PDA

Ver la Versión Completa : F1-Gran premio de JAPON



paguana
06/10/2010, 14:12
[Only registered and activated users can see links]
Gran premio de JAPON (SUZUKA)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Longuitud: 5.807 metros
Vueltas: 53
Distancia: 307.771 km
Vuelta Rápida: 2005 Kimi Raikkonen 1'31"540 McLaren
Anterior Ganador: 2009 Sebastian Vettel 1:28'20.443 Red Bull
Velocidad maxima: 330 km/h
Curvas: 21

Historia del circuito:
El Circuito de Suzuka es un gran escenario en el que se han visto apasionantes duelos en las carreras de Fórmula 1. Es el único circuito del calendario de Fórmula 1 en el que hay un puente que pasa por encima de la pista, de modo que podemos ver cómo los primeros van por encima del puente mientras los últimos pasan por debajo a un minuto de los anteriores. Además, destaca por su belleza: se puede ver una bonita y gran noria, el citado puente, los japoneses que acuden en masa al circuito y tiñen el circuito de color para animar a sus compatriotas (Aguri Suzuki, que consiguió un podio aquí en 1990, el gran Satoru Nakajima, Super Sato y su aprendiz.....ahora Kamui Kobayashi). Anteriormente, este circuito se alternaba en el calendario del mundial con el aburrido Fuji Speedway cada año, pero finalmente Suzuka se ha quedado con la organización del GP.

El circuito de Suzuka pasa por ser uno de los más antiguos y famosos circuitos del país de Japón, además de ser uno de los pocos conocidos mundialmente con una pista en forma de 8. Fue diseñado en 1962 como un circuito de pruebas para la fabricante de coches Honda (en la F1, véase Hundido F1 Team) en el que los predecesores de Takuma Sato, Satoru Nakajima o Aguri Suzuki probaban la resistencia de los carromatos que Honda iba lanzando al mercado, y los que lograban sobrevivir a la experiencia, eran lanzados al mercado (la verdad es que muy pocos aguantaban, pues no eran blandos ni ná...), con lo que en los primeros años el circuito registró muertes por cacharrazo de kamikazes pilotos japoneses a casco porro.

Posteriormente, el circuito entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 como sede del GP de Japón (después de que el circuito de Fuji hubiera registrado un gran número de cacharrazos mortales en sus inicios) en 1987, época de las peleas a cara de perro entre Alain Prost y Magic Senna, y dada su colocación al final del calendario, fue un gran premio especialmente decisivo durante casi toda su participación en el calendario, con grandes premios como est que fue el primero:

Gran premio de Japón 1989

El equipo Super Aguri, dedicando un par de trompos a su devota afición en casa...
...mientras el equipo Honda hace el ridículo lo que puede...
Dios Sato, haciendo historia ante su público como hizo Satoru Nakajima 15 años antes.En la temporada 1989 se vio el primer gran duelo por el campeonato mundial, en una carrera decisiva en la que Senna y Prost se jugaban el título, y en la que Senna propinó un cacharrazo arrolló accidentalmente al McLaren de Prost, su compañero de equipo,(ver video mas abajo) para tratar de hacerle abandonar la carrera; cosa que consiguió, para posteriormente ganarla él y colocarse líder a falta de la última carrera. Sin embargo, los comisarios de la FIA vieron la jugada y decidieron descalificar a Senna de la carrera por tramposo por realizar ciertas maniobras discutiblemente legales, con lo que esta decisión otorgó matemáticamente el título de 1989 a Alain Prost, que poco después saldría de McLaren para no volver.

7yBBUbeoHJ4

Eran dos pilotos muy parecidos an cuanto al manejo de un formula 1, si no lo creen miren este video:

-nOvc3cKJfQ

Características del circuito

El trazado del circuito de Suzuka, que se llena todos los años de aficionados japoneses que, a pesar de sus ínfimos salarios, son capaces de costearse la entrada y venir a ver a sus semidioses del automovilismo (Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Kubica, Vettel, etc.) es uno de los preferidos por parte de los pilotos, ya que posee algunas curvas únicas en todo el mundial de F1. Aquí vamos a repasar algunas de ellas:

Las eses, son las primeras curvas del circuito, que reciben ese nombre por ser una combinación de curvas izquierda-derecha alternadas que se van cerrando y complicando poco a poco, lo que hace que los pilotos necesiten mucha concentración y esfuerzo para tomarlas y acaben echando la pota nada más salir de ellas, por el mareo general.
La curva spoon (traducción de "cuchara" al inglés), que se le da por la forma de cuchara que tiene, es una sucesión de dos curvas a izquierdas bastante largas y complicadas, a la par que divertidas, que son esenciales si quieres adelantar, ya que al salir de ellas te encuentras con la zona de mayor pisada a fondo del circuito, con las curvas que vienen a continuación:
La curva 130R, famosa por el hachazo que le dio Fernando alonso a Michael Schumacher en 2005. (vease mas abajo el video, asi se le quita las pegatinas a un coche)Es la curva que hay al final de la recta más larga del circuito.
La chicane que precede a la recta de meta. Un lugar clave, ya que es el final de la recta más larga del circuito con una buena frenada en las que pueden verse buenos adelantamientos y algunas hostias de algún piloto mu flipao también interesantes, como la de Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 en plena batalla por el mundial o la de Super Sato y Jandro Truño en 2005

jtMSnA_7dEk

Actualidad

La afición local, entregada a Kamui Kobayashi
Los japoneses lo tienen claro (y yo también)El circuito de Suzuka compartía la organización del GP de Japón de Fórmula 1 con el Fuji Speedway, propiedad de Tontoyota, y en la temporada 2009 se encargó de su organización, que ya le tocaba, para alegría de todos los aficionados y puristas que aman este circuito. Para ello, finalmente ha sufrido una remodelación importante que le permite aumentar su seguridad y mejorar sus instalaciones, aunque tranquilos, su pista no ha sido retocada. Veremos qué sucede, y si esta carrera sigue regalándonos más maravillosos momentos para la historia. Por ahora, su primera carrera después del "descanso" de dos años fue realmente accidentada. Además, Toyota las está pasando putas con eso de la crisis económica y no ha podido seguir pagando para que la F1 visitara el Fuji Speedway, lo que ha dejado completamente en manos de Suzuka la organización de la carrera para los próximos años. Sin embargo, la no participación de Takuma Sato ha hecho bajar en picado la compra de entradas de los japoneses para ver el GP
claroesta que ahora tienen a Kamui Kobayashi este un poco menos camicase que Takuma Sato y Kazuki Nakajima (eso creo yo)



[Only registered and activated users can see links]

Viernes


FP1 3:00=>10.00
FP2 7:00=>14.00


Sábado

FP3 4:00=>11.00

Clasificación

7:00=>14.00


Domingo


Carrera 8:00=>15.00

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Televisión:

laSexta a nivel nacional

TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña

Internet:

Web de la Sexta: [Only registered and activated users can see links]
Web de TV3: [Only registered and activated users can see links]
Web de Canal9: [Only registered and activated users can see links]
Web de TPA: [Only registered and activated users can see links] D
Live timing: [Only registered and activated users can see links]
TheF1:[Only registered and activated users can see links]
Moto21:[Only registered and activated users can see links]
F1aldia: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links]

ZH1MyPsYufI....erkY6o_9bUs

FOTO AEREA DE SUZUKA

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
06/10/2010, 14:24
Buen post, informacion muy chula, estoy deseando que empieze el gp.

iagocty
06/10/2010, 14:56
este hilo no tendria que estar en Noticias - Deportes ?

Vanir
06/10/2010, 15:19
Muy buen post, muy currado.

Como dice iagocty debería ir en la sección de deportes, a ver si algún moderador lo mueve en breve.

paguana
06/10/2010, 15:53
Gracias a los que le gustaron el post, ire poniendo informacion segun valla viendo para que podais estar informado sin salir del foro :D

pas-pas
06/10/2010, 16:35
Cuando hagas un copy&paste de un lado a otro asegúrate que los links están completos porque el de la web de TPA está truncado por haberse hecho una copia seleccionando sólamente el texto en un foro que tiene acortamiento de direcciones

luisete
06/10/2010, 20:30
Anda que no, peazo post! Ya tengo candidato, te ha tocao! :meparto:

Hay ganas que empiece...

pintxo
06/10/2010, 23:38
:shocking:menudo post,gracias.

paguana
07/10/2010, 03:43
Previo Gran Premio de JAPON (Suzuka)

El ocho mágico

La Fórmula 1 cambia de escenario. De las opulentas y superlujosas calles singapurenses a la tierra en las escapatorias de Suzuka. De la espectacularidad del ultramoderno circuito urbano nocturno al clasicismo japonés. Del futuro al pasado. O al presente puro y duro: es hora de jugarse el mundial. Y Suzuka no admite mediocres. El ocho mágico que forma este trazado será clave en la resolución de esta apasionante temporada.



Volvemos al pasado
Retorcerse por las eses, verdadera serpiente de velocidad casi interminable. Pisar el acelerador a tope subiendo por Dunlop sin ver el horizonte. Trazar la cerrada horquilla ni demasiado despacio ni demasiado deprisa. Completar el amplio radio de Spoon pisando la línea blanca que delimita la pista. Ver a los contrincantes desde lo alto del puente. Desafiar a 130R olvidando su letal peligrosidad. Y llegar a la meta después de la gran frenada de la chicane. Suzuka es otra historia. Es un tobogán rápido y peligroso, emocionante y traicionero. Un 8 sobre el mapa, como un Scalextric a tamaño natural. Un buen lugar donde decidir el mundial. Ya no es una de las dos últimas citas del calendario, puesto que tradicionalmente tenía en el pasado, pero sigue decidiendo mundiales. Este año, con cinco pilotos a sólo veinticinco puntos entre ellos, volverá a ser una pieza clave en la resolución de esta novela de acción, intriga y riesgo. Hay que jugársela, y Suzuka decidirá quién enloquecerá al apasionado público japonés.



Ferrari, a seguir con la racha
Fernando Alonso es hoy el piloto que mejor lo tiene para arrebatarle el liderato a Mark Webber. Recordará su victoria en 2006. En aquella época se enfrentaba a Ferrari, pero esta vez corre de su lado. El equipo lo está dando todo para recuperar un mundial que ha dado muchos disgustos a Maranello. Las últimas actualizaciones, en forma de nuevos alerones y difusores, han dado un magnífico resultado en las últimas carreras. El tercer título mundial está más cerca que nunca. Suzuka será una oportunidad de oro que el equipo italiano no quiere dejar escapar, y para eso tratan de convencer a Felipe Massa para que colabore en todo lo posible. Pero el 'cavallino' deberá controlar la presión: la expectación es mucha.



Webber: atentos al clima

Las características del trazado nipón parecen adaptarse mejor a los Red Bull, y Mark Webber espera sacarle el máximo partido: "Estoy impaciente por pilotar allí. Es una pista muy dura, muy exigente. Lo hicimos bien el año pasado y podemos repetir". El trazado tiene su propio peso, pero también las condiciones climáticas: "Hay que ser eficiente aerodinámicamente, obtener un buen equilibrio y elegir bien los neumáticos. Además, las condiciones meteorológicas juegan un papel importante". Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, opina igual: "La carrera del año pasado nos fue muy bien y creo que debemos repetir un buen resultado". En cualquier caso, el alemán no se fía de los coches rojos: "Ferrari ha dado un paso adelante en las últimas carreras; serán muy fuertes. Tampoco nos olvidemos de McLaren".


McLaren sigue al acecho

Efectivamente, no nos podemos olvidar de McLaren. Tras dos carreras lamentables en las que sólo logró sendos abandonos por accidentes, Lewis Hamilton quiere seguir acelerando a tope, sin dejar que la presión y la depresión acaben con él: "No es el momento de frenar, sino de de luchar. Necesito un buen resultado para poder ganar el título", asegura el piloto inglés. Pero si comete otro error, no habrá más opciones. Está a nueve puntos de Fernando Alonso y a veinte de Webber. Otro cero sería desastroso, por lo que está en la difícil situación de tener que arriesgar sin poder cometer un solo error: "Según como está la clasificación no puedo esconder nada".

Peor todavía lo tiene su compañero, Jenson Button que, sin embargo, no ha tirado aún la toalla: "No se pueden cometer errores; cualquiera de nosotros cinco puede ganar. Es una desventaja estar detrás, pero si no cometo errores puedo hacerme con el título".

Los ingleses tienen una buena cantidad de mejoras preparadas en sus monoplazas para dar el último empujón de la temporada para completar las cuatro citas que restan. Japón será la primera prueba que demostrará si el trabajo de los ingenieros ha sido el acertado. Echar marcha atrás y rectificar ya es complicado.



Alonso: quien falle, pierde el mundial

La recta final de la temporada ha empezado. ¿Continuará la racha roja? Fernando Alonso está arrasando. Y se divierte. Y cuando Alonso se divierte… arrasa. Sufrir y divertirse van, a veces, de la mano. El español de Ferrari lo sabe; mucha gente espera grandes hazañas de él. Ser campeón del mundo es indescriptible; serlo con Ferrari es casi divino: "Ahora empieza lo bueno, el sufrimiento de verdad", relata en su blog de Ferrari. "Hay que darlo todo sin cometer el más mínimo error. El que falle este fin de semana se quedará sin opción".

En Ferrari ya no hablan de un 'circuito Ferrari', un 'circuito RBR', o un 'circuito McLaren'. El F10 ha demostrado ser capaz de ganar en casi cualquier tipo de trazados, desde el ultra rápido de Monza al urbano de Singapur. Es un todoterreno. Eso le da más confianza aún al equipo y al propio Fernando: "Tenemos un coche muy versátil, así que afrontamos las carreras sin miedo."

Sin miedo pero con cabeza. La clave es seguir acelerando sin perder de vista los retrovisores y los puntos de frenada. El podio sigue siendo un objetivo nada desdeñable para el español: "Sigo creyendo que hacer podio es muy importante, y luego hacer las cuentas en Abu Dabi". Sin calculadora en la mano; Fernando corre para sumar tantos puntos como pueda, sean las condiciones que sean, sean los rivales que sean y sean las circunstancias que sean. Al final, como siempre, la Fórmula 1 dictará su propio destino, y al asturiano no le pillará desprevenido: "Todo puede suceder".

paguana
07/10/2010, 12:57
Felipe Massa explota: "No voy a ser el segundo Barrichello"
Amenaza con dejar el equipo si sólo apuestan por Fernando en el futuro


Felipe Massa ayudará a su compañero de equipo a ganar el Campeonato 2010, pero asegura que de cara a la próxima campaña luchará por salir de la estela del asturiano. Massa admite que ha tenido problemas durante este año y amenaza a con dejar de pilotar si su equipo sólo apuesta por Alonso en las próximas temporadas.

Aunque empezó la temporada tras seis meses de inactividad, Felipe Massa pudo rodar a ritmos similares a los de Fernando Alonso durante las primeras carreras. Más tarde su ritmo iría decayendo, hasta llegar al famoso Gran Premio de Alemania, donde la Scuderia le dejó bien claro al brasileño cuál es su situación en el equipo en el que fue el episodio más polémico de la temporada. "Por supuesto que estuve molesto", dice Massa sobre la decisión que la Scuderia tomó en Alemania.

Ferrari es el único de los tres equipos involucrados en la lucha por el título que sólo cuenta con un candidato, Fernando Alonso. Al ser así, no es extraño que se empiece a decir por el paddock que el objetivo primordial de Felipe Massa en estas últimas carreras es quitarle puntos a los pilotos de Red Bull y McLaren. El propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo hace tan sólo unos días que "quiero a un Massa que quite puntos a los rivales".

El piloto brasileño se ha resignado a aceptar su papel en este final de temporada, pero deja bien claro que en las próximas temporadas luchará por ser el primer piloto del equipo. "No voy a correr para ser sólo el segundo. No voy a ser el segundo Barrichello", sentencia Massa. "Si sucede esto, dejaré de pilotar".

No obstante, el subcampeón de 2008 asegura que hará todo lo posible por favorecer a Alonso en estas últimas carreras. "Fernando es muy bueno, sin duda, pero no es mejor que mis antiguos compañeros", dice el hombre que ha compartido box con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. "Eso si, si puedo estar por delante de nuestros adversarios pero por detrás de Fernando podré quitarles puntos, y será positivo para él. Intentaré hacerlo".

Massa cree que su bajo rendimiento es debido a los neumáticos. "Para mi estilo de conducción, las gomas blandas son demasiado duras", explica el de Sao Paulo. "Estoy seguro de que muchos otros pilotos tendrán este mismo problema".

para mi que tenias pie y medie en la calle pero ya con esto me da que tienes los dos, se escucha por ahi que ferrari anda tonteando con kubica

OTdiS
07/10/2010, 21:49
Un piloto al que su compañero le mete 5 décimas por vuelta, no está en condiciones de competir por el campeonato. Y esto parece que lo sabe todo el mundo menos el propio Massa que se niega a asumir su función de trabajar para el equipo o al menos de no perjudicar.

Me está dando mucho miedo Massa en estas últimas carreras. Con un Alonso en plena lucha por el mundial, es posible que el peor enemigo sea su propio compañero de equipo. No me extrañaría que en una de las 4 carreras que faltan, se vea envuelto en un incidente al estilo de Webber-Vettel en Red Bull con Massa. Ojalá me equivoque.

paguana
07/10/2010, 23:56
Un piloto al que su compañero le mete 5 décimas por vuelta, no está en condiciones de competir por el campeonato. Y esto parece que lo sabe todo el mundo menos el propio Massa que se niega a asumir su función de trabajar para el equipo o al menos de no perjudicar.

Me está dando mucho miedo Massa en estas últimas carreras. Con un Alonso en plena lucha por el mundial, es posible que el peor enemigo sea su propio compañero de equipo. No me extrañaría que en una de las 4 carreras que faltan, se vea envuelto en un incidente al estilo de Webber-Vettel en Red Bull con Massa. Ojalá me equivoque.

parece ser que somos del mismo pensamiento, ese mismo tema estuve comentando con un amigo hoy, yo creo que no se atreverá por la cuenta que le trae, en ferrari lo tienen muy claro y el lo sabe, aquí se trabaja para el equipo y no para uno mismo, eso son palabras de montezemolo a principio de temporada.

OTdiS
08/10/2010, 11:08
Me parece que nuestro amigo Hamilton ha vuelto a cometer el mismo error de destrozar el coche por tercera vez consecutiva. Aunque en esta ocasión ha sido en los entrenamientos libres. Por las fotos es muy posible que el chásis esté tocado. De momento no ha posido salir en la segunda tanda de libres y es muy posible que tengan que reconstruir un coche nuevo para mañana. Si se confirma las mejoras que hubieran traído con el chásis las perdería para carrera :silbando:

Robledo
08/10/2010, 11:46
A Hamilton lo fichará Mercedes. Pero para los test de choque de los coches......

luisete
08/10/2010, 12:03
Como?? Que ha pasado con Hamilton? He oído que se la ha pegao pero como ha sido? :black_eye: Se ha tenido que dar bien pa no salir los segundos libres...

luisete
08/10/2010, 12:06
Vale, ya lo he encontrado. Pongo el enlace de youtube:

bI9KDi_QVzw

Y por si no se ve: [Only registered and activated users can see links]

paguana
08/10/2010, 13:20
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los Red Bull dominan también la segunda sesión libre del GP de Japón
Alonso, cuarto a nueve décimas; Hamilton decimotercero


Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Japón, y lo ha hecho con mayor dominio que en la tanda matinal: esta vez, ni siquiera su compañero Mark Webber ha estado en condiciones de discutirle el liderato y, con un tiempo de 1'31"465, ha aventajado al australiano en 395 milésimas de segundo.

Ambos Red Bull han superado el tiempo de la Pole que Vettel logró el año pasado en este circuito de Suzuka, y han sido claramente superiores a la competencia directa en todas las condiciones probadas: depósitos llenos o vacíos, neumáticos blandos y duros... todo parece territorio Red Bull en el GP de Japón.

En este escenario, Ferrari juega un papel secundario, con Fernando Alonso cuarto y Felipe Massa quinto en la tabla de tiempos. El bicampeón español ha firmado un tiempo nada menos que 897 milésimas peor que el de Vettel, aunque la distancia es mucho menor en condiciones de carrera, sobre todo a medida que los neumáticos empiezan a deteriorarse. No creemos que eso baste para que Fernando le dispute la victoria a los coches de la bebida energética, pero quizá sí para asegurarse el tercer lugar que hoy ha ocupado un sorprendente Robert Kubica a los mandos de su Renault.

Los derrotados del día han sido, de nuevo, los McLaren. Button ha llevado a cabo una sesión digna pero anónima, y su sexto puesto no le deja en buen lugar en comparación con los dos equipos punteros. Aún peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton, que sólo ha podido completar ocho vueltas en esta sesión de hora y media de duración, debido a los problemas que ha generado en su MP4-25 tras chocar contra las barreras de la curva Degner durante la primera sesión libre.

Lo que inicialmente parecía una simple rotura de suspensión, se traducirá en un cambio completo de chasis y perder la última evolución en el alerón trasero de su McLaren. Así pues, Hamilton ha acabado hoy decimotercero y, salvo lluvia o sorpresa milagrosa, no cuenta para la Pole Position de mañana. Dicen los pronósticos que es más posible lo primero, los aguaceros, pese a que hoy ha brillado el sol durante toda la jornada.

Jaime Alguersuari ha descrito su habitual curva ascendente en la jornada de hoy, aunque se ha quedado a 50 milésimas de su compañero en Toro Rosso, Sébastien Buemi. Junto con los pilotos de Ferrari, han sido los coches que más vueltas han dado hoy, seguramente para probar las ligeras evoluciones técnicas que han traído al país del sol naciente.

Sorprende el buen papel de los Renault, aunque Petrov ha sido medio segundo más lento que su compañero Robert Kubica, así como el octavo puesto de un Michael Schumacher que esta vez ha batido a Nico Rosberg. En cuanto a los pilotos locales, Kobayashi se lleva la palma frente a Heidfeld con dos décimas y tres puestos de ventaja, mientras que Sakon Yamamoto ha sido el farolillo rojo, medio segundo por detrás del otro Hispania, el de Bruno Senna.

paguana
08/10/2010, 13:22
Vale, ya lo he encontrado. Pongo el enlace de youtube:

bI9KDi_QVzw

Y por si no se ve: [Only registered and activated users can see links]

:meparto::meparto::lol::lol::clap::clap::mrgreen2: :mrgreen2::clap::harhar::harhar:

Mario
08/10/2010, 13:26
El Jaimito parece nuevo :meparto:

Si el chasis esta tocado sale el último no??? (Como alonso en Monaco)

saludos!!

Turbofsi
08/10/2010, 13:56
Que pena que no fuera un poco mas fuerte, que no pudiera correr mañana.

Vanir
08/10/2010, 15:02
Vale, ya lo he encontrado. Pongo el enlace de youtube:

bI9KDi_QVzw

Y por si no se ve: [Only registered and activated users can see links]

Es cosa mía o cuando Hamilton gira el volante de todo las ruedas se mantienen rectas hasta tocar la grava??


El Jaimito parece nuevo :meparto:

Si el chasis esta tocado sale el último no??? (Como alonso en Monaco)

saludos!!

No, solo se penalizan los cambios de motor y caja, si consiguen montar otro coche sin modificar esos elementos no hay penalización.

Otra cosa es que consiga un setup decente en la sesión de mañana para poder hacer algo en la clasificación.

juanravillaca
08/10/2010, 15:14
Sobre hamilton, bueno, yo creo que la presion le puede, todos sabemos lo de la "pucelana" y lo de la siguiente carrera, donde perdio un campeonato el solo.

Por cierto, dicen que para la clasificacion habra lluvia, o sea que todo puede cambiar drasticamente, para mi al que mas favorecera sera a hamilton, que no ha puesto el coche a punto, pero si llueve tiene menos importancia.

OTdiS
08/10/2010, 21:10
Yo creo que no se trata de un problema de no controlar la presión sino de que arriesga mucho. Cuando las cosas salen bien se le califica como buen piloto pero asumiendo tantos riesgos a veces la suerte no te sonríe y es cuando pasa esto.

Josinho
08/10/2010, 22:04
jajajajajajaja Aqui otra imagen del Jaimito Crasheando...

CF82WPQABOg

PhoeniX
08/10/2010, 22:28
toooooooooooooooooooooooooupa!!!:querisa:

vale, no hay q alegrarse de los males agenos, pero... talle ben!! ¬¬ jajajaja

~PhoeniX~

OTdiS
09/10/2010, 08:33
Bueno pues el pequeño madrugón de hoy no ha valido para nada, diluvia sobre el circuito y después de casi 2 horas viendo como el SC pisaba inmensos charcos y tras reducirse la visibilidad, se ha suspendido la clasificación.

Se celebrará mañana domingo el mismo día que la carrera. Aunque no está decidido parece ser que será a las 10:00 hora local, que serán las 3 de la madrugada aquí...

Aunque hay previsión de carrera en seco, es muy posible que durante la clasificación llueva aunque sin duda no como lo ha hecho hoy.

PHCooper
09/10/2010, 09:18
A que hora empieza la carrera mañana aqui? a las 6 o las 8?

OTdiS
09/10/2010, 09:41
A que hora empieza la carrera mañana aqui? a las 6 o las 8?
En principio si no pasan cosas raras a las 8 de aquí que allí serán las 15 horas. Claro que teniendo que hacer la clasificación también mañana, no me extrañaría que pasase algo y empezaran a acumular retrasos, esperemos que no sea así.

javieres
09/10/2010, 10:56
que lio de programacion, no se sabe cuando es la clasificacion y la salida para mañana, haber esos informadores.

PhoeniX
09/10/2010, 11:16
según la sexta, clasificación a las 3am, previa a las 6am y carrera a las 8am. va a tocar madrugar, me da a mi... de las repeticiones en diferido no veo nada de momento... -.-

~PhoeniX~

lebrillo
09/10/2010, 11:24
A mi tambien me parece que le ha pasado algo en la direccion

PHCooper
09/10/2010, 11:39
De la lluvia mañana no se sabe nada no? No valla a ser que llueva y no halla carrera... Porque tiene que haber carrera si o si, no?

PhoeniX
09/10/2010, 11:43
teoricamente para mañana en la carrera dan soleado

~PhoeniX~

OTdiS
09/10/2010, 12:48
Han penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida a Hamilton por cambiar su caja de cambios, que se vió afectada por el accidente de los primeros libres.

La carrera sigue igual, a las 8 de aquí, pero tendremos un día muy intenso ya que disputarán también mañana la clasificación sobre las 3 de la madrugada de aquí.

Turbofsi
09/10/2010, 13:18
Bueno, entonces... ¿Hamilton dira ya adios al mundial?

Pues entos habra que levantase a verlo todo.

Saludosss

Vanir
09/10/2010, 13:24
Bueno, entonces... ¿Hamilton dira ya adios al mundial?

Pues entos habra que levantase a verlo todo.

Saludosss

Hace tres carreras tenía medio mundial en el bolsillo, ahora pelea por no bajar del podio.............
Nunca se sabe; si mañana llueve y a Hamilton le da por ir a cuchillo puede hostiarse en la primera curva o puede ganar la carrera.

Hasta la última carrera no estará todo dicho

Turbofsi
09/10/2010, 14:54
Hace tres carreras tenía medio mundial en el bolsillo, ahora pelea por no bajar del podio.............
Nunca se sabe; si mañana llueve y a Hamilton le da por ir a cuchillo puede hostiarse en la primera curva o puede ganar la carrera.

Hasta la última carrera no estará todo dicho

Pues si en la primera curva se sale, que lleve a Vettel por ejemplo jejeje.

Saludoss

OTdiS
09/10/2010, 15:38
Pues si en la primera curva se sale, que lleve a Vettel por ejemplo jejeje.
Eso es lo que se conoce como un "doblete" :lol: Pero ya puestos se podría intentar ir a por el "triplete" o colisión entre Hamilton, Vettel y Webber :mrgreen:

Turbofsi
09/10/2010, 16:05
Jajajaja yo la verdad, que el que me gustaria que ganara el mundial sea Webber. Me gustaria lucha de Alonso y Webber.

Saludosss

kiko
09/10/2010, 18:47
De la lluvia mañana no se sabe nada no? No valla a ser que llueva y no halla carrera... Porque tiene que haber carrera si o si, no?


pos si no hay carrera me jodera un mas el madrugar un domingo.

Josinho
09/10/2010, 19:54
Han penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida a Hamilton por cambiar su caja de cambios, que se vió afectada por el accidente de los primeros libres.

La carrera sigue igual, a las 8 de aquí, pero tendremos un día muy intenso ya que disputarán también mañana la clasificación sobre las 3 de la madrugada de aquí.

jajajajaja habrá que celebrarlo, :mrgreen:. Tendré que levantarme temprano, por cierto. Sino gana alonso el mundial me gustaria que lo hiciese Webber

OTdiS
09/10/2010, 20:14
Anuncian alta probabilidad de clasificación en mojado, aunque sin tanta agua como hoy. La carrera se espera en seco así que otra duda más: ¿qué setup poner al coche? ¿mojado para clasificar delante o seco para la carrera?

Josinho
09/10/2010, 21:09
Intermedia tirando a mojado... tienen que ser unos reglajes raros de ******* de todas maneras a ver si alguno tiene huevos a ir en la clasificacion con reclajes de seco.

R.A.S.
10/10/2010, 02:02
Bueno ¿quienes habéis madrugado?

juanravillaca
10/10/2010, 02:20
yo ando por aqui, pero de chiripa

R.A.S.
10/10/2010, 02:53
Yo, por culpa del despertador, jejeje

PhoeniX
10/10/2010, 06:55
no voy a dar nombres. los q se sientan aludidos, tienen dos problemas, pero... que malas sombras rondan por este foro... xDD pobre negro!! :meparto:

~PhoeniX~

R.A.S.
10/10/2010, 07:05
Ahí está Massa, ganándose el sueldo !!!! jajaja

PhoeniX
10/10/2010, 07:11
no no no. es una tactica de distracción, hombre! no ves q el es el primer piloto de la Scuderia? él es quien marca las pautas y nadie le puede decir lo contrario. si el decide q lo mjor era llevarse puesto a Luzzi, es lo mejor que se podía hacer en ese momento xDD

~PhoeniX~

R.A.S.
10/10/2010, 07:14
Quizás haya pensado... "para ser el 2º, pues paso de correr". Total, le van a pagar lo mismo.

PhoeniX
10/10/2010, 07:15
:deacuerdo:

jajajajaja :lol:

~PhoeniX~

OTdiS
10/10/2010, 11:16
Quizás haya pensado... "para ser el 2º, pues paso de correr". Total, le van a pagar lo mismo.
Creo que ha quedado claro que Massa llevaba razón con sus declaraciones de la semana pasada: "No es el segundo piloto" ya que no ayuda al equipo para ganar el título de constructores ni a su compañero y es que hoy pocos puntos ha recortado a los rivales. No digo más por si alguien quiere ver la carrera en diferido con toda la emoción.

javieres
10/10/2010, 11:18
he visto la carrera y no se me a parecido muy sosa, poca emocion y poca lucha por los que iban delante, parece que nadie queria arriesgarse y esperar a las ultimas carreras.

OTdiS
10/10/2010, 11:21
¿Sosa? Pero si Mayländer se ha hecho un montón de kilómetros este fin de semana sobre todo las primeras vueltas de la carrera, por los muchos incidentes que ha habido.

javieres
10/10/2010, 11:31
pues yo en la carrera me estaba quedando sopa, los de cabeza de carrera pues como casi siempre van delante y nada mas no se a visto lucha e intento de adelantamiento con el grupo de cabeza, luego un secticar muy largo al empezar.

PoKy_DiaBLo
10/10/2010, 12:31
La verdad que quitando el tema del Safety, el unico que le dio emocion a la carrera fue Kobayashi con sus adelantamientos jajjaj

Vanir
10/10/2010, 21:28
La verdad que quitando el tema del Safety, el unico que le dio emocion a la carrera fue Kobayashi con sus adelantamientos jajjaj

A cuchillo, como tiene que ser, alguno al verlo por los retrovisores apretaba el culo y empezaba a sudar.

Lo de Massa ya es de traca, cuanto más quiere desmarcarse de la imagen de "segundón" más la caga.

Lo de Hamilton no tiene nombre ya, como ahora tenga que volver a substituir la caja de cambios serán otras cinco posiciones en la siguiente carrera y entonces si que puede ir dando por perdido el mundial.

El amago de Sutil para emular a Kovalainen y no abandonar el barco pase lo que pase me parece merecedor de sanción, arriesgarse a regar la pista de aceite de esa manera no es normal (el mismo llegó a patinar con su propio aceite e hizo un trompo).

A ver qué pasa en Corea, me parece que esta semana los simuladores van a echar humo. Loe equipos modestos tendrán que conformarse con comprar el F1 2010 para la play, que incluye el circuito.

OTdiS
13/10/2010, 19:07
La última que ha salido es que Vettel salió en falso en el gran premio de Suzuka. Esta vez ni los comentaristas dijeron nada ni las cámaras captaron la secuencia. Pero al igual que ocurrió von Massa, un videoaficionado captó la salida donde se ve aprecia como Vettel sale en falso. Hay que estar atento ya que es por muy poco pero en torno al minuto: 4:29 se observa como da un pequeño tirón antes de apagarse el semáforo y a continuación sale.

32Rig_w4A7s&feature=player_embedded

Es verdad que es muy poco y prácticamente no hay ventaja o es muy poca, pero exactamente lo mismo le ocurrió a Alonso y fue sancionado como marca el reglamento con "drive-through" algo que no ocurrió en esta ocasión.

En el mismo momento de la salida Kubica informó a su equipo para que hablasen con dirección de carrera, quienes reconocieron que había habido un incidente pero no lo consideraron como salida en falso y sí como un "falso movimiento" :shocking:

Ferrari está reclamando, actitud que no veo mal salvo porque hace bien poco uno de sus pilotos (el que no es segundo) salió con una ventaja de metro y medio.

luisete
13/10/2010, 19:13
Justo ahora acababa de leerlo por ahí esta misma noticia y sí que se aprecia un saltito y luego la salida. La verdad que no le hace salir antes, aunque sí que en el movimiento avanza un poco y en F1 lo poco es mucho... Total, que yo sepa mover el coche cuando el semáforo no se ha apagado es motivo para sancionar, no? Sino todos parecerían de carrera americana de las pelis de acción, moviendo las ruedas traseras antes de la salida jejeje :boxing:

OTdiS
13/10/2010, 19:49
El problema de la recta de meta del circuito de Suzuka es que está en ligera bajada y para tener el monoplaza parado totalmente como marca el reglamento hay que estar pisando el freno (ya que freno de mano no tienen estos coches :mrgreen:). Cuando el semáforo se va a apagar hay que pulsar embrague y engranar 1ª sin que se mueva un sólo milímetro el coche.

En el resto de circuitos no hace falta además pisar el freno pero aquí sí y no me extrañaría que lo poco que se mueve el Red Bull fuese por no pisar bien el freno.

paguana
16/10/2010, 16:40
La última que ha salido es que Vettel salió en falso en el gran premio de Suzuka. Esta vez ni los comentaristas dijeron nada ni las cámaras captaron la secuencia. Pero al igual que ocurrió von Massa, un videoaficionado captó la salida donde se ve aprecia como Vettel sale en falso. Hay que estar atento ya que es por muy poco pero en torno al minuto: 4:29 se observa como da un pequeño tirón antes de apagarse el semáforo y a continuación sale.

32Rig_w4A7s&feature=player_embedded

Es verdad que es muy poco y prácticamente no hay ventaja o es muy poca, pero exactamente lo mismo le ocurrió a Alonso y fue sancionado como marca el reglamento con "drive-through" algo que no ocurrió en esta ocasión.

En el mismo momento de la salida Kubica informó a su equipo para que hablasen con dirección de carrera, quienes reconocieron que había habido un incidente pero no lo consideraron como salida en falso y sí como un "falso movimiento" :shocking:

Ferrari está reclamando, actitud que no veo mal salvo porque hace bien poco uno de sus pilotos (el que no es segundo) salió con una ventaja de metro y medio.

que raro que el calvo no se percatara de eso :lol::ok:

OTdiS
16/10/2010, 16:48
que raro que el calvo no se percatara de eso :lol::ok:
Es que es bastante difícil de ver y más en directo. Lo raro es que no saltara el sensor de movimiento cuya única función en toda la carrera es esa.