PDA

Ver la Versión Completa : VW Touareg common rail pega tirones



Toniet
06/10/2010, 07:34
Hola, tenemos un vw touareg en el taller, con el motor BAC, 5 cilindros common rail, con cambio automatico. El problema que tiene, es que cuando se calienta un poco, empieza a dar unos tirones bastante fuertes, y en diagnosis no marca ninguna averia. Hemos quitado los tubos de vacio de la egr, y de una palomilla que va en la admision para probar, pero hace lo mismo. Tambien hemos desconectado el caudalimetro, y sigue pegando tirones. Alguien sabe que puede tener? No sé si puede fallar algo relacionado con los cambios... Gracias, y un saludo.

luisete07
06/10/2010, 20:22
En el taller ha estado un R5 con motor BAC. No es common rail, es inyector-bomba. Puede ser del cambio si te da el tirón cuando pasas de la P o N a R o D. Mirale por si acaso la transmision central, puesto que el cojinete de apoyo se van con bastante frecuencia. Tambien he visto alguno con el arbol de levas comido...

Toniet
08/10/2010, 13:40
Perdon, es inyector bomba. Los tirones los dá cuando se calienta un poco. en frio va perfectamente. Los tirones no los dá al tocar la palanca, sino cuando vas por autopista.Si fuera del cambio, fallaria solo en caliente? gracias.

luisete07
08/10/2010, 14:07
Hoy mismo hemos estado cambiando un arbol de levas de un R5... Este con lo del cambio falla en frio, al cambiar el selector.

ferchir
08/10/2010, 21:44
Haber que gasoil gasta que le eche del bueno ultimamente hay mu chos casos de tironenes por el gasoil. saludos

Toniet
14/10/2010, 06:57
A ver si lo podemos subir, y le comprobamos lo de la transmision. Segun el cliente, le pone gasoil de gasolinera. Gracias.

Racing_Enriquez
14/10/2010, 12:34
A ver si lo podemos subir, y le comprobamos lo de la transmision. Segun el cliente, le pone gasoil de gasolinera. Gracias.

????

Todavia no conozco ninguna panaderia que venda gasoil

luisete07
14/10/2010, 13:36
Pero puede ser gasoil de bidon de 2000 litros...

Toniet
14/10/2010, 15:54
Digo lo de gasoil de gasolinera, porque mucha gente le pone gasoil que saca de los camiones, de maquinas agricolas, de bidones de calefaccion... y emplean garrafas para ponerlo, que suelen estar sucias, o con restos de otros liquidos.
Pues eso, este cliente dice que siempre reposta en gasolinera.

Jose Passats
15/10/2010, 08:56
desde mi total incultura, me permito el lujo de preguntarte, ¿y no puede ser que sea algo relacionado con la bomba o el obturador del gasoil?? en los tdi 110 pasaba algo parecido al estar en caliente. en los tdi 110 era que no arrancaban bien en caliente, pero bueno, ke no sea algo de eso.

Un saludo

luisete07
15/10/2010, 14:05
Supongo que no Jose, ya que el Touareg es inyector-bomba y el 110TDi era bomba rotativa, por lo tanto, en el 110, si la bomba estaba retrasada, arrancaba mal. Es eso a lo que te refieres no??

A que denominas tu "obturador del gasoil"??

Toniet
15/10/2010, 14:12
Como el cliente no tiene micha prisa, lo hemos ido dejando, pero el lunes habrá que empezar a mirarlo. Ya os contaré. Buen finde a todos.

Jose Passats
15/10/2010, 19:25
Supongo que no Jose, ya que el Touareg es inyector-bomba y el 110TDi era bomba rotativa, por lo tanto, en el 110, si la bomba estaba retrasada, arrancaba mal. Es eso a lo que te refieres no??

A que denominas tu "obturador del gasoil"??


Bueno, me referia a los problemas tipicos del tdi 110, que segun tengo entendido era que ensuciaba o estropeaba algo en la bomba del gasoleo, y que le llamaban obturador... pero ya t digo, te hablo muy de oidas, ya que no le he metido mano nunca a ninguno de esos.

Como tu bien dices es bomba injector y no creo que el problema sea de ahí.

Se me ocurre como alternativa algun sensor de temperatura del agua, o del gasoil, pero no se, me parece raro que eso genere tirones.

lo siento, pero mis conocimientos son limitadillos, si se me ocurre alguna cosilla ya t comento !!
Suerte

luisete07
15/10/2010, 20:53
Jajaj, no te preocupes por lo de los conocimientos, los mios tambien son limitadillos!

Toniet
20/10/2010, 07:01
Hoy mismo hemos estado cambiando un arbol de levas de un R5... Este con lo del cambio falla en frio, al cambiar el selector.

Hola, se ve a simple vista si el arbol de levas está dañado? gracias.

luisete07
20/10/2010, 14:03
Pues no se si por el tapón de llenado de aceite se verá, pero en quitar la tapa de válvulas tampoco se tarda nada...

Mateitor
20/10/2010, 22:32
a veces hay sensores que no registran fallos pero lo dan en un rango determinado,eso me paso a mi con el sensor de ºC e refriguerante...a una ºC determinada sus ohms no eran los que correspondian con el autodata asi que se cambio y listo.

Aunque cambiar por cambiar es un desembolso economico que a nadie le gusta!!

Aunque una actualizacion del cambio conseguiria quitar estos tirones??

Toniet
22/10/2010, 07:00
Lo hemos estado probando, y parece que solo tironea cuando lleva la directa. Si le cambias manual, no paga tirones. Parece que puede ser un fallo del cambio, no? Quiza haya una reprogamacion del cambio, o algo así.

m0nch0
22/10/2010, 08:44
Si viene del cambio preguntale al cliente cuanto hace que no le cambia el ATF y el filtro. El tironeo puede ser por nivel bajo o filtro sucio. Si no es de eso tambien puedes comprobar en el grupo 018 de 01-motor los cables de los inyectores que le pasa igual que a los 4 cilindros.

luisete07
22/10/2010, 14:11
Benditos los ojos mOnchO!!!

m0nch0
24/10/2010, 12:20
Pues si, llevo una temporada muy liado y parece que ahora tengo algo mas de tiempo. Por la temporada de verano me suele pasar siempre lo mismo pero bueno, ya estoy por aqui.

Saludos.