PDA

Ver la Versión Completa : duda entre concesionario o taller



mondrollo
07/10/2010, 00:04
pues eso, despues de 9 años pasando las revisiones en el concesionario, ya estoy un poco cansado, entonces ahora me surge la duda, si volver a pasarla o no, el problema que taller de confianza no tengo, si que un forero josebdx2002 me comento un taller donde el curraba y donde lo lleva que trabajan muy bien, esoy casi seguro en llevarlo alli, pero me surgen dudas

Racing_Enriquez
07/10/2010, 00:23
No existe la posibilidad por remota que sea, de que seas tu quien le haga los mantenimientos a tu coche??

Te ibas a ahorrar bastante dinero

mondrollo
07/10/2010, 00:43
pues haber sitio para hacerlo no tengo. gustarme me gusta pero imposible hacerlo sin sitio. temdria que hablar con el taller del compi y preguntarle si podria llevarles el aceite y filtros comprados en enuestros colaboradores, lo que pasa que es donde ellos se ganan dinero y no se si querran

badulaque
07/10/2010, 01:39
pues haber sitio para hacerlo no tengo. gustarme me gusta pero imposible hacerlo sin sitio. temdria que hablar con el taller del compi y preguntarle si podria llevarles el aceite y filtros comprados en enuestros colaboradores, lo que pasa que es donde ellos se ganan dinero y no se si querran

Y no tienes ningun car&you cerca??

mondrollo
07/10/2010, 01:53
Sabeis a la revision de los 145.000 que es lo que hay que hacerle al coche, claro a parte del aceite,filtro aceite,aire y gasoil

juanravillaca
07/10/2010, 06:58
Una pena que estes lejos de aqui mondrollo, si no lo tenia claro.

JuanJo_FR
07/10/2010, 08:37
yo soy de conce pase lo que pase.

vampp
07/10/2010, 08:56
pues yo creo que el conce te da una garantia y una seguridad que no te dan otros, pero sus precios me parecen abusibos al maximo y en un taller depende cual pueden ser buenos o malos, pero suele ser mas economico. yo a mi coche se lo hago todo yo.todo todo.

alvaropassat
07/10/2010, 09:34
Yo siempre e sido de taller de confianza, en mi caso es un Bosch Car Service de unos amigos, pero por las averias de inyectores y bomba de gasoil del passat 3c lo estoy llevando al conce que siempre me tratan bien aunque el precio venga a ser el doble que en el BCS.

Si tienes un BCS cerca prueba ya que tienen muy buenas maquinas para trabajar

ChArlyBCN
07/10/2010, 12:23
pues eso, despues de 9 años pasando las revisiones en el concesionario, ya estoy un poco cansado, entonces ahora me surge la duda, si volver a pasarla o no, el problema que taller de confianza no tengo, si que un forero josebdx2002 me comento un taller donde el curraba y donde lo lleva que trabajan muy bien, esoy casi seguro en llevarlo alli, pero me surgen dudas

De que taller hablas? Yo tb soy de Cornella...


Una pena que estes lejos de aqui mondrollo, si no lo tenia claro.

Siendo de Barcelona, que taller recomiendas?

Saludos a todos.

erwer
07/10/2010, 13:41
un taller y un concesionario es lo mismo¡¡¡¡ solo q el conce paga por una "concesion de la marca" y el taller normal no, digamos que es un servicio oficial y todo lo que hagas en el conce sera reconocido por la marca como bien hecho(aunq este mal) y lo que hagas en un taller la marca no lo reconocera como bien, no se fian bamos (aunq este bien hecho).

la diferencias son " supuestamente" que los conce tienen toda la documentacion acerca de los vehiculos, tienen "estudiados" esos motores, las reparaciones y modificaciones que mande hacer la marca tienen garantia, te sellan los mantenimientos en el libro del coche.....

pero bamos al final,si lo que quieres es que el coche este bien, es llebarlo a un taller o conce, da igual, al final lo que importa es que trabajen bien y sepan hacer las cosas. y si quieres q sea tb barato lo mejor es un taller con esas caracteristicas.

el mayor problema es que si hacen algo mal o lo que sea "supuestamente" en el conce se hacen cargo sin problema, cosa q no es tan facil como dicen, y q en un taller no se hacen cargo o intentan escurrir el bulto, pero bamos q si es un taller decente tb se hacen cargo, (para eso todos los talleres tienen un seguro para esos casos).

Moretti
07/10/2010, 14:00
el mayor problema es que si hacen algo mal o lo que sea "supuestamente" en el conce se hacen cargo sin problema, cosa q no es tan facil como dicen, y q en un taller no se hacen cargo o intentan escurrir el bulto, pero bamos q si es un taller decente tb se hacen cargo, (para eso todos los talleres tienen un seguro para esos casos).

Tan seguro estas de eso? De tus palabras se interpreta que solo los concesionarios son gente honrada y responsable y que por el contrario, los talleres son lugares de dudosa reputación. Seamos un poco serios, tanto en uno como en otro hay buenas y malas practicas, pero de ahí a generalizar...
Anda que no conocemos historias en este mismo foro de gente a la que el concesionario oficial ni ha respondido de la garantía, ni ha reparado lo que debía reparar o incluso han dejado pasar la garantía sin cambiar turbos ni inyectores problemáticos.
Todavia existe la imagen de mecánico con buzo azul, desaliñado y con palillo en la boca...

juanravillaca
07/10/2010, 14:04
De que taller hablas? Yo tb soy de Cornella...



Siendo de Barcelona, que taller recomiendas?

Saludos a todos.

En la seccion de colaboradores hay un concesionario que es con el que trabajo yo. Tenemos descuento en mano de obra y en piezas, yo siempre he quedado contento y a todo el mundo que e enviado tambien.

antonioj
07/10/2010, 14:36
un taller y un concesionario es lo mismo¡¡¡¡ solo q el conce paga por una "concesion de la marca" y el taller normal no, digamos que es un servicio oficial y todo lo que hagas en el conce sera reconocido por la marca como bien hecho(aunq este mal) y lo que hagas en un taller la marca no lo reconocera como bien, no se fian bamos (aunq este bien hecho).

la diferencias son " supuestamente" que los conce tienen toda la documentacion acerca de los vehiculos, tienen "estudiados" esos motores, las reparaciones y modificaciones que mande hacer la marca tienen garantia, te sellan los mantenimientos en el libro del coche.....

pero bamos al final,si lo que quieres es que el coche este bien, es llebarlo a un taller o conce, da igual, al final lo que importa es que trabajen bien y sepan hacer las cosas. y si quieres q sea tb barato lo mejor es un taller con esas caracteristicas.

el mayor problema es que si hacen algo mal o lo que sea "supuestamente" en el conce se hacen cargo sin problema, cosa q no es tan facil como dicen, y q en un taller no se hacen cargo o intentan escurrir el bulto, pero bamos q si es un taller decente tb se hacen cargo, (para eso todos los talleres tienen un seguro para esos casos).


Los concesionarios no ven bien la reparacion fuera de su taller,porque ellos cobran el doble o casi el triple.

En los conces,muchos de los mecanicos dejan que desear,otra cosa,es que tengan el libro apropiado,y hagan la misma reparacion todos los dias,eso si,si la reparacion se sale del libro.............manos a la cabeza.

En los demas talleres,si son legales,puedes pedir que te sellen el libro de mantenimiento.El libro de mantenimiento,es para saber si el coche a sido reviso,y concuantos kilometros.

Lo de esta frase "el mayor problema es que si hacen algo mal o lo que sea "supuestamente" en el conce se hacen cargo sin problema",te lo discuto por experiencia.

Para mi arreglar un asunto sin problemas,es llegar,dejar el coche y volverlo a recojer,sin apenas decir 4 frases de lo que le ocurre al coche.En mi caso,tuve que discutir y fuerte,por un fallo continuado en el cuadro de un fabia,que justo cuando se paso de garantia(10 dias) MURIO,y pretendian que yo lo pagase de mi bolsillo.Al final,lo arreglaron...Y MENOS MAL,porque se paso el coche 2 meses en el taller,y tuvieron que cambiar el cuadro dos veces.

Eso y mas cosas,me hacen pensar si el proximo coche sera un skoda.

Saludos

ALF_16
07/10/2010, 21:33
pues eso, despues de 9 años pasando las revisiones en el concesionario, ya estoy un poco cansado, entonces ahora me surge la duda, si volver a pasarla o no, el problema que taller de confianza no tengo, si que un forero josebdx2002 me comento un taller donde el curraba y donde lo lleva que trabajan muy bien, esoy casi seguro en llevarlo alli, pero me surgen dudas

Prueba y sales de dudas. Los conces para mi hace tiempo q perdieron su palabra frente al cliente en lo q a labores de mantenimiento se refiere.

Sobre taller de toda la vida, el skoda lo lleve antes de venderlo a un mecanico con barriga, puro en boca, y manos sucias el cual me demostro q aun qdan profesionales en este sector y no cambiapiezas.

mondrollo
07/10/2010, 23:03
De que taller hablas? Yo tb soy de Cornella...



Siendo de Barcelona, que taller recomiendas?

Saludos a todos.

es de sant feliu, ahora no recuerdo el nombre.

Juanra sobre el tema del taller, ya lo habia pensado ir, pero esta lejos para luego volver a casa sin coche

juanravillaca
07/10/2010, 23:17
es de sant feliu, ahora no recuerdo el nombre.

Juanra sobre el tema del taller, ya lo habia pensado ir, pero esta lejos para luego volver a casa sin coche

Claro, me lo imagino.

mondrollo
07/10/2010, 23:35
lo que me mosquea es que cuando se termine el libro de las revisiones, creo que me quedan 2 hojas, no dan mas libros y el dia que quiera vender el coche no podre demostrar las revisiones en el conce apartir de una fecha, supongo que quedara registrado en la base de datos de vw

juanravillaca
07/10/2010, 23:41
lo que me mosquea es que cuando se termine el libro de las revisiones, creo que me quedan 2 hojas, no dan mas libros y el dia que quiera vender el coche no podre demostrar las revisiones en el conce apartir de una fecha, supongo que quedara registrado en la base de datos de vw

Umm, tendria que preguntarlo eso, estas seguro que no dan mas libros?? de todas maneras siempre te queda la factura para demostrarlo.

mondrollo
07/10/2010, 23:59
por lo menos en el conce donde lo llevo yo me comentaron eso

SDi
08/10/2010, 09:23
Una pena que estes lejos de aqui mondrollo, si no lo tenia claro.
Es justo lo que yo habia pensado. Por que Technik Vallès es cojonudo y de plena confianza.

nitroavf
08/10/2010, 09:39
yo como trabajador de un servicio oficial, cutre pero oficial pienso que los talleres multimarcas pueden perfectamente hacer mantenimientos y algun tipo de reparaciones, lo que si que es cierto es que un taller oficial tienen herramientas especificas manuales informaciones tecnicas de averis comunes etc.
¿que se pasan algunos con los precios? pues si tambien hay algunos multimarcas que tela...
simplemente para cambiar unas pastillas un taller vw usa su util de comprimir el piston y en apariencia es igual que multimarca que no tiene ese util (por que hay mogollon de tipos de pinzas) usa un alicate de pico pato y un sargento para comprimir el piston se carga el guardapolvo y tu no lo ves pero como te ha cobrado menos te vas tan contento...
como estas cosas miles.
como trabajador de servicio oficial veo como viene la gente al taller que parece que vienen con el cuchillo en los dientes para sacarlo a la minima que le dices que tienen algo mal
cuantas veces me abran venido a mi gente de otros talleres a pedir ayuda por que no tienen ni **** idea de solucionar un problema o que despues de ¨arreglar¨algo no va bien del todo por que no saben o no tienen medios para solucionarlo
(me he desahogado un poco)
lo dicho para un mantenimiento vale cualquier bsc siempre cuando se esmere un poco en revisar todo como se debe
y si no siempre puedes buscar un servicio oficial que sea mas barato de mano de obra por que el precio d elos materiales los pondra la marca o que te dejen llevar a ti el aceite y filtros etc

Robledo
08/10/2010, 09:41
es de sant feliu, ahora no recuerdo el nombre.

Juanra sobre el tema del taller, ya lo habia pensado ir, pero esta lejos para luego volver a casa sin coche

De Sant Feliu a Cornellá no hay ningun tren que te lleve? O quedar con cita previa para que te la hagan en una tarde concreta, aunque te esperes. Yo lo suelo hacer asi si me va mal dejarlo.

mondrollo
08/10/2010, 13:01
De Sant Feliu a Cornellá no hay ningun tren que te lleve? O quedar con cita previa para que te la hagan en una tarde concreta, aunque te esperes. Yo lo suelo hacer asi si me va mal dejarlo.

en sant feliu no tengo problema, el tema es que es la primera vez que tengo la duda si llevar el coche a servicio oficial el de siempre o al taller de sant feliu que el forero josedbx2002 me dijo que trabajan bien

ChArlyBCN
22/10/2010, 13:19
En la seccion de colaboradores hay un concesionario que es con el que trabajo yo. Tenemos descuento en mano de obra y en piezas, yo siempre he quedado contento y a todo el mundo que e enviado tambien.

Lo he estado mirando en colabaradores y no he encontrado nada, me puedes pasar por mp el nombre del taller?

Gracias.

pas-pas
22/10/2010, 13:34
Lo he estado mirando en colabaradores y no he encontrado nada, me puedes pasar por mp el nombre del taller?

Gracias.
Lo tienes aquí
[Only registered and activated users can see links]

No es un colaborador con hilo propio.

SDi
22/10/2010, 13:43
Lo he estado mirando en colabaradores y no he encontrado nada, me puedes pasar por mp el nombre del taller?

Gracias.


Lo tienes aquí
[Only registered and activated users can see links]

No es un colaborador con hilo propio.
ChArlyBCN no te arrepentiras para nada de este taller, son muy buenos.