PDA

Ver la Versión Completa : Duda desmontaje y limpieza EGR (AFN)



bixum
27/09/2010, 00:05
Hola de nuevo,

tengo una duda muy tonta, pero una duda: mi coche equipa una EGR como esta:

[Only registered and activated users can see links]

Pero cuando he buscado gente que la ha desmontado, lo hace sacando tambien el tubo metálico, tal como se ve en la siguiente foto:

[Only registered and activated users can see links]

Y mi duda es: está bien que se quite el tubo para poder limpiar tambien la carbonilla que haya dentro, pero no sería más fácil, para limpiar la EGR en sí, quitar los dos tornillos que marco en rojo?? Son dos allen, y al parecer fáciles de quitar. No entiendo porque no he visto ni una sola foto en todo el google en que quiten esos tornillos...

Graciaas!

bixum
27/09/2010, 00:10
Por cierto, desmontándola tal como está en la foto, imagino que deben tener dos juntas, una para cada lado. Sabeis si son metálicas o de cartón y si es necesario cambiarlas una vez lo desmonte?

Golpesas
27/09/2010, 00:27
Hola bixum, imagino que por cuestiones de manejo, en mi caso igual es mas facil desmontar la EGR con todo y tuberia de escape, pues si lo haces removiendo solo la EGR al volver a colocar es un poco mas dificil de ubicar en posicion la tuberia y hacer que casen los tornillos, puedes probar haciendolo como tu has expuesto y de la otra manera, es segun como te acomodes para la faena. Referente a la junta, si, es de metal y no es necesario cambiarla, en caso de que se mirara alguna fuga, pues habra que cambiarla.

Saludos

Jcm-juan
27/09/2010, 02:43
Hola, solo comentarte una cosa, las fotos que has colgado son de la EGR de los AHU (90cv de geometría fija). Los AFN llevan la EGR incluida en el colector de admisión.

Saludosss.

Nand0
27/09/2010, 09:53
Jcm-juan, el mio también la tiene así, y es un AFN 110cv. Yo precisamente la desmonte el otro día y la solté de los dos sitios, vamos q solo cogí la válvula, no cogí el tubo. Si lo haces mira el tramo desde la valvula a la admision, yo lo tenia muy taponado.

Jcm-juan
27/09/2010, 10:40
Ok Nando, entonces es que la disposición de la EGR en los longitudinales es distinta a los transversales, no tenía ni idea.

Saludosss.

bixum
27/09/2010, 11:36
Si Jcm-juan. De hecho, la primera foto la hice yo, o sea que te aseguro que los AFN de 110cv (al menos el mio) lleva así la EGR.

Gracias Nand0. Seguiré tu consejo. A ver si mañana tengo un rato y desmonto tanto la válvula como el tubo. Otra cosa ya es la admisión, que ya ves que está jodida de sacar y limpiar... Eso ya tendrá que esperar a ver si alguna vez que entre al taller para otra cosa aprovecho y que limpien la admisión.

Por cierto, imagino que la válvula con un cepillo, kh7 y/o gasolina saldrá bien la porquería, pero para el tubo, como sacas lo de dentro?? Lo dejas en remojo o algo?? Y en que lo dejas? en gasolina? gracias.

saludos

Nand0
27/09/2010, 11:42
También te digo q hay dos tipos en los de 110, xq he visto q en modelos posteriores, el mio es del 97, viene de otra manera, creo q seria después de salir el de 115cv. Es mas, creo q esta válvula es igual q la que lleva el passat del modelo anterior.

Bixum, yo para limpiarlo lo metí en un recipiente con kh7, lo justo para tapar por donde van los gases, lo demás no por si las moscas. Lo deje una mañana, casi no necesite ni frotar. Si lo dejas sumergido intenta dejar la salida abierta, para que limpie bien el cierre. El tubo lo limpie metiendole el kh7, tapando una entrada y dejandolo lo mismo q la valvula. Después con un cepillo de estos de limpiar las botellas por dentro. Yo también he dejado para mas adelante la admisión, haber si hablo con m0nch0 para unas consultas y me pongo un dia con tiempo.

bixum
27/09/2010, 11:50
También te digo q hay dos tipos en los de 110, xq he visto q en modelos posteriores, el mio es del 97, viene de otra manera, creo q seria después de salir el de 115cv. Es mas, creo q esta válvula es igual q la que lleva el passat del modelo anterior.

