PDA

Ver la Versión Completa : Mi Passat en el agua



Cristian ta.
27/09/2010, 18:46
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un problemilla haber si alguien me puede ayudar:
El pasado día 27 de septiembre pretendia cruzar un rio seco en una carretera secundaria justo por el paso del rio siempre hay un charco, he pasado por este tramo miles de veces, pero este día havia mas agua de la cuenta.
Cual fue mi sorpresa que en mitad del charco se paro el coche noooo!!!! me bajé corriendo y me dispusé a empujar como un loco, ya que comenzó a ntrar agua dentro que horrorrrrrr. Puesto que entendia que entro agua por la admisión no intente ni arrancarlo. La grua me llevó el Passat a casa, ya en casa mas tranquilo desmonté los calentadores y con la 6ª velocidad puesta empujé el coche de esta manera todo el agua que habia en el motor salió por donde los calentadores, cuando salio todo el agua volví a montar los calentadores y encendí el motor, en principio encendío a la primera y sin problemas. El problema es que no me entran las marchas ¿el embrague se ha podido estropear después del remojón? también me di cuenta de que el liquido de la dirección que creo que también es del embrague estaba por debajo del minimo, lo he rellenado también y sigue igual, ¿donde y como sangro el embrague?. Espero que alguien me pueda ayudar aps lo siento por la biblia que he escrito saludossss, gracias

hevic
27/09/2010, 18:58
hola

siento decirtelo, pero si ha entrado agua en la admisión, y concretamente en los cilindros, al intentar los pistones comprimir el agua casi seguro que se han doblado bielas y hay daños importantes............ten en cuenta que el aire de los cilindros si se comprime, el agua no.............si dices que esta saliendo agua por los taladros de los calentadores, mal asunto


la cuestion es si entro agua en el motor, cuando estaba arrancado o no.......
s2

Cristian ta.
27/09/2010, 19:07
En prinicipio el motor arranca perfectamente, no hay probelmas de humos ni de temperaturas, quizas el caudalimetro de la admision al detectar el agua pudo ser que parara el motor nose. Espero que solo sea eso, ahora el único problema es de la transmisión, tengo que averiguar donde está el bombin del embrague para sangrarlo y probar. Gracias por el comentario hevic

hevic
27/09/2010, 20:30
hola de nuevo

no entiendo que tiene que ver el sangrado del bombin del embrague con entrar agua.......

en principio, el bombin y el circuito hidraulico es estanco y no tiene porque haber entrado agua, en todo caso si esta blando el pedal, habria tomado aire..........

Galin2
27/09/2010, 20:36
Ten cuidado que seguro que tendras lleno el intercooler y las tuberias de agua.

Saca el tubo de admision del colector y asi arrancalo y aceleralo te puedes llevar una sorpresa.

A un amigo con un leon 1.9 tdi 110 cv le paso lo mismo, se le paró.

Llegué al sitio desmontamos el filtro y la caja estaba todo empapado.

Lo movimos con quinta metida y parecia que el motor no estuviese cogido, solte el tubo de admision y lo arrancamos.

El el primer aceleron 4 o 5 litros de agua salieron del tubo impulsados por el turbo.
Ten cuidao con esto que iban al motor...

Cristian ta.
28/09/2010, 06:09
Eso es le desmonte toda la admsión, y cuando saque el agua de los cilindros le sople con un compresor y por todos los tubos de la admisión me salieron como 4 litros de agua, me aseguré bien antes de arrancarlo, y el problema que tengo ahora que no me entran las marchas. saludos

piloto2001
29/09/2010, 10:25
Pero no anda el coche al meter la velocidad o esta dura la palanca y no entran las marchas?
Si es lo segundo casi seguro que se ha quedado el disco de embrague pegado al volante motor por efecto de la oxidación y aunque pisas el embrague no se despega el disco con lo cual sigue girando el primario del cambio y no eres capaz de meter marchas. Para despegarlo intenta poner el coche en marcha con una velocidad metida (1ª o 2ª) y el embrague y el freno pisados. Al hacer esto asegurate de tener sitio delante no vayas a pegartela con lo que haya delante.
Saludos

passat2.0
29/09/2010, 19:24
eso no era un charco, el rio tendria mucho cauce para que te entrara agua en el motor madremia que cabeza.un saludo.

Cristian ta.
29/09/2010, 20:00
Pero no anda el coche al meter la velocidad o esta dura la palanca y no entran las marchas?
Si es lo segundo casi seguro que se ha quedado el disco de embrague pegado al volante motor por efecto de la oxidación y aunque pisas el embrague no se despega el disco con lo cual sigue girando el primario del cambio y no eres capaz de meter marchas. Para despegarlo intenta poner el coche en marcha con una velocidad metida (1ª o 2ª) y el embrague y el freno pisados. Al hacer esto asegurate de tener sitio delante no vayas a pegartela con lo que haya delante.
Saludos

Ok haver si este fin de semana le cambio el aceite y le cambio los filtros y lo intento con tranquilidad haver que tal. muchas gracias