PDA

Ver la Versión Completa : Problema como no... con timofonica



lebrillo
05/10/2010, 21:12
Hola a todos.

Resulta que desde que me mudé al pueblo, tengo internet con timofonica.
Al principio solo me daban 6mb, bueno, eso despues de pelearme con ellos porque decian que aqui no me llegaba a internet, a pesar de que toda mi calle tiene.

Despues de un año pagando 33 euros, por la linea y 6mb caduca la oferta, y ahora solo hay una opcion que es con imagenio.

Les insisto en que imagenio no lo quiero, que yo solo quiero 10mb y los 800 de subida (sobre todo para jugar online con la xbox360).
Me dicen que con imagenio habia oferta, por lo que me iba a salir igual con imagenio que sin él.

Ok, renuevo, teniendo que pagar ahora 60 euros con la linea y todo.
Me llaman, y hacemos el contrato grabado verbal, en el que la interrumpo y cuando me esta diciendo "10mb e imagenio" y añado ¿800mb de subida? y me dice que si.

Viene el técnico y me dice que la linea es de 6mb... ¿como?
Me pone todo y llamo, me dicen que tengo contratado 6mb, y les reitero que la grabacion dijo 10mb...

Así llevo 1 mes llamando.

¿que me recomendais?

¿llamo al departamento de bajas para hacer presion?
¿si no funciona llamo al banco y les digo que no paguen ni un recibo mas?

Aqui solo me llega jazztel, y tambien dicen 10mb...

Vanir
05/10/2010, 21:45
Eso me pasó a mi, contraté 10mb y cuando llego la primera factura ponía que eran 6mb.

En la primera llamada me salieron con que mi contrato era de 6 mb, pero yo lo hice en tienda y el vendedor detalló toda la oferta en el recuadro donde había que poner la modalidad, con lo que les dije que no, que yo tenía un contrato oficial donde constaba que eran 10 mb. Hice reclamación y quedamos que me respondían en 24h.

Como no hubo respuesta volví a llamar y me salen con que en mi calle no hay 10mb, que lo sienten mucho pero que no me preocupe que solo me cobran los 6 y no 10 (con la oferta de ese momento el precio era el mismo, menudo "favor" me hacían)

En ese momento les digo que, tal y como comprobaron la cobertura en un minuto, lo tenían que haber hecho antes y advertirme que no tenía 10 mb, que no pueden venderme un producto que no tienen.

Su defensa, que hay cosas imprevisibles y que me pedía disculpas en nombre de Telefónica. Que tenía que quedarme con los 6 mb mientras durase la permanencia del contrato y que luego me pasaría a 10 mb.

Mi respuesta, que si es previsible porque lo pueden comprobar y que a mi sus disculpas no me sirven de nada; se trataba de que si no podían cumplir el contrato que tenemos entonces no es válido; que me pasase con la persona responsable de esa area o me diese el numero para llamarlo, porque si la situación era esa no tenía porqué mantener el contrato y me daría de baja.

Me hizo esperar unos 4 minutos con la musiquita y me dice:
"Le comunico que ya tiene usted los 10mb de velocidad en su linea, puedo ayudarle en algo más" (Ahí ya me tuve que morder la lengua con fuerza para no empezar a insultar)

Es un tocho, pero quería explicar más o menos por donde va la conversación con ellos, porque imagino que si les llamas sus excusas irán por los mismos caminos.
(De hecho la segunda conversación fueron unos 40 minutos, me pusieron varias veces en espera y hubo momentos en que me costó controlarme.)

Mi consejo, ataca por atención al cliente y amenaza con la baja; teneis un contrato pero ellos no pueden cumplirlo y no te han avisado debidamente.
Me dió la impresión de que a más de un cliente le meten 6 mb en lugar de 10, a ver si hay suerte y traga.

