PDA

Ver la Versión Completa : Historia para no dormir=netbook+vag-com



juanravillaca
28/09/2010, 08:18
Muy buenas a todos.
Cansado ya de estar con el portatil sin bateria , conectando el regulas 12-220 y tal me decidi a pillarme un netbook, en particular el asus eep 1001HA , con windows xp instalado de origen por aquello de no tener problemas con el windows 7.
El caso es que le instale el vag-com y el vag can +k commander , como algunos sabreis comparten algunos drivers. ME dispuse a probar el vag-com 311.2 e hice un autoscan, en principio lo hice bien, a excepcion del canal 56(radio) que no se porque no lo leyo. A partir de ese momento no me ha funcionado ni una sola vez mas.
El vag-com detecta el cable e incluso detecta que esta conectado, pero no puede acceder a los modulos , a ninguno. El vag can+k commander tambien detecta el cable pero no accede a nada.
Lo he provado todo, e instalado todos los drivers que tengo, tres versiones diferentes, no he logrado que funcione(siempre me reconoce el usb-serial converter y tal. He provado de cambiar baudrates, he cambiado de puerto ,he ido a la bios y desactivado usb2, he comparado la configurancion con la que tengo en el otro portatil e incluso al final ya he utilizado la opcion de cargar el sistema operativo de origen (ese que tienen oculto en el disco duro) .
Sigue sin funcionar (siempre me detecta el cable y el vag-com detecta que esta conectado al coche, pero no accede a los modulos). Logicamente he provado el cable en el portatil de siempre y funciona.
La unica diferencia notable entre el portatil viejo y el netbook es que uno tiene el Xp sp2 y el netbook el Xp sp3.
Como nota dire que el vag-tacho funciona perfectamente, sin ningun problema.
Pues eso señores, estoy que lo flipo, porque funciono algo la primera vez?? de repente murio, yo creo que los usb estan bien, por lo menos detectan cualquier otro dispositivo y lo hacen funcionar bien, bueno, incluso el cable vag-com y el vag can+k commander lo detectan, lo instalan y los soft entienden que esta el cable, pero sigue sin funcionar.
Como nota dire que me baje los drivers de chipset mas actualizados, tambien intnente bajarme los usb, pero el enlace de asus esta defectuoso y te bajas un programa que se llama fontresize.
Ya no se que hacer, estoy desesperado. Aunque uso mi portatil de siempre para las cosas chungas, tiene puerto serie tal, queria el netbook para poder diagnosticar mi coche rapidamente y sin comida de ollas.
Ayuda porfa.

nandotsi
28/09/2010, 09:28
Podrá ser que tenias actualizaciones automáticas? y en cuanto te actualizó te jodió el cable?

juanravillaca
28/09/2010, 09:30
Podrá ser que tenias actualizaciones automáticas? y en cuanto te actualizó te jodió el cable?

El cable sigue funcionando bien en el otro portatil, no es el cable, este no se actualiza , es un 311.2 , de los viejos.

nandotsi
28/09/2010, 09:34
entonces prueba alguna aplicacion que te borre todos los controladores USB y vuelve a instalar.

juanravillaca
28/09/2010, 09:54
entonces prueba alguna aplicacion que te borre todos los controladores USB y vuelve a instalar.

Ya he reinstalado el sistema operativo, en los asus eee pc ahi una consola de recuperancion, hay un ghost escondido con el sistema operativo, te borra todo lo que tienes y te lo pone encima nuevo, es mas bruto que borrar los controladores.

