PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué se empañan los cristales del coche?



atomoh
03/10/2010, 22:23
Buenas a todos...

Después de estar leyendo por Internet he sacado en conclusión que al haber mucha diferencia de temperatura entre el interior y exterior del coche se empañan los cristales.

Lo que yo quiero saber es porque el coche de mi padre (Mercedes C220) y el mío, estando en el mismo lugar el mío se smpaña atope y el suyo na de na... Igualmente con los coches de la calle, unos un montón y otros nada..

Alguna idea de porque? Alguna solución?

Gracias!!!

mikelpassat
03/10/2010, 22:47
Hola Compañero!!

Pues las causas del empañado pueden ser por muchas cosas. Como tu dices, por cambio brusco de temperatura en el interior, o por simplemente entrar con las zapatillas mojadas y dentro se evapora el agua alojandose en los cristales, etc

Pero los sintomas que tu pones.... estoy casi seguro (espero de verdad equivocarme), de que el radiador de la calefacción ha cascado. A mi me pasó en el Passat ya hace tiempo.

Comprueba por favor el nivel del liquido refrigerante y si está bajo... ya sabes donde está lo que te falta y depende del tamaño de la fisura... no tardará en pitarte el nivel bajo del refrigerante.

Me imagino que hablas de la Sharan verdad?? Bueno, no sé la ubicación pero en el caso de mi Passat 3BG, el mecanico nada más ver el coche metió la mano debajo debajo de los pies del copiloto justo detrás de la consola (donde está la radio, el clima,...) y estaba completamente empapado.

Me lo solución provisionalme, cerrando el circuito sin que pasará el liquido por el radiador de la calefacción del coche. Consecuencia?? Pues se me desempañaron los cristales, pero me quedé sin calefacción, y si te pilla en invierno cuesta mucho más de que se te deempañene y pasas un frio de narices. Yo lo iba arreglar más adelante, pero me pillo en invierno y era imposible estar dentro del coche.

Coste en el Passat?? 600 €uros mano de obra incluida (120 € aprox radiador y resto mano de obra) ya que tiene mucho trabajo. Para acceder habia que desmontar el salpicadero. A mi me salió por 330 € en un taller no oficial que me recomendaron pero que yo no recomiendo.

S2 amigo y espero equivocarme!!!

Racing_Enriquez
03/10/2010, 23:02
Tambien se puede empañar por aplicar demasiado producto al limpiar el salpicadero

MichaelKnight
03/10/2010, 23:30
Tambien se puede empañar por aplicar demasiado producto al limpiar el salpicadero

¿te refieres a que el cristal este pringado de limpiasalpicadero?

mikelpassat
03/10/2010, 23:41
Tambien se puede empañar por aplicar demasiado producto al limpiar el salpicadero

No tenia ni idea que fuera causante....


¿te refieres a que el cristal este pringado de limpiasalpicadero?

Me imagino que se referirá que se evapora el sobrante o algo así a la luna... porque si está pringado, está pringado, y y el empañado es es otra cosa.

hevic
03/10/2010, 23:41
el empañamiento es porque la humedad del interior del coche, al tocar los cristales que estan frios, se condensa

es lo mismo que la humedad que aparece en las torres de servir cerveza de los bares, que se empapan de agua...........es humedad ambiente condensada

igual que sale agua por los tubos de refrigerante del compresor del aire acondicionado........humedad del aire condensada en un tubo frio.


salu2

Racing_Enriquez
03/10/2010, 23:47
¿te refieres a que el cristal este pringado de limpiasalpicadero?

Puede ser porque el cristal se manche del propio limpiasalpicaderos (solo se empañaria por la zona manchada) o bien porque pongas demasiado limpiasalpicaderos, y al evaporarse se pegue en la luna (a mi me ha pasado esto un par de veces)

mixnu
04/10/2010, 00:05
hay un spay que venden en cualquier centro comercial tipo carrefour que tiene serccion de automovil con mil cachibaches que sirve para que no se empañe.. lo echas en el cristal y dura un mes o dos y no se te empaña

Mag
04/10/2010, 00:07
Aquí os pongo enlace donde explican el porqué: [Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPad using Tapatalk

kazerdo
04/10/2010, 10:58
exactamente el empañamiento es siempre cosa de humedad y el frio de los cristales ese aire humedo se condensa.

Algo me suena de la "temepratura de rocio" madre mia donde estan ya los estudios... XD

carlosou
04/10/2010, 12:33
hay un spay que venden en cualquier centro comercial tipo carrefour que tiene serccion de automovil con mil cachibaches que sirve para que no se empañe.. lo echas en el cristal y dura un mes o dos y no se te empaña

cuanto vale el bote ese??

mixnu
04/10/2010, 21:15
cuanto vale el bote ese??


ni idea compañero pero vamos no creo que cueste mucho...

petrolo
04/10/2010, 21:29
Puedes probar también con el aguilla que suelta una patata cuando la cortas, igual de efectivo que los comerciales y más barato :ok:


Pd: Y yo pregunto, el calor de los cuerpos dentro del coche también causa el mismo efecto ? :silbando:

mikelpassat
04/10/2010, 21:48
Puedes probar también con el aguilla que suelta una patata cuando la cortas, igual de efectivo que los comerciales y más barato :ok:


Pd: Y yo pregunto, el calor de los cuerpos dentro del coche también causa el mismo efecto ? :silbando:

SI!! :ok:

Prueba a entrar en el coche un dia de frio, despues de hacer un poco de ejercicico o de correr al coche porque llueve. Segun cierras la puerta en pocos segundos.... cristales tintados economicos!!

S2

antonioj
04/10/2010, 21:51
Puedes probar también con el aguilla que suelta una patata cuando la cortas, igual de efectivo que los comerciales y más barato :ok:


Pd: Y yo pregunto, el calor de los cuerpos dentro del coche también causa el mismo efecto ? :silbando:


Creo que es algo tipico haber escuchado esta frase alguna vez...

"dejar de respirar que me empañais los cristales del coche"


Pues si petrolo,el calor corporal y la respiracion,hacen que los cristales se empañen mas rapido,por eso,cuando el coche se llena de 5 personas,los cristales se empañan en nada,y el efecto es mayor en caso de lluvia...........otro efecto parecido es hacer "filing" en el coche con la parienta\novia\mujer\royo\lo que sea.

Solucion para ello ahi varias.

Un producto especifico antivaho funciona pero el problema es que ahi que saberlo extender y lo mas importante,tener el cristal impoluto.

Otra forma es extender un buen limpiacristales con efecto antiagua.

Un cristal sucio,ademas de costar quitarle el vaho con el aire,puede provocar lagunas de vaho que puede ser peligroso en 2 casos:

De noche,porque tardara en salir el vaho y en caso de estar en marcha te quita visibilidad.De dia,tambien pero solo en caso de vaho muy concentrado.
En caso de dia+sol el vaho te puede comprometer a dejarte ciego,por el reflejo que produce el sol con el cristal,sobretodo a primeras horas de sol y a ultimas horas de sol,cuando el brillo del sol es mas fuerte.

Tambien ahi que contar con el vaho externo que se soluciona pasando el limpiaparabrisas.Lo malo de este punto es cuando tenemos muy gastados los limpias y volvemos a tener el problema de lagunas pero ahora externas,y este vaho cuesta mucho mas sacarlo.

Por lo tanto,lo mejor,es tener primero un cristal limpio.Despues,los limpias en buen estado,en caso de sufrir mucho de esto,echar un producto.

La solucion que usa mucha gente,de limpiar el cristal por dentro cuando ahi muchisima humedad tambien funciona,lo malo de esto es usar una bayeta inadecuada o peor aun,usar papel "kleenex",dejando restos de suciedad,pelos de bayeta o papel,provocando lagunas y manchones.En este caso,lo mejor es pasar una bayeta absorbente.

Saludos