PDA

Ver la Versión Completa : Concepto Xenon-Bixenon



tamburello
18/09/2008, 22:06
Este sistema de iluminacion tan actual del que tanto se habla y usa ¿En que se basa? ¿como funciona?
Estoy de lo más pez en este tema...donde hay información??

DaNiCaTeNa
18/09/2008, 22:23
Se basa en la iluminación mediante descarga de gas, algo similar a los tubos fluorescentes que tenemos en la cocina pero salvando las distancias.

Lo que te puedo explicar es la diferencia entre bi-xenon y xenon. Denominamos xenon a secas a las ópticas que tienen el alumbrado de cruce con este sistema, y denominamos bi-xenon al que también lo tiene para luces de carretera.

Un accesorio muy útil de este sistema es el llamado AFS, que gira los proyectores hacia el interior de la trayectoria para iluminar donde lo necesitamos. En ocasiones, para cuando se circula a velocidades reducidas, se monta una luz halógena estática que se enciende al girar a menos de x km/h.

S2

fulli
19/09/2008, 19:16
Mira por aqui:

[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
19/09/2008, 19:49
Lo que te puedo explicar es la diferencia entre bi-xenon y xenon. Denominamos xenon a secas a las ópticas que tienen el alumbrado de cruce con este sistema, y denominamos bi-xenon al que también lo tiene para luces de carretera.

Como dices en los faros de xenon se utilizan bombillas xenon para la luz de cruce y halógenas para las largas. En los bixenon según tengo entendido (si no es así que alguien me corrija) el faro de xenon tiene una especie de capuchón que orienta la luz hacia abajo en la posición de luz de cruce y lo desplaza permitiendo que la luz alumbre mucho más lejos para la luz de largo alcance.

En cualquier caso, ambos faros llevan bombillas halógenas para dar ráfagas ya que no se pueden utilizar las de xenon para ello porque tardan al menos 1 segundo en encender.

pas-pas
20/09/2008, 17:25
En cualquier caso, ambos faros llevan bombillas halógenas para dar ráfagas ya que no se pueden utilizar las de xenon para ello porque tardan al menos 1 segundo en encender.
Esto ya es del pasado.

El Passat 3C no lleva halógena para dar ráfagas, sino que usa el propio faro de xenon. Tampoco los nuevos Audi llevan bombilla auxiliar halógena para largas. Ya han avanzado los sistemas de xenon como para hacerles casi instantáneos a la hora de iluminar.