PDA

Ver la Versión Completa : Problema con valvula N276



rapita
03/10/2010, 07:27
Pues resulta que el otro día cuando cogí el coche, me encontré que no arrancaba nada bien, y al arrancar se le encendió la luz que es como un motor amarilla. No le di muchas más importancia, salvo que conectaría el VAGCOM para ver que era, pero pensaba que todo iba bien. Cuando resulta que salgo a carretera, y el coche se queda clavado en 3000 rpm, y no sube de ahí. Entonces pensé que era algo mas grave.

Cuando enchufe el VAGCOM me encontre con el siguiente error:

Fuel Pressure Regulator Valve (N276): Mechanical Malfunction
P2293 - 000 - - - MIL ON

He estado mirando en Ross Tech y los consejos que me dan son estos:

Compruebe los valores de medición de la presión del combustible
Comprobar si estan dobladas / apretar las líneas de combustible
Comprobar sistema de baja presión de combustible para fugas
Compruebe Filtro de combustible y del filtro en la bomba de combustible
Compruebe la cantidad de combustible suministrado por la bomba de combustible

Ahora bien en cuanto a las lineas de combustible, en principio están bien. Se han cambiado el sensor de presión de combustible, que va en la rampa de inyección, así como el filtro de combustible, y la avería sigue ahí.

He estado mirando los valores del VAG COM en cuanto a la presión de inyección, y esta fija en 7,00 bares, que según he podido averiguar es la presión que deja la centralita en limp mode.

Creo que puede ser que se ha roto la válvula N276, que va integrada en la bomba de alta presión, pero no tiene despiece ya que va soldada a la bomba y no se puede cambiar, así que de ser eso debería cambiar la bomba, que son unos 300 euros.

Se os ocurre que puede estar pasando.

Salu2

javiersan
03/10/2010, 16:32
Supongo que el fallo es que hay la presion que debiera,y como la presion la regula la valvula N276 pues por eso te sale fallo de dicha valvula.Si fuera fallo electrico de la valvula te daria fallo de circuito abierto o cortocircuito.Prueba hacerle un test de actuadores a ver si notas que la valvula vibra.Si en parametros ves que no tiene s la presion que debiera,pues el fallo es de la bomba o bien de la valvula.Pero como va todo en un conjunto te tocara cambiarlo todo.
¿Sabes a que presion trabaja el circuito¿Haz mirado en parametros la presion que hay ahora mismo?
Veo que tienes 7 bares,¿Pero cuanto deberia de haber?
Si el circuito esta bien ,no te queda otra que tirarte a ver la bomba.

rapita
03/10/2010, 16:48
Pues para que te hagas una idea en un gasolina inyección indirecta tiene una presión de unos 6-7 bares, y un inyección directa como el TFSI anda en un máximo de 130 bares en la rampa de inyección, y claro en modo emergencia esta casi en modo indirecto con un máximo de 3000 rpm, y claro así el coche no va.

Parece que si que es la N276 que ademas no hay despiece y me toca cambiar la bomba.

Salu2

karloz aguilar
08/04/2015, 23:03
amigo como resolviste tu problema, en mi seat león 2008 1.4tsi, me empezó hacer la misma falla que comentas, le meti el vagcom y me marco
Fuel Pressure Regulator Valve (N276): Mechanical Malfunction
P2293 - 000 - - , me podrias orientar como arreglaste tu coche?????????????????????? de antemano gracias