PDA

Ver la Versión Completa : como limpiar el catalizador?



yonas
29/09/2010, 13:06
hola mi proximo trabajo es hacerle una limpieza al catalizador(pero sin rajarlo ni nada de eso,ke luego paso de tener problemas con la itv).mi idea es desmontarlo,con el desmontado tapar una de las entradas y hechar un bote entero de kh7 y agua caliente dejarlo unas horas ke suelte la carbonilla , luego vaciar kitar el tapon y meter por un extremo agua a presion asta ke salga el agua limpia y dejarlo escurrir medio dia.despues ya seco montar y listo.si alguien tiene alguna idea mejor me gustaria ke la exponga.un saludo

Macmel
29/09/2010, 15:33
hola mi proximo trabajo es hacerle una limpieza al catalizador(pero sin rajarlo ni nada de eso,ke luego paso de tener problemas con la itv).mi idea es desmontarlo,con el desmontado tapar una de las entradas y hechar un bote entero de kh7 y agua caliente dejarlo unas horas ke suelte la carbonilla , luego vaciar kitar el tapon y meter por un extremo agua a presion asta ke salga el agua limpia y dejarlo escurrir medio dia.despues ya seco montar y listo.si alguien tiene alguna idea mejor me gustaria ke la exponga.un saludo

Yo tendría mucho cuidado de echar cualquier cosa en el catalizador. Ten en cuenta que puedes envenenarlo y hacerlo inservible. No digo que el KH7 vaya a tener este efecto, pero es posible. Yo simplemente soplaría con aire a presión dándole unos golpes con cuidado para desprender la carbonilla. Eso debería ser suficiente.
Un saludo

teodoro
29/09/2010, 19:00
hola,en un 307 se de quien lo limpio con una karcher y de momento perfecto.
saludos

golfever
29/09/2010, 19:08
dandole al buscador habrias encontrado esto:

[Only registered and activated users can see links]

golfever
29/09/2010, 19:10
Yo tendría mucho cuidado de echar cualquier cosa en el catalizador. Ten en cuenta que puedes envenenarlo y hacerlo inservible. No digo que el KH7 vaya a tener este efecto, pero es posible. Yo simplemente soplaría con aire a presión dándole unos golpes con cuidado para desprender la carbonilla. Eso debería ser suficiente.
Un saludo

JAMAS golpees un catalizador...es ceramico.
lo mejor es agua a presion y algun detegente

Nenuko
29/09/2010, 19:28
El mio me suena cuando doy marcha atras...y me da mala espina.
Espero no tener que cambiarlo, pero si me gustaria limpiarlo y ver si esta en buen estado

erwer
29/09/2010, 20:59
para q limpiarlo?????
Bacialo y punto

starwack
29/09/2010, 21:16
para q limpiarlo?????
Bacialo y punto
Ojo con lo que vacias, si eliminas un catalizador y detras de este va una lambda, sensor NOX o similar dara error de gases de escape. Para limpiarlo hay que saber que trabajo desarrolla ese catalizador, los hay que reducen los NOX en el propio motor (EGR), los hay que reducen los NOX en el catalizador, los hay que el catalizador solamente es un filtro de hollin..... y dependiendo de esto seran ceramicos, metalicos...... y lo del KH7 no se que decir, a lo mejor te lo cargas como han dicho antes. Por ejemplo en OPEL se abre el filtro de particulas, y se limpia con agua a presion

erwer
29/09/2010, 21:50
Ojo con lo que vacias, si eliminas un catalizador y detras de este va una lambda, sensor NOX o similar dara error de gases de escape. Para limpiarlo hay que saber que trabajo desarrolla ese catalizador, los hay que reducen los NOX en el propio motor (EGR), los hay que reducen los NOX en el catalizador, los hay que el catalizador solamente es un filtro de hollin..... y dependiendo de esto seran ceramicos, metalicos...... y lo del KH7 no se que decir, a lo mejor te lo cargas como han dicho antes. Por ejemplo en OPEL se abre el filtro de particulas, y se limpia con agua a presion

Si tiene sonda, hay q anular el sistema de gases en la ecu, pero igualmente se puede baciar, o mejor ahun comprarte uno de desguace y lo bacias, guardandote asi el tullo, aunq seguramente no lo pongas nunca mas.

yonas
02/10/2010, 09:49
erwer co el vacio la itv nada no?

[[C|-|E]]
02/10/2010, 11:19
Si tienes un diesel en la ITV no te van a decir nada porque sólo miran la opacidad del humo. Otra cosa distinta es que tu coche sea un gasolina :).

golfever
02/10/2010, 12:20
en Alemania es como aqui? solo opacidad?

javiersan
02/10/2010, 14:42
Se puede limpiar,es mas se de gente que en PSA no ha cambiado el FAP,lo ha limpiado y no falla.Una cosa es la teoria y otra lo que se suele hacer.

[[C|-|E]]
02/10/2010, 17:36
en Alemania es como aqui? solo opacidad?

Pues no sé como va la regulación de la TÜV :). Yo el Golfete lo sigo teniendo con matrícula española, jeje. En principio no debería, ya que cuando vives más de 6 meses en un país legalmente tienes que rematricular el coche. Lo que pasa es que es algo que no tiene demasiada importancia y que nadie controla. Evidentemente, si tuviera un accidente con él, tendría que decir que no lo tengo permanentemente en Alemania, sino que viajo de forma regular entre los dos países. Bueno, a lo que iba, que la ITV tengo que ir a España a pasarla :D.

luisete07
02/10/2010, 20:42
Yo alguno que otro he limpiado con la Karcher y perfecto. Algunos FAP de PSA se abren al medio, por lo que puedes limpiarlos sin necesidad de cortar/soldar...

javiersan
02/10/2010, 22:10
Yo alguno que otro he limpiado con la Karcher y perfecto. Algunos FAP de PSA se abren al medio, por lo que puedes limpiarlos sin necesidad de cortar/soldar...
No es que se abran ,si no que va unido por boca ancha el catalizador con el FAP.

El passat
19/05/2013, 05:52
hola tengo mi passat 1.9 y me prende una luz en el tablero que me dice (taller emiciones ), queria saber si es el catalizador ,¿ como deberia limpiarlo ? por favor me seria de gran ayuda su respuesta chau

luisete07
19/05/2013, 08:15
hola tengo mi passat 1.9 y me prende una luz en el tablero que me dice (taller emiciones ), queria saber si es el catalizador ,¿ como deberia limpiarlo ? por favor me seria de gran ayuda su respuesta chau

Hola. Pasate por el post de presentaciones para empezar con buen pie.
De tu coche no se enciende ese testigo de "taller emiSiones" porque este el catalizador mal, se enciende porque tengas la EGR anulada o mal, problemas de inyeccion o algun calentador a grandes rasgos. Has echo una diagnosis??? Sin diagnosis no adelantamos nada.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

mecanimo
20/05/2013, 01:13
Yo a un 307 hdi 110cv me entro por fallo obstruccion del fap,le meti la maquina y me salia fallo de calentadores y como no al sacar los calentadores viejos se partieron 3 ,mal endemico de estos calentadores al ser de metrica 8 , super largos y mal alojados en la culata,levante la culata y soluccione el tema de calentadores y se quito el fallo de calentadores.

Pero aun asi seguia saliendo fallo de obstruccion del fap,fue sacar el filtro antiparticulas y irnos a un lava lava de coches ,lo limpiamos a presion con agua caliente en sentido contrario a los gases y el detergente que tiene para lavar los coches,lo aclaramos con mucha agua y lo escurrimos media mañana.(al principio salia el agua marron rojizo y despues limpia).

Echo esto lo montamos y arrancamos el coche ,al principio salia mucho humo blanco de la evaporacion del agua que quedase en el filtro y a la media hora de tenerlo arrancado dejo de echar humo .Le hicimos una regeneracion forzada con maquina de diagnosis y un reset al contador de cerina.

Y desaparecio el fallo ,el problema es que lleva una sonda a la entrada del filtro fap y otra a la salida que mide la diferencia de presion para detectar el estado de obstruccion del filtro.Y al estar obstruido daba fallo.

Cabe destacar que despues de hacer todo esto el coche gastaba 1,2 litros menos a los 100 y andaba mas ligero el motor.
Y que levantar una culata de un hdi es una mierda se trabaja fatal y esta todo inascesible.

Te aconsejo que lo limpies como te e dicho notaras la diferencia.Y limpiarlo es facil todo depende de donde lo lleve tu coche .

Un saludo