PDA

Ver la Versión Completa : instalacion sensor parking traseros ibiza 6L



kudram
02/10/2010, 01:10
Hola en este brico os voy a enseñar como he instalado los sensores de aparcamiento en un Ibiza 6L, empezaremos pensando la posición mas idónea para ponerlo sin tener que girar demasiado la cabeza para mi fue esta la mejor opción
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
seguidamente prepararemos el hueco para poder alojarlo sin que se caiga con baches ni vibraciones
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
después de tenerlo ya puesto en su alojamiento probaremos que entre con un poco de presión para que encaje a la perfección y no se caiga durante la marcha
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) una vez probado que no se cae procederemos a pasar el cableado hacia la parte de atrás que será donde instalemos los sensores, yo he optado por pasarlos por detrás de la radio, por debajo del volante hasta el marco inferior de la puerta
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
de ahí hacia la parte trasera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pasaremos el cable hasta el lugar que pongamos la centralita
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una vez hecho esto y calculado todo el cable que tendremos que utilizar para conectando solo el positivo a la luz de marcha atrás y el negativo a masa directamente (para que no estén siempre conectado los sensores y nos suene en cada semáforo o cada vez que alguien se arrime demasiado)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Tendremos que calcular (midiendo no a ojo) donde Irán situados los sensores en el paragolpes trasero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Entre 50 y 70 centímetros del suelo (los que tengamos el coche rebajado ojo porque esto influirá a la hora de bajarlo o subirlo) tendremos que medir el total del paragolpes y del total iremos al medio y a partir de ahí hacia los lados
Haremos un taladro con la broca que nos viene en el kit y colocaremos los sensores
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
conectándolos posteriormente y comprobando su correcto funcionamiento

P.D espero que aya ayudado a alguien, si tenéis cualquier duda ya sabeis usar el buscador o pegarme un toke jejejejjejej


(al administrador: si este no es su lugar, lo siento agradeceria se moviera el lugar adecuado, gracias)

ALF_16
03/10/2010, 03:19
Es el kit de valeo si no me equivoco?

kudram
03/10/2010, 06:26
lo siento pero no sond e valeo, no compro nada en valeo ya que son unos carillos y con malos acabados por no decir que valeo los tiene a partir de 39+iva+portes y estos no me salieron ni por 17€ en casa.

golfever
03/10/2010, 09:04
manda el enlace de donde los compraste

kudram
03/10/2010, 17:48
lo siento pero los compre a un particular regateando y negociando le queda uno pero sin pantalla solo sonido

yunhe
09/10/2010, 12:03
uay.te ha quedao de perlas eso de la pantallita entre las esferas.

zpassat
20/08/2017, 16:50
Y de donde se cojio el positivo de la marcha atras??? Para que se active cuando metemos la marchas atras!!!

Yo tengo un kit casi montado y solo me queda conectar ese cable que activa todo y como en el ibiza la luz esta en el porton es imposible pasar el cable por el mazo de cables que entran al porton por la parte superior.... tuve que desistir!!

En el interior del coche por el maletero en algun costado debe de ir no??

JuanjeMillan
23/02/2018, 22:30
Hola!
Perdona mi ignorancia, pero el negativo conectado a masa ¿qué significa? En Mi coche (Ibiza del 2005) el conector de la luz del faro trasero, tiene 3 cables, uno gris, otro verde y otro marrón. El de la luz de marcha atrás creo que es el verde. Ahí es donde dices que va el positivo del cable del kit. El otro, el negativo (negro) ¿dónde se conecta exactamente? Gracias .:thumbsup:

jviego
05/07/2019, 19:09
Hola, yo tengo el mismo problema que zpassat, lo tengo todo instalado y solo me queda conectar la centralita, pero no encuentro por donde bajar el cable de la lampara de marcha atrás del portón hasta la centralita, ¿ por donde se tiene que pasar?.
Gracias.