PDA

Ver la Versión Completa : ¿Inmo desconfigurado o ECU frita?



bcm43xx
02/10/2010, 15:32
Esta semana hablando con un amigo me ha contado que tiene un problema con el coche. Se le ha quedado sin batería, y tras intentar arrancarlo con pinzas el coche no ha arrancado más.

El coche es un seat toledo del 2003 con motor BCB.

Le ha pasado el vag-com y me dice que le salen 2 errores, uno en la ECU y otro en el inmovilizador:

En la ECU, le sale 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer.
En el inmo, le sale 01177 - Engine Control Unit - Unauthorized - Intermittent.

Aunque borre los errores vuelven a aparecer al tratar de arrancar el coche.

Además de eso me ha comentado que al entrar en 01-Engine, el campo que muestra el número de bastidor del coche y el del inmovilizador aparece en blanco :shocking:, en cambio entrando en el módulo 25-Inmovilizador, se pueden ver los datos correctamente.

Según estos errores y lo que me ha comentado parece que la ECU se ha "divorciado" del coche, y el inmo no la autoriza para que arranque.

Yo creo que el problema ha sido que al intentar arrancar el coche con las pinzas se ha producido un pico de tensión que no le ha sentado nada bien.

Lo que se me ha ocurrido para intentar arreglarlo es casar de nuevo ECU con el coche, como si se hubiera echo un cambio, siguiendo el procedimiento indicado en la wiki de ross-tech. Me van a dejar un k+can commander 1.4 para intentar sacar el pin del coche, pero hasta el próximo fin de semana no podremos ponernos a ello.

Os escribo esto aquí mientras tanto para saber si a alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha solucinado de alguna forma, o solo queda cambiar ECU.

PD: ¿Sabeis si con el k+can 1.4 puedo sacar el login de este coche o necesitaría el tacho? El cuadro es un 1M0 920 802A y es inmo3.

Gracias por leerme y perdón por el ladrillazo que me acaba de salir :callado:

juanravillaca
02/10/2010, 19:27
El login con el vag-can +k commander, si no nada de nada.

bcm43xx
03/10/2010, 02:09
Gracias por tu respuesta juanravillaca, entonces cuando me presten el cable hago la prueba.
Para ir adelantando terreno, ¿el proceso para obtener el pin sería el mismo que en un golf V (a través de can) o habría que hacerlo mediante la línea K? No he trasteado mucho con este cable y no sé cual sería la forma correcta de hacerlo en este coche.

Un saludo.

juanravillaca
03/10/2010, 07:32
Gracias por tu respuesta juanravillaca, entonces cuando me presten el cable hago la prueba.
Para ir adelantando terreno, ¿el proceso para obtener el pin sería el mismo que en un golf V (a través de can) o habría que hacerlo mediante la línea K? No he trasteado mucho con este cable y no sé cual sería la forma correcta de hacerlo en este coche.

Un saludo.

Si es un leon I, siempre lienak , no tiene can de diagnosis

A3TDI110
03/10/2010, 09:15
Se puede joder la ECU por arrancar con pinzas???:cry:

Habeis probado con otra llave???

chinotunero
03/10/2010, 10:24
quitale 10 minutos la bateria y prueba yo una vez me hizo eso y con quitar la bateria se le paso debe ser algun dispositivo de seguridad de la ecu que se protege prueba luego a borrarle los fallos antes de arrancar o incluso con el commander 1.4 a traves de k-line desactivar el inmo de la ecu del motor suerte con esa ecu

bcm43xx
03/10/2010, 10:41
quitale 10 minutos la bateria y prueba yo una vez me hizo eso y con quitar la bateria se le paso debe ser algun dispositivo de seguridad de la ecu que se protege prueba luego a borrarle los fallos antes de arrancar o incluso con el commander 1.4 a traves de k-line desactivar el inmo de la ecu del motor suerte con esa ecu

No se si ha probado a desconectarle la batería durante algún tiempo, pero se lo comentaré por si acaso.


Se puede joder la ECU por arrancar con pinzas???:cry:

Habeis probado con otra llave???

Normalmente no pasa nada, pero si tratas de arrancar un coche con el donante arrancado, debido al elevado consumo de corriente en el momento de arranque, el alternador del donante trata de regular la tensión y se puede producir un pico. Por eso lo recomendable es arrancar el coche con el donante apagado, así nunca subirá la tensión por encima de lo que dé la batería.


Si es un leon I, siempre lienak , no tiene can de diagnosis
Me imaginaba que sería así, pero como el cuadro es con canbus y no estoy muy puesto en estos temas...

Muchas gracias a todos.

bcm43xx
13/10/2010, 23:51
Bueno, pues hoy estuvimos a vueltas con el coche. Lo ha tenido con la batería desconectada hasta hoy, pero no ha vuelto en si.

Con el k+can hemos sacado el pin del cuadro y después intentamos casar la ecu como si se hubiera cambiado, pero nada de nada. La ecu no nos ha dejado, si le meto el pin del inmo no lo reconoce, y si hago el proceso como si la ecu fuera nueva, no aparece N/A en los 4 campos al leer el canal 50 y me da error al hacer el case. En el primer campo pone Disabled. ¿Alguien sabe que significa esto?

Solo me falta probar usando la versión 303 del vagcom, como se recomienda en el supermanual de cuadros de juanravillaca, por si acaso. Aunque esto se hace desde la ecu el proceso es muy similar al de cambiar un cuadro y a lo mejor funciona.

Por otro lado, he intentado leer los datos del inmo entrando en la ecu, pero no he podido. La ecu es una magneti marelli, ¿sabéis si se puede leer su eeprom con el k+can?

Un saludo.

chinotunero
14/10/2010, 19:56
te conecta el vagcom con la centralita del motor ??

bcm43xx
14/10/2010, 20:37
Si, con el vagcom conecta perfectamente y se pueden ver los bloques de medición, leer las averías etc. Lo único que parece que se ha desconfigurado es el inmovilizador de la ecu.

bcm43xx
21/10/2010, 19:19
Pues nada, no hubo forma de arreglar esto. Con el vagcom 303 sigue dando el mismo fallo. Tendremos que cambiar la ecu.
Antes de comprar una nueva vamos a intentar encontrar alguna en un desguace, a ver cuanto piden por ella.
¿Alguien ha hecho algún cambio de este tipo? (Me refiero a montar una ecu usada)
Me imagino que siguiendo los pasos que indica ross-tech ([Only registered and activated users can see links]) no debería de haber problemas, pero si alguien puede hablar desde la experiencia mejor que mejor.

Un saludo.

fluorescent
21/10/2010, 22:20
El chip de inmo no esta en el cuadro de instrumentos?
O me equivoco yo?
Deja el coche una noche sin bateria.

bcm43xx
25/10/2010, 15:43
El inmo propiamente dicho está en el cuadro de instrumentos, pero en la ecu también hay información, y lo que está fallando es la ecu.
El coche ya estuvo sin batería más de una noche pero no hubo suerte.

bcm43xx
28/10/2010, 10:58
Ya hemos solucionado el problema, encontramos una ecu igual en un desguace y se la hemos puesto. El proceso se hace bastante rápido. Por si le puede servir a alguien de ayuda en un futuro, el procedimiento correcto es el que he comentado en un post anterior, y la versión de vagcom que usamos fue la 805.

Saludos.

mimama
27/02/2015, 12:06
Esta semana hablando con un amigo me ha contado que tiene un problema con el coche. Se le ha quedado sin batería, y tras intentar arrancarlo con pinzas el coche no ha arrancado más.

El coche es un seat toledo del 2003 con motor BCB.

Le ha pasado el vag-com y me dice que le salen 2 errores, uno en la ECU y otro en el inmovilizador:

En la ECU, le sale 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer.
En el inmo, le sale 01177 - Engine Control Unit - Unauthorized - Intermittent.

Aunque borre los errores vuelven a aparecer al tratar de arrancar el coche.

Además de eso me ha comentado que al entrar en 01-Engine, el campo que muestra el número de bastidor del coche y el del inmovilizador aparece en blanco :shocking:, en cambio entrando en el módulo 25-Inmovilizador, se pueden ver los datos correctamente.

Según estos errores y lo que me ha comentado parece que la ECU se ha "divorciado" del coche, y el inmo no la autoriza para que arranque.

Yo creo que el problema ha sido que al intentar arrancar el coche con las pinzas se ha producido un pico de tensión que no le ha sentado nada bien.

Lo que se me ha ocurrido para intentar arreglarlo es casar de nuevo ECU con el coche, como si se hubiera echo un cambio, siguiendo el procedimiento indicado en la wiki de ross-tech. Me van a dejar un k+can commander 1.4 para intentar sacar el pin del coche, pero hasta el próximo fin de semana no podremos ponernos a ello.

Os escribo esto aquí mientras tanto para saber si a alguien le ha ocurrido algo similar y lo ha solucinado de alguna forma, o solo queda cambiar ECU.

PD: ¿Sabeis si con el k+can 1.4 puedo sacar el login de este coche o necesitaría el tacho? El cuadro es un 1M0 920 802A y es inmo3.

Gracias por leerme y perdón por el ladrillazo que me acaba de salir :callado:


Hola compañero, que solución le diste a tu problema?, es que resulta que he comprado un toledo 2 y tiene esos mismos problemas los he visto intentando sacar el pin para cazar una llave nueva, y al verlos y ver que supuestamente el coche no deberia poder andar he probado con a llave nueva sin codificar y resulta que el coche arranca y no se para, eso si con la luz del inmo parpadeando.

Resulta que tiene el inmovilizador desactivado y quisiera volver a activarlo y solucionar sus problemas para no tener el coche tan vendido.