vampp
28/09/2010, 10:34
Muy buenas a todos.
Cansado ya de estar con el portatil sin bateria , conectando el regulas 12-220 y tal me decidi a pillarme un netbook, en particular el asus eep 1001HA , con windows xp instalado de origen por aquello de no tener problemas con el windows 7.
El caso es que le instale el vag-com y el vag can +k commander , como algunos sabreis comparten algunos drivers. ME dispuse a probar el vag-com 311.2 e hice un autoscan, en principio lo hice bien, a excepcion del canal 56(radio) que no se porque no lo leyo. A partir de ese momento no me ha funcionado ni una sola vez mas.
El vag-com detecta el cable e incluso detecta que esta conectado, pero no puede acceder a los modulos , a ninguno. El vag can+k commander tambien detecta el cable pero no accede a nada.
Lo he provado todo, e instalado todos los drivers que tengo, tres versiones diferentes, no he logrado que funcione(siempre me reconoce el usb-serial converter y tal. He provado de cambiar baudrates, he cambiado de puerto ,he ido a la bios y desactivado usb2, he comparado la configurancion con la que tengo en el otro portatil e incluso al final ya he utilizado la opcion de cargar el sistema operativo de origen (ese que tienen oculto en el disco duro) .
Sigue sin funcionar (siempre me detecta el cable y el vag-com detecta que esta conectado al coche, pero no accede a los modulos). Logicamente he provado el cable en el portatil de siempre y funciona.
La unica diferencia notable entre el portatil viejo y el netbook es que uno tiene el Xp sp2 y el netbook el Xp sp3.
Como nota dire que el vag-tacho funciona perfectamente, sin ningun problema.
Pues eso señores, estoy que lo flipo, porque funciono algo la primera vez?? de repente murio, yo creo que los usb estan bien, por lo menos detectan cualquier otro dispositivo y lo hacen funcionar bien, bueno, incluso el cable vag-com y el vag can+k commander lo detectan, lo instalan y los soft entienden que esta el cable, pero sigue sin funcionar.
Como nota dire que me baje los drivers de chipset mas actualizados, tambien intnente bajarme los usb, pero el enlace de asus esta defectuoso y te bajas un programa que se llama fontresize.
Ya no se que hacer, estoy desesperado. Aunque uso mi portatil de siempre para las cosas chungas, tiene puerto serie tal, queria el netbook para poder diagnosticar mi coche rapidamente y sin comida de ollas.
Ayuda porfa.

a mi me pasa lo mismo, lo buelbo a instalar y lo remplaza y listo, a funcionar.

juanravillaca
28/09/2010, 11:02
a mi me pasa lo mismo, lo buelbo a instalar y lo remplaza y listo, a funcionar.

Instalas otra vez el que?el vag-com? el vag-comander? el sistema operativo?
Yo el vag com lo he instalado ya unas cuantas veces.

jurjito
28/09/2010, 11:47
Solo te digo que le eches un vistazo a este post de JOAN, no dio con la solución al tema en su dia, pero al leer tu caso me ha recordado mucho al de JOAN, aunque no son iguales:

[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que es bastante raro, no se me ocurre de que puede ser...

Salu2

codi31
28/09/2010, 13:28
ambos programas ( vag-com 311.2 - vag-can + K commander ) tienen sus propios driver's de controlador de dispositivos o compartes ambos programas con uno solo ? me explico : el vag-com 311.2 una vez que lo instalas dentro de la carpeta de vag-com en archivos de programa te sale otra carpeta dentro que debe de poner ( vag-com USB driver's ) esta carpeta es la misma que compartes para que el cable tambiem funcione con vag-cam + commander ?? o ambos programas tienen su propia carpeta de controladores de USB ?? si es la 1º opccion puedes estar creando conflictos que no permitan el buen funcionamiento del cable, pasa igual que mezclar 2 antivirus en un mismo PC..tampoco se que forma de instalar el cable utilizaste..1º se instala el mini - CD y despues de ya instalado metes el cable esperas a oir el sonidito de windows de que detecto el cable y te saldra el tipico mensaje de si deseas meter el CD de instalacion o prefieres buscar tu mismo el programa dentro del pc..ahi le pones como directorio la carpeta de USB de dentro de la carpeta vag-com y te deberia de ir..yo tengo el vag-com 908 en un windows XP service pack 3 y me va genial..pero tengo entendido por otros foros ( club volkswagen golf ) que no todos los netbook funcionan biem con vag-com ( independientemente del sistema operativo, y depende de que service pack tengas asi funciona o no..el test de puerto te lo da correcto ?? y has mirado en controladores de dispositivo dentro del portatil si te sale algun icono en amarillo o de error ? hay a muchos que le reconoce el cable pero ese puerto esta en uso y les da fallo..a otros ese puerto no esta en uso pero les da fallo porque a la vez que lo coje por USB tambiem lo coje puerto COM !!! osea que instala el cable por puerto USB y a la vez por puerto COM..creando un conflicto..miraste todo eso juanravillaca ? el test de puerto te lo da correcto ? miraste si la licencia de ese vag-com no te esta fallando ? prueba ese netbook en otro coche, lo mismo te llevas una sorpresa, UN SALUDO ( y perdon por el tocho solo intento ayudarte )

