PDA

Ver la Versión Completa : ABS Y ESP encendidos sin mas....



zana15
29/09/2010, 10:57
Pues circulaba a trabajar esta tarde cuando voy por la m50 a 100 mas o menos y derepente se me encienden los 2 testigos a la vez,pues llego al trabajo lo paro e intento arrancarlo para ver si se ivan..y nada de nada
Bueno pues al salir estaban encendidas igual y me meto en carretera y derepente se van las 2 a la vez,pero a los 2 minutos ya estaban otra vez encendidas...que puede ser?
Por si vale ,tengo un rodamiento de atras que me bufa un pelin,nose si tendra algo que ver...
Y tambien cambie frenos delanteros(de 256 a 288 con mangueta incluida) hace cosa de 3 semanas
Y hoy cojo el coche y no las tenia encendidas...pero voy iendo con el coche y la aguja de la velocidad me subia derepente de 40 a 100 y me lo solia hacer al girar,pero al poco de llegar al garaje se me vuelven a encender las 2 otra vez pero al encenderse ya no hacia el cabezeo de la velocidad...que puede ser?
Gracias

juanravillaca
29/09/2010, 11:01
Holaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ Me llamo juan ramon, mi coche tiene esp.

juanravillaca
29/09/2010, 11:03
Pues circulaba a trabajar esta tarde cuando voy por la m50 a 100 mas o menos y derepente se me encienden los 2 testigos a la vez,pues llego al trabajo lo paro e intento arrancarlo para ver si se ivan..y nada de nada
Bueno pues al salir estaban encendidas igual y me meto en carretera y derepente se van las 2 a la vez,pero a los 2 minutos ya estaban otra vez encendidas...que puede ser?
Por si vale ,tengo un rodamiento de atras que me bufa un pelin,nose si tendra algo que ver...
Y tambien cambie frenos delanteros(de 256 a 288 con mangueta incluida) hace cosa de 3 semanas
Y hoy cojo el coche y no las tenia encendidas...pero voy iendo con el coche y la aguja de la velocidad me subia derepente de 40 a 100 y me lo solia hacer al girar,pero al poco de llegar al garaje se me vuelven a encender las 2 otra vez pero al encenderse ya no hacia el cabezeo de la velocidad...que puede ser?
Gracias

Dicho esto lo primero es que te mires los errores con el vag-com a ver que canta. Es dificil diagnosticar sin algo de "ayuda" informatica.

zana15
29/09/2010, 11:05
Dicho esto lo primero es que te mires los errores con el vag-com a ver que canta. Es dificil diagnosticar sin algo de "ayuda" informatica.

Ya me imagino que es muy dificil dar con la solucion sin mas info...pero no tengo cable y me lo van a mirar esta noche a la que vuelva de trabajar...aver que me dice

nandotsi
29/09/2010, 15:16
A mi me paso eso a los 3 dias de tener el coche. Pero tal y como se encendieron se apagaron y nunca me volvió a ocurrir.

zana15
30/09/2010, 11:41
Bueno pues ya esta solucionado el cable del abs se coloco mal y estaba empezando a pelarse del roce que tenia con la rueda....
Pero me sigue apareciendo un fallo que nose que ******* es.....
00797 -031D Fotosensor para radiacion solar G107
Alguien tiene idea de que puede ser?

codi31
30/09/2010, 11:51
el fallo mas comun ( sobretodo despues de una sustitucion en el sistema de frenado sea cual sea la sustitucion y mas aun con mangueta incluida ) suele ser un captador de velocidad hubicado en la rueda que es el encargado de transmitir por señal dijital la velocidad de rotacion de la rueda a unos calculadores del vehiculo que necesitan esta informacion para poder gestionar el funcionamiento del ABS - ESP - ASR - ayuda de arranque en cuesta y navegacion..pueden llevar 2 tipos de captadores : captador de clip y captador de lapiz..pues biem si el captador de la rueda presenta problemas lo 1º que se activa como alerta es un testigo en cuadro de fallo en el sistema de frenado ( ABS - ESP -ASR ) esto puede deberse a una mala lectura del dichoso captador por la sustitucion de un componente del sistema de frenado y no colocarse correctamente ( mangueta puede ser ) se haya deteriorado el sistema de cableado por un pinzamiento del mismo al manipular disco o pastillas..se haya soltado un cable del captador al hacer la sustitucion de disco o pinzas y este haciendo mal contacto o suciedad de grasa por tocarlo con manos sucias..cuando se gira la rueda o se circula normalmente suele sacar el fallo por no medir biem la velocidad pudiendose quitar el testigo de alerta y volviendo a aparecer con un simple giro de rueda o un frenado prolongado o llegar un punto que no mide biem la velocidad y salta aviso de nuevo, tambiem puede ser un cable mal colocado y que este dando fallo..UN SALUDO

codi31
30/09/2010, 12:22
pues mejor que lo solucionaras jeje..esta info le puede venir biem a nandotsi por si se le vuelve a reproducir el fallo..en cuanto a fallo de : fotosensor para la radiacion solar decirte que : La regulación de temperatura se corrige con ayuda de fotosensores. Detectan la radiación solar que van expuestos los ocupantes del vehículo. La luz pasa a través de un filtro y un elemento óptico e incide en un fotodiodo. El filtro actúa de forma parecida a unas gafas de sol, protegiendo el contra radiaciones UV. Los fotodiodos son sensibles a la luz. Si no incide luz deja pasar una corriente baja. Al someterse a efectos de la luz aumenta el flujo de la corriente. Cuanto más intensa es la luz, mayor es la corriente.
La unidad de control puede deducir que existe una radiación solar más intensa al detectar que aumenta la corriente, permite corregir la temperatura en el habitáculo. Efectos en caso de ausentarse la señal
La unidad de control trabaja con un valor supletorio fijo para la radiación solar..osea sirve para que no te frias en el coche jajaja...desconozco donde va dicho sensor..pero ya sabes que es..UN SALUDO