PDA

Ver la Versión Completa : brico para sacar el aceite



marietaitana
02/10/2010, 16:59
Hola, una vez vi en un post un forero que hablaba del brico que tenia m0ch0, para sacar el aceite, era una cosa asi como un deposito de fumigador enganchado al compresor, la verdad que estado buscando el hilo, y no lo encuentro, alguno me podria orientar, gracias.

jmageitos
02/10/2010, 17:08
De lo que hablas creo que era para cambiar el líquido de frenos, yo recuerdo haberlo visto. Lo mejor es que si no consigues extractor de aceite lo hagas como toda la vida. Se que hay unos por 22 € en los centros comerciales pero no se el resultado que darán y la fuerza de succión.
Haber si algún forero lo probó y nos aporta algo sobre el tema, pues yo cada vez que cambio el aceite y sin elevador: levanta coche, saca chapas, mete chapas, baja coche........pero es lo que hay.

un saludo

marietaitana
02/10/2010, 18:10
no, el invento es para sacar el aceite eso si lo recuerdo

TIRERO18
02/10/2010, 21:50
Hola, yo tengo un aspirador de aceite, no llego a los 15€ (comprado en Norauto) y hasta ahora no tengo queja, se conecta a la bateria del coche y en unos 4 minutos (segun el volumen de aceite a aspirar) esta el aceite fuera, (4,3 L), digamos que en unos 15-20 minutos tienes el aceite del coche cambiado.

¡Un saludo!

marietaitana
02/10/2010, 23:17
lo mirare, pero la idea de m0ch0 por lo que vi en el post era bastante sencilla, y debia de ser bastante efectiva.

mondrollo
03/10/2010, 00:18
Lo del aceite no lo se, pero lo de los frenos si que es como con un fumigador, yo lo he visto in person y me lo ha hecho

R.A.S.
03/10/2010, 08:43
Pues depende de la cantidad de aceite a sacar, de si es para el cambio de aceite o por si te has pasado al echarle.

De todas formas, algo barato, barato, es una jeringa grande y un tubo de goma. Yo lo tengo de alguna vez que me he pasado al echarle. Fácil y económico.

golfever
03/10/2010, 09:21
Pues depende de la cantidad de aceite a sacar, de si es para el cambio de aceite o por si te has pasado al echarle.

De todas formas, algo barato, barato, es una jeringa grande y un tubo de goma. Yo lo tengo de alguna vez que me he pasado al echarle. Fácil y económico.

el tubo sera finito,no?
lo justo para entrar por el embudo de la varilla?

R.A.S.
03/10/2010, 09:57
No necesariamente, lo puedes extraer también por donde lo echas.

navio
03/10/2010, 19:07
No esta mal hacerse un apaño de ese tipo, ahora el problema es que hacer con el aceite usado si no tienes un centro de reciclaje cerca.
Yo siempre saco el aceite por arriba en vez de por abajo, al menos en mi coche es mejor puesto que si lo saco por abajo no sale todo el aceite y siempre queda como 500ml de aceite viejo.

Robledo
03/10/2010, 19:20
No esta mal hacerse un apaño de ese tipo, ahora el problema es que hacer con el aceite usado si no tienes un centro de reciclaje cerca.
Yo siempre saco el aceite por arriba en vez de por abajo, al menos en mi coche es mejor puesto que si lo saco por abajo no sale todo el aceite y siempre queda como 500ml de aceite viejo.

No se si estás en la capital o en un pueblo. Si es lo primero lo puedes llevar a un punto verde de reciclaje y si conoces a alguien de un taller que te deje hecharlo en el bidón donde lo hecha el. En los pueblos, al menos en el mio, cada mes viene un camion que deja un remolque con jaulas donde se tira todo clasificandolo una persona que se queda alli. Y no cobran nada. No recuerdo bien si pasan semanalmente o mensualmente.

jmageitos
03/10/2010, 19:23
No necesariamente, lo puedes extraer también por donde lo echas.

por donde lo echas no se puede extraer, el aceite va directamente al carter.

un saludo

Alampre
03/10/2010, 21:03
por donde lo echas no se puede extraer, el aceite va directamente al carter.

un saludo


A no ser que te hayas pasado mucho mucho.

