PDA

Ver la Versión Completa : cambio de suspensiones y sigue balanceandose



power
30/09/2010, 13:12
pues me decidi a cambiar las suspensiones por que era un balancin.y me decidi por bilstein con muelles eibach, y el cambio fue del dia ala noche pero lo fui a probar a una bia rapida que tengo cerquita de casa y el coche se balancea un monton y te da sesacion de como si el coche se despegara del suelo y fuera flotando si le tocas un poco al bolante de un lado pa el otro parece como si giraran tambien las ruedas traseras. esta tarde boi al taller a aliniarlo y le dire que le echen un bistazo a los silen block del eje trasero a ber si es de eso.los de delante se los bi aller cuando le cambie los amortiguadores y se beian bastante bien lo que pasa que los de atras al cambiarselos en el suelo comn unos gatos, no se los bi bien. ¿pueden ser los silen block?.

[[C|-|E]]
30/09/2010, 13:20
Más que por los silentblocks, creo que te balanceará porque la suspensión que llevas tampoco es una tabla. Tu combinación resulta muy buena, representa un compromiso muy acertado entre firmeza y confort, pero no evita los balanceos del coche si vas a toda pastilla (me imagino que llevas unos B6 con Eibach, ¿no?). También hay otros factores que influyen en esa sensación de "flotar" que tienes: por ejemplo la presencia de las barras de copelas, el grosor de la estabilizadora (muy importante) e, incluso, el perfil de rueda y el desgaste de la misma. Realmente, la estabilizadora es un elemento fundamental en la inclinación y balanceo. Muchas veces endurecemos la suspensión del coche sin modificarla y luego los amortiguadores realizan un extra de trabajo que no les corresponde.

power
30/09/2010, 15:33
los amortiguadores son los bilstein sp y los muelles eibach sporline.y lo del balanceo lo hace a partir de 90 km.

lebrillo
30/09/2010, 16:37
Puede ser que lleves la direccion mal alineada y las dos ruedas delanteras miren "pa dentro" demasiado.

Rojofuego
30/09/2010, 19:34
Comprueba la presion de neumaticos... eso tambien puede influir en la sensacion de "flotar"

knipex
30/09/2010, 20:14
Yo estoy con [[C|-|E]]

Tampoco llevas una suspension como para que no se mueva, para que no balancee necesitarias una estabilizadora mas gruesa y una suspension mas firme.

En ese ambito envidio al mini, que consigue un balanceo minimo con un confort superior al de mi bora, que lleva suspensiones cambiadas, estando el mini de serie.

Hard_Driver
30/09/2010, 20:17
Si notas que flota cuando mueves la direccion son los silentblock, a mi me pasa lo mismo a partir de 120kmh y es de eso

Esteban
30/09/2010, 21:03
Hola, En cuanto al balanceo de estos coches, lo unico que puedes hacer para quitarselo es a base de estabilizadora.. Pasa lo mismo en los ibizas del 93 al 99, los anteriores golf, toledo.. Yo por ejemplo llevo unos b6 de amortiguacion, antes llevaba eibach de muelles, ahora llevo unos selex rojos de -40, bajan un poco mas que los otros y son algo mas firmes, pero si fuerzas el coche inclina por que lo que realmente anula el balanceo es la estabilizadora..

Lo que debes de saber, es que los amortiguadores influyen mucho en apollos rapidos, Al tener retencion en compresion, esto ayuda muuucho al resto del conjunto, los que mejor lo hacen y no es por nada, me parece que son blistein, por lo menos, de los que llevo provaos..

El muelle, cuanto mas corto, menos se inclina.. Debido a que al ser mas corto, el muelle que se estira, lo hace con menos empuje.. No quiero decir, que ponerlos mas cortos, sea mejor, simplemente que cuando son mas cortos, el efecto balanceo se reduce... Luego influye la dureza del mismo, si es blanco, como los cobra, no alguanta la carroceria ni lo mas minimo, por mucho que ayude el amortiguador.. Los muelles mas duros creo que son los gtz racin, h&r y selex.. Los eibach no son de los mas durillos, si de los que mejor calidad tienen.

Y luego esta la estabilizadora, que es casi, al 70%, la encargada de disminuir el efecto antibalanceo, y no solo eso, si no de impedir tambien, que la rueda que queda sin carga, tenga mejor apollo. En tehoria cuanto mas gorda. mejor, pero cuidado, las hay gordas y que son huecas.. Y en tu coche, precisamente destinado mas al confort, que Sport, llevara una mas bien sencilla, Yo miraria de tu modelo, la que mas grande, y se la pondria sin pensarmelo...

Luego miraria silentblocks, si estan bien puedes dejarlo, yo monte en el mio los macizos del cupra,tt,s3,etc.. y se notan bastante.. Al ser macizos, el trapecio tiene menos oscilacion, la direccion se abre menos, en general, va mas por la trazada..

Las presiones de tu coche andan sobre 2.3 alante y 2.1/2.2 atras.. Esa, es suficiente, aunque abria que mirar que tipo de cubierta tienes, las carcasas de las cubiertas son muy importantes, por ejemplo michelin, tiene un perfil escesivamente blando, si lo comparas con bridesgton o pirelli, cuanto mas blanda la carcasa, mas presion necesita ese neumatico para funcionar bien..

Lo de las suspensiones es un mundo, y lograr una suspension muy firme, sin que sea molesta, es dificil, un saludo-..

[[C|-|E]]
30/09/2010, 21:35
Es complejo obtener un compromiso, sí, sobre todo si hablamos de una suspensión tradicional que se mueva en márgenes de precio razonables. Evidentemente, con una estabilizadora más gruesa (en realidad, más rígida) se puede evitar gran parte del balanceo; lo mismo si además se monta una combinación radical de muelle+amortiguador y se instalan las barras de copelas y demás refuerzos. Sin embargo, en este caso el coche distaría bastante de ser cómodo y mucha gente tampoco lo toleraría.

Por otra parte, las configuraciones muy deportivas son buenas cuando estás circulando por un firme de calidad. Sin embargo, en una carretera muy bacheada la suspensión deja de adaptarse correctamente a las irregularidades y no es raro que termines dejando una rueda en el aire según por donde circules y la velocidad entres. No hablemos ya de lo que sucede si coges un bache considerable, porque parece que el coche se va a partir en dos (la suspensión es menos independiente en cada rueda cuanto mayor sea el grosor y rigidez de la estabilizadora). Igualmente, las suspensiones muy duras suelen avisar poco antes de que el coche se marche, lo que para una conducción normal a veces no es muy recomendable:).

Aún así, y dicho lo dicho, yo llevo el cacharro como una piedra :mrgreen:.

davidyeva
30/09/2010, 22:06
prueba con unos koni rojos.eso si,comodidad...:silbando:

power
30/09/2010, 22:21
muchas gracias a todos.pues hoi lo llebe a aliniar y no pudieron aliniarmelo. y al salir del taller fui al recambios a preguntar por la barra estabilizadora y me dijeron que no la trabajaban pero en la caja de eibach bene que las tienen.llo creo que algo mas tiene que aber por que el de mi hermana lleba montados unos lips amarillos de los baratitos con muelles eibach y ba de lujo.y llo me gasto mas del doble y ba fatal.las ruedas son las delanteras unas f1 y las traseras goodyear.la presion esta bien las ruedas tienen unas dos mese y las otras una semana.que barra le puedo montar.

power
30/09/2010, 22:36
hola davidyava que pruebe unos koni los muelles o la barra.tengo un 106 sport con koni y es como un kart lo tengo desde los 18 años y esta tirado en el garaje pero cuando le doi una buelta me quedo asonbrado de la tralla que tienen esas supensiones y sigen como el primer dia pero para el golf decidi esas aunque estube apunto de montar las koni el precio era practicamante el mismo.

gelosu
01/10/2010, 00:14
yo llevo koni amarillos y realmente son duros que da gusto y no hay problemas de balanceo

power
01/10/2010, 12:18
hola gelosu por lo que pone en tu pos as llebado tu coche a moncho, como as hecho para contatar con el porque llo ando con un problema y le mande barios pribados y no se nada de el.

power
08/10/2010, 21:59
no era la estabilizadora se la puse y hacia lo mismo pero de delante se notan los baches muy en seco. y el garaje mi padre me hizo un foso aprobechando unas obras que estaba aciendo.y lo meti y me puse con una luz a rebisar todo y di con el fallo uno de los silentsbloks del eje trasero y el otro esta medio tocado.¿cuales se le prodran poner?.