PD: Yo hice una medición previa a la llamada y otra una media hora después, pasé de 5mb casi pelados a unos 9 mb. Con lo que parece que mis 10 mb no son solo sobre el papel.

javiersan
05/10/2010, 21:53
Un amigote de Osuna le paso otro caso.Contrato internet y llamadas,despues de un tiempo llamando y diciendoles que no tenia internet,nadie iva ni le decian nada,pasaban los meses ,el usuario sin internet y telefonica cobrandole todos los meses,dio la orden al banco de no pagar mas.Puso una denuncia y esta esperando a ver que pasa.
Ah,creo que tambien fue imagenio lo que contrato,y por lo visto no veia ni el canal sur...,,,,,,,,,.de verguenza.

KARR
05/10/2010, 22:09
Hola, lo que probablemente te pase es que en tu zona no puedan ofertar más de 6 mb por diferentes razones:

1. Que la central de telefónica este saturada de usuarios y para no empeorar las cosas no ofrezcan más.

2. Que estes muy lejos de la central de telefónica y los valores de atenuación y ruido de tu línea no permita sincronizar a 10 mb... Yo me decanto por esta última opción. Te lefónica si no puede llegar a una velocidad no te la pone... no hace como las demás operadoras de hasta 20 mb...

Mi consejo es que si con 6mb /640 te va bien no lo toques. Por lo único que te pueden merecer la pena los 10 mb es por los 800 kb de subida, y aun asi la diferencia no se nota mucho.

Un saludo.

Robledo
05/10/2010, 22:16
No hay alguna manera de recuperar un usuario el contrato verbal grabado? A mi me la metieron igual con el movil de Movistar, ofreciendome el 100x1 para siempre y ni siquiera me lo activaron, con lo que imaginad la primera factura lo que subio. Y por mas que llamé y hable con mucha gente me decian que no podia ser esa oferta ya que no existia. Les dije todas las ocasiones que queria el contrato grabado y todo lo que conseguí fue que se puesieran en modo "hable lo que quiera que no le hago ni caso". Les quité la linea de casa a Jazztel y el movil en breve....
Cuesta encontrar en el servicio al cliente de cualquier compañia alguien que quiera resolver un problema en vez de darlo. En todos los paises es asi esta mafia?
Vete de ellos y prueba con Jazztel, a mi de momento me han parecido mucho mas serios y no me han ofertado nada que no puedan cumplir. Me dijo la comercial 20Mb (Era la oferta llegara lo que llegara)hasta fin de promocion y después 6 al mismo precio (Ya que no me llega mas) y de momento cumplen. Por unos 45€.

Robledo
05/10/2010, 22:19
Hola, lo que probablemente te pase es que en tu zona no puedan ofertar más de 6 mb por diferentes razones:

1. Que la central de telefónica este saturada de usuarios y para no empeorar las cosas no ofrezcan más.

2. Que estes muy lejos de la central de telefónica y los valores de atenuación y ruido de tu línea no permita sincronizar a 10 mb... Yo me decanto por esta última opción. Te lefónica si no puede llegar a una velocidad no te la pone... no hace como las demás operadoras de hasta 20 mb...

Mi consejo es que si con 6mb /640 te va bien no lo toques. Por lo único que te pueden merecer la pena los 10 mb es por los 800 kb de subida, y aun asi la diferencia no se nota mucho.

Un saludo.

Chico, engañan mas que ninguna. Ofreciando cosas que no pueden tecnicamente. En mi bloque colaron muchos imagenios cuando no llegan casi ni 6Mb por linea, o sea que nada de ver canales, y la gente tuvo que luchar mucho por darse de baja. O sea que son unos piratas como la mayoría.

manu_bora
05/10/2010, 22:20
y no habeis pensado en ono?¿
en casa de mi madre lo tenia,y la verdad que ni un corte de linea en 2 años....
hace unos meses la enviaron una oferta que por 3€ mas al mes subia la velocidad de 6 a 12mb y la verdad que va fenomeno,velocidad real siempre y sin problemas,ademas mas barato que telefonica,instalacion gratis en casa,router gratis etc........
yo si pudiese me pillaria los 50mb de ono con 3mb de subida,eso si que tiene que ser la bomba.......

lebrillo
05/10/2010, 22:44
Hola, lo que probablemente te pase es que en tu zona no puedan ofertar más de 6 mb por diferentes razones:

1. Que la central de telefónica este saturada de usuarios y para no empeorar las cosas no ofrezcan más.

2. Que estes muy lejos de la central de telefónica y los valores de atenuación y ruido de tu línea no permita sincronizar a 10 mb... Yo me decanto por esta última opción. Te lefónica si no puede llegar a una velocidad no te la pone... no hace como las demás operadoras de hasta 20 mb...

Mi consejo es que si con 6mb /640 te va bien no lo toques. Por lo único que te pueden merecer la pena los 10 mb es por los 800 kb de subida, y aun asi la diferencia no se nota mucho.

Un saludo.

En realidad me llegan 5mb y 320 de subida, asi que mañana arreglo esto como sea, directamente llamare al departamento de bajas.

KARR
05/10/2010, 22:44
O sea que son unos piratas como la mayoría.

Completamente cierto, sólo quieren trincar la pasta y pillar clientes, hay muchos comerciales sin vergüenza.

Cuando lo contraté con ellos vi en la web que tenia cobertura de 10 mb y en el 1004 cuando lo contrate me decian que no que solo 6. Al cabo de 2 meses hablé con el departamento de calidad y me pasaron a los 10 mb, pero con los demás departamentos imposible...

Un saludo.

KARR
05/10/2010, 22:48
En realidad me llegan 5mb y 320 de subida, asi que mañana arreglo esto como sea, directamente llamare al departamento de bajas.

Pide que te pasen con bajas, que realmente es el departamento de calidad, ahi te atenderá algun español... y si te han de solucionar algo será ahí. Si no consigues nada con el departamento de calidad date por jodido.

Es triste pero esto funciona así.

Un saludo.

Vanir
05/10/2010, 22:54
2. Que estes muy lejos de la central de telefónica y los valores de atenuación y ruido de tu línea no permita sincronizar a 10 mb... Yo me decanto por esta última opción. Te lefónica si no puede llegar a una velocidad no te la pone... no hace como las demás operadoras de hasta 20 mb...

Eso me decía a mi, que la central estaba lejos, pero si me subo a la azotea y tiro una piedra consigo darle a la central.
Como digo, era imposible hasta que dije "baja" y luego fué cosa de 4 minutos.





Vete de ellos y prueba con Jazztel, a mi de momento me han parecido mucho mas serios y no me han ofertado nada que no puedan cumplir. Me dijo la comercial 20Mb (Era la oferta llegara lo que llegara)hasta fin de promocion y después 6 al mismo precio (Ya que no me llega mas) y de momento cumplen. Por unos 45€.

Ya ves, sin embargo mi experiencia con Jazztel ha sido penosa.
Contraté la linea con ellos por internet, luego me llamaron e insistí en que me confirmasen que era posible (respondieron que evidentemente que si, pero como si yo fuese tontito). Grabé el contrato, les confirmé los datos y pagué el router.
Después no dieron noticias en un mes y pico; les llamaba cada semana y no sabían nada, que tenía que esperar a que me llegase el kit y ya me llamarían.

Al mes y medio llamé y resulta que figuraba como cliente, pero sin servicios contratados, que no sabían cual era el problema pero que me llamarían ellos en 24h. Lo único que recibí fué un SMS diciendo que me daban de baja sin explicaciones y tuve que hacer yo una llamada de 20 min. para recuperar el dinero pagado.

Pero esto pasa con todas las comapñías, hay gente encantada y gente asqueada (con telefónica predomina esto último creo. Yo es que no tenía otra opción)

antonioj
05/10/2010, 23:20
Para mi no ahi compañia que se salve.

En mi caso,mi peor opinion se la lleva vodafone,pues no cumplen ni con la mitad de la mitad.

En cambio,con telefonica,no tengo problemas,o mas bien les coji el truco......

Lo que si siempre ahi que hacer,es que te pasen con bajas,y alli es cuando realmente te atienden y te dan las ofertas "buenas"....

En algunas compañias por ejemplo,tienen ofertas,los telefonistas LO SABEN,pero si no la pronuncias,o le dices el codigo,no te la dicen......eso si es que una estafa.....

Todos pensabamos que sin el monopolio de telefonia todo iba a terminar,pero al final,tanto uno como otro son iguales,y muchas veces peores.

Creo recordar que ahora yoigo tiene llamadas y mensajes a 8 centimos y no te cobran de mas,lo malo que nose si es con todas las lineas,ya que los grandes no les interesa este tipo de competencia ....

navio
05/10/2010, 23:34
Buf yo con telefonica no trabajo por nada, dentro de que todas las operadoras de telecomunicaciones son unas sinverguenzas telefonica se lleva la palma de todas, son unos caraduras de cuidado.

mondrollo
06/10/2010, 00:16
Buf yo con telefonica no trabajo por nada, dentro de que todas las operadoras de telecomunicaciones son unas sinverguenzas telefonica se lleva la palma de todas, son unos caraduras de cuidado.

haber te cuento, eso que no trabajas con ellos sera a nivel de factura, por que si no tienes ono que tiene su propia red las demas son garrapatas de la red de telefonica, vamos que la red sigue siendo de telefonica y la factura te la dan otras.

Respecto a lo que te comentan de la atenuación saturación es real, lo que pasa y te lo digo por propia experiencia, telefonica arregla antes un usuario de otra compañia o da servicio a otra compañia antes que a los suyos, por que sino lo hace de esta forma las operadoras la denuncian a la cmt y multa al canto.

saber una cosa todas las redes que llegan a los hogares son de telefonica(quitando las de cable) y usan su red, si con telefonica en la central no hay 10 mb no lo habra con ninguna

manu_bora
06/10/2010, 00:25
hace poco donde lei un post de las diferentes operadoras de españa?¿
creo que fue en adslzone..........
me quede flipando cuando decian que era la compañia con menos quejas por parte de los clientes.........
no se si sera la que menos,pero si que es de las que en cuanto oyen la palabra "baja" ofertas por un año y mil cosas asi........
como se nota que es lo mismo que movistar.....nos compran por poco que nos den....
moviles,ofertas,descuentos......

ignasi
06/10/2010, 06:44
Hola a todos.

Resulta que desde que me mudé al pueblo, tengo internet con timofonica.
Al principio solo me daban 6mb, bueno, eso despues de pelearme con ellos porque decian que aqui no me llegaba a internet, a pesar de que toda mi calle tiene.

Despues de un año pagando 33 euros, por la linea y 6mb caduca la oferta, y ahora solo hay una opcion que es con imagenio.

Les insisto en que imagenio no lo quiero, que yo solo quiero 10mb y los 800 de subida (sobre todo para jugar online con la xbox360).
Me dicen que con imagenio habia oferta, por lo que me iba a salir igual con imagenio que sin él.

Ok, renuevo, teniendo que pagar ahora 60 euros con la linea y todo.
Me llaman, y hacemos el contrato grabado verbal, en el que la interrumpo y cuando me esta diciendo "10mb e imagenio" y añado ¿800mb de subida? y me dice que si.

Viene el técnico y me dice que la linea es de 6mb... ¿como?
Me pone todo y llamo, me dicen que tengo contratado 6mb, y les reitero que la grabacion dijo 10mb...

Así llevo 1 mes llamando.

¿que me recomendais?

¿llamo al departamento de bajas para hacer presion?
¿si no funciona llamo al banco y les digo que no paguen ni un recibo mas?

Aqui solo me llega jazztel, y tambien dicen 10mb...

Buenas..
Tienes un mp
Saludos.

lebrillo
06/10/2010, 08:42
Buenas..
Tienes un mp
Saludos.

Gracias ignasi, ya te cuento.

Erreaxe
06/10/2010, 08:50
Yo he pasado creo que por todas las compañias de telefonía del país, excepto las que no operan a nivel nacional.

He tenido problemas en todas! excepto en telefónica, en algunas denuncias, registros en ASNEF, etc, etc. Y al final siempre he salido ganando.

Ahora con telefónica y el plan familiar este estoy la mar de contento. Eso si, cualquier cosilla que te surja, pide que te atiendan en catalán (así te sale gente española que sabe de lo que habla) o directamente con el departamento de bajas.

Robledo
06/10/2010, 10:15
Telefonica tiene permanencia?

alvaropassat
06/10/2010, 10:31
Telefonica tiene permanencia?


Depende, yo acabo de cojer una promocion del trio, pagare 60.80€ mas iva y no tengo permanencia

Raffa
06/10/2010, 11:08
El peor servicio de atencion al cliente es de Movistar.

La semana pasada les llamo para que me regalaran un movil nuevo despues de 8 años con contratto sin molestar nunca, ademas de perder punto porque te los quitan si no los usas, me risponden palo que no que si queria un N97 tenia que pagarlo 370 euro mas o meno al que le contesto jo tia lo vendes mas caro que la Nokia y concluio la llamada diciendo bueno voy a mirar a otra compañia y saludo.

llamo a vodafone y hago la portabilidad con ellos grabo el contracto y quedo a la espera.
El dia siguente me llamo el 1004 ofrecendome el N97 sin necesiadad de tener la tarifa internet y le comunico que habia procedido por la portabilidad y me contesta que no pasa nada y que a cambio de permancer con ellos 18 meses mas me daban el tel sin coste. Acepto, grabo el pedido y saludo. Mas tarde me llaman otra vez y grabo otra vez el pedido. bien saludo y quedo a la espera. Pasan un par de dia les lllamo y pido si el pedido esta operativo e me dice que tengo que esperar un sms con el numero de pedido.
Ayer llame otra vez para decir que todavia no he recibido el sms que confirme el pedido y me ha asegurado que no hay ningun pedido en suspenso y que no me van a enviar nada de nada y que con dos ******* nada de nada. No se cuantas veces le he dicho que me han llamado ellos para haceme esta oferta pero habando con las chicas con la "h" aspirada que no se enteran de nada y no se entienden no hay manera.
vamos ayer llame otra vez a Vodafone para ripristinar la portabilidad que habia anulado despues de la oferta de mierdistar. Y a pesar que pago algo mas con Vodafone no quiero saber nada mas de ellos. Ademas el departamento de empresa de Vodafone te contesta chicas preparadas y españolas.
para aclarar no tengo nada en cuentra de las extranjeras pero tios cuando se necesida aclarar alguna cosas, tenemos que intendernos.

petrolo
06/10/2010, 14:18
Eso si, cualquier cosilla que te surja, pide que te atiendan en catalán (así te sale gente española que sabe de lo que habla)

Lo que ha dicho madreeeee :lol:

Perdon por la broma y el off-topic, volviendo al tema, lebrillo pide por el dpto de Calidad pues son los únicos que te pueden solucionar el tema, cuando hables con ellos amenaza con cambiar de operador y ya verás como bien se soluciona o bien estás un año con un 50% de dto.

En cuanto a Telefónica en mi curro llegan míseros 3Mb pero os aseguro que cuando hay un problema de facturación , lineas lo que sea se soluciona y rápido, y no es la primera vez que telefónica nos hace una transferencia con un abono, en mi antiguo domicilio despues de 9 años como cliente de Ya.com al darme de baja por traslado pretendían cobrarme una penalización por el router con eso lo digo todo.

navio
06/10/2010, 19:54
haber te cuento, eso que no trabajas con ellos sera a nivel de factura, por que si no tienes ono que tiene su propia red las demas son garrapatas de la red de telefonica, vamos que la red sigue siendo de telefonica y la factura te la dan otras.

Respecto a lo que te comentan de la atenuación saturación es real, lo que pasa y te lo digo por propia experiencia, telefonica arregla antes un usuario de otra compañia o da servicio a otra compañia antes que a los suyos, por que sino lo hace de esta forma las operadoras la denuncian a la cmt y multa al canto.

saber una cosa todas las redes que llegan a los hogares son de telefonica(quitando las de cable) y usan su red, si con telefonica en la central no hay 10 mb no lo habra con ningunaPues hablando desde la ignorancia yo no tengo entendido eso, de hecho lo que siempre he escuchado es que las grandes operadoras como son movistar, orange y vodafone tienen sus lineas propias de moviles y el resto las alquilan a las titulares que son estas tres.
Lo que si que se, es que la mayor cantidad de problemas los he tenido con movistar, y no de cobertura que es la mejor eso es innegable, sino del resto de cosas como es facturacion, atencion al cliente, precios y bueno todo lo que conlleva, a parte de que estando con orange he estado sufriendo un campaña de acoso brutal por parte del 900101010 del cual recibia algunos dias hasta 5 llamadas, asi durante 20dias, un verguenza y encima amparado por la justicia española que no por la legislacion que lo prohibe.
Por mi parte movistar ni con las llamadas gratis me cambio con ellos.
Un saludo

ALF_16
06/10/2010, 20:26
En cuanto a Telefónica en mi curro llegan míseros 3Mb pero os aseguro que cuando hay un problema de facturación , lineas lo que sea se soluciona y rápido, y no es la primera vez que telefónica nos hace una transferencia con un abono, en mi antiguo domicilio despues de 9 años como cliente de Ya.com al darme de baja por traslado pretendían cobrarme una penalización por el router con eso lo digo todo.

Lo mismo nos pasa a nosotros, solo te digo 1 cosa, q si la persona q te atiende de telefonica de empresas hace mal su trabajo (operan desde teruel) ten por seguro q se va a la calle.

lebrillo
06/10/2010, 22:10
Pues hablando desde la ignorancia yo no tengo entendido eso, de hecho lo que siempre he escuchado es que las grandes operadoras como son movistar, orange y vodafone tienen sus lineas propias de moviles y el resto las alquilan a las titulares que son estas tres.
Lo que si que se, es que la mayor cantidad de problemas los he tenido con movistar, y no de cobertura que es la mejor eso es innegable, sino del resto de cosas como es facturacion, atencion al cliente, precios y bueno todo lo que conlleva, a parte de que estando con orange he estado sufriendo un campaña de acoso brutal por parte del 900101010 del cual recibia algunos dias hasta 5 llamadas, asi durante 20dias, un verguenza y encima amparado por la justicia española que no por la legislacion que lo prohibe.
Por mi parte movistar ni con las llamadas gratis me cambio con ellos.
Un saludo

Aqui en Sevilla movistar es la que peor cobertura tiene, y si encima tienes un ifone..... con mis amigos que tienen un ifone de movistar no hay quien pueda hablar.

Yo a los 18 años (1996) ya tenia movil movistar, pero me tuve que cambiar porque de cobertura nanai... y no he vuelto a volver.

Erreaxe
07/10/2010, 11:36
Lo que ha dicho madreeeee :lol:


Es verdad tio, yo lo tengo mas que comprobado, a ver no es que las operadoras sean extranjeras, es que directamente los Contact Center están en Perú, Marruecos y Argentina.

Si lo haces de esa forma, que te pasen con bajas o que te atiendan en catalán te pasan con los Contact Center de Madrid o Barcelona y no veas como cambia la cosa. A la gente que la tienen en los Contact de fuera del país, les dan un manual que leen y repiten una y otra vez y de ahí no les vas a sacar.

:redface: