PDA

Ver la Versión Completa : Cambio tensor poly-v TDI 90cv



aconar
01/10/2010, 18:33
Estimados, necesito cambiar tensor poly-V y correa poly v. Ya me he cansado de los talleres oficiales que te sacan hasta el último centavo, por lo cual quería consultarles si conocen algún manual de como hacerlo, no creo que se requiera conocimientos aeroespaciales, pero todo tiene sus secretillos........
Desde ya gracias de antemano!

Saaludos

Conar

javiersan
01/10/2010, 22:10
Bienvenido al foro.
Supongo que será un golf 4.Primero quitas la correa,haste un dibujito de por donde pasa que luego te lias.para quitarla destensas con una llave el tensor que hace muelle y sacas la correa.Luego creo que lleva 3 tornillos de la llave 13 ,los quitas y te sale el tensor completo,con el rodillo y la pieza que hace de muelle.

aconar
01/10/2010, 22:36
Bienvenido al foro.
Supongo que será un golf 4.Primero quitas la correa,haste un dibujito de por donde pasa que luego te lias.para quitarla destensas con una llave el tensor que hace muelle y sacas la correa.Luego creo que lleva 3 tornillos de la llave 13 ,los quitas y te sale el tensor completo,con el rodillo y la pieza que hace de muelle.

Gracias por la respuesta Javiersan! Perdón por la falta de información, si es un Golf IV. Me quedan dos dudas, el par de apriete de los tornillo del tensor? En general son 24Nm pero no se para este caso específico. Y una vez todo montado el tensor es automático, por lo que más que una inspección ocular de como esta funcionando en ralenti no hay, no?

Un gran saludos

C

erederodeturumb
01/10/2010, 22:52
ten vista, probablemente se haya partido por que la polea del alternador esta gripada, mirala, para un lado debe de girar libre y para el otro quedar fija, si no es así, tienes que sacar alternador y cambiarla, si no lo haces te cepillaras el tensor nuevo en poco tiempo.

Seo.
03/10/2010, 01:35
Os explico la polea libre del alternador o llamada tambien loca,hace arrastre solo en el sentido de giro,y esta diseñada para absorver las vibraciones dando mas vida util a la correa.

javiersan
03/10/2010, 08:51
Os explico la polea libre del alternador o llamada tambien loca,hace arrastre solo en el sentido de giro,y esta diseñada para absorver las vibraciones dando mas vida util a la correa.

Ya.Pero si se queda fija como pasa tantas veces,suena mucha vibracion,la gente cambia el tensor creyendo que es el culpable,y aveces estropea el tensor.

aconar
03/10/2010, 15:50
Muchas Gracias a todos. Realmente muy buena información. Chequearé primero el alternador. Hay un muy buen video de moncho en Youtube.
Gracias a todos.

C.