Arsenicor
28/09/2010, 13:55
Prueba con el orden en el que has instalado los drivers de cada cable, pues instalando primero uno y luego el otro puede no funcionar el Vag Com, pero instalando en el orden inverso sí. Yo esto lo ví con el Galleto, así que lo mismo en tu caso puede pasar lo mismo.

Un saludo

juanravillaca
28/09/2010, 14:10
ambos programas ( vag-com 311.2 - vag-can + K commander ) tienen sus propios driver's de controlador de dispositivos o compartes ambos programas con uno solo ? me explico : el vag-com 311.2 una vez que lo instalas dentro de la carpeta de vag-com en archivos de programa te sale otra carpeta dentro que debe de poner ( vag-com USB driver's ) esta carpeta es la misma que compartes para que el cable tambiem funcione con vag-cam + commander ?? o ambos programas tienen su propia carpeta de controladores de USB ?? si es la 1º opccion puedes estar creando conflictos que no permitan el buen funcionamiento del cable, pasa igual que mezclar 2 antivirus en un mismo PC..tampoco se que forma de instalar el cable utilizaste..1º se instala el mini - CD y despues de ya instalado metes el cable esperas a oir el sonidito de windows de que detecto el cable y te saldra el tipico mensaje de si deseas meter el CD de instalacion o prefieres buscar tu mismo el programa dentro del pc..ahi le pones como directorio la carpeta de USB de dentro de la carpeta vag-com y te deberia de ir..yo tengo el vag-com 908 en un windows XP service pack 3 y me va genial..pero tengo entendido por otros foros ( club volkswagen golf ) que no todos los netbook funcionan biem con vag-com ( independientemente del sistema operativo, y depende de que service pack tengas asi funciona o no..el test de puerto te lo da correcto ?? y has mirado en controladores de dispositivo dentro del portatil si te sale algun icono en amarillo o de error ? hay a muchos que le reconoce el cable pero ese puerto esta en uso y les da fallo..a otros ese puerto no esta en uso pero les da fallo porque a la vez que lo coje por USB tambiem lo coje puerto COM !!! osea que instala el cable por puerto USB y a la vez por puerto COM..creando un conflicto..miraste todo eso juanravillaca ? el test de puerto te lo da correcto ? miraste si la licencia de ese vag-com no te esta fallando ? prueba ese netbook en otro coche, lo mismo te llevas una sorpresa, UN SALUDO ( y perdon por el tocho solo intento ayudarte )

El tocho se agradece, pues yo tambien lo he puesto a la hora de escribir el post. Los drivers del vag-com y el vag-can commander son diferentes, aunque comparten plataforma , pues lo dos pasan de usb a serie. Todo esto que me comentas ya lo mire con una formula muy sencilla, instalar solo el vag-com y sus drivers sin el vag-commander puesto, por lo tanto un problema de compativilidad no puede ser.
El netbook no detecta ningun error de despositivo y el vag-com hace bien su test de puertos, detectando el cable solo(si coche) y con cable conectado(al coche).
El vag-com se instala correctamente y no da ningun conflicto de dispositivo, el cable en si siempre lo detecta como usb y el driver le dice que es un usb-serial converter. Esta instalado exacto que en el otro portatil que me da cero problemas.
La licencia no es necesaria para entrar en un modulo en el 311.2 . Es mas, con el 303 pasa exactamente igual.
Lo he probado ya en mi coche y tambien en el invento que tengo en casa para leer los cuadros, no funciona en ninguno de los dos casos.
Al final voy a pensar que no funciona bien el vag-com porque el netbook es incompatible con el usb-serial converter.

juanravillaca
28/09/2010, 14:11
Prueba con el orden en el que has instalado los drivers de cada cable, pues instalando primero uno y luego el otro puede no funcionar el Vag Com, pero instalando en el orden inverso sí. Yo esto lo ví con el Galleto, así que lo mismo en tu caso puede pasar lo mismo.

Un saludo

Ya he provado de instalarlos separadamente , y siguen sin funcionar , ninguno de los dos.

vampp
28/09/2010, 14:52
Instalas otra vez el que?el vag-com? el vag-comander? el sistema operativo?
Yo el vag com lo he instalado ya unas cuantas veces.

el vag com. en mi caso me va.

juanravillaca
28/09/2010, 14:53
el vag com. en mi caso me va.

Que version de vag-com¿?

codi31
28/09/2010, 15:02
y no te da ningun mensaje de error el vag-com al intentar por ejemplo entrar en instruments ?? o hacer un scanner de fallos ? o simplemente no entra y se queda el netbook pensando ? esque es muy extraño lo que comentas porque veo que si tienes mucha idea tanto de informatica como de vag-com..y me extraña que no lo hagas funcionar..me da a pensar que va a ser el portatil compañero..como ya comente en el post algunos netbook no son compatibles con vag-com..UN SALUDO

juanravillaca
28/09/2010, 15:09
y no te da ningun mensaje de error el vag-com al intentar por ejemplo entrar en instruments ?? o hacer un scanner de fallos ? o simplemente no entra y se queda el netbook pensando ? esque es muy extraño lo que comentas porque veo que si tienes mucha idea tanto de informatica como de vag-com..y me extraña que no lo hagas funcionar..me da a pensar que va a ser el portatil compañero..como ya comente en el post algunos netbook no son compatibles con vag-com..UN SALUDO

Si que da un mensaje, da el mensaje de que no puede entrar en el modulo, para que te hagas una idea, lo mismo que si intentases leer un modulo inexistente , no se , como el moludo de confort en una alhambra(no tiene).
Con lo cual tu intentas entrar y es como si no hubiese nada, en ningun modulo.
Ya he leido por foros alemanes a otras personas con problemas con los eee pc y el vag-com, es algo relacionado con el chipset intel. Tambien ponia que podia ser el hybrid mode que diese problemas, no se, lo probare en casa.
Ahora a ver si me quieren cambiar el portatil en donde lo compre por un acer, que lo mismo da menos problemas.

poderoso_flow
28/09/2010, 15:20
por si te aclara algo, yo tengo un 812.4 con las labels del 908 y un asus 1001 que sólo uso para el vagcom y el etka. y siempre me ha funcionado correctamente. Mi netbook venia de "serie" con linux, y le instale el windows xp....nunca me ha dado problemas como ya digo...prueba a reinstalar el windows...

codi31
28/09/2010, 15:30
Ahora a ver si me quieren cambiar el portatil en donde lo compre por un acer, que lo mismo da menos problemas.[/QUOTE]


+ 1000...:ok:

mi portatil es un acer aspire 3610 ( un pelin antiguo ) pero siempre dije que lo antiguo es lo que mejor va..a tenido instalado desde el vag-com 303.1 hasta el que tengo ahora el vag-com 908, he pasado por todos los numeros de vag-com y le he metido diferentes cables y diferentes softwares ( vag-tacho - vag can comamder 1.4, cable ) y ningun problema nunca de nada..ahora estan instalados en el mismo portatil el vag-com 303.1 que me sirve para los cuadros y el 908 para trastear en coches mas modernos y jamas un fallo..exceptuando el 409 que ese no hubo dios de hacerlo funcionar pase a otro y listo..ojala cambiando de portatil se te arregle compañero..UN SALUDO

juanravillaca
28/09/2010, 15:44
Ahora a ver si me quieren cambiar el portatil en donde lo compre por un acer, que lo mismo da menos problemas.