navio
03/10/2010, 21:06
No se si estás en la capital o en un pueblo. Si es lo primero lo puedes llevar a un punto verde de reciclaje y si conoces a alguien de un taller que te deje hecharlo en el bidón donde lo hecha el. En los pueblos, al menos en el mio, cada mes viene un camion que deja un remolque con jaulas donde se tira todo clasificandolo una persona que se queda alli. Y no cobran nada. No recuerdo bien si pasan semanalmente o mensualmente.Estoy ahora mismo en la capital, pero ya no hablo por mi, sino por alguien que no tenga facilidades para reciclar el aceite.
Yo no lo cambio por mi mismo, porque no tengo sitio para hacerlo y de todas formas me lo hace un amiguete que me cobra muy poco y me lo cambia con mucho cariño.

Vanir
03/10/2010, 22:04
lo mirare, pero la idea de m0ch0 por lo que vi en el post era bastante sencilla, y debia de ser bastante efectiva.

m0nch0 saca el aceite desde el foso, quitando el tapón del carter y punto (al menos siempre que se lo he visto hacer yo)
Lo que si tiene es una jeringa de 100 cc con un trozo de tubo para vaciar la base del filtro.

marietaitana
03/10/2010, 22:35
pues yo juraria que un post hablaba de este brico, lo que no recuerdo si era en este foro o en el otro que frecuentaba antes, pero la cuestion que con el buscador no localizo la referencia de este post

yunhe
09/10/2010, 12:08
pero para sacar todo el aceite y cambiar no se quitaba un tornillo que hay en el carter???

dvd23
09/10/2010, 12:23
pues yo juraria que un post hablaba de este brico, lo que no recuerdo si era en este foro o en el otro que frecuentaba antes, pero la cuestion que con el buscador no localizo la referencia de este post

Yo fui a ver a m0nch0, para vaciar el aceite quitaba el tapón y no usaba ningún invento, pero como te han dicho, para el líquido de frenos usaba una "botella" conectada al compresor para empujar el líquido de frenos nuevo hasta echar el viejo. En mi firma pincha en el link y lo podrás ver.

Salu2

petrolo
09/10/2010, 16:10
Yo lo saco también por el tornillo del carter, lo que hago es vaciar con una jeringuilla la base del filtro de aceite, (Brico-Truco m0nch0) :ok:

Hard_Driver
15/10/2010, 18:30
Hola, yo tengo un aspirador de aceite, no llego a los 15€ (comprado en Norauto) y hasta ahora no tengo queja, se conecta a la bateria del coche y en unos 4 minutos (segun el volumen de aceite a aspirar) esta el aceite fuera, (4,3 L), digamos que en unos 15-20 minutos tienes el aceite del coche cambiado.

¡Un saludo!

Imagino que para la gente que no tiene elevador, ira de maravilla

marietaitana
15/10/2010, 18:56
la verdad sea dicha si funciona te quita de curro

Hard_Driver
15/10/2010, 23:05
la verdad sea dicha si funciona te quita de curro

Mas que trabajo, yo creo que lo que evita es mancharlo todo

Quién no ha quitado un tapón de cárter y ha fallado al poner el cubo? :mrgreen:

petrolo
16/10/2010, 07:24
Mas que trabajo, yo creo que lo que evita es mancharlo todo

Quién no ha quitado un tapón de cárter y ha fallado al poner el cubo? :mrgreen:

Que te pegue el chorretón caliente en toda la cara cuenta como fallar, o como dar de lleno ? :mrgreen2:

marietaitana
16/10/2010, 10:25
Eso no es in fallo, eso es una put**a

tuane
10/11/2010, 07:42
Yo tenía un aparatejo de esos para conectar a la batería, lo metías por donde la varilla y a aspirar...
Yo le añadí un alambre fino y rígido completamente recto para que el tubito también bajara recto hasta el fondo, también lo usaba para aspirar la base del filtro del aceite en el que queda depositado gran cantidad de aceite.
Como dato, el elsawin (A4 B6) no desaconsejaba el cambio de esta forma, se puede hacer por precipitación o aspirado.
Luego medía la cantidad de aceite que había sacado y se correspondía con la capacidad de llenado del motor.

El caso es que el chisme murió y ya lo llevo al taller a que me claven.
Era algo así:

[Only registered and activated users can see links]