PDA

Ver la Versión Completa : Polea, timing etc. en un Seat Cordoba 90cv AHU



M_GORDON
26/09/2010, 21:41
Buenas compañeros, acudo a vosotros debido a un problema con el coche de un amigo, y que me ha dejado tocado.
Resulta que tiene un Córdoba TDI de 90cv con motor código AHU y como gracias a vosotros he aprendido a ajustar el timing, la corredera y la EGR; pues he decidido a hacerle un favorcillo.

Pero me he quedado tonto cuando he visto que la polea del árbol no era regulable. Cómo es posible si es un TDI de 90/110?

Y lo peor no ha sido eso, lo peor que cuando he leído el Timing en la gráfica oscilaba entre 16 y 22. CÓMO ES POSIBLE? Puede estar un diente pasado? O es que sí es cierto que no llevaban polea regulable y el tíming debe estar por debajo, mucho más debajo, que la marca roja?

PD: ponía una alarma de demasiado avance, no es retraso? Sería que necesito avanzarlo?
Acaban de hacerle da distribución y se les olvidó cambiarle el tensor y a los días tuvieron que volver a hacerla.


Muchas gracias.

carlos
26/09/2010, 21:50
el timing si varia al menos 5 puntos o mas suele ser debido a desgaste en el piñon del cigueñal con lo cual deberia ser cambiado y en estos motores para regular el timing creo que hay que aflogar un tornillo que hay en la bomba inyectora,lo que se moveria seria la bomba inyectora no la polea en si

saludos

M_GORDON
26/09/2010, 21:53
el timing si varia al menos 5 puntos o mas suele ser debido a desgaste en el piñon del cigueñal con lo cual deberia ser cambiado y en estos motores para regular el timing creo que hay que aflogar un tornillo que hay en la bomba inyectora,lo que se moveria seria la bomba inyectora no la polea en si

saludosHola buenas, a ver en la primera prueba estaba entre 20 y 22 pero después cuando lo hemos andado se ha quedado en 16/18.
La polea de la bomba tampoco era regulable, las dos eran fijas con una sola tuerca/tornillo

carlos
26/09/2010, 22:07
Hola buenas, a ver en la primera prueba estaba entre 20 y 22 pero después cuando lo hemos andado se ha quedado en 16/18.
La polea de la bomba tampoco era regulable, las dos eran fijas con una sola tuerca/tornillo

si el timing varia dos puntos sea entre 16 y 18 o entre 20 y 22 no hay problema del piñon,solo deberias ajustar el timing que creo en esos motores debe estar a 40 aproximadamente,en este motor el timing no se regula aflojando los 3 tornillos de la polea de la bomba y moviendo con la llave del 22 la polea de la bomba,hay que aflojar un tornillo de la bomba que mirando en la web encontraras algo y despues mover la bomba inyectora hacia delante o hacia atras segun este el timing alto o bajo.

saludos:ok:

M_GORDON
26/09/2010, 22:19
si el timing varia dos puntos sea entre 16 y 18 o entre 20 y 22 no hay problema del piñon,solo deberias ajustar el timing que creo en esos motores debe estar a 40 aproximadamente,en este motor el timing no se regula aflojando los 3 tornillos de la polea de la bomba y moviendo con la llave del 22 la polea de la bomba,hay que aflojar un tornillo de la bomba que mirando en la web encontraras algo y despues mover la bomba inyectora hacia delante o hacia atras segun este el timing alto o bajo.

saludos:ok:WOW, gracias por la aclaración.
Pero no me aclaro con eso de mover la bomba. A no ser que te refieras al tema de la corredera de la bomba.

lebrillo
26/09/2010, 22:27
Hay dos manuales de ajustar el timing, uno para los modelos con polea regulable, y otro para los que hay que mover la polea.
Generalmente los anteriores al 99 hay que mover la bomba.

M_GORDON
26/09/2010, 22:30
Hay dos manuales de ajustar el timing, uno para los modelos con polea regulable, y otro para los que hay que mover la polea.
Generalmente los anteriores al 99 hay que mover la bomba.
Ok y donde está ESE manual? que no lo he encontrado.

PD: la gráfica me marcaba que máximo en unos 65 así que 45 los veo bajitos.

lebrillo
26/09/2010, 23:05
Es que despues de muchas pruebas, los geometria fija parecen que van mejor con el timing en 40.

M_GORDON
26/09/2010, 23:19
Pues muchas gracias compañero!