+ 1000...:ok:

mi portatil es un acer aspire 3610 ( un pelin antiguo ) pero siempre dije que lo antiguo es lo que mejor va..a tenido instalado desde el vag-com 303.1 hasta el que tengo ahora el vag-com 908, he pasado por todos los numeros de vag-com y le he metido diferentes cables y diferentes softwares ( vag-tacho - vag can comamder 1.4, cable ) y ningun problema nunca de nada..ahora estan instalados en el mismo portatil el vag-com 303.1 que me sirve para los cuadros y el 908 para trastear en coches mas modernos y jamas un fallo..exceptuando el 409 que ese no hubo dios de hacerlo funcionar pase a otro y listo..ojala cambiando de portatil se te arregle compañero..UN SALUDO[/QUOTE]

Bueno, falta que quieran cambiarmelo, aparte de eso he visto estos drivers de ftdi nuevos, de la oficial, no se si probarlos, igual me solventan algun fallo:
[Only registered and activated users can see links]
Mas que nada porque no es lo mismo el viejo, xp, un nucleo y usb 1.1 que el nuevo que tiene 2 nucleos(falsos pero lo detecta asi) y usb 2.0.
Por otra parte tambien se me ha ocurrido intentar poner un windows xp normal con el virtual a ver que pasa. Claro que si me lo cambian ni me lo miro todo esto.

juanravillaca
28/09/2010, 22:35
Bueno , señores y señoras,tema resuelto, parecia un puñetero infierno y ahora sabreis que pasaba , lo ley en un foro aleman, leyendo como podia y traduciendo con el google.
El dichoso portatil trae un programa que se llama superhybridengine, pues este programa, que se encarga de gestionar la energia se ve que algo hace con los usb, como si no les diese potencia o algo asi. Aunque yo lo ponia en maximo de potencia no habia funcionado, ha sido quitarlo y mano de santo, funciona tanto el vag-com como el vag commander. Los dos funcionan con cualquier driver que le ponga, el mas moderno y el mas antiguo.
Saludos y gracias a todos por la ayuda y por leer, la verdad es que era un problema raro.

Robledo
29/09/2010, 06:57
Gracias a ti por poner la información!! Que yo mas adelante también me gustaría hacerme con uno de estos pequeños y tenía miedo por vuestros problemas.

vampp
30/09/2010, 08:45
Que version de vag-com¿?

el 908 tengo

codi31
30/09/2010, 11:13
la madre que pario al puñetero programita superhybridengine..ya se le podia haber olvidado al informatico meterlo en portatil jajaja..la 1º vez que oigo semejante programa y que por tal programa no funcione otro de diagnosis..no veas si es delicadito el vag-com..me alegro que te valla ahora biem juanravillaca..UN SALUDO

juanravillaca
30/09/2010, 11:56
la madre que pario al puñetero programita superhybridengine..ya se le podia haber olvidado al informatico meterlo en portatil jajaja..la 1º vez que oigo semejante programa y que por tal programa no funcione otro de diagnosis..no veas si es delicadito el vag-com..me alegro que te valla ahora biem juanravillaca..UN SALUDO

Gracias, la verdad es que he tocado lo intocable en el dichoso netbook, pues ya te digo, el programa que sirve para gestionar la energia ha dado por saco como el solo, supongo que seria algo rollo falta de potencia a los usb o algo asi, para que consuma menos.