Puede ser. De hecho cuando miras referencias en el ELSA, una vez buscas el modelo, año, motor, etc, te especifica una cosa más que es si es del 9/97 hacia atrás o hacia adelante. Imagino que es por algo y habrá cosas que cambiarán.

Por cierto Nand0, tal como te preguntaba hace un rato, para limpiar el tubo por dentro que es lo mejor?

enekosport
27/09/2010, 18:31
Hola, solo comentarte una cosa, las fotos que has colgado son de la EGR de los AHU (90cv de geometría fija). Los AFN llevan la EGR incluida en el colector de admisión.

Saludosss.

Mi AHU no lleva la EGR como la que aparece en la foto, es distinta, así que creo que sí se trata de la EGR de un AFN.

Yo cuando limpié el mio, lo hice rascando con un destornillador y lo demás con un poco de aceite, papel y trapo y quedó bastante bien. De todos modos para los kilometros que tiene, no tenía demasiada suciedad.

Ya sé que ésto no va sobre el tema.... pero tengo en mente alguna chapucilla...

¿Irá bien o notaré algo si le pongo una chapa a modo de junta ciega a la EGR? Ahora no la llevo anulada, pero a ralentí el vagcom me lee un valor un tanto alto en el cauda...

Un saludo.

:thanks:

Nand0
27/09/2010, 19:26
Si la anulas totalmente ganarias en bajas, yo no lo tengo cerrado del todo, solo modifique el valor para cerrarlo un poco y si lo note mas vivo en bajas. Creo q fue en un manual de m0nch0 donde decia q no era bueno cerrarlo del todo.

bixum
28/09/2010, 15:42
Bueno, aprovechando que tenía la cámara a mano, he aprovechado para hacer unas foticos y así ver como estaba la EGR de mierda.

Decir que previamente había hecho la prueba de quitar y poner el vacío a la válvula y que esta respondía correctamente. Simplemente quería limpiarla, porque recuerdo en otro coche que tuve, que con 105.000 kms estaba la EGR hiper-mega obstruida y no quería que con este me pasara lo mismo.

A raiz del inicio de este hilo, diré que si que es posible desmontar la EGR separada del tubo que viene del escape. No tiene mayor complicación que dos allen más.
En total pues he tenido que quitar 4 allen (para la válvula) y con ambas juntas de cartón en cada lado, y dos tuercas del 12 que unían el tubo a la salida del colector con una junta metálica.

Aquí la muestra de que se puede separar ambas piezas sin peligro de muerte:

[Only registered and activated users can see links]

Pequeños detalles para que veais la roña que tenía... y sorpresa!! :blink2: Estaba super limpio todo!!!!!!!!!!!! No me lo creía. Un coche con 12 años y 397.000 kms???!! Y creo que se porque es: me imagino que el anterior dueño, en algún momento limpió/cambió este circuito y por eso imagino que tenía la carbonilla típica (vamos las paredes negras) y por el contrario no había nada de carbonilla adherida a saco en las paredes como en otros foreros se ha podido ver.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De todas maneras, una vez desmontado, no cuesta nada darle un repasillo:

así que he preparado un té de EGR: se pone en una tetera la mitad de KH7 y la otra mitad de gasolina. Se añade una EGR, azucar al gusto (es broma :mrgreen:) y se deja reposar.

[Only registered and activated users can see links]

Cogemos el tubo, sellamos uno de los lados con un plástico y cinta adhesiva

[Only registered and activated users can see links]

Lo ponemos en la pica y le echamos la misma infusión que antes:

[Only registered and activated users can see links]

Estas dos imágenes muestran como queda la infusión pasado un tiempo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto imagino que habría que dejarlo durante horas para que sea efectivo, pero necesitaba el coche, y como estaba relativamente limpio, lo he tenido solo 3h...

