PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en puerta del acompañante. No hace nada.



AudiA8
05/10/2010, 21:04
Hola,

Tengo un A8 del año 2004 y debido a un accidente he tenido que cambiar la puerta del acompañante por una que he comprado en el desgüace.
He quitado la vieja y he puesto la nueva, pero esta no hace nada: Ni funciona el cierre centralizado, ni la ventinilla eléctrica, ni el espejo retrovisor... únicamente la luz que hay en el lateral que se enciende cuando se abre.

He comprobado con un polímetro y el cable que va a la puerta si tiene tensión en mucho de los pines, así que no sé que puede estar pasando.
El VAG-COM me saca estos fallos:


1 Fault Found
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 0
Reset counter: 96
Mileage: 7840 km
Time Indication: 0
Date: 2003.11.17
Time: 02:50:44

1 Fault Found
02602 - Passenger Side Footwell Light (W10)
010 - Open or Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01101010
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 96
Mileage: 7850 km
Time Indication: 0
Date: 2003.11.17
Time: 02:38:42

¿Alguien sabría qué puede estar ocurriendo? Yo estoy completamente perdido.
GRACIAS POR ADELANTADO.

Xaky_ASV
05/10/2010, 21:23
parece problema de la instalacion de la puerta,comprueba la conexion con la ficha del pilar a ver si no esta mal conectada o que no este cortada la instalacion

AudiA8
05/10/2010, 23:00
Hola,

Ya lo he comprobado, y la ficha está bien conectada.
Por otro lado, los pines que vienen del coche tienen tensión así que el fallo parece que estuviera en la puerta. Lo que no sé es cómo comprobar el fallo de la puerta.
Es muy extraño porque no funciona ni el cierre centralizado, ni el elevalunas ni el retrovisor, sólo una luz que se enciende cuando se abre la puerta.

¿Alguna idea?

AudiA8
07/10/2010, 17:57
Hola,

¿Alguna idea antes de que me ponga a desmontar la puerta?
Que me da una pereza...

Saludos y gracias

codi31
08/10/2010, 13:41
lo que te esta marcando la primera averia es el : modulo de control de la puerta del pasajero.. y el segundo fallo : espacio del pasajero luz de los reposapies abrir o en corto a plus..si comentas que tuviste un accidente de trafico y que a raiz de eso cambiaste la puerta ( supongo que el accidente lo sufriria dicha puerta ) verificaste antes de cambiarla que la del golpe almenos hiciese funcionar el elevalunas, espejo retrovisor y cierre ? o tampoco funcionaba nada de esto ? tu puerta del conductor funciona todo correcto ? hay alguna parte del habitaculo que no funcione o de problemas ? puede ser que la puerta si este biem y sea fallo del coche a raiz del accidente que se haya bloqueado algo en el modulo confort, la propia centralita tenga algun tipo de alarma como te esta marcando y no te permita hacer nada, algun pin o cable de conexion a la puerta que este cortado o en corto - circuito ( aumque de corriente puede estar tocando alguna masa y hacerte el fallo ) esque desconozco la intensidad de dicho accidente, si toco chapa de todo el lateral de la puerta del pasajero, si fue leve y solo fue la puerta, o fue grave y hizo falta meter bancada..etc..etc..a raiz de un accidente suelen venir despues muchos problemas electricos ( lose por experiencia ) verifica que todo en el coche funcione biem, verifica fusibles y reles, resetea los fallos de la centralita y mira a ver si te los da de nuevo, quita la bateria unos 20 min solo el borne de negativo y restea asi la centralita ( aveces suele ser mano de santo ) si con esto no funciona te tocara despanelar la puerta e ir mirando conexion a conexion y con el polimetro ver si llega corriente a los motores de ventanilla e espejo..SUERTE Y UN SALUDO

AudiA8
12/10/2010, 15:59
Hola codi,

Sí, antes del accidente todo funcionaba correctamente y todo el resto de las puertas y el resto de cosas del habitáculo siguen funcionando bien.

Creo que el fallo puede estar viniendo a raíz de que al cambiar la puerta como las cambié pelo a pelo, una por otra, el módulo J387 de la puerta nueva no está codificado correctamente y por eso no esté habiendo comunicación...

¿Sabrías cuáles son los pasos para codificarlo?

Lo de borrar errores con el vag-com, verificar relés, quitar la batería lo he hecho y sigue igual.

Muchas gracias!


lo que te esta marcando la primera averia es el : modulo de control de la puerta del pasajero.. y el segundo fallo : espacio del pasajero luz de los reposapies abrir o en corto a plus..si comentas que tuviste un accidente de trafico y que a raiz de eso cambiaste la puerta ( supongo que el accidente lo sufriria dicha puerta ) verificaste antes de cambiarla que la del golpe almenos hiciese funcionar el elevalunas, espejo retrovisor y cierre ? o tampoco funcionaba nada de esto ? tu puerta del conductor funciona todo correcto ? hay alguna parte del habitaculo que no funcione o de problemas ? puede ser que la puerta si este biem y sea fallo del coche a raiz del accidente que se haya bloqueado algo en el modulo confort, la propia centralita tenga algun tipo de alarma como te esta marcando y no te permita hacer nada, algun pin o cable de conexion a la puerta que este cortado o en corto - circuito ( aumque de corriente puede estar tocando alguna masa y hacerte el fallo ) esque desconozco la intensidad de dicho accidente, si toco chapa de todo el lateral de la puerta del pasajero, si fue leve y solo fue la puerta, o fue grave y hizo falta meter bancada..etc..etc..a raiz de un accidente suelen venir despues muchos problemas electricos ( lose por experiencia ) verifica que todo en el coche funcione biem, verifica fusibles y reles, resetea los fallos de la centralita y mira a ver si te los da de nuevo, quita la bateria unos 20 min solo el borne de negativo y restea asi la centralita ( aveces suele ser mano de santo ) si con esto no funciona te tocara despanelar la puerta e ir mirando conexion a conexion y con el polimetro ver si llega corriente a los motores de ventanilla e espejo..SUERTE Y UN SALUDO

codi31
12/10/2010, 23:52
Hola codi,

Sí, antes del accidente todo funcionaba correctamente y todo el resto de las puertas y el resto de cosas del habitáculo siguen funcionando bien.

Creo que el fallo puede estar viniendo a raíz de que al cambiar la puerta como las cambié pelo a pelo, una por otra, el módulo J387 de la puerta nueva no está codificado correctamente y por eso no esté habiendo comunicación...

¿Sabrías cuáles son los pasos para codificarlo?

Lo de borrar errores con el vag-com, verificar relés, quitar la batería lo he hecho y sigue igual.

Muchas gracias!


hay no te puedo ayudar compañero puesto que tengo una maquina de autodiagnosis pero jamas codifique el modulo de una puerta puesto que mi coche no trae ( o no entra en ese modulo ) como si lo hace tu puerta..espero que alguien del foro te ayude..un saludo y espero que se te resuelva.

FrAN_oC
13/10/2010, 06:48
Puedes probar a meter tu módulo en la nueva puerta. Seguramente cambie algo de la electrónica, puesto que igual no son del mismo año.

Creo que te va a tocar despanelar...

Salu2!

AudiA8
13/10/2010, 22:42
El problema está en que tiré la puerta vieja completa, sino aunque me tocara despanelar sería bastante sencillo cambiando un módulo por otro.

¿Alguien tiene idea de cómo dar de baja el viejo módulo en el gateway y dar de alta este?

Saludos.


Puedes probar a meter tu módulo en la nueva puerta. Seguramente cambie algo de la electrónica, puesto que igual no son del mismo año.

Creo que te va a tocar despanelar...

Salu2!