PDA

Ver la Versión Completa : Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería.



Páginas : 1 [2]

Josep22
20/12/2019, 16:37
La referencia que has puesto es de Golf 7, tienes que buscar o de golf 6 para Golf 5 y de Passat CC para Passat o actualizar.

Muchas gracias por las ayudas que me estáis dsndo,
Quisiera saber de la que acaba el C vale para el tema de agotamiento de batería ?

Josep22
20/12/2019, 19:08
Muchas gracias por las ayudas que me estáis dsndo,
Quisiera saber de la que acaba el C vale para el tema de agotamiento de batería ?


Muy buenas por ser pesado pero esque esto me está agobiando ya, mira he encontrado este de un passat b6 que es donde tengo el problema en un passat b6 os paso la referencia aver si este valdría 3C0 907 530 C

Dape84
22/12/2019, 11:55
Muy buenas por ser pesado pero esque esto me está agobiando ya, mira he encontrado este de un passat b6 que es donde tengo el problema en un passat b6 os paso la referencia aver si este valdría 3C0 907 530 C

Creo que si no la han actualizado tendras el mismo problema, busca una Q

neteiris
22/12/2019, 14:14
3c0907530C sin actualizar gasta la batería.

jonatan_i9j
01/01/2020, 19:20
Lo lleve al vagkey, y me lo han actualizado, pero aún así, sigo escuchando el mismo chasquido. No sé si se agota la batería porque aún no le ha dado tiempo, pero sigue sonando igual al apagar el contacto y cerrar el coche. Muchas gracias por tu atención.

alberto1478
01/05/2020, 12:16
Algún crack por aquí que halla actualizado la gateway de Passat b6 con vag can pro

olivermartinp
05/09/2020, 16:41
como se actualiza?

Aveigal
05/09/2020, 19:00
Hace falta herramienta especial para actualizarla, lo mejor es que te lo haga alguien que sepa lo que esté haciendo.

tobasrisch
16/09/2020, 21:46
Hola, yo tengo un Golf V con Gateway SW: 1K0 907 530 E y HW: 1K0 907 951 con un RNS510. Veo que me estoy cargando la batería.
Conocéis algún taller por Madrid o alguien en Madrid (zona oeste) que sepa actualizarla? La actualización es vía vagcom o se sustituye una por otra?

Gracias

Aveigal
17/09/2020, 07:49
Hola, yo tengo un Golf V con Gateway SW: 1K0 907 530 E y HW: 1K0 907 951 con un RNS510. Veo que me estoy cargando la batería.
Conocéis algún taller por Madrid o alguien en Madrid (zona oeste) que sepa actualizarla? La actualización es vía vagcom o se sustituye una por otra?

Gracias

En Madrid, contacta con VAG Lovers

tobasrisch
25/09/2020, 09:06
En Madrid, contacta con VAG Lovers

Hola, gracias por el consejo. Eso hice y fantástico. Trabajan estupendamente y en 15 minutos ya tenía la Gateway actualizada después de una masterclass por su parte. Controlan un montón del tema y son muy buen gente. Muy recomendables.

Gracias de nuevo por la sugerencia :thumbsup:

sebas74
19/12/2020, 21:44
Buenas noches!! Pues otro que tiene problemas con la batería. Os cuento mi caso, porque en teoría, mi Gateway no debería dar problema, ya que no está en el listado de las que necesariamente hay que actualizar. Mi gateway es 1K0907530L Versión 0052 en un Skoda Octavia comprado en Julio de 2007.
Compré una radio 2 din chinorris y empecé a instalarla ayer. Hice todas las conexiones, poniendo canbus que venía con la radio y dejando sin conectar el par de cables rojo y naranja (de hecho esto ya lo ponía en las instrucciones de montaje). Esta mañana terminé de instalarla y estaba fiado de que todo iba bien, ya que estaba convencido de que mi gateway no debía dar problemas. Cuando he ido a arrancar el coche por la tarde, nada, que no arrancaba, hacía sonido raro y supongo que se ha descargado la batería (ahora la estoy cargando). No sé si el problema está en que tengo que actualizar la gateway, en que he conectado mal los cables o qué.
En las instrucciones de montaje había dos posibilidades para hacerlo:
1.- poniendo can bus y dejando separado el par de cables rojo-naranja
2.- sin poner can bus y dejando unido el par de cables rojo-naranja
Yo opté por la primera opción, y ahora me surge la duda de si no lo tendría que haber hecho de la segunda manera (no tengo mandos en el volante para manejar la radio).
En fin, que me tengo un disgusto de narices... A ver si me podéis guiar un poco.
Muchísimas gracias de antemano

