
Lo he instalado y el programa abre y todo me ha dicho que esta instalado..
He bajado al coche, he enchufado el cable al coche, he abierto el vcds, he arrancado el coche y despues de hacer el test me dá esto...
port status OK
Interface:Found!
type: Ross-tech HEX-USB
status: Not plugged into car!

Vamos que todo esta Ok, pero NO ESTOY ENCHUFADO AL COCHE!!!
estoy haciendo algo mal?
AYUDA!!!

GRACIAS!!!

tonims
28/09/2010, 13:10
Traducido con el google:

estado del puerto en Aceptar
Interfaz: Se han encontrado!
Tipo: Ross tecnología HEX-USB
Estado: No está enchufado en el coche!

ariadna3
28/09/2010, 15:04
ariadna3 te acabo de mandar un e-mail con los drivers que uso para x64 y me van perfectos. De hecho acabo de instarlos antes de mandarlo para verificarlo.

Espero con esto se te solucione el problema.

Saludos.

No sé, me parece algo raro que una vez que conecto el usb al portatil hace el ruidito de que he enchufado algo en el Usb, pero no me lo reconoce... yo creo que si tuviera los driver cargados lo llamaria o lo reconoceria de alguna manera, Ross-Tech, o de alguna forma... No es así?
El VCDS abre y me dice los pasos a seguir, primero a opciones, luego test y luego agrabar.. pero sigue diciendo que el el USB, NO ESTÁ COECTADO CON EL COCHE...
No sé si será que yo lo he instalado mal o si me falta hacer alguna cosa o si el archivo que me has mandado le falta el Dpinst.exe?

nandotsi
28/09/2010, 17:16
haz una cosa, borralos y bajate algún programa para eliminar todos los drivers de usb y vuelve a reinstalar.

Si no, conecta el cable, vete al panel del control y buscalo en el administrador de dispositivos a ver como te aparece.

ariadna3
28/09/2010, 19:39
haz una cosa, borralos y bajate algún programa para eliminar todos los drivers de usb y vuelve a reinstalar.

Si no, conecta el cable, vete al panel del control y buscalo en el administrador de dispositivos a ver como te aparece.

Esto lo puedo hacer con el vagcom revival que me viene con el cable?,pone que es para si se queda bloqueado, desbloquearle...
Será como un reset o como borrar archivos?

ariadna3
28/09/2010, 19:44
Si no, conecta el cable, vete al panel del control y buscalo en el administrador de dispositivos a ver como te aparece.

Me aparece en el admistrador de dispositivos como Ross-Tech HEX-USB.

Algo mas quieres que mire?

tonims
28/09/2010, 19:59
Vete a administrador de dispositibos y en usb borra el de ross tech y comienza de nuevo, conecta el cable te pidira el driver, mete el cd y deja que automaticamente lo encuentre y a probar...

adofaifo
28/09/2010, 20:14
En algunos modelos debes instalar el cable buscando tú los drivers por la ruta, donde se hallan instalado los controladores, porque Windows no los encuentra

nandotsi
28/09/2010, 20:30
Esto lo puedo hacer con el vagcom revival que me viene con el cable?,pone que es para si se queda bloqueado, desbloquearle...
Será como un reset o como borrar archivos?

El Vag-revival es para reconfigurar el cable por si alguna vez te equivocas y actualizas el vagcom.

Por cierto, no tendrás en el VCDS las actualizaciones marcadas, verdad?.

ariadna3
28/09/2010, 21:25
El Vag-revival es para reconfigurar el cable por si alguna vez te equivocas y actualizas el vagcom.

Por cierto, no tendrás en el VCDS las actualizaciones marcadas, verdad?.

Entonces no lo utilizo para borrar los driver del cable?
Que tengo que hacer lo que me comenta tonims desde el administrador de dispositivos? Con eso ya vale para tenerle a "0" o tengo que buscar algun programa para desistalarlo? Si es así dime donde puedo descargarlo...
A que te refieres con las actualizaciones marcadas?

tonims
28/09/2010, 22:03
Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema ([Only registered and activated users can see links]) y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos busque el usb ross tech y borrelo...

ariadna3
29/09/2010, 14:12
Haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema ([Only registered and activated users can see links]) y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos busque el usb ross tech y borrelo...

Ya he echo los pasos... he vuelto a instalar..pero estamos en las mismas... NO CONECTA CON EL COCHE!!!
Quizas he borrado el USB - cable wag- pero no he desinstalado los driver... no lo sé... he dado a una opcion que ponia desistalar, pero no se... quizas los driver no los he desistalado...
Que os parece?

tonims
29/09/2010, 15:37
aaaaaaa por cierto me dijo ayer cimpy (alias el bala verde, alias el hacker) jaja algo de que ese vag era solo para 32 bits o algo asi, nose le paso el link y que cnt en el foro aver, que el es el informatico.

cimpy
29/09/2010, 20:31
aaaaaaa por cierto me dijo ayer cimpy (alias el bala verde, alias el hacker) jaja algo de que ese vag era solo para 32 bits o algo asi, nose le paso el link y que cnt en el foro aver, que el es el informatico.

A este hombre no le hhagas mucho caso cuando pone ese tipo de comentarios respecto a mi persona jajaj.

Como ya te has dado cuenta tu problema inicial siempre fueron los drivers, ya que la mayoria de las apliciones hoy día valen en 64bits excepto, las que usen instaladores de 16 bits o el instalador use algun tipo de programa instalador de 16 bits (Estamos hablando de windows 98 hacia atras), para que las aplicaciones de 32 bits funcione, Windows tiene un componente llamado "Windows on Windows" (WOW64), que permite que un programa de 32 bits se ejecute en una plataforma de 64 bits sin problemas... generalmente programas antiguos hacen uso de instaladores de 16 bits y por eso no pueden instalarse.



El portatil es el w7 de 64, es el PC el de 32 bits.
Ya se lo comentaré al chico que me lo vendió..

Esto no es cierto de ningun modo y quien te diga lo contrario MIENTE, los pc´s hace ya cosa de 4 años que vienen con arquitectura de 64 bits TODOS, luego ya eres libre de instalar 32 o 64. Pero hay una cosa clarisima si la maquina fuese de 32 seria imposible que te funcionase un S.O. de 64.

Esto os lo cuento como curiosidad y porque lo via apropiado.

Otra cosa son los drivers de los dispositivos, en ocasiones y depende de que dispositivo si valen los drivers de 32 bits, pero hay dispositivos como las impresorsa que no son compatibles los de 32 de ningun modo tienes que poner drivers de 64 si o si, seguramente con este calbe sea el mismo caso, mi recomendación siempre es buscar drivers para X64 SIEMPRE, y en las impresoras si es posible usar el PCL5, ya que el PCL6 da problemas con ciertas aplicaciones.

--------------------------------------------------------------------

Ahora mismo no se en que situación estan los drivers, ya que yo creo que estan correctamente instalados, ya que si no fuese asi el vag-com no te funcionaria, pero hablo desde el desconocimiento porque esta version de vag-com no la conozco.

Lo apropiado es que desinstales el driver, pero sera inutil porque cuando lo reconozca el dispositivo lo volvera a asignar ya que lo tiene guardado en la libreria de drivers, entonces cuando tenga un rato te muestro como le dices exactamente que drivers quieres usar para cada componente.

En versiones antiguas de Va-com el cable USB lo veia como un puerto COM, y tenias que fijarte que puerrto le habia asignado ya que si tenia por ejp el COM 8 el vagcom no lo ve ya que solo es capaz de intentar conectar hasta el COM 4, entonces esto habia que cambiarlo, pero estas versiones nuevas creo que no funciona asi, te reconoce el cable en cualquier USB que lo enchufes.

ariadna3
29/09/2010, 20:35
Si, le reconoce tanto en el portatil, como en el PC.

tonims
29/09/2010, 20:36
uuuuuufffffffff que toston jaja bueno ariadna aver si te sirve esto de algo, xk valla panza de leer jaja

P.D Gracias cristian por contestar.

cimpy
29/09/2010, 20:41
uuuuuufffffffff que toston jaja bueno ariadna aver si te sirve esto de algo, xk valla panza de leer jaja

P.D Gracias cristian por contestar.

Reconozco que es un COÑAZO jajajajaja y es tochazo, pero bueno he tratado de informaros algo que creo que mucha gente tiene dudas.

tonims
29/09/2010, 20:48
Reconozco que es un COÑAZO jajajajaja y es tochazo, pero bueno he tratado de informaros algo que creo que mucha gente tiene dudas.

Muy atento señor Cristian, todos los del foro agradecemos su colaboracion aonque haya escrito la biblia :clap::clap::clap::clap::ok::ok:

cimpy
29/09/2010, 20:57
PROCEDIMIENTO PARA ACTULIZAR UN CONTROLADOR CONCRETO.

(Ya se que para mucha gente esto es sencillisimo, pero para otra mucha no lo es tanto, asique yo intentare explicarlo de la mejor forma posible para aquellos que no sepan)

Personalmente creo que no es tu problema pero lo dejo documentado.

1º Te vas a equipo pinchas con el boton derecho y le dices propiedades.

[Only registered and activated users can see links]

2º se te abrira esta ventana, y seleccionas "administrador de dispositivos"

[Only registered and activated users can see links]

3º Buscas el dispositivos que quieres actlizar o reinstalar el controlador y le das con el boton derecho, propiedades:

[Only registered and activated users can see links]

4º En esta venta pinchas en controlador y despues en actulizar controlador.

[Only registered and activated users can see links]

5º A continuacion se te habre esta ventana, la cual selecciones buscar en el equipo.
[Only registered and activated users can see links]

6º Por ultimo pinchas en examinar y buscar la carpeta a donde este contenido el driver y le dices abrir, SI YA ESTA INSTALADO EL MISMO DRIVER QUE TIENES EN LA CARPETA TE DIRA QUE YA ESTA INSTALADO.

[Only registered and activated users can see links]

Nose si te servira de algo o no, o quiza esto ya lo hayas hecho y no te sirva de nada, pero bueno al menos lo intentamos.

Saludos.

cimpy
29/09/2010, 20:58
Muy atento señor Cristian, todos los del foro agradecemos su colaboracion aonque haya escrito la biblia :clap::clap::clap::clap::ok::ok:

Ale por si te habia parecido paca biblia aqui te traigo el segundo testamento... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto: