PDA

Ver la Versión Completa : ESP de un A3 8L, No funciona y tenia la luz tapada



badulaque
01/10/2010, 02:32
Hola chicos, os comento lo que me he encontrado en el A3 8L 2002 TDI, Motor ATD, de un familiar:
Resulta que tras 3 años con el coche en su poder, me doy cuenta esta semana de que tiene ESP, pero el boton no actua ni activa testigo ninguno, probé el coche haciendolo patinar en gravilla y..... patinaba, escarbaba... de todo menos funcionar el ESP.
Le paso el vagcom y bingo, un par de errores.
El testigo, lo solucioné, el listillo del anterior dueño, le puso un trozo de cinta aislante negra detrás de la carátula, encima del testigo. :boxing::evil::mat:

A ver si me podeis ayudar en alguna cosilla, pues no tengo ni idea de lo que es esto: (he comprobado el anillo del airbag con el vagcom, y miden todos los valores, mañana pongo pantallazo)

Jueves,30,Septiembre,2010,
Versión del VAG-COM: EST 704.1

Dirección 03: Frenos ABS
Nº de Parte de la Unidad de Control: 1C0 907 379 E
Componente y/o Versión: ESP FRONT MK60 0104
Codificación: 0019458
Nº de Taller: WSC 03766
4 Averías detectadas:
01423 - Sensor de aceleración transversal (G200)
005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante
00778 - Sensor del ángulo de dirección (G85)
003 - Avería mecánica
01423 - Sensor de aceleración transversal (G200)
012 - Avería en el circuito eléctrico
01542 - Sensor de magnitud de viraje (G202)
012 - Avería en el circuito eléctrico

pas-pas
01/10/2010, 17:37
Creo que algo parecido le pasó a Jumperneo y el problema era el sensor del ABS que tenía el cableado roto.

bcm43xx
02/10/2010, 16:09
¿Has comprobado que el sensor G200/G202 (en este coche es un único sensor combinado) esté bien conectado y no haga ningún falso contacto?

De todas formas déjame decirte que en el A3 es una avería bastante frecuente que se estropee este sensor, aunque antes de cambiarlo hay que descartar otras posibles averías ya que el sensor es bastante caro (unos 700€).

Un saludo!

lebrillo
02/10/2010, 22:05
Ese sensor en el golf IV y leonI va debajo de la llave de contacto, en la caña de direccion mas o menos. Por lo menos g200, un caso en un golf IV GTI:
1 Avería detectada:
01423 - Sensor de aceleración transversal (G200)
57-00 - Avería en el circuito eléctrico
En este caso sale 200 euros nueva en el concesionario.

No se si en el A3 8L será diferente.

bcm43xx
03/10/2010, 02:18
Pues ahora ya me haces dudar lebrillo. Sé que había un sensor que falla bastante en los A3 8L, y que era bastante caro. A lo mejor es el G202 y va separado del G200. Es que hace poco le ha fallado a la novia de un amigo y me ha comentado que sólo el sensor ya costaba una pasta. Seguro que tienes razón y son 2 sensores distintos. En cuanto pueda lo averigüo y comento por aquí algo.

Un saludo.

o pendello
04/10/2010, 22:52
kiko..... si el abs funciona correctamente(tendria tambien el testigo encendido si fallase) eso seguro que es de la centralita que va bajo el volante,si ves las fotos del brico que hice de las luces auto,es la centralita que va al lado de donde puse la caja con los relés.....

como me suena eso de tapar los testigos con cinta aunque.....miralo por el lado bueno...hay quien para taparlo se carga el cuadro....

badulaque
07/10/2010, 01:19
Antes de nada, gracias a todos por vuestros reportes, pero os comento como va la cosa..... por lo visto, la centralita que lleva bajo el volante (solo es una) es el sensor de magnitud de viraje, segun el etka, y ya fué sustituida (tiene aspecto de ser de desguace) y la referencia, es la que le corresponde.
El anillo del airbag, (G85) por la pinta que tiene... tambien fué cambiado, y Nuevo (fecha de la compra del coche).
El sensor de aceleración transversal, segun el Etka... es de los airbags?????

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A ver si me podeis echar una manitaaaaa, que me estoy volviendo medio loco.

Resumiendo:
De los cuatro fallos que me dá, el sensor de magnitud de viraje es la centralita que tiene en la caña de direccion.
El sensor de angulo de dirección es el anillo del airbag.
Me falta averiguar.... que es el Sensor de aceleración transversal (G200)

Ya me tiene loco este A3

pepelnov8
07/10/2010, 09:47
buenos dias, me llamo jose y tengo un taller, tuve un problema con un leon que le cambie el clausor completo (mecanismo accionador + bombin cerradura hecho a medida de llave vieja) despues de montar todo lleve a la seat para que me codificara la unica llave que me dio el cliente, codifica y todo perfecto pero de viaje de vuelta al taller se me encendio la luz del angulo de giro (tirangulo amarillo con flecha alrededor) paso launch y me sale ¨sensor angulo de giro G085, fallo mecanico¨bien, borro y persiste, levanto el cohe en el elevador y ****! tiene una rotula de direccion suelta de su axial, al ver esto pongo el coche en la alineadora, alineo y me voy a dar una vuelta, al cabo de 10km la luz se apaga definitivamente y ademas funciona el boton ESP, le paso launch x-431 diagun y no me sale ningun error, por fin solucionado lo del angulo de giro. Ahora el cliente ha encontrado la otra llave y quiere codificarla, alguien cerca de valencia para intentar sacarle el pin y con launch codificarla? Gracias a todos.

jdaguilar
07/10/2010, 16:44
El sensor de aceleración transversal, segun el Etka... es de los airbags?????

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Resumiendo:
De los cuatro fallos que me dá, el sensor de magnitud de viraje es la centralita que tiene en la caña de direccion.
El sensor de angulo de dirección es el anillo del airbag.
Me falta averiguar.... que es el Sensor de aceleración transversal (G200)


Yo creo que claro por la imagen, que es el sensor que mide cuándo debe saltar los airbags laterales, para los frontales tendrá otro sensor pero longitudinal. Lo que no sé es si el ESP lo pudiera utilizar también como sustituto o complemento a los sensores del ABS aunque esto es pura especulación mía.

badulaque
08/10/2010, 00:19
Yo creo que claro por la imagen, que es el sensor que mide cuándo debe saltar los airbags laterales, para los frontales tendrá otro sensor pero longitudinal. Lo que no sé es si el ESP lo pudiera utilizar también como sustituto o complemento a los sensores del ABS aunque esto es pura especulación mía.

Hola Diego, acabo de descubrir hace 10 mins (tirando de elsawin) que el G200 (Sensor de aceleración transversal) y el G202 (Sensor de magnitud de viraje), a partir del año 2002 son la misma centralita, es decir, al lado de la caña de direccion, encima del pedal de freno, hay un módulo que gestiona las dos cosas. En los modelos anteriores llevaban 2 centralitas.

Tambien he descubierto en este a3, viendo los bloques de medición detenidamente, me sale que el G200 y el G202, los valores que me dá, no se alteran bajo ninguna circunstancia.

De momento esto es lo que llevo comprobado y realizado:

-El G85 (anillo del airbag) ya hice un ajuste básico y funciona OK.
-Los valores del G200 y del G202,(en un bloque de medicion con vagCom) se mantienen siempre en un mismo valor sin moverse lo más minimo bajo ninguna circunstancia.
-He probado con otra centralita G200/G202 Referencia: 1J0 907 655 A (igual a la que tenía puesta) y el resultado es el mismo.
-Se ha soltado el conector del Modulo principal de ABS, y se comprobó continuidad con todos los cables del modulo G200/G202, siendo el resultado satisfactorio, ofrecian una resistencia de 0.11 ohmios Ω.


.....
...
..
.
Ya me estoy quedando sin ideas :pensando: y el maldito ESP, sigue sin funcionar, pero tengo una duda:
¿Alguien sabria decirme, de donde toma la señal la centralita del G200/G202??? no tendrá un sensor en la caña de dirección o algo parecido????
Gracias por anticipado.

badulaque
13/10/2010, 02:35
Bueno, sigo con el monólogo, hoy he probado un módulo de ESP, G200/G202, procedente de un leon de un amigo (que funciona perfectamente, y tienen la misma referencia) y el resultado es el mismo.
No funciona!!! salen los mismos errores, creeis que la caña de direccion tiene algo que ver???

El anillo del airbag... tiene algo que ver tambien en esto??? El G85 funciona correctamente.

Mañana pongo pantallazos del vagcom, a ver que opinais.

badulaque
17/10/2010, 02:45
Bueno, sigo con el monólogo, hoy he probado un módulo de ESP, G200/G202, procedente de un leon de un amigo (que funciona perfectamente, y tienen la misma referencia) y el resultado es el mismo.
No funciona!!! salen los mismos errores, creeis que la caña de direccion tiene algo que ver???

El anillo del airbag... tiene algo que ver tambien en esto??? El G85 funciona correctamente.

Mañana pongo pantallazos del vagcom, a ver que opinais.



Me autocito, esta semana ha sido fructífera en el tema, gracias a la ayuda del maestro de los VAG :alabanza:.

He seguido unos pasos:
-antes de nada, comprobar la instalación, antes de gastar un duro innecesariamente, puntear los cables del sensor G200/202, y módulo de ABS/ESP, e interruptor ESP, comprobar puntos de corriente segun los esquemas.

-conseguir material diveso para hacer las pruebas, me han prestado un módulo de ABS/ESP, un anillo de airbag funcionando hasta el momento y una centralita del sensor G200/202.

-Probado el anillo con el sensor y el módulo de ABS que tiene el A3 puesto, me daba los mismos fallos mencionados, por tanto ha tocado probar el nuevo módulo de ABS/ESP, el resultado ha sido bueno, han desaparecido dos fallos, quedando solamente el sensor de aceleración transversal.
El sensor de magnitud de viraje, ya no da fallo. Ahora me toca probar con otro módulo, a ver que ocurre......
ya iré contando y haciendo reportes con fotografias.

badulaque
19/10/2010, 19:29
:muro::muro::muro:
:boxing:
Me parece que voy a celebrar un san Juan en el mes de octubre, este A3 me tiene hasta los webosssssss.
Alguien tiene una idea???

andrew_mp
24/11/2010, 05:38
Has conseguido solucionarlo badulaque?

Saludos

badulaque
19/05/2011, 21:28
Rescato del pasado, este tema que abrí en su día para....... explicar la solución Final!!!!!!! si si, he tardado meses y meses (la realidad es que está reparado de hace 45 días), entre que el dueño no tenía tiempo y yo tampoco... pero el resultado es lo importante. :)

Recopilamos los síntomas:

-El vehículo, se trataba de un Audi A3 8L 2002 Clave de motor ATD.
-No funcionaba el botón del ESP, no desconectaba/no hacía nada (??¿¿?¿)
-Al pasar el Vag-Com, salían estos fallos:

Dirección 03: Frenos ABS
Nº de Parte de la Unidad de Control: 1C0 907 379 E
Componente y/o Versión: ESP FRONT MK60 0104
Codificación: 0019458
Nº de Taller: WSC 03766
4 Averías detectadas:
01423 - Sensor de aceleración transversal (G200)
005 - Ajuste básico/Adaptación falso/a o faltante
00778 - Sensor del ángulo de dirección (G85)
003 - Avería mecánica
01423 - Sensor de aceleración transversal (G200)
012 - Avería en el circuito eléctrico
01542 - Sensor de magnitud de viraje (G202)
012 - Avería en el circuito eléctrico



Descubrimiento de algunas incognitas:

-Testigo del ESP en el cuadro Tapado con cinta aislante por detrás de la plantilla, (encima del led)





Solución y transcurso del procedimiento:

-En su momento, procedí a verificar todos los errores, probé con un sensor G200/202 de otro vehículo, y seguían apareciendo los mismos errores.
-Se prodedió a la verificación y comprobación del todo el cableado relacionado con el ABS, al llegar al módulo de ABS, en la propia clema había claros síntomas de que algun manazas intentó tocar allí, pero solo logró romper la clema.
-Se probó con otro Módulo de ABS, de referencia diferente (según el etka, este nuevo era una evolución del anterior), se consiguió subsanar un fallo.
Para solucionarlo definitivamente, hubo que cambiar:
-Clema entera del Módulo de ABS (rota por todos lados)
-Módulo de ABS
-Sensor G200/G202
-Anillo de Airbag
-PULSADOR DEL ESP!!!!!!!!!!!!


DESPUÉS SOLO FALTÓ HACER UN AJUSTE BÁSICO DEL G85 Y NADA MÁS.
(mencionar, que este vehículo tuvo un accidente, a raíz de ahí le vinieron los problemas)

Espero servirle de ayuda con algun Vehículo con los mísmo síntomas.

pas-pas
20/05/2011, 07:01
Pues al final el arreglo se subió un pico. Al menos ahora ya se sabe con certeza que todo el sistema de ayuda a la frenada funciona correctamente.