Y he aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se aprecia aun carbonilla, pero es lo que os decía, falta tiempo, líquidos adecuados y maquinaria idónea. No es comparable con las m0nch0máquinas, pero a falta de pan...

Un saludo, y espero que os ayude esto algún día.

Nand0
29/09/2010, 12:21
Limpiaste el tramo desde la valvula al colector? El mio tambien tenia poca mierda, pero el tramo ese estaba atascado. Cuando pueda subo las fotos q saque.

bixum
29/09/2010, 19:02
Limpiaste el tramo desde la valvula al colector? El mio tambien tenia poca mierda, pero el tramo ese estaba atascado.

Al colector de escape o de admisión?

Nand0
30/09/2010, 09:59
Me refiero al tramo que lo une con la admisión.

bixum
30/09/2010, 10:03
Si, Nand0, ese tramo estaba también limpio. Bueno, paredes sucias de hollín y al meter el dedo ví que tenía restos de aceite también.
Quité tambien las dos abrazaderas que sujetan el tubo de goma y más de lo mismo, pero en ningún momento me encontré con la carbonilla esa exagerada que se ve en otros foreros.

Muy limpio todo. La verdad es que me sorprendió.

Nand0
30/09/2010, 11:59
Tu tienes el tubo que viene del intercoler lo tienes como con aceite? Yo tengo un poco de eso y menuda capa de mierda tenia. Este finde subo las fotos para que veas

daniel23
24/07/2012, 00:10
Disculpen soy nuevo en el foro y soy de argentina me acabo de comprar un vw passat tdi año 2000 y queria saber que modelo de valvula es la que esta en la foto si alguin lo tiene a mano y me podria ayudar ya que yo la limpie y el auto anduvo bien una semana y se volvio a poner achanchado agradeceria si me ayudaran o me podrian da runa idea de que puede ser
Bueno, aprovechando que tenía la cámara a mano, he aprovechado para hacer unas foticos y así ver como estaba la EGR de mierda.

Decir que previamente había hecho la prueba de quitar y poner el vacío a la válvula y que esta respondía correctamente. Simplemente quería limpiarla, porque recuerdo en otro coche que tuve, que con 105.000 kms estaba la EGR hiper-mega obstruida y no quería que con este me pasara lo mismo.

A raiz del inicio de este hilo, diré que si que es posible desmontar la EGR separada del tubo que viene del escape. No tiene mayor complicación que dos allen más.
En total pues he tenido que quitar 4 allen (para la válvula) y con ambas juntas de cartón en cada lado, y dos tuercas del 12 que unían el tubo a la salida del colector con una junta metálica.

Aquí la muestra de que se puede separar ambas piezas sin peligro de muerte:

[Only registered and activated users can see links]

Pequeños detalles para que veais la roña que tenía... y sorpresa!! :blink2: Estaba super limpio todo!!!!!!!!!!!! No me lo creía. Un coche con 12 años y 397.000 kms???!! Y creo que se porque es: me imagino que el anterior dueño, en algún momento limpió/cambió este circuito y por eso imagino que tenía la carbonilla típica (vamos las paredes negras) y por el contrario no había nada de carbonilla adherida a saco en las paredes como en otros foreros se ha podido ver.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De todas maneras, una vez desmontado, no cuesta nada darle un repasillo:

así que he preparado un té de EGR: se pone en una tetera la mitad de KH7 y la otra mitad de gasolina. Se añade una EGR, azucar al gusto (es broma :mrgreen:) y se deja reposar.

[Only registered and activated users can see links]

Cogemos el tubo, sellamos uno de los lados con un plástico y cinta adhesiva

[Only registered and activated users can see links]

Lo ponemos en la pica y le echamos la misma infusión que antes:

[Only registered and activated users can see links]

Estas dos imágenes muestran como queda la infusión pasado un tiempo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esto imagino que habría que dejarlo durante horas para que sea efectivo, pero necesitaba el coche, y como estaba relativamente limpio, lo he tenido solo 3h...

Y he aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se aprecia aun carbonilla, pero es lo que os decía, falta tiempo, líquidos adecuados y maquinaria idónea. No es comparable con las m0nch0máquinas, pero a falta de pan...

Un saludo, y espero que os ayude esto algún día.