PDA

Ver la Versión Completa : Toca cambiar la Gateway



j_oliveras
03/10/2010, 21:33
Hola compañeros tengo una duda que veo que vosotros entiendes de estas cosas, he estado mirando el tuto del compañero chuzonet para montar el ops en el golf, yo tengo un golf v gti del matriculado 2008 (pero la ficha técnica es del diciembre del 2007 ) con todo lo que lleva de serie (xenon, sensores luz y llibia, retrovisores plegables eléctricos, luz debajo de los retrovisores y de los reposapiés, retrovisores fotosensibles, fis rojo)mas rns-510, techo, monte el bluetooth de seat,... y mi duda es si para montar el OPS tengo que canviar el Gateway por otro lado me tocaria actaulizar el firm del RNS-510? tengo el SW-Version 1000

Gracias de antemano

pas-pas
04/10/2010, 07:24
No creo que porque abras varios temas con la misma consulta te van a contestar antes.

Si nadie ha dicho nada es porque:

- la persona que lo puede saber aún no ha visto tu pregunta
- nadie sabe la respuesta

jurjito
04/10/2010, 11:08
Lo suyo seria que si vas a montar un OPS, que tuvieras antes un vag-com para poder codificarlo y borrar posibles errores que salgan durante el montaje y que con ese vag-com comprobaras la referencia de tu gateway para saber si es compatible.

Por año igual si podria ser valida, pero sin la referencia es imposible confirmarlo.

Y no, no tienes que actualizar el firmware del RNS obligatoriamente, pero si seria recomendable.

Salu2

j_oliveras
04/10/2010, 12:15
Lo suyo seria que si vas a montar un OPS, que tuvieras antes un vag-com para poder codificarlo y borrar posibles errores que salgan durante el montaje y que con ese vag-com comprobaras la referencia de tu gateway para saber si es compatible.

Por año igual si podria ser valida, pero sin la referencia es imposible confirmarlo.

Y no, no tienes que actualizar el firmware del RNS obligatoriamente, pero si seria recomendable.

Salu2

Que referencia tendría que tener para ser compatible? se supone que si la desmonto podre ver la referencia n?

Se debe desconectar la bateria antes de desconectar el cable de la gateway?

Gracias

jurjito
04/10/2010, 12:38
Que referencia tendría que tener para ser compatible? se supone que si la desmonto podre ver la referencia n?

Se debe desconectar la bateria antes de desconectar el cable de la gateway?

Gracias

Pues la referencia exacta en el caso del golf la verdad es que no la se. Mejor que desmontarla seria comprobar con el vag-com...

En caso de que la desmontaras para ver la referencia si que seria recomendable quitar la bateria para que no quedaran registrados fallos.

Salu2

PD: Y haz caso a pas-pas en lo que te ha dicho, que no has dicho nada al respecto.

j_oliveras
04/10/2010, 12:47
Pues la referencia exacta en el caso del golf la verdad es que no la se. Mejor que desmontarla seria comprobar con el vag-com...

En caso de que la desmontaras para ver la referencia si que seria recomendable quitar la bateria para que no quedaran registrados fallos.

Salu2

PD: Y haz caso a pas-pas en lo que te ha dicho, que no has dicho nada al respecto.

El problema es que no tengo el vag-com, si la centralitaq es valida ia lo compraria para codificarla, por eso me interessa saber si es compatible para empezar a comprar

P.D.:Si bueno ya le he pedido disculpas personalmente por mi ansiedad de respuestas XDD

Saludos

j_oliveras
04/10/2010, 15:23
Bueno me contesto a mi mismo y para quien le pueda interesar según esta página ([Only registered and activated users can see links] para pode) todos los coches con una centralita gateway versión E o superior pueden montar OPS sin ningún problema y esta centralita la llevan los coches MY08 (se puede saber la versión de tu coche mirando el dígito nº10 del numero de bastidor )

jurjito
04/10/2010, 18:40
Me alegro que lo hayas encontrado, yo busque a ver si veia algo pero no encontré nada.

Salu2