PDA

Ver la Versión Completa : Passat 105 a 150



dani8
04/10/2010, 19:36
Hola a todos, poseo un Passat 3c de diciembre de 2007 y es un advance tdi 105 y quisiera saber que piezas me harian falta para subirlo a 150 pero sin hacer repro.Tengo un amigo que por desgracia a tenido un accidente con un Leon FR 150 y se lo an dado siniestro asi que las piezas las cogeria de ese coche, el motor no me haria falta ya que es el mismo pero lo que es el turbo, tarjeta de potencia, transmision, caja de cambios y no se que mas tendria que cogerle y tampoco se si esas piezas que e mencionado serviran para el Passat pero creo que si. Tambien me gustaria saber si tendria problemas con la ITV aun siendo piezas originales y ademas lo llevaria a un taller para montarlo todo. Gracias

salu2

navio
04/10/2010, 20:39
Hola a todos, poseo un Passat 3c de diciembre de 2007 y es un advance tdi 105 y quisiera saber que piezas me harian falta para subirlo a 150 pero sin hacer repro.Tengo un amigo que por desgracia a tenido un accidente con un Leon FR 150 y se lo an dado siniestro asi que las piezas las cogeria de ese coche, el motor no me haria falta ya que es el mismo pero lo que es el turbo, tarjeta de potencia, transmision, caja de cambios y no se que mas tendria que cogerle y tampoco se si esas piezas que e mencionado serviran para el Passat pero creo que si. Tambien me gustaria saber si tendria problemas con la ITV aun siendo piezas originales y ademas lo llevaria a un taller para montarlo todo. Gracias

salu2

Del 105 al 150 lo unico que se parecen es que tienen la misma cilindrada, porque ni el bloque es exactamente igual, son parecidos pero no iguales.
Las mayores diferencias son que el 150cv ARL tiene las bielas, pistones y cigueñal forjados en vez de fundicion como es el 105, a parte la junta la culata es diferente al igual que la culata que estan mas reforzadas, los inyectores son distintos puesto que tienen mas caudal, el turbo es diferente puesto que el 105 lleva o bien el kkk o bien el 1646 por un 1749vb del ARL, todo esto sin contar con que la gestion electronica, intercooler, admision, escape, caja de cambios, embrague.
Si estas empecinado en el cambio lo mejor, coje motor, caja de cambios, intercooler y todo lo que te he comentado antes y con paciencia y fontaneria a medida posiblemente podras hacerlo funcionar.
Aqui en el foro un compañero a sustituido su BXE 105cv por un ARL 150cv en un bora/jetta con resultado mas que satisfactorio.

navio
04/10/2010, 20:44
Aqui tienes el post del compañero [Only registered and activated users can see links]

kloki28
04/10/2010, 20:47
los soportes coincidaran?, luego arregla el guiso de cables ya que poco van a tener en comun creo yo, poder seguro jaleo uffffff

javiersan
04/10/2010, 21:02
Del 105 al 150 lo unico que se parecen es que tienen la misma cilindrada, porque ni el bloque es exactamente igual, son parecidos pero no iguales.
Las mayores diferencias son que el 150cv ARL tiene las bielas, pistones y cigueñal forjados en vez de fundicion como es el 105, a parte la junta la culata es diferente al igual que la culata que estan mas reforzadas, los inyectores son distintos puesto que tienen mas caudal, el turbo es diferente puesto que el 105 lleva o bien el kkk o bien el 1646 por un 1749vb del ARL, todo esto sin contar con que la gestion electronica, intercooler, admision, escape, caja de cambios, embrague.
Si estas empecinado en el cambio lo mejor, coje motor, caja de cambios, intercooler y todo lo que te he comentado antes y con paciencia y fontaneria a medida posiblemente podras hacerlo funcionar.
Aqui en el foro un compañero a sustituido su BXE 105cv por un ARL 150cv en un bora/jetta con resultado mas que satisfactorio.
:clap::clap::clap::clap::clap:
Eso es conocerse un motor o dos.

navio
04/10/2010, 21:05
:clap::clap::clap::clap::clap:
Eso es conocerse un motor o dos.

Que va no es para tanto, yo memorizo y luego lo vomito cuando llega la ocasion :mrgreen:

pas-pas
05/10/2010, 08:10
Aqui en el foro un compañero a sustituido su BXE 105cv por un ARL 150cv en un bora/jetta con resultado mas que satisfactorio.
Meeeeec, error.

El Bora (Golf IV con culo) nunca ha montado motores BXE (EDC16 y CANBUS). el de Adri era un 1.9 ATD y ha pasado a un 1.9 ARL, ambos motores EDC15 y línea K.

javiersan
05/10/2010, 21:47
Meeeeec, error.

El Bora (Golf IV con culo) nunca ha montado motores BXE (EDC16 y CANBUS). el de Adri era un 1.9 ATD y ha pasado a un 1.9 ARL, ambos motores EDC15 y línea K.

Ea,lo que faltaba,la peña sabe mas de los motores que se montan que los propios tecnicos......:clap::clap::clap:

M_GORDON
05/10/2010, 22:49
Y qué motor es el ATD?

Yo FIJO que hacía el Swap. Y luego repro. FIJO FIJO FIJO.

bcm43xx
05/10/2010, 22:59
Y qué motor es el ATD?

Yo FIJO que hacía el Swap. Y luego repro. FIJO FIJO FIJO.

El ATD es un 1.9 Tdi de 100cv.

dani8
06/10/2010, 19:07
gracias por las respuestas pero eso son muchas cosas para hacer y lo que es peor, mucha pasta jeje.Si lo subiera solo a 130cv que tendria que acerle¿
y si lo subo a 115cv¿
esque a mi eso de las repro no me mola, para hacerle repro lo dejo como esta.

salu2

A4_Quattro
06/10/2010, 20:29
Perdonad si me repito por si está escrito en algún otro tema, pero los tdi 130cv llevan pistones forjados? En concreto el AVF.
En cuanto a Dani, sin repro poca cosa podrás hacer, ya que si cambias turbo, inyectores o lo que quieras, tendrás que reprogramar la centralita igualmente.

cosmin scm
06/10/2010, 23:51
Y qué motor es el ATD?

Yo FIJO que hacía el Swap. Y luego repro. FIJO FIJO FIJO.

Todo a su tiempo, con el turbo que lleva ahora montado no aguantaria ni para una vuelta...

Adri
10/10/2010, 22:09
gracias por las respuestas pero eso son muchas cosas para hacer y lo que es peor, mucha pasta jeje.Si lo subiera solo a 130cv que tendria que acerle¿
y si lo subo a 115cv¿
esque a mi eso de las repro no me mola, para hacerle repro lo dejo como esta.

salu2

Hola dani8 con la repro ganarias unos 20-25CV mas o menos que se notarian mucho.Eso de que las repro no molan mucho es cosa de cada uno ya que yo tuve una en mi ATD 100Cv (125CV-con repro) unos 5 años y sin problemas...
Yo que tu de momento le haria la repro y luego me plantaria lo del cambio de motor ya que conlleva mucho tiempo,dinero y piezas que no se encuentrsn facilmente.Saludos y animo.