PDA

Ver la Versión Completa : duda presion neumaticos en medidas equivalentes



josecarlos
28/09/2010, 09:06
Tengo una duda que quisiera compartir y a ver si alguien mas opina como yo.
En la tabla de mi ibiza me dice que para medidas 175/70/13 y 185/60/14 los neumaticos han de tener una presion que es la misma para ambas medidas, estas medidas son equivalentes, por lo cual entiendo que si pones cualquier otra medida equivalente la presión de los neumaticos ha de ser la misma aunque no esten en la tabla no?
Por ejemplo si pones 195/50/15 que es equivalente a las dos anteriores entiendo que la presion de neumaticos es la misma no??

kakatua2004
28/09/2010, 11:48
Los neumáticos se diseñan para que tengan una huella determinada, en forma y tamaño, que es la que mejor resultado da en cuanto a soportar fuerzas y desgastes. Y para cada índice de carga, aquella se consigue a una determinada presión de inflado. Todo lo que sea salirse de esa presión, es perder prestaciones del neumático.

Igual presión de inflado implica igual superficie de huella, pero no de forma y tamaño. Se entiende que con anchuras pequeñas se podría tener problemas, pero como en tu caso es aumentar, puede que no proceda. Habría que buscar información de la presión de inflado que recomienda el fabricante del neumático, que a veces puede ser diferente de la que recomienda el fabricante del coche (pone una genérica media). En el rango que limitan estas dos, te puedes mover sin problemas.

Sin embargo, el amortiguamiento total puede variar mucho, porque la amortiguación de la goma es muy diferente de unos perfiles a otros.

Espero haberte sido de alguna ayuda.