PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de interface MP3 en RCD300 (Golf V)



DaNiCaTeNa
18/09/2008, 22:26
Bueno chicos, hoy me he liado la manta a la cabeza y como Fito y yo teníamos una pendiente... Allá que nos hemos metido de cabeza para ponerle el módulo con conexión de usb, aux y tarjetas sd a mi microondas (así es como llamo cariñosamente al RCD300...).

Para empezar con la instalación, hay que sacar la tapa que va alrededor de la rueda del aireador superior. Sale con las mismas uñas, así que sin problemas.

Después, para continuar, sacamos el aireador entero ayudándonos de un destornillador plano o un útil similar con cuidado de no marcar nada.

De esto primero no hay fotos, pero a partir de aquí sí.

Elevamos todo el conjunto sacando todas las grapas (hay que tirar con fuerza y poco a poco, así no romperemos nada) hasta que dejemos a la vista los tornillos que sujetan la parte inferior del frontal:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitamos los dos tornillos de arriba del todo que sujetan la parte de abajo del frontal y vamos estirando con cuidado pero sin miedo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Llegados a este punto, tenemos los cuatro tornillos de la radio a la vista, así que los sacamos y desconectamos los tres conectores que hay (los dos de las antenas, que salen presionando de la pestaña de abajo y el "general" que sale estirando de la pestaña de abajo para sacarla cual asita de una cesta de la compra):


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Primero es aconsejable probar el buen funcionamiento del interface, así que lo conectaremos fuera y ya luego se pone en su sitio.

El mío, por alguna extraña razón que desconozco, trae dos masas, una la he puesto a uno de los tornillos del chásis de la radio y el otro (que es mucho más grande), a la zona donde se sujeta la radio:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Después el conector del interface se pone en el hueco derecho del conector "general" de la radio:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora conectamos todo y comprobamos que funciona, no es preciso meter la radio en el hueco, con que esté todo conectado ya vale. Para probar, la masa grande la podéis poner contra el chásis apretando sin más y ya está, con que haga contacto con algo metálico es suficiente.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vale, guay, funciona, ahora volvemos a desconectar todo y ponemos el interface en la guantera. Pasamos el cable por los huecos que vayamos palpando por detrás y metiendo una mano por el hueco de la radio y otra por el de la guantera, al final agarraremos el cable (a veces cuesta cogerlo, pero no hay problema).

Ahora solo hay que conectar todo como lo hemos hecho para la prueba y volver a montar todo a la inversa de como lo hemos quitado, y ya tendremos el coche libre de cedés:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es un placer compartir mi experiencia de manazas con vosotros, cualquier duda, por aquí estoy :wink:

S2

Robledo
18/09/2008, 22:39
Bueno, muy bien detallado e ilustrado. A ver si se cuelga este tambien en el post de las ñapas!!

DaNiCaTeNa
19/09/2008, 00:02
Bueno, muy bien detallado e ilustrado. A ver si se cuelga este tambien en el post de las ñapas!!

Sería un gran honor para mi que un brico mío figurase ahí :D

Y eso que quien mas y quien menos lleva uno de estos... Pero la cosa es que a lo tonto no he encontrado ningún manual, he ido a la aventura :grindance:

yporquehotmail
13/09/2010, 22:51
Hola, soy nuevo en el foro y la cuestion es que voy a modificar el golf V y le voy a poner el Rns300, ademas le voy a colocar la Mdi y voy a cambiar el aire por clima...ya os iré contando, pero esta semana la espero movidita respecto a esto....
Por cierto, lo mio es un golf V 1.6 gasolina de 2005 comprado por 2000 eurillos y con los airbags saltados....respecto a esto último espero alguna ayuda en cuanto a precios y poder conseguirlos. Muchas gracias y Holaaaa!!!

Jositan
05/10/2010, 23:02
Muy bueno el montaje gráfico, pero ¿Podrias decirnos donde has comprado el interface mp3?

Saludos y gracias

DaNiCaTeNa
06/10/2010, 15:24
Yo lo compré de segunda mano, pero no estaba ni estrenado. Busca xcarlink y encontrarás la tienda ;)

S2

Golfo3GTI
08/10/2010, 10:55
muy buen brico Dani, algo así me gustaría ponerle al mío para el ipod también

DaNiCaTeNa
09/10/2010, 14:39
muy buen brico Dani, algo así me gustaría ponerle al mío para el ipod también

Yo ahora llevo el Media-In, el que traen los Golf VI y estoy encantado, el interfaz te saca del apuro y está muy bien para no depender de cedés, pero este te muestra listas de reproducción del iPod, título de las canciones en el MFA+, es una gozada :mrgreen:

VIVAEL600
07/03/2011, 09:28
Hola amigos foreros,

Para apartar el aireador superior para poder sacar los dos tornillos de la carcasa frontal del clima y de la radio, hay que sacar algún tornillo? Es decir, es tan facil como únicamente sacar la rejillita de alrededor de la rueda superior y tirar hacia fuera, o hay que sacar algun tornillo oculto o algo?

Esque en otro post he leido que pasar apartar el aireador superior, hay que sacar la tapeta esa de alrededor de la rueda, sacar la rejilla superior estirando hacia fuera, y luego sacar un tornillo oculto que tiene ahí arriba. Pero como veo que aquí no dice nada de tornillo, pues ahora tengo la duda.

Un saludo y muchas gracias.

MichaelKnight
07/03/2011, 10:40
Acabo de añadir este brico a la lista que por alguna extraña razon aun no lo estaba.

DaNiCaTeNa
07/03/2011, 23:28
Hola amigos foreros,

Para apartar el aireador superior para poder sacar los dos tornillos de la carcasa frontal del clima y de la radio, hay que sacar algún tornillo? Es decir, es tan facil como únicamente sacar la rejillita de alrededor de la rueda superior y tirar hacia fuera, o hay que sacar algun tornillo oculto o algo?

Esque en otro post he leido que pasar apartar el aireador superior, hay que sacar la tapeta esa de alrededor de la rueda, sacar la rejilla superior estirando hacia fuera, y luego sacar un tornillo oculto que tiene ahí arriba. Pero como veo que aquí no dice nada de tornillo, pues ahora tengo la duda.

Un saludo y muchas gracias.

Hola compañero !! Yo lo levanté, sin más, se fue todo en conjunto... No se si fue un fallo el que se moviera todo sin quitar ningún tornillo o realmente es así (creo que es así), así que prueba, eso sí, procura hacerlo con cuidado y encintando todo, que el plástico de la consola de los Golf V se marca con la mirada.

S2

VIVAEL600
09/03/2011, 13:31
Muchas gracias! Lo que no tengo claro, es que para levantar todo ese conjunto lo único que hiciste es sacar la tapeta que rodea la rueda del aireador superior y tirar hacia arriba, no?

Muchísimas gracias por la ayuda!

Josinho
09/03/2011, 20:23
Muy buena dani :)

DaNiCaTeNa
09/03/2011, 23:43
Muchas gracias! Lo que no tengo claro, es que para levantar todo ese conjunto lo único que hiciste es sacar la tapeta que rodea la rueda del aireador superior y tirar hacia arriba, no?

Muchísimas gracias por la ayuda!

La cosa fue que yo había leido que primero había que desmontar el aireador superior, que se empieza por ahí, por la tapilla esa, pero justo después de quitar la tapa, vi que podía levantar todo...

Gracias a ti por visitar el hilo ;)

dj_vadim
02/04/2014, 16:24
hola a todos me gustaria poner un bicho destos lector de usbs..pero vale para cualqiero rcd300 o tiene q ser alguno en concreto? xq e oido q hay 2 o 3 modelos