PDA

Ver la Versión Completa : solo quiero un poco de brillo en el coche



hevic
27/09/2010, 11:14
Buenas a todos.

Quisiera que la pintura de mi coche tuviera un poco mas de brillo, pero no quiero meterme en procesos de pulido, etc, porque esta bastante bien de pintura.

Si lo lavo bien a mano y le aplico cera manualmente........quedará bien?

salu2

JaviGti
27/09/2010, 11:31
Hombre mal no va a quedar, si lo que quieres es solo eso "dar brillo", aunque no eliminaras imperfecciones, no obstante te recomiendo descontaminar y sellar antes de darle cera, evitaras los temidos "swirss" y la chapa quedará protegida durante más tiempo.


salu2:ok:

ELVE
27/09/2010, 12:14
Buenas a todos.

Quisiera que la pintura de mi coche tuviera un poco mas de brillo, pero no quiero meterme en procesos de pulido, etc, porque esta bastante bien de pintura.

Si lo lavo bien a mano y le aplico cera manualmente........quedará bien?

salu2


La cuestion de dar cera al coche es que tienes que sacar todas las capas de suciedad del coche.Para ello tienes que usar un buen jabon-champu,descontaminar y luego dar paso al encerado.

Al lavarlo bien a mano,tienes que tener cuidado con el proceso de sacar toda la porqueria para no hacer microrayazos,que a largo o corto plazo se notan.(spacardetail expuso muy bien como hacerlo en el siguiente post [Only registered and activated users can see links] )

Si el encerado te parece un engorro y si no quieres encerar,lo que te queda es utilizar un champu-desengrasante-abrillantador,ideal si tienes que lavar el coche a diario y trabajas mucho con el coche.

SPACARDETAILER
27/09/2010, 13:18
Hola, la verdad, que poco hay que añadir a lo que te han comentado. Lo primero es lavar bien con un champú específico para coches, secarlo bien, dar una capa de sellante a toda la carrocería, con la ayuda de un aplicador de microfibra, dekarlo curar durante 30 minutos o según indeque el fabricante, luego retirarlo con una toalla de microfibra, dar una capa de cera con un aplicador de poliespuma y retirar con una toalla de microfibra distinta a la que hemos utilizado para el sellante y ya tendríamos el coche protegido con una duración de un 1 mes a unos 6 meses, en función del sellante y la cera que utilicemos.
Lo que debes de tener en cuenta es que los swirls o micro arañazos, seguirán estando en la pintura, ya que solo se quitarían con un pulido. También existe la posibilidad de aplicar un glaze, antes del sellante y la cera, para eliminar manchas y algunas pequeñas inperfeciones que pueda tener la pintura, y lo puedes aplicar a mano con un aplicador de microfibra, ya que hay glaze que se puedem aplicar a mano sin necesidad de máquina, aunque con una orbital, conseguirias mejores resultados.
Espero haberte ayudado.
Salu2

hevic
27/09/2010, 15:02
gracias or las respuestas

el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?

SPACARDETAILER
28/09/2010, 01:33
gracias or las respuestas

el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?

Seguro que es del aceite? No será del tubo de escape? Bueno si es aceite, primero lavalo bien y después aplica un desengrasante y un limpiador de pintura, luego lo dicho antes para protegerlo (sellante y cera).
Salu2

kazerdo
28/09/2010, 01:50
yo lo dejaria a un profesional, que los hay y buenos

En mi caso asi lo hice y es impresionante el resultado y la satisfaccion

hevic
28/09/2010, 08:25
Seguro que es del aceite? No será del tubo de escape? Bueno si es aceite, primero lavalo bien y después aplica un desengrasante y un limpiador de pintura, luego lo dicho antes para protegerlo (sellante y cera).
Salu2


desengrasante yu limpiador de pintura..........teneis referencias de esos productos?

tambien de la cera y el sellante

SPACARDETAILER
28/09/2010, 10:07
Hola, tienes un champú concentrado que te sirve para quitar manchas de aceite y alquitrán y suciedad extrema, se llama poorboys super slick & suds, ceras y sellantes tienes varios productos donde elegir, mira aquí: store.carcareeurope.com
Salu2

ALF_16
28/09/2010, 12:20
gracias or las respuestas

el coche esta bastante limpio, solo tengo un problema y es la puerta de maletero......tiene algunas pequeñas fugas de aceite gotas por los bajos del motor, y al andar se pegan a la culera ........el coche es blanco y en esa ona se vé un poco ennegrecido....que puedo hacer ahi?


desengrasante yu limpiador de pintura..........teneis referencias de esos productos?

tambien de la cera y el sellante

Por experiencia, usa este producto para limpieza de manchas y restos de humos
[Only registered and activated users can see links]

Y si vas a aplicar ceras y sellantes, yo como limpiador quimico de la pintura, y para de paso dar una pequeña capa de glaze uso este de dodo
[Only registered and activated users can see links]

Para más dudas ya sabes.:ok:

SPACARDETAILER
28/09/2010, 13:23
Por experiencia, usa este producto para limpieza de manchas y restos de humos
[Only registered and activated users can see links]

Y si vas a aplicar ceras y sellantes, yo como limpiador quimico de la pintura, y para de paso dar una pequeña capa de glaze uso este de dodo
[Only registered and activated users can see links]

Para más dudas ya sabes.:ok:

Como te ha dicho ALF_16, cualquiera de esos dos productos te sirven perfectamente para lo que quieres hacer, otra posibilidad también es utilizar el Acrysol de 1z, para el alquitrán, grasa, aceite, etc.
[Only registered and activated users can see links]

Como verás hay infinidad de productos para lo que quieres hacer, te estamos dando entre todos varias posibilidades, solo te falta comprarlos y probarlos.
Salu2