PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar Geometria variable vagcom



gelosu
28/09/2010, 20:21
Que os parece esto que leí ?

LimpiarGeometria variable con vagcom

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta

matrix2
28/09/2010, 21:46
Esta, muy bien, a las saca. Gracias.

javiersan
28/09/2010, 21:49
Que os parece esto que leí ?

LimpiarGeometria variable con vagcom

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta
Para el que no pueda perder tiempo en desmontar ,no esta mal.Claro que como desmontar y limpiar no hay nada.
De todas maneras me lo apunto y lo imprimo por si lo necesito algun dia.
Gracias.

ferchir
28/09/2010, 21:53
lo probaremos a ver. gracias

A.V.G
28/09/2010, 22:11
¿Vale para todos, no? Habra que probarlo a ver, va perfecto pero creo que mal no le vendra no????

Saludos desde León y gracias por compartir la info.

piloto2001
28/09/2010, 22:35
Buena info, ¿lo has probado en tu coche? De donde ha salido esta info? Me lo apunto y lo probaré en el de la maquina de reñir :mrgreen:

juanravillaca
28/09/2010, 22:41
en realidad este metedo no es para limpiar la geometria , es para observar como funcionan los actuadores de la regulacion de la geometria, lo que pasa es que un efecto secundario de tanto mover la geometria puede ser que se limpie un poco.

pedrofh
28/09/2010, 22:52
no es malo en ralentin abrir toda la geometria para que mande mas presion ah ralentin? por ejemplo de paso fino por los alabes ah abierto del todo? oh quitar el manguito y acerlo eso de la geomertia y que el motor este trabajndo atmosferico mientras lo aces? resumen: ¿es malo abrir la geometria ah ralentin?

juanravillaca
28/09/2010, 22:55
no es malo en ralentin abrir toda la geometria para que mande mas presion ah ralentin? por ejemplo de paso fino por los alabes ah abierto del todo? oh quitar el manguito y acerlo eso de la geomertia y que el motor este trabajndo atmosferico mientras lo aces? resumen: ¿es malo abrir la geometria ah ralentin?

Lo dudo, al ralenti incluso con los alabes totalmente abiertos no se genera suficiente presion, el escape no tiene suficientes gases.

orionrs
28/09/2010, 22:57
Muchas gracias por la información. Me ha servido para sacar ideas para mi problema en bajas...

A mi solo me llega al 99,6% :S

bixum
28/09/2010, 23:52
Yo esto lo probé y va muy bien para ver como funciona la varilla.

Pero para nada más. Ni limpia geometría ni nada de eso. El turbo ya sabeis como hay que limpiarlo...

gelosu
29/09/2010, 00:29
Quizá pudiera ayudar a limpiar de donde sale pues del club a3 el hecho de abrir y cerrar en caliente igual da lugar a limpiar no ?

gelosu
29/09/2010, 00:34
Quizá pudiera ayudar a limpiar de donde sale pues del club a3 el hecho de abrir y cerrar en caliente igual da lugar a limpiar no ?

Golpesas
29/09/2010, 03:06
Eso que comentan no es para limpiar la geometria del Turbo, solo es un ajuste basico del recorrido de los álabes del Turbo, claro que una ves hecho esto queda de **** madre, pero solo por unos días, ya que en ese tiempo regula la mezcla de inyeccion. Este procedimiento dura 2 min y se apaga despues con el mismo boton de On/Off/Next. Yo lo he llevado acabo cuando cambio filtro de aire.

Saludos

kazerdo
29/09/2010, 16:09
Yo lo probe en el mio cuando lo compre que a veces entraba en limp mode y combinado con un buen tramo, funciono y se dejo de "atascar"

Al poco lo cambie por otros temas ais que no se si la cosa hubiera durado pero funciono

gelosu
29/09/2010, 16:57
Acabo de probarlo y perfecto el proceso dura mas de 2 minutos dura lo que tu tardes en pararlo yo creo personal mente que algo debe ayudar.

bixum
29/09/2010, 19:09
En mi caso creo que está tan atascado que esto no le hace nada. Si a alguien le ayuda pues mejor que mejor.
Ya he puesto un video por ahí de mi varilla del turbo y parece ser que tá agarrotao!!