PDA

Ver la Versión Completa : Gurús de las gráficas, necesito vuestra ayuda



orionrs
28/09/2010, 13:08
Buenas tardes amigos....
Tengo un Seat Cordoba tdi110 con 215000km y 0 problemas, cauda de serie, n75 de serie...

La semana pasada me dio por echarle un agua al motor... y quedo mas que limpio :D pero... al día siguiente al salir con el cohce...me doy cuenta de que no tira como es debido.

Por debajo de las 2700 está muerto, una vez que llegamos ahí, el coche anda como siempre.

Ya he intercambiado cauda y n75 con otro tdi ASV que hay en casa, y la cosa sigue igual.... Alguna vez le da un repente...y funciona durante unos minutos...pero casi nunca le da...


Esta es la gráfica que sale cuando está mal:
[Only registered and activated users can see links]

Esta la que sale cuando va bien (hubo suerte una de las lanzadas, y salió así, ya os digo que no es lo normal)
[Only registered and activated users can see links]

Mañana probaré a cambiar el sensor de presión de turbo...y...espero que no me digais que la geometría está atascada...

Muchas gracias por adelantado :)

javiersan
28/09/2010, 13:17
Comprueba que no tengas fuga de vacio,una mitivag será tu mejor amiga,si no tienes cambial los tubitos de vacio.
Y sino ......tu lo haz dicho mira a ver como va la geometria....

orionrs
28/09/2010, 13:24
Los tubitos, los he cambiado todos también, todos nuevos. Perdon por no haberlo comentado :)

El3ndiL
28/09/2010, 15:02
Pues algun problema de vacio tienes....

Revisa que este todo bien conectado y mira los cables de las valvulas no vaya ser ke alguno este pelado o haga mal contacto en algun sitio y deje de actuar.

orionrs
28/09/2010, 15:35
Es que los tubos de vacío los tengo todos puestos nuevos...

Creeis que puede ser la geometría del turbo sucia? es que me parece raro, que siendo la geometría, cuando funcione, saque una gráfica tan bonita (por lo menos a la vista de un inculto)

Como os comento, fue, lavar el motor, y salir y ya ir mal...

Yo sospecho ahora mismo del sensor de presión de turbo, el problema que no encuentro ninguno de segunda mano, el del Toledo que tengo en casa, esta inaccesible total si no quitas el deposito del limpia, y nuevo me han dicho hoy en la seat 40 y pico €.

Como no encuentre la avería hoy, mañana me lio a quitar tornillos y limpio la geometría...

Muchisimas gracias

lebrillo
28/09/2010, 16:09
Es que los tubos de vacío los tengo todos puestos nuevos...

Creeis que puede ser la geometría del turbo sucia? es que me parece raro, que siendo la geometría, cuando funcione, saque una gráfica tan bonita (por lo menos a la vista de un inculto)

Como os comento, fue, lavar el motor, y salir y ya ir mal...

Yo sospecho ahora mismo del sensor de presión de turbo, el problema que no encuentro ninguno de segunda mano, el del Toledo que tengo en casa, esta inaccesible total si no quitas el deposito del limpia, y nuevo me han dicho hoy en la seat 40 y pico €.

Como no encuentre la avería hoy, mañana me lio a quitar tornillos y limpio la geometría...

Muchisimas gracias

Sospechas de lo menos frecuente y de lo que la grafica dice que no es.

golfever
28/09/2010, 16:23
a ver si llevas agua en algun conector

orionrs
28/09/2010, 17:17
Sospechas de lo menos frecuente y de lo que la grafica dice que no es.

Y de qué sospechas tú que puede ser?

orionrs
28/09/2010, 17:30
a ver si llevas agua en algun conector

Pues...es que es ya una semana, he limpiado creo que todo bien con limpia contactos...

lebrillo
28/09/2010, 17:42
La medicion del sensor de presion se acompaña con la del cauda en lo que a forma se refiere, por eso descartamos que las mediciones del map no sean reales.

Hombre, todo apunta a problema con el turbo, con la geometria.

¿cuando lo pruebas en frio tambien le falta la potencia?
¿en caliente igual?

orionrs
28/09/2010, 17:52
La medicion del sensor de presion se acompaña con la del cauda en lo que a forma se refiere, por eso descartamos que las mediciones del map no sean reales.

Hombre, todo apunta a problema con el turbo, con la geometria.

¿cuando lo pruebas en frio tambien le falta la potencia?
¿en caliente igual?


Pues, por ponerte un ejemplo, las dos gráficas, están hechas una seguida de la otra, la buena la hice la 2º.

He notado, aunque no se si ya es que está en mi cabeza...que cuando arranco el coche parece que va bien, hasta que da un pequeño tirón (algo así como cuando ponías el AA en un coche antigüo) y ya se pone tonto.

Me parece a mi, que el jueves hago desmontaje...

Muchisimas gracias

lebrillo
28/09/2010, 18:03
Puedes hacer otra prueba, si eres atrevido
Metele vacio directo al pulmon del turbo, y mirando vagcom, circula sin pasarte de 2300mbar, a ver si notas que ya no vas sin potencia antes de las 2700rpm

orionrs
28/09/2010, 19:06
Jeje, eso de si eres atrevido... no me gusta mucho :D

Con eso que conseguiría saber???

PD. Gracias por avisarme sobre la firma, y lo siento.

Un saludo

lebrillo
28/09/2010, 20:31
Si con el vacio directo no notas falta de fuerza hasta las 2700rpm... significa que tu problema es la geometria

orionrs
28/09/2010, 20:38
Si soplo/aspiro por la manguera que va desde el turbo a la n75, oigo perfectamente como se mueve la geometría :S

Veo que no doy con el problema...:(

lebrillo
28/09/2010, 21:53
Si soplo/aspiro por la manguera que va desde el turbo a la n75, oigo perfectamente como se mueve la geometría :S

Veo que no doy con el problema...:(

Es que tu problema no es que la geometría esté atascada al 100%, eso ya lo has comprobado y se ve en las graficas.
Pero si la geometria se traba solo un poco, en una zona determinada... la presion puede reaccionar de muchas formas.

Si la pones siempre en carga máxima y sigues con el problema de falta de fuerza hasta las 2700rpm, significa que tu problema no esta en el turbo.

Creo que ya has revisado los tubitos de vacio, lo ideal tambien seria medir el vacio que le llega al turbo.

orionrs
28/09/2010, 22:50
Buenas,

He sacado ahora a raiz de un post de limpiar la geometría con Vag-com estos pantallazos.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Confirma esto que está la geometría sucia? como veis, no llega al 100%. Lo he tenido 10 minutos y he salido a darle unas vueltas, pero sigue todo igual.

Muchas gracias.
Un saludo

orionrs
29/09/2010, 20:08
Misteriosamente el error ha desaparecido, el coche vuelve a funcionar perfectamente... las gráficas salen todas como la segunda...

Menos mal, pensaba desmontar mañana el turbo, ya había traido un aparatito para hacer el vacío y probar lo que me comentaba lebrillo...

Yo pienso que haya sido alguna gota de agua que quedó en algun conector...

Muchisimas gracias a todos igualmente :)

lebrillo
29/09/2010, 20:25
La verdad es que era un expeciente X.... me alegro un monton que se haya resuelto.

orionrs
29/09/2010, 20:36
La verdad es que era un expeciente X.... me alegro un monton que se haya resuelto.

Muchisimas gracias, me ayudaste a encontrar el camino a seguir :)