PDA

Ver la Versión Completa : Expertos en bombas rotativas 1.9tdi



prodrive2
03/10/2010, 20:36
pues eso que no se si es la bomba o que es pero me hace una cosa rara despues de apretarle bastante y cambiando a 5.500rpm
despues de esto se me paro lo deje enfriar un poc y lo arranque el caso es que en punto muerto a 3mil rpm ratea si le piso hasta 5mil no,
a relenti se mantiene perfectamente y si salgo y le piso fuerte corta inyeccion y se apaga el motor,
le meti el vag como y solo una vez me salio el fallo de la valvula de inyeccion
el timming lo tengo en 73 y la corredera en 0.8-1.0 cosa que yo nunca la deje en ese valor siempre la tuve en 1.4-1.6 puede ser que sea por el valor bajo?
al principio me pense que era la valvula de paro la cambie y nada
aver si me deciis como se subo la corredera con el vagcom, lo hice una vez y ahora no me acuerdo

A3TDI110
03/10/2010, 22:18
Prueba a poner la corredera al menos en 2,5 la llevas bajisima

prodrive2
04/10/2010, 13:52
Prueba a poner la corredera al menos en 2,5 la llevas bajisima

lo que no entiendo es como a podido bajar, la dejare ahora en 2,5 aver que tal, antes de comprar otra bomba

A3TDI110
04/10/2010, 20:15
lo que no entiendo es como a podido bajar, la dejare ahora en 2,5 aver que tal, antes de comprar otra bomba

Supongo que al acelerar te echara unas buenas zorreras de humo :silbando:

prodrive2
04/10/2010, 21:53
Supongo que al acelerar te echara unas buenas zorreras de humo :silbando:

si que echaba humo ya lo creo xDD
bueno el problema venia del cabezal (embolo) como tengo el de 12mm nuevo lo montare mañana

marietaitana
04/10/2010, 22:06
lo que no entiendo es como a podido bajar, la dejare ahora en 2,5 aver que tal, antes de comprar otra bombaestoy contigo yo siempre he oido que por debajo de 2 no es apropiado.

hevic
04/10/2010, 22:18
de todos modos, llevar un motor tdi bomba rotativa a 5500rpm, no se hasta que punto es bueno.........ten en cuenta que los esfuerzos que soporta el motor a esas rmp son enormes con lo que acortas el tiempo de vida muchisimo, ademas del consumo de gasoil que tienes que tener.....

estoy con los compañeros, la bomba rotativa no debe bajar de 2.5, yo en verano la llevo a 2.1, pero en cuanto ha llegado el frio, la he tenido que subir a 2.6 por las vibraciones (rateo) del motor a ralenti en frio, por meterle demasiado gasoil

ademas, a 1.6 no me quiero imaginar lo que tiene que salir por el escape.....ufff

salu2

prodrive2
04/10/2010, 22:48
de todos modos, llevar un motor tdi bomba rotativa a 5500rpm, no se hasta que punto es bueno.........ten en cuenta que los esfuerzos que soporta el motor a esas rmp son enormes con lo que acortas el tiempo de vida muchisimo, ademas del consumo de gasoil que tienes que tener.....

estoy con los compañeros, la bomba rotativa no debe bajar de 2.5, yo en verano la llevo a 2.1, pero en cuanto ha llegado el frio, la he tenido que subir a 2.6 por las vibraciones (rateo) del motor a ralenti en frio, por meterle demasiado gasoil

ademas, a 1.6 no me quiero imaginar lo que tiene que salir por el escape.....ufff

salu2

siempre la llevaba en 1,4-1,6 no entiendo como pudo bajar, cuando este el embolo 12mm montado la subire a 2,0
tema de humos estoy acostumbrado llevo inyectores 0,260mm y se lo que es humo xD

marietaitana ya te digo que no me lo puedo explicar

bonet
04/10/2010, 22:57
de todos modos, llevar un motor tdi bomba rotativa a 5500rpm, no se hasta que punto es bueno.........ten en cuenta que los esfuerzos que soporta el motor a esas rmp son enormes con lo que acortas el tiempo de vida muchisimo, ademas del consumo de gasoil que tienes que tener.....

estoy con los compañeros, la bomba rotativa no debe bajar de 2.5, yo en verano la llevo a 2.1, pero en cuanto ha llegado el frio, la he tenido que subir a 2.6 por las vibraciones (rateo) del motor a ralenti en frio, por meterle demasiado gasoil

ademas, a 1.6 no me quiero imaginar lo que tiene que salir por el escape.....ufff

salu2

no creo que tenga nada que ver pero yo desde que hice repro a mi seat cordoba tdi ahu cuando voy a pocas revoluciones max 2000rpm y piso el acelerador muy poco que casi no entra el turbo tambe me de vibraciones podria ser algo del timing?

PD: me comprare ya el vag porque asi no puedo ir jejeje

hevic
05/10/2010, 07:35
ya os comento lo de las vibraciones en frio, bestiales con la corredera en 2.2, no me quiero imaginar un coche en estos tiempos, con clima frio con la corredera en 1.6

Davizote
05/10/2010, 22:16
Juder, un diésel a 5500, pobre motor, a parte que creo que corta antes la inyección.

A3TDI110
05/10/2010, 22:21
llevar la corredera baja puede complicar el arranque en frio???:blink2:

prodrive2
05/10/2010, 22:39
Juder, un diésel a 5500, pobre motor, a parte que creo que corta antes la inyección.

pobre motor dice xDDD si supieras lo que llevo
con arbol de levas dbilas lo pongo a 6000rpm si quieres

prodrive2
05/10/2010, 22:40
llevar la corredera baja puede complicar el arranque en frio???:blink2:

para nada, yo diria que arranca mejor con la corredera baja

Nand0
05/10/2010, 23:11
Una duda q tengo. Que es eso q hablais de la corredera??? Donde se ve el valor? Yo tengo el timmin en 53 creo recordar.

m0nch0
06/10/2010, 00:37
Que unos tengan la corredera en 1.5 y otros a 2.5 no quiere decir que el de 1.5 eche muucho humo, todo depende del estado de los inyectores. Si a 2.5 echa poco gasoil se sigue bajando la corredera para que el coche ande. Es una manera de "estirar" un poco mas los inyectores y no tener que gastar dinero en unas toberas nuevas.

prodrive2, lo que si es extraño es que se parara el motor. Hay pocas cosas que hagan que el motor se pare en seco. Una de ellas es el sensor del cigueñal por mala señal a la centralita si se expone a mucha temperatura o algo similar. Sube la corredera con el vagcom en adaptacion creo que es el grupo 002 y veremos si se repite esa parada.

prodrive2
06/10/2010, 14:58
Que unos tengan la corredera en 1.5 y otros a 2.5 no quiere decir que el de 1.5 eche muucho humo, todo depende del estado de los inyectores. Si a 2.5 echa poco gasoil se sigue bajando la corredera para que el coche ande. Es una manera de "estirar" un poco mas los inyectores y no tener que gastar dinero en unas toberas nuevas.

prodrive2, lo que si es extraño es que se parara el motor. Hay pocas cosas que hagan que el motor se pare en seco. Una de ellas es el sensor del cigueñal por mala señal a la centralita si se expone a mucha temperatura o algo similar. Sube la corredera con el vagcom en adaptacion creo que es el grupo 002 y veremos si se repite esa parada.

pero es que en frio va, en caliente nada, hasta que no se enfriaba no me daba señales de vida, y eso es cabezal jodido, ya que echandole agua fria cuando esta caliente arranca,
aparte de esto a 3mil rpm rateaba como un gasolina con bujias comunicadas, y mucho humo azul, y que casualidad que fue justo cuando le monte el potenciometro y lo estruje a 5mil y algo de rpm,
el sensor de revoluciones si esta mal es que directamente no arranca el motor,
no se ni para que le monte el potenciometro ya que tal cual iva de la hostia
como ya tengo el embolo 12mm preparado lo voy a montar esta tarde
gracias por tu ayuda, aver que me comentas