PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Nuevo Skoda Octavia Tour



boker
05/10/2010, 00:44
[Only registered and activated users can see links]

Nada de un modelo nuevo. Finalmente, el sucesor del Skoda Octavia Tour no es más que el modelo anterior al restyling de la actual generación del Octavia. Según Autoblog, "se han ahorrado algunos costes, con materiales más sencillos y guarnecidos duraderos pero con peor aspecto". Por su parte, las fuentes checas indican que su equipamiento básico será un tanto limitado. Aún sin confirmar si llegará a España o no, su gama de motores es la siguiente:


1.4i 16V 80 CV (Euro V)
1.6 MPi 102 CV (Euro V)
2.0 TDI CR 110 CV (Euro V)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Más info en Autoblog ([Only registered and activated users can see links]), Auto.cz ([Only registered and activated users can see links]) y CT24.cz ([Only registered and activated users can see links]).

Vanir
05/10/2010, 06:17
Pues no se lo han currado mucho, la verdad. Hacer un Octavia más cutre como alternativa al Octavia se me antoja raro, lo vería más lógico si estuviesemos hablando del inminente lanzamiento del Octavia III pero imagino que no han querido arriesgar.

Lo que no me pega nada con la idea del Tour es el TDI 140, sobre todo viendo los otros motores, yo me esperaba el 2.0 de 110 cv como tope diesel.

pas-pas
05/10/2010, 07:29
No es mala opción si, como dice Vanir, estuviera ya en la puerta de salida el Octavia III.

Lo bueno, pues que todo lo "investigado" en el Octavia II se podrá aplicar en este nuevo Octavia Tour aunque supongo que algunas cosas llevarán base de Octavia II restyling (como el cuadro)

¿Cómo le llamaremos? ¿Octavia Tour II? :mrgreen:

adofaifo
05/10/2010, 10:54
Ya os sugerí esta idea del Tour para la nueva generación, lo que me parece raro es el TDI 140cv.....

pas-pas
05/10/2010, 11:29
Ya os sugerí esta idea del Tour para la nueva generación, lo que me parece raro es el TDI 140cv.....
Les seguirán quedando en stock el 2.0BI BKD :meparto:

FrAN_oC
05/10/2010, 11:39
Pues yo pienso que es una putada para los que tenemos un Octavia normal... El precio de reventa caerá muchísimo, estoy convencido.

En mi caso me da igual, porque no venderé el coche hasta que no lo tire a un desguace...

Sobre lo que comenta Pas-pas, es cierto. Siempre se podrá adaptar algún elemento moderno de los nuevos Tour a nuestros Octis normales, aunque yo creo que será más bien al revés... que los propietarios de un TourII montarán guarnecidos y piezas varias de los Octi II.

Salu2!

pas-pas
05/10/2010, 11:55
yo creo que será más bien al revés... que los propietarios de un TourII montarán guarnecidos y piezas varias de los Octi II.

Es a esto mismo a lo que yo me refería

juanravillaca
05/10/2010, 12:26
Y os quejavais del exeo , pues un compañero lo ha dicho, esto si que va a devaluar el precio del octavia normal un monton.Porque diferente seria que tubiese plataforma diferente, o motores muy bajos, pero un 140 , y con la misma estetica casi,,uffffff.
Una pena por los octavieros

pas-pas
05/10/2010, 13:28
esto si que va a devaluar el precio del octavia normal un monton.[...]
Una pena por los octavieros
Pero esto es sólo para la gente que se compra un coche pensando de primeras que lo va a vender y le quiere recuperar algo.

Yo no tengo mayor problema que mi Octavia se parezca al nuevo Tour.

adofaifo
05/10/2010, 15:20
Creo que el nuevo Tour no va a devaluar en absoluto el Octavia II, si quieres un coche equipado tendrás que comprar un OII sí o sí, si quieres uno básico, ya sabes, el Tour.

DaNiCaTeNa
05/10/2010, 15:23
A mi me parece una opción perfecta siempre que pueda montar ESP.

Todo lo demás... Está investigado, va a dar mucho más juego que el OI :D

adofaifo
05/10/2010, 15:32
Además me gusta que tambien se venda el Combi.....

boker
06/10/2010, 09:30
Quiero corregir que tras haber encontrado la nota de prensa ([Only registered and activated users can see links]) en el sitio global de Skoda, el motor diesel es el 2.0 TDI common-rail de 110 CV y no el BI de 140 CV. A mí también me extrañaba... :shock:

adofaifo
06/10/2010, 09:34
Quiero corregir que tras haber encontrado la nota de prensa ([Only registered and activated users can see links]) en el sitio global de Skoda, el motor diesel es el 2.0 TDI common-rail de 110 CV y no el BI de 140 CV. A mí también me extrañaba... :shock:

Eso me parece ya más lógico. ¿Es un 140cv capado, o eso es solo el TDI 120cv del Exeo?

Passatxu
06/10/2010, 10:38
Mmm me gusta, me gusta...

Vanir
06/10/2010, 15:00
Quiero corregir que tras haber encontrado la nota de prensa ([Only registered and activated users can see links]) en el sitio global de Skoda, el motor diesel es el 2.0 TDI common-rail de 110 CV y no el BI de 140 CV. A mí también me extrañaba... :shock:

Eso ya me coincide más, como he dicho era más o menos el motor que esperaba.
Ahora falta conocer el precio, a ver si realmente es tan competitivo como el anterior Tour (Espero que un precio intermedio entre el Tour actual y el Octavia 105, lo que sería muy interesante)


EDITO: En la nota de prensa dice que todos llevarán cambio de 5v y que en el mercado europeo sólo estarán disponibles los 2 motores de gasolina. El diesel solo se venderá fuera de la UE.
Espero que sea una errata.

The new car is available in both sedan and estate body styles. The engine portfolio comprises three units, each offering a five-speed manual transmission. Engine availability depends on the market: vehicles sold in EU countries will be fitted with the 59 kW 1.4 and 75 kW 1.6 litre petrol engines, while customers outside the EU can choose between the 75 kW 1.6 litre petrol engine and a 2.0 TDI common-rail diesel unit (81 kW).

DaNiCaTeNa
06/10/2010, 15:08
Pues siendo ese motor es todavía más interesante, porque va de lujo y gasta menos que los 140.

Yo pienso que es un 140 "capado" y con una marcha menos, por lo demás, es un grandioso motor.

S2

boker
06/10/2010, 15:21
Eso ya me coincide más, como he dicho era más o menos el motor que esperaba.
Ahora falta conocer el precio, a ver si realmente es tan competitivo como el anterior Tour (Espero que un precio intermedio entre el Tour actual y el Octavia 105, lo que sería muy interesante)


EDITO: En la nota de prensa dice que todos llevarán cambio de 5v y que en el mercado europeo sólo estarán disponibles los 2 motores de gasolina. El diesel solo se venderá fuera de la UE.
Espero que sea una errata.

The new car is available in both sedan and estate body styles. The engine portfolio comprises three units, each offering a five-speed manual transmission. Engine availability depends on the market: vehicles sold in EU countries will be fitted with the 59 kW 1.4 and 75 kW 1.6 litre petrol engines, while customers outside the EU can choose between the 75 kW 1.6 litre petrol engine and a 2.0 TDI common-rail diesel unit (81 kW).

Eso espero también siendo el diesel el más demandado. Estaré atento por si publica algo VAESA.

iagocty
06/10/2010, 15:30
es ilogico que no se venda el diesel en europa... tiene que ser una errata..

la verdad, esque supongo que se podra pedir con algunos extras, como los antinieblas delanteros o asi, la calidad de los materiales sera un poco diferente pero bueno, si tienes el Tour, con cambiar el volante, pomo, cuadro con uno de ordenador de abordo y las molduras de las puertas por unas en gris y compras el cofre superior ya tienes un octavia decentillo, y en el exterior, nose yo si vendra sin molduras protectoras en las puertas, yo creo que las traera en color negro aunque sea, y nada, se pintan retrovisores y manetas de las puertas en color de la carroceria y el coche da un cambio radical!

Vanir
06/10/2010, 15:43
A ver qué pasa, porque aunque la nota de prensa dice que ya se pueden hacer pedidos, en la superpágina de Skoda-España no se hace referencia al Tour.

Si un Collection TDI 105cv está en 18.000€ según la página de Skoda, a cuánto piensan sacar el Tour? Porque si va a estar por debajo de ese precio con el TDI 110 va a ser un rival temible para muchos coches, incluyendo el propio Octavia II

Sobre todo para compradores que, como yo, se conformarían con pintarle los retrovisores y ponerle las molduras negras para dejarlo a su gusto

boker
06/10/2010, 15:51
A ver qué pasa, porque aunque la nota de prensa dice que ya se pueden hacer pedidos, en la superpágina de Skoda-España no se hace referencia al Tour.

Si un Collection TDI 105cv está en 18.000€ según la página de Skoda, a cuánto piensan sacar el Tour? Porque si va a estar por debajo de ese precio con el TDI 110 va a ser un rival temible para muchos coches, incluyendo el propio Octavia II

Sobre todo para compradores que, como yo, se conformarían con pintarle los retrovisores y ponerle las molduras negras para dejarlo a su gusto

Pues debería estar a unos 16.000 € como el anterior, y eso que este va a venir peor equipado...

Vanir
31/12/2010, 20:27
Refloto este hilo porque este més varias revistas de motor publican, entre las novedades del 2011, la llegada del nuevo Octavia.

Si esto es cierto y el Octavia III sale en menos de un año ya parece mejor idea la carrocería utilizada para el Tour.

Josinho
02/01/2011, 00:42
Yo sigo sin verle sentido sacar ahora este modelo.

Vanir
02/01/2011, 21:12
Yo sigo sin verle sentido sacar ahora este modelo.

Supongo que el objetivo es mantener cuota de mercado.

DaNiCaTeNa
04/01/2011, 17:54
El color más vendido en España seguirá siendo el blanco, y seguirá siendo un triunfo para los taxistas, más teniendo en cuenta el motor que gasta...

S2

boker
11/01/2011, 11:04
Sería bueno para ellos que llegue a España, porque junto al Octavia 1U ha cesado la producción del otro rey del taxi al menos por mi zona, el Xsara Picasso.

cimpy
11/01/2011, 11:30
Yo veo bien que mantengan un tour, y mejor que sea con está caja porque la plataforma anterior tenía más de 10 años... Y en el mundo del taxi es el rey indiscutible...

Saludos.