PDA

Ver la Versión Completa : Mi cordoba consume liquido refrigerante



davidbarrio
02/10/2010, 22:07
Hola

Buenas antetodo.

Mi problema es que tengo un cordoba 1.9tdi de 110cv del 2002 y me consume liquido refrigerante pero bastante rapido.En menos de 500km yame salta el chivato y ademas me consume liquido porque tengo k rellenarlo.Y echar 1litro o asi.Cuando abres el tapon del deposito del refrigerante cuando apagas el motor lo echa un poco de la presion que tiene.Los conductos estos que mencionan que tienen que estar blandos ahora no me doy cuenta de si estan pero calientes estan bastante.Tambien cuando llego al garage despues de darle un poco de caña en autopista suena como burbujear dentro del deposito.

Quisiera que me dijerais vuestras opiniones.


Yo espero que no sea de culata pero por lo que he leido tiene casi toda la pinta.

jmageitos
02/10/2010, 23:44
Lo primero comprobar visualmente todos los manguitos del sistema de refrigeración con sus conexiones, si la pérdida es de 1 litro como dices y tienes alguna fuga debería verse.
Después ya se tendría que empezar a descartar problemas mayores.

un saludo

erwer
03/10/2010, 00:15
mira si el agua tiene algo de aceite o motitas negras, si es asi mala suerte sera cosa de culata, lo de apagar y q tenga presion puede ser normal, lo que tienes q hacer es dejar que enfrie y luego abir el tanque si en frio tiene aun presion es tb problema de culata, si no tiene presion es normal, ya q el circuito esta presurizado y al calentar el agua coje presion pero al enfriar deberia quedar igual q al principio( sin presion).

tb puede ser alguna fuga en manguitos, radiador o la bomba de agua pero de ser asi cuando el motor este caliente si lo dejas aparcado y encendido durante 15 o 20 minutos deberias de ver liquido en el suelo

Pero si sientes burbujear en el tamque al apagar seguramente este pasando compresion al circuito del agua, al pasar la compresion hace burbujas de aire en el circuito y tb coje mas temp el agua de alrededor del motor (aunq el radiador enfria igual y mantiene los 90º), asi q al apagar hierve el agua y salen las burbujas del circuito hacia el tamque.

davidbarrio
03/10/2010, 10:01
Hola

Gracias por las respuestas.Os comento acabo de bajar a ver el coche y comprobar unas cosas en el garage.No parece que pierda por ningun lado.Tampoco tiene nada marron ni nada.el liquido es del color verde como se lo eche.lo de compresion del agua eso si me paso ayer.
He arrancado el coche con el deposito del liquido refrigerante con el tapon abierto como he leido por ai y no burbujea o no lo aprecio si es asi.Tampoco la aguja me subio tampoco de 60º.Los manguitos tenian liquido porque mire si estaban blandos y como que subia liquido para el deposito.Lo que he comprobado porque he leido algo por ai o porque me dio por mirarlo ahora es que no tengo mucho aceite.He arrancado el coche 5 minutos y lo he apagado para comprobar lo del deposito con el tapon abierto una vez arrancado.Despues mire el nivel de aceite y estaba bajisimo,el coche claramente esta en llano desde ayer de noche
Puede ser entonces que por culpa de que el coche no tenga suficiente aceite me gaste mas liquido de refrigeracion por que se calienta mas o algo.Porque no hice ni 150km desde que lo habia rellenado de liquido y ya tuve que hechar medio litro de liquido.Eso si le meti caña por autopista de 130 no baje,tampoco fui mas de 160.

Espero que me digais si puede ser por culpa del aceite.luego si es eso tendre que mirar si me consume aceite el coche.Porque el coche llevo con el 1mes y le hice 2000km y me dijeron que tenia una revision a los 140000km.Osea hace 3500km.Pero bueno tampoco lo comprobe en su dia ni a dia de hoy

carlos
03/10/2010, 10:11
la junta de la culata se suele quemar a veces en estos coches,yo tuve uno y despues de cambiarle varias cosas le tuve que cambiar la junta,estaba quemada en el cilindro 3,fui cambiarla y todo solucionado

saludos:ok:

gatonino
03/10/2010, 10:27
perdida de refrigerante ASV = junta de culata

Suele ser esto, mira por el foro y te daras cuenta que el 100% + ó - de los casos ha sido la junta de culata. Como bien dice Carlos el cilindro 3

arrapatu
03/10/2010, 10:39
Yo diria lo mismo. Si no hay ninguna perdida lo mas seguro que sea la junta de la culata.

chinotunero
03/10/2010, 11:05
es un claro sintoma de junta de culata evapora el liquido refrigerante yo que tu la cambiaria ya que te puede joder hasta el piston que le entre el agua incluso los aros del piston y que te consuma el aceite que lleves suerte con la averia

davidbarrio
03/10/2010, 11:58
OK.Esta semana a poder ser mañana o pasado lo llevare al taller.
Si es la junta de la culata de cuanto dinero estamos hablando mas o menos?

iagocty
03/10/2010, 12:09
un colega mio con un ibiza 110, hace un mes le pasaba lo mismo, lo tragaba el liquido, y aun por encima olia mal, ahora lo tiene parado por culpa de la junta de la culata y se salvo que no fue nada mas! en frio va, pero en cuanto coje temperatura no baja!

erwer
03/10/2010, 15:27
si no tira nada de agua al suelo seguramente sea cosa de culata, de todas formas es raro que no te suba la temp a mas de 90º cuando das caña y que no tenga residuos de aceite en el tanque,(puede q este comenzando y todabia sea muy poco lo que fuga al cilindro), a mi me paso algo parecido cada 400km o asi que hacia me bajaba el liquido al minimo al final ya lo bajaba cada dos por tes y me decide a hacer culata, por ahora no tienes muxo problema pero cuanto antes lo repares mejor, yo hice todo por unos 1000€ pero lo hice yo y todas las piezas con el descuento del taller, seguramente si lo yebas a un taller de 3000€ pa riba, pero no se de pende de lo hagan

jmageitos
03/10/2010, 18:53
No lo asustes hombre, 3000 € por una junta de culata me parece demasiado. No se los km que tiene el coche de davidbarrio y si ya le toca distribucción o está cerca, en este caso tiene que aprovechar para realizar el cambio. Muchos foreros con el motor ASV ya han pasado por la famosa junta.

un saludo

carlos
03/10/2010, 20:46
3000 euros eso es una locura,a mi cuando me paso en el cordoba ya le tocaba la distribucion y con todo original y cambiando la junta y mandando la cula y bloque a mirar si habia que rectificar o no me cobraron 870 euros y todo de origen

saludos

davidbarrio
04/10/2010, 12:26
Pues me han llamado del taller y en efecto dicen que es de junta de culata.que tendra un poro o algo y que tienen que mirar.Que mas o menos me saldra por 400-500€ euros si tienen que planificarla o comprobar

ivanpatas
04/10/2010, 19:43
pues por ese dinero ni te lo pienses, yo por hacer lo mismo me piden 1200 asi k de momento asi andara........

erwer
04/10/2010, 22:59
pues por ese dinero ni te lo pienses, yo por hacer lo mismo me piden 1200 asi k de momento asi andara........

bueno, yo lo hice bien y mascosas q puse, taquets nuevos, juntas y retenes todos, valvulas hechas de nuevo, distribucion nueva, limpieza de toda la admision, comprobar inyectoresbomba y cambiar toberas,turbo nuevo, enbrague y maza nueva, tornillos de valancines arbol de lebas y culata nuevos, manguitos de nuevo.......

Pero para hacerte la culata mas o menos bien:
Tornilos de culata nuevos
retenes y juntas de toda la culata, colectores,admision...
repasar valvulas
Taquets
mandar culata a comprobar
solo en piezas te pones como minimo en 800€ mas toda la mano de obra

Asi q por ese precio seguramente lebantan la culata, talcual la saquen,(sin desmontar valvulas ni nada) la mandan a mirar q no tenga poros y la montan con la junta de la culata nueva y el resto de juntas y los tornillos biejos o como muxo con los tornillos nuevos. (para quien no tenga pasta es cojonudo no pagas muxo y el coche queda para andar pero ser es una chapuza, a hacer algo acerlo bien) puestos a desmontar la culata yo la desmontaria totalmente valbulas y todo, limpiar todo bien, como minimo asentar de nuevo las valbulas, aprobechar y cambiar los retenes de valvulas, arbol de lebas...,y los tonillos de culata nuevos fijisimo.

No es solo lo que cobren sino tb lo que hagan, aveces es mejor pagar un poco mas y q quede bien (no digo que ese taller te bayan a hacer eso, pero normalmente......)