alberto1478
20/12/2020, 11:17
Buenas noches!! Pues otro que tiene problemas con la batería. Os cuento mi caso, porque en teoría, mi Gateway no debería dar problema, ya que no está en el listado de las que necesariamente hay que actualizar. Mi gateway es 1K0907530L Versión 0052 en un Skoda Octavia comprado en Julio de 2007.
Compré una radio 2 din chinorris y empecé a instalarla ayer. Hice todas las conexiones, poniendo canbus que venía con la radio y dejando sin conectar el par de cables rojo y naranja (de hecho esto ya lo ponía en las instrucciones de montaje). Esta mañana terminé de instalarla y estaba fiado de que todo iba bien, ya que estaba convencido de que mi gateway no debía dar problemas. Cuando he ido a arrancar el coche por la tarde, nada, que no arrancaba, hacía sonido raro y supongo que se ha descargado la batería (ahora la estoy cargando). No sé si el problema está en que tengo que actualizar la gateway, en que he conectado mal los cables o qué.

En las instrucciones de montaje había dos posibilidades para hacerlo:
1.- poniendo can bus y dejando separado el par de cables rojo-naranja
2.- sin poner can bus y dejando unido el par de cables rojo-naranja
Yo opté por la primera opción, y ahora me surge la duda de si no lo tendría que haber hecho de la segunda manera (no tengo mandos en el volante para manejar la radio).
En fin, que me tengo un disgusto de narices... A ver si me podéis guiar un poco.
Muchísimas gracias de antemano
Buenas sebas74 esa aventura ya la he vivido yo con mi passat b6 con la radio china, al final a base de buscar por internet lo solucionè actulizando la gateway yo mismo en este hilo te dejo un video como lo hize Activar bit de la Gateway para radio china - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])
antes de nada tienes que buscar si tu gateway es actualizable y lo segundo es buscar el archivo de actulizacìon que seguramente estè colgado en el foro digital kaos.uk y lo tercero es acerte con vag can pro para hacerlo y respecto al tipo de conexion de la radio si no tienes mandos en el volante yo que tu le quitaria la cajita cam bus porque esa puede ser la responsable del consumo de bateria, de todas formas creo que tu gateway no deberia tener problemas de consumo de bateria porque no aparece en el listado de actulizables mira en esta web [Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting

sebas74
20/12/2020, 14:04
Muchísimas gracias, Alberto1478.
Ya cargué la batería y el coche funcionando. El próximo fin de semana intentaré instalarlo sin el can bus. Probaré de las dos maneras, con cable conectado y con cable sin conectar, y me quedaré dentro del coche a ver si se oye el sonidito del relé de detrás de la guantera. Espero que con eso se solucione. Si con eso no se soluciona empezaré a indagar sobre el tema de la gateway. Ya os iré contando cómo me va y los posibles problemas que pueda tener.

Pedrestre
28/12/2020, 20:21
Hola.
Soy nuevo en el foro y también estoy teniendo problemas con la radio china y la descarga de la batería. Como me he apoyado en los mensajes de este foro para solucionarlo, os cuento lo que he ido haciendo y la solución que le he dado, por si a alguien le puede ayudar.

Una vez que se me descargó la batería, quité la cajita negra del canbus de la radio y, esta, no encendía. La volví a conectar.
Probé a soltar el conector con el cable rojo y naranja, ya que según pone en las instrucciones, debe estar desconectado en vehículos modernos y... seguía consumiendo con el coche apagado.
Probé a conectar dicho conector y... seguía consumiendo con el coche apagado, pero sorpresa, tanto al pin del cable rojo como al pin del cable naranja NO les llega ningún cable en el mazo del conector del coche.
Decidí llevar una toma bajo llave, desde la caja de fusibles hasta el mazo de cables de la radio del coche (como la han tenido los coches toda la vida, vamos...) y entonces es cuando se produce el poltergeist. Arranco el coche y cuando lo paro (sin sacar la llave) el coche sigue arrancado. Cuando quito la llave, efectivamente, se apaga; pero encima sigo teniendo el consumo de la radio y el cuadro del coche lleno de lucecitas (será porque es navidad...)

Siguiente paso, y por ahora el definitivo, he quitado el cable que puse bajo llave y le he conectado el VCDS. En el apartado "installation list" del gateway, he DESMARCADO la radio y he guardado la configuración.
He vuelto a conectar el cable bajo llave en la caja de fusibles y tachaaannn! no tengo poltergeist, la radio funciona y por ahora parece que no tiene consumo con el coche apagado. No obstante, seguiré mirando durante unos dias por si acaso.

Quiero aclarar, que he hecho esto, porque no tengo muy claro si para mi gateway (1K0 907 530 F) puedo poner cualquier otra con letra mayor que la K y funcionaría (igual algún forero me saca de dudas...)

Espero que a alguno os sirva de ayuda.

Saludos

Pedrestre
02/01/2021, 16:59
Me contesto a mi mismo.

tampoco funciona. Se apaga la radio al cabo de un tiempo y no se apaga el coche al quitar el contacto. Solo se apaga al sacar la llave, así que habrá que actualizar la gateway...

Pinganiyo
23/01/2021, 19:55
A modo de pregunta:

¿ Este problema de Descarga de Bateria no tendria que solucionarlo el Concesionario Oficial sin coste para el usuario ?

Entiendo que es un problema de Diseño, ya sea del Software o de la Electronica del GATEWAY.

Molas83
23/01/2021, 20:44
No tiene por qué. Ten en cuenta que ese problema viene al montar un equipo de sonido que el coche no traía de fábrica.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

alberto1478
27/01/2021, 09:25
A modo de pregunta:

¿ Este problema de Descarga de Bateria no tendria que solucionarlo el Concesionario Oficial sin coste para el usuario ?

Entiendo que es un problema de Diseño, ya sea del Software o de la Electronica del GATEWAY.

No, o pasas por caja o te buscas la vida haciéndolo tu mismo como he echo yo

jjavivi
03/04/2021, 18:24
Buenas sebas74 esa aventura ya la he vivido yo con mi passat b6 con la radio china, al final a base de buscar por internet lo solucionè actulizando la gateway yo mismo en este hilo te dejo un video como lo hize Activar bit de la Gateway para radio china - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])
antes de nada tienes que buscar si tu gateway es actualizable y lo segundo es buscar el archivo de actulizacìon que seguramente estè colgado en el foro digital kaos.uk y lo tercero es acerte con vag can pro para hacerlo y respecto al tipo de conexion de la radio si no tienes mandos en el volante yo que tu le quitaria la cajita cam bus porque esa puede ser la responsable del consumo de bateria, de todas formas creo que tu gateway no deberia tener problemas de consumo de bateria porque no aparece en el listado de actulizables mira en esta web Navigation System (RNS510) Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting)

Buenas,
Gracias a tus aportaciones he podido ver el fichero, informarme que según ross-tech mi gateway 1k0907530E es actualizable, cosa que nunca pensé, es del 2004, pero me surge la duda, en el link que has colgado donde descargar el fichero, indica que es un dump de una 1k0907530k v178 ¿este es el que tu usaste, o me estoy equivocando? ¿Que puedes decirme? En un principio es compatible, ¿Que versión de vcp van pro utilizas
?.
Saludos.

alberto1478
04/04/2021, 17:07
Buenas,
Gracias a tus aportaciones he podido ver el fichero, informarme que según ross-tech mi gateway 1k0907530E es actualizable, cosa que nunca pensé, es del 2004, pero me surge la duda, en el link que has colgado donde descargar el fichero, indica que es un dump de una 1k0907530k v178 ¿este es el que tu usaste, o me estoy equivocando? ¿Que puedes decirme? En un principio es compatible, ¿Que versión de vcp van pro utilizas
?.
Saludos.

No, no usé ese archivo , yo lo descargué de ese foro pero el mio es un passat b6 la referencia es 3c0 , yo bajé el archivo de actualización 0048 ya que mi gateway estaba en 0040, tu te tienes que bajar el archivo que corresponda a la referencia de tu gateway, y lo hize con el vag can pro 5.51 de aliexpress
Si es un dump no lo se, imagino que será un volcado que alguien habrá echo y lo ha subido

gavi23
04/04/2021, 17:24
Estoy viendo tambien para hacermelo. Mi gateway es 1k0907530f software 120. Creo que la que la version buena es la 178. Es cierto? El archivo lo encuentro pero no me deja descargarlo... Alguien lo tiene?

alberto1478
04/04/2021, 18:34
Estoy viendo tambien para hacermelo. Mi gateway es 1k0907530f software 120. Creo que la que la version buena es la 178. Es cierto? El archivo lo encuentro pero no me deja descargarlo... Alguien lo tiene?

Hay que registrarse y escribir unos mensajes para poder descargar

jmvm
27/04/2021, 16:51
Estoy viendo tambien para hacermelo. Mi gateway es 1k0907530f software 120. Creo que la que la version buena es la 178. Es cierto? El archivo lo encuentro pero no me deja descargarlo... Alguien lo tiene?
Buenas tardes, tengo un golf V con igual gateway y software que el tuyo.
Has actualizado ya el software ??? ...si es afirmativo; me puedes confirmar si, tras actualizar, has perdido las configuraciones anteriores??
Gracias !!

alberto1478
27/04/2021, 18:40
Buenas tardes, tengo un golf V con igual gateway y software que el tuyo.
Has actualizado ya el software ??? ...si es afirmativo; me puedes confirmar si, tras actualizar, has perdido las configuraciones anteriores??
Gracias !!

Yo lo hice en mi passat b6 y no cambia ninguna configuración, solamente te subirá de versión del software saludos

gavi23
27/04/2021, 19:11
Yo lo hice en mi passat b6 y no cambia ninguna configuración, solamente te subirá de versión del software saludos
y es la misma version que yo puse?

jmvm
28/04/2021, 16:02
Yo lo hice en mi passat b6 y no cambia ninguna configuración, solamente te subirá de versión del software saludos
Gracias Alberto, cuando reciba el cable espero actualizar a la 1k0907530k v178 y espero valga ésta versión, porque se comenta que golf V se debe actualizar a la "L" o superior.
De nuevo, gracias por tú ayuda :ok:

gavi23
28/04/2021, 16:40
Gracias Alberto, cuando reciba el cable espero actualizar a la 1k0907530k v178 y espero valga ésta versión, porque se comenta que golf V se debe actualizar a la "L" o superior.
De nuevo, gracias por tú ayuda :ok:

podrias pasar el archivo v178? tambien me quiero pillar el cable para hacerlo.

jmvm
28/04/2021, 23:30
podrias pasar el archivo v178? tambien me quiero pillar el cable para hacerlo.
OK. Cuando lo tenga ya te lo pasaré

alberto1478
29/04/2021, 09:01
yo lo tengo te lo paso por privado

jjavivi
30/05/2021, 00:43
Que tal te ha resultado la actualización, has podido ver si no se te descarga la batería y por otra parte, estoy mirando y no se por que equipo 2 din decidirme , ¿cual te ha comprado tu?
Gracias Alberto, cuando reciba el cable espero actualizar a la 1k0907530k v178 y espero valga ésta versión, porque se comenta que golf V se debe actualizar a la "L" o superior.
De nuevo, gracias por tú ayuda :ok:

jmvm
30/05/2021, 07:44
Que tal te ha resultado la actualización, has podido ver si no se te descarga la batería y por otra parte, estoy mirando y no se por que equipo 2 din decidirme , ¿cual te ha comprado tu?
Hola. En primer lugar, comentarte que; como no utilizo casi nada el golf V , