PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade motor vw bora



Adri
29/09/2010, 00:56
Hola a todos despues de una larga espera por falta de tiempo piezas y dinero ya tengo montado y funcionando gracias a mi cuñado cosmin scm :deacuerdo: el motor de un Leon fr mas la caja de cambio de 6 marchas.
Hoy le hemos probado y va muy bien y la sexta se nota muuuuchooooooo.
Os dejo unas fotos del trabajo de todo lo que se le ha hecho y a ver si con un poco de suerte me paso por la TLR para darle rienda suelta a este nuevo motor.Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Trabajo realizado por cosmin scm:ok:.Saludos

cosmin scm
29/09/2010, 01:14
Me alegro que estes contento y que todo funciona bien,sobre el trabajo realizado poco que decir , con sus complicaciones y sorpresas de ultima hora , carter de aceite sin senzor y tampoco preparado para ponerlo, tornileria de m7 que en los talleres de dia-dia no los encuentras ,no poder ( falta de tiempo y materiales ) dejar el turbete gordote donde se merece pero vendra junto con el ic frontal para sacar todo el partido a ese motor y la caja de cambios.

Golpesas
29/09/2010, 03:14
Esos rines estan que molan! Muy buen trabajo Adri. Y como ha quedado, ese bloque de cuantos cv es? Ese aqui en México es el famoso Jetta, a mi me fascina ese coche.

Saludos.

Mario
29/09/2010, 06:19
Como mola, ojala pudiera hacer yo eso :roll:

golfever
29/09/2010, 06:24
muy bueno...enhorabuena

adofaifo
29/09/2010, 06:28
Me suenen esos Bilstein amarillos, jeje. Cómo van? Buen upgrade, sí señor ;)

Adri
29/09/2010, 10:18
Esos rines estan que molan! Muy buen trabajo Adri. Y como ha quedado, ese bloque de cuantos cv es? Ese aqui en México es el famoso Jetta, a mi me fascina ese coche.

Saludos.

buenas el bloque es de 170cv pero de momento le falta la repro y el turbo gordo...saludos

Adri
29/09/2010, 10:19
Me suenen esos Bilstein amarillos, jeje. Cómo van? Buen upgrade, sí señor ;)

hola adofaifo gracias por la suspension se comporta muy bien y con la barra ya no te digo nada. saludos

JumperNeo
29/09/2010, 10:20
Ese bora volará!

kloki28
29/09/2010, 10:52
que buena ñapa si señor ,pregunta rapida tenias un ajm o era tdi bomba rotativa,la pregunta es por el tema de la instalacion si es ajm y te a servido o as tirado instalacion nueva.

ahora chispazo y al lio XD.

Adri
29/09/2010, 11:31
que buena ñapa si señor ,pregunta rapida tenias un ajm o era tdi bomba rotativa,la pregunta es por el tema de la instalacion si es ajm y te a servido o as tirado instalacion nueva.

ahora chispazo y al lio XD.

el motor era un tdi Atd PD y nos sirvio toda la instalacion antigua.saludos

Adri
30/09/2010, 00:42
Ese bora volará!

Con un poco de suerte...Por cierto gracias por los frenos,saludos

navio
30/09/2010, 20:06
Muy buena esa adaptacion y ole tus huevos por el coraje de hacerlo, ahora unas preguntillas el motor de que año es?, cuantos km tiene? Habeis abierto la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas? Crees que los palieres aguantaran ese aumento tan grande respecto al de serie? Le vas meter un kit de turbo o solo una repro?.
Un saludo y pon mas datos que da gusto ver estas preparaciones.

variant
30/09/2010, 20:43
enhorabuena... que envidia ;) lo que yo no me decidi a hacer...

A todo esto, llevas los palieres de serie del ATD?

lebrillo
30/09/2010, 20:57
No entiendo.
Es un tdi 170cv de un leon fr de los nuevos??

kloki28
30/09/2010, 21:22
arl lebrillo

adofaifo
30/09/2010, 21:26
No entiendo.
Es un tdi 170cv de un leon fr de los nuevos??


ARL, Lebrillo, lo que tú estás buscando

cosmin scm
30/09/2010, 22:35
Buenas , no he tenido tiempo para hacer fotos y demas cuando se ha hecho el cambio de motor, las piezas que se han cambiado son

Motor ATD 110cv --- a Motor ARL 150cv (sobre 170 en banco se cuenta)
caja cambio de 5v a caja cambio de 6v
soporte de caja de cambio (consola que conecta caja de cambios con el taco)
soporte de cables de palanca cambios, los cables se han quedado los viejos
2-tornillos para motor de arranque
1-tornillo debajo de motor de arranque
1-tornillo que apreta la caja cambio en la parte superior y al mismo tiempo sujeta el sosporte de los cables de palanca cambios
2-Palieres con tornillos y chapitas ( los tornillos son mas gordos y el enclaje de los palieres tambien
1-Motor arranque para caja de 6v
embrague completo si compras el motor sin embrague + collarin (rodamiento embrague ) que en esas caja de cambios hace tambien la funcion de bombin

MUY IMPORTANTE -ensangrador de embrague , una pieza pequena de plastico que se conecta entre el collarin nuevo y latiquillo para ensangrar el sistema hidraulico de embrague ( en las cajas de 5v viene el sangrador en el mismo bombin)

3-tornillos de m7 para el collarin de embrague si no los tiene la caja de cambios

llave de vaso de 9 en 12 caras por si hace falta quitar el senzor de revoluciones ( ciguenal motor ) y si es posible de los juegos pequenos de vasos no de los grandes que es dificil acceder con el frontal montado )

En principio es eso lo que ha hecho falta , aparte de kit distribucion nuevo,bomba agua ,filtros y aceite motor esos por tener las cosas al dia y no volver a tocar dentro de un buen tiempo.

eso es un enlance donde sale el turbo que deberia ir montado pero no hemos tenido tiempo suficiente para las adaptaciones y tampoco los medios adecuados para llevar a cabo en bunas condiciones el trabajo y por lo tanto se ha quedado de momento con el turbo y con el colector de admision del viejo ATD hasta que se prepara todo.
[Only registered and activated users can see links]

tanbien se debe modelar ( doblar ) el latiquillo de embrague para llevarlo en buen camino para que no roze contra el soporte (nuevo es mas de 70 € )

tode el trabajo se ha realizado el pasado Sabado , el proceso de desmontaje es rapido y facil 1,5 h ,eso entre 4 mecanicos , despues amorzar y mas de 6 h en hacer pruebas con el turbo gordo,sacando y metiendo el motor varias veces, tambien se ha cambiado lo distribucion y bomba agua, carter de aceite y ciupon de aceite (por falta de senzor de nivel) al final se ha decidido montar el turbo del Atd y para dentro , 3 h mas tardes estaba arancado y con fallos en el senzor de ciguenal.
Cambiamos el senzor en casi 1h por la falta de la llava de 9 de 12 caras y sigue fallando , al final era un cable que fallaba.

mas o menos esa es la historia hasta ahora, qualquier pregunta en cuanto puedo la voi a contestar,
Saludos

Adri
04/10/2010, 22:55
No entiendo.
Es un tdi 170cv de un leon fr de los nuevos??

Es un ARL tdi de un leon fr año 2003 150CV que en banco de pruebas da los 170...

Adri
04/10/2010, 22:58
enhorabuena... que envidia ;) lo que yo no me decidi a hacer...

A todo esto, llevas los palieres de serie del ATD?

Los palieres y el motor de arranque son los del Fr ya que el cambio de 5V a 6V no es el mismo...saludos

Adri
04/10/2010, 23:18
Muy buena esa adaptacion y ole tus huevos por el coraje de hacerlo, ahora unas preguntillas el motor de que año es?, cuantos km tiene? Habeis abierto la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas? Crees que los palieres aguantaran ese aumento tan grande respecto al de serie? Le vas meter un kit de turbo o solo una repro?.
Un saludo y pon mas datos que da gusto ver estas preparaciones.

Buenas navio. En cuanto compre el motor lo primero que hicimos fue darle unas vueltas a ver si giraba y levantar la tapa para comprobar el estado ya que el que me lo vendio me dijo que llevaba dos años y pico muerto de risa en su taller y sobre los km. me dijo que no llegaba a los 90.000.Lo que mas nos sorprendio a todos fue cuando lo arrancamos que fue a la primera... increible:drunk:.Sobre los palieres como bien comenta mi cuñado son los del fr que esperamos que aguanten y sobre el turbo ya tenemos algo visto a ver si nos llega y dejare unas fotos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos

cimpy
04/10/2010, 23:26
Bueno y yo que no había visto el post, Lo único que puedo decir es no haber podido estar presente para hecha una mano o Lo que haga falta, pero me fue imposible ir.

Ahora a disfrutar y haber cuando termina del todo el proyecto.

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

cosmin scm
05/10/2010, 01:02
Bueno y yo que no había visto el post, Lo único que puedo decir es no haber podido estar presente para hecha una mano o Lo que haga falta, pero me fue imposible ir.

Ahora a disfrutar y haber cuando termina del todo el proyecto.

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

eso que es ? y no dices nada que ya tienes el aparatito :boxing:

cimpy
05/10/2010, 08:08
eso que es ? y no dices nada que ya tienes el aparatito :boxing:
Pero como que no te he dicho nada jodio!!! Si el dia que te deje los cables para arracar el Golf iva apor el!!!! jaja

Haber si quedamos este Miercoles un ratillo!!! y te enseño una cosita que me he comprado... XD

cosmin scm
05/10/2010, 08:40
Pero como que no te he dicho nada jodio!!! Si el dia que te deje los cables para arracar el Golf iva apor el!!!! jaja

Haber si quedamos este Miercoles un ratillo!!! y te enseño una cosita que me he comprado... XD
Ok, estare en casa ansioso de ver el aparatito.

variant
05/10/2010, 13:52
Los palieres y el motor de arranque son los del Fr ya que el cambio de 5V a 6V no es el mismo...saludos

el motor de arranque, lo sé, era el que me comprasteis ;)
Pero la duda que tenemos un amigo y yó, es que el dice que los palieres valdrian los del ATD, y yo digo que no valen... no por el grosor, que ya sé que son mas gruesos los del ARL, si nó, por la zona donde coge con la caja de cambios y la mangueta (vamos, ambos laterales...)
:ok:

Adri
06/10/2010, 11:06
el motor de arranque, lo sé, era el que me comprasteis ;)
Pero la duda que tenemos un amigo y yó, es que el dice que los palieres valdrian los del ATD, y yo digo que no valen... no por el grosor, que ya sé que son mas gruesos los del ARL, si nó, por la zona donde coge con la caja de cambios y la mangueta (vamos, ambos laterales...)
:ok:

Buenas. El problema de los palieres es el acople en la caja de cambios ya que los de ATD quedan mas anchos y no se pueden meter en el cambio de 6V.saludos

cosmin scm
06/10/2010, 23:56
el motor de arranque, lo sé, era el que me comprasteis ;)
Pero la duda que tenemos un amigo y yó, es que el dice que los palieres valdrian los del ATD, y yo digo que no valen... no por el grosor, que ya sé que son mas gruesos los del ARL, si nó, por la zona donde coge con la caja de cambios y la mangueta (vamos, ambos laterales...)
:ok:


los palieres son iguales en la parte de la rueda ( mangueta ) pero no lo son en la parte de la caja cambio y ademas los tornillos de cajas de 6v son mas gordos ( 10mm ) y los de cajas de 5v son de 8 mm y los palieres son mas pequenos .

Saludos

variant
07/10/2010, 06:34
Buenas. El problema de los palieres es el acople en la caja de cambios ya que los de ATD quedan mas anchos y no se pueden meter en el cambio de 6V.saludos


los palieres son iguales en la parte de la rueda ( mangueta ) pero no lo son en la parte de la caja cambio y ademas los tornillos de cajas de 6v son mas gordos ( 10mm ) y los de cajas de 5v son de 8 mm y los palieres son mas pequenos .

Saludos

OK, duda resuelta ;)

Adri
14/10/2010, 23:44
Hola a todos.Os dejo unas fotos nuevas del cambio de color y faros que le he hecho al coche.Mañana espero tenerle en casa y colgare mas fotos.Saludos...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
15/10/2010, 00:05
Vaya currada Adri!!

Me recuerda cuando desmontamos el 110cv con Juan en un pueblo de salamanca...menudo dia de trabajo,aunque para el seguro que no fue tanto!!! jejje

Por cierto,he leido que andais aun con el turbo del ATD,no?

Que hubiera dado por montar el ARL en mi cordoba....aisssss:mrgreen:

cosmin scm
15/10/2010, 00:06
Como se nota los viciosos , en la foto 5 y 6 salen unos puntitos ,es fallo en la pintura o fallo de la foto ?? ,

Adri
15/10/2010, 00:21
Vaya currada Adri!!

Me recuerda cuando desmontamos el 110cv con Juan en un pueblo de salamanca...menudo dia de trabajo,aunque para el seguro que no fue tanto!!! jejje

Por cierto,he leido que andais aun con el turbo del ATD,no?

Que hubiera dado por montar el ARL en mi cordoba....aisssss:mrgreen:

Dimelo a mi si me he pasado el dia hoy en el taller de chapa y pintura pero ha merecido la pena...Sobre el turbo todavia llevo el del ATD pero mi cuñado tiene algo visto y a ver si hay suerte y lo cambiamos pronto.Gracias y saludos

Adri
15/10/2010, 00:26
Como se nota los viciosos , en la foto 5 y 6 salen unos puntitos ,es fallo en la pintura o fallo de la foto ?? ,

Ya estamos con los fallos...Es que pase a la cabina para hacerle las fotos y parece que atraigo el polvo:callado:.Pero me han dicho que en cuanto le den el pulido(otras dos semanas:silbando:) se le quitara todo:babeando:...Saludos y a ver si nos vemos:lol:

Adri
18/10/2010, 22:23
Hola a todos.Aqui os dejo las fotos de como ha quedado a falta de los pilotos traseros de LED...Saludos y gracias por vuestras opiniones.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

cimpy
18/10/2010, 23:30
Madre mia que BONITO!!! parece otro coche, ahora mismo ya solo te queda el volante multifuncion... cosmin no queria que te lo dijera, pero es que no le puede faltar al coche con todo lo que lleva encima jaja.

Adri
18/10/2010, 23:46
Madre mia que BONITO!!! parece otro coche, ahora mismo ya solo te queda el volante multifuncion... cosmin no queria que te lo dijera, pero es que no le puede faltar al coche con todo lo que lleva encima jaja.

Gracias cristian la verdad es que estoy muy contento sobre como ha quedado y el volante lo tengo en mente desde que lo vi pero de momento toca esperar ya que se me ha ido un poco de las manos el presupuesto...Saludos y a ver si nos vemos para que me quites el pitido al abrir/cerrar el coche ya que se quedo activado...:lol:

cimpy
19/10/2010, 14:15
Gracias cristian la verdad es que estoy muy contento sobre como ha quedado y el volante lo tengo en mente desde que lo vi pero de momento toca esperar ya que se me ha ido un poco de las manos el presupuesto...Saludos y a ver si nos vemos para que me quites el pitido al abrir/cerrar el coche ya que se quedo activado...:lol:

Que fallo el mio jaja, bueno cualquier dia quedamos y lo quitamos.

kiko
24/10/2010, 12:23
los faros traseros los veo demasido tuning, por lo demas OK.

m0nch0
24/10/2010, 12:29
Vaya cambio, si señor. Tu no te andas con coñas jejeje. Los inyectores son de los ultimos del 2004 +- , son lo que menos problemas dan. Si lleva mas de 1 año parado echale un ojo al grupo 013 y 023 que a veces de estar parados estan algo pegadas las toberas y necesitan una limpieza, nada mas.

Bonita ñapa , todo de 1 atacada como debe ser.

Adri
24/10/2010, 23:20
los faros traseros los veo demasido tuning, por lo demas OK.
Gracias kiko el problema de los pilotos es que hasta mediados de Noviembre no estan en los almacenes de Alemania los tengo pedidos junto con los intermitentes laterales pero de momento toca esperar...Saludos

Adri
24/10/2010, 23:24
Vaya cambio, si señor. Tu no te andas con coñas jejeje. Los inyectores son de los ultimos del 2004 +- , son lo que menos problemas dan. Si lleva mas de 1 año parado echale un ojo al grupo 013 y 023 que a veces de estar parados estan algo pegadas las toberas y necesitan una limpieza, nada mas.

Bonita ñapa , todo de 1 atacada como debe ser.

Habra que comentarselo a mi cuñado que es el que controla el VAG-COM a ver que dice.Gracias por tu comentario y ahora toca lo mas gordo "Homologarlo todo".Saludos

joser10
24/10/2010, 23:36
Vaya currada y aún encima en tiempo record, algo parecido hicimos en el golf de mi viejo tenía un motor ajm y le montamos un arl. El color se lo cambiaste también, no? Eso es una currada, desmontar todo para que no se note el color anterior en ningún lado. saludos.

cosmin scm
26/10/2010, 00:19
Habra que comentarselo a mi cuñado que es el que controla el VAG-COM a ver que dice.Gracias por tu comentario y ahora toca lo mas gordo "Homologarlo todo".Saludos

Si ,si , comentale a ver que dice . El cable lo tiene Juan y hasta que lo recupero poco puedo hacer.

Adri
09/11/2010, 23:30
Gracias a mi cuñado,ya tengo el hibrido.Vaya tarde.
Os dejo unas fotos del trabajo y a ver si con un poco de suerte,acabamos el proyecto.Saludos...
Aqui esta el peque...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aqui el nuevo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el trabajo a cosmin_scm.Saludos...

cimpy
09/11/2010, 23:58
Bueno parece que esto va viento en popa y a toda vela jaajaj, tiene buena pinta ahora sólo queda hacerle unos logs como dios manda, haber sí quedamos y Lo veo en persona, saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Adri
10/11/2010, 02:30
Cuenta con ello cimpy,pero todavia nos falta un pelin.

En cuanto a los logs,espero que estes alli.Saludos

Jcm-juan
12/11/2010, 11:22
Bueno Adri, esta mañana ya he llevado el turbo a equilibrar y lo tengo entre mis manos listo para montar, jejeje, si esta tarde se pasa Cosmin a por él es posible que en el finde lo tengas funcionando.

Un saludo y a ver que tal funciona en ese motor.

cosmin scm
12/11/2010, 12:04
Pues seguramente me pasare y mañana al lio de nuevo .

elpewy
13/11/2010, 20:13
Valla como te esta quedando.... buena obra si señor, lo que veo que el motor es similar al mio ( AXR ) y que valio todo el cableado es interesante saberlo, gracias =)

Por cierto la ref que viene del motor es la misma que el del tuyo?? me refiero a la que viene en el bloque debajo la tapa balancines.

cosmin scm
13/11/2010, 20:57
El motor del Bora ,era un ATD y ahora tiene montado el ARL . el tipo de motor viene grabado en el bloque motor en la eschina de abajo ,pegado a caja cambios y no es facil verlas. es entre la base del filtro aceite y caja cambios.

elpewy
13/11/2010, 21:51
Ya eso leí en el post pues eso lo tengo que mirar es que estoy pendiente de decirte a un tío si le compro o no un motor que es mismo código motor (AXR) que es muy similar al tuyo pero lo que me tralla es que el tío me dice que el motor es del 2007 y justo buscaba donde saber el tipo de motor ya que sabiendo eso si es el mismo no tengo problema, a ti te coincidían verdad ? Gracias tío gracias :)

cosmin scm
13/11/2010, 22:26
No hombre, no cincidia . Son muchos modelos de 1.9 tdi PD y cada distintivo de letras ( ATD, ARL ,AXR ,etc ,etc ) semnifica otro motor ,diferentes potencias ,diferentes chasis (audi ,vw ,skoda ,seat .cada marca con sus modelos cambian las letras de los motores ) casi todos son compatibles uno con el otro utilizando piezas del tuio y pasndolo al motor que quieres montar.

Adri
14/11/2010, 01:21
Antes de comprarlo, comprueba muy bien lo que te vale y lo que no...Saludos

Adri
14/11/2010, 01:26
Bueno Adri, esta mañana ya he llevado el turbo a equilibrar y lo tengo entre mis manos listo para montar, jejeje, si esta tarde se pasa Cosmin a por él es posible que en el finde lo tengas funcionando.

Un saludo y a ver que tal funciona en ese motor.

Gracias juan por todo.

Ya tengo el turbo montado y funccionando:rock:(otra currada de mi cuñado:clap:) intentare colgar unas fotos del trabajo,cuanto antes.
De momento,solo deciros que va muy bien y... a por la repro:babeando:.

cimpy
14/11/2010, 02:11
Gracias juan por todo.

Ya tengo el turbo montado y funccionando:rock:(otra currada de mi cuñado:clap:) intentare colgar unas fotos del trabajo,cuanto antes.
De momento,solo deciros que va muy bien y... a por la repro:babeando:.

Este Juan al final monta una tienda para equilibrar turbos... jaja


Saludos.

elpewy
14/11/2010, 04:18
Claro siempre que sea pd habra menos problemas, pues lo de comprar el motor viene de tiempo porque le voy hacer la repro como tu, lo que pasa que mi embrague empieza a dar signos de desgaste y como lo tengo que cambiar comprando el motor me sale muxo mejor y en principio era para eso el embrague y el chico me dice que para la caja mia me vale (EUH), no crea que tenga problemas verdad?

Cuando le pongas la repro si que vas a volar, muy wapo el bora =)

Adri
14/11/2010, 22:37
Claro siempre que sea pd habra menos problemas, pues lo de comprar el motor viene de tiempo porque le voy hacer la repro como tu, lo que pasa que mi embrague empieza a dar signos de desgaste y como lo tengo que cambiar comprando el motor me sale muxo mejor y en principio era para eso el embrague y el chico me dice que para la caja mia me vale (EUH), no crea que tenga problemas verdad?

Cuando le pongas la repro si que vas a volar, muy wapo el bora =)

Gracias,elpewy estoy muy ansioso de hacerle la repro.
Sobre el motor,decirte que tenia 105.000km cuando lo quite,con la revision hecha a los 90.000km(kit distribucion,bomba de agua,aceite y todos los filtros)
El embrague mono-masa,si mal no recuerdo se lo pusimos hace 2 años,que tenga unos 25-30 mil km.
YA me diras algo.Saludos

Adri
14/11/2010, 23:19
Buenas señores.Aqui os dejo unas fotos,del nuevo turbo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos...

cosmin scm
15/11/2010, 11:45
Ya esta solucionado el tema del sezor MAP, falta dejar fino el tubo de salida de turbo.

kloki28
15/11/2010, 12:23
que buena pinta tiene ese turbo..., imagino que le dareis un chispazo en corto tiempo a ese "ARL" no?.

titedick
15/11/2010, 13:09
felicidades por el trabajo
fijate que yo decya que hay pocos mecanicos buenos por la zona, y uno es mi paisano
ya hablaremos cosmin , a ver si te animas a tocar el mio
saludos

Adri
15/11/2010, 19:50
Ya esta solucionado el tema del sezor MAP, falta dejar fino el tubo de salida de turbo.

Eres una maquina, tio.
Me acaban de dar una noticia no del todo buena.Me dice el chaval de las homologaciones,que lo mismo hay que cambiar el catalizador,ya que los ARL no llevan el mismo.
Nos tenemos que informar mejor,a ver si alguien del foro nos aclara un poco.
Saludos

cimpy
15/11/2010, 20:37
Eres una maquina, tio.
Me acaban de dar una noticia no del todo buena.Me dice el chaval de las homologaciones,que lo mismo hay que cambiar el catalizador,ya que los ARL no llevan el mismo.
Nos tenemos que informar mejor,a ver si alguien del foro nos aclara un poco.
Saludos

Pero el que no es igual??? el aspecto fisico me imagino yo que si que sera igual no ?? es decir a la vista no habra diferencia, haber si alguien tiene datos al respecto.

Adri
15/11/2010, 21:59
Pero el que no es igual??? el aspecto fisico me imagino yo que si que sera igual no ?? es decir a la vista no habra diferencia, haber si alguien tiene datos al respecto.

Saludos Cristian.Me imagino que el aspecto sera el mismo,lo que no se si la emision de gases(catalizador) es la misma en el ATD con el ARL que llevo ahora.

Para homologarlo todo,me piden lo siguente(cosa que no veo normal)
Ref. colectores admision y escape,ref. turbo y queda la duda del catalizador.Por eso pregunto,si hay alguien en el foro que haya pasado por lo mismo que yo.Saludos

cimpy
17/11/2010, 00:03
La verdad que sí que veo raro que te pidan todo eso, aunque tiene su parte de lógica para que quedé indicado en la ficha tecnica.

Bueno igual mañana quedó con cosmin para ver tú coche.

Saludos.

Adri
17/11/2010, 21:34
La verdad que sí que veo raro que te pidan todo eso, aunque tiene su parte de lógica para que quedé indicado en la ficha tecnica.

Bueno igual mañana quedó con cosmin para ver tú coche.

Saludos.

Esta tarde he hablado con el chaval del taller,me ha dicho que mañana me dira todo lo que necesito para homologarlo.
Hasta entonces,a esperar.Saludos

Adri
18/11/2010, 19:20
Esta tarde he hablado con el chaval del taller,me ha dicho que mañana me dira todo lo que necesito para homologarlo.
Hasta entonces,a esperar.Saludos

Buenas a todos.Aqui estan los requisitos y a todo esto hay que sumarle una prueba de gases(PRE-ITV) para poder incluir el turbo,en la ficha tecnica.Saludos

REFORMA DE CAMBIO DE MOTOR
MOTOR CAJA DE CAMBIOS
Marca Marca
Tipo Tipo
Nº de cilindros Nº de marchas
Combustible
Diámetro de los cilindros (mm)
Carrera del pistón (mm)
Potencia real / fiscal (kw/CVF)
Cilindrada (cm3)
Referencia de colector de admisión
Referencia de colector de escape
Referencia catalizador
Referencia silencioso central
Referencia de escape final

CAMBIO DEL SISTEMA DE FRENADO
SISTEMA ORIGINAL DEL VEHÍCULO
EJE DELANTERO EJE TRASERO
a. Diámetro interior Disco de freno (mm)
b. Diámetro exterior Disco de freno (mm)
c. Espesor Disco de freno (mm)
d. Desplazamiento Disco de freno (mm)
Diámetro del pistón de la pinza (mm)
Nº de pistones de la pinza (mm)
Diámetro Émbolo bomba de freno (mm)
Diámetro

SISTEMA DESPUÉS DE LA REFORMA
EJE DELANTERO EJE TRASERO
a. Diámetro interior Disco de freno (mm)
b. Diámetro exterior Disco de freno (mm)
c. Espesor Disco de freno (mm)
d. Desplazamiento Disco de freno (mm)
Diámetro del pistón de la pinza (mm)
Nº de pistones de la pinza (mm)
Diámetro Émbolo bomba de freno (mm)
Diámetro Tambor de Freno (mm) Espesor de las zapatas (mm)
Diámetro Cilindro Freno (mm) Anchura de las zapatas (mm)
Referencia Pinza de Freno derecha
Referencia Pinza de Freno izquierda
Referencia Discos de Freno
Referencia Pastillas
Referencia Latiguillos
Referencia Bomba de Frenos

Saludos...

Adri
21/11/2010, 21:26
que buena pinta tiene ese turbo..., imagino que le dareis un chispazo en corto tiempo a ese "ARL" no?.
Gracias,kloki28,en cuanto le haga la homologacion ira derecho a TLR...:babeando:
Saludos.

cimpy
22/11/2010, 01:13
Madre mia que de cosas te pide, aprovecha y homologa TODO lo que puedas jaja.

Adri
14/12/2010, 11:45
Hola a todos.Os dejo un par de fotos de los pilotos traseros,por fin han llegado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y ya pondre mas cosas.

Adri
14/12/2010, 22:52
Otras despues de lavarlo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos...

Adri
17/12/2010, 21:37
Madre mia que de cosas te pide, aprovecha y homologa TODO lo que puedas jaja.
Buenas cimypi,la ultima es la prueba en el banco de pruebas,para ver los CV. del motor,al cambiarle el compresor del turbo...
El lunes presentare todo,a ver si consigo homologarlo y paso la i.t.v.
Os mantendre informados.Saludos.

cosmin scm
17/12/2010, 23:38
no te olvides de homologar el pi,pi a cerar y abrir el coche:meparto::meparto::meparto:.

cimpy
18/12/2010, 00:22
no te olvides de homologar el pi,pi a cerar y abrir el coche:meparto::meparto::meparto:.

Estoy contigo como no homólogos eso en cualquier momento te paran y te multan... jaja

Saludos.

Adri
18/12/2010, 20:14
Vaya dos cabrones...:meparto:

Adri
25/01/2011, 19:39
Hola a todos.Despues de una larga espera,por fin he conseguido pasar la I.T.V. y homologarlo todo.
Aqui dejo el acta...:guitar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos...

cosmin scm
25/01/2011, 20:40
Que bonito, felicidades.

Adri
25/01/2011, 22:34
Gracias bonito,tenia ganas..

cimpy
26/01/2011, 14:41
Que bonito ha quedado :P,

FELICIDADES!!!

alberto_amc
26/01/2011, 23:58
Sí señor, que agusto se circula llevando todo legal jeje

elpewy
03/03/2011, 18:20
Ahora que los verdes no pueden hacerte nada, estaras mas trankilo no jejeje, muy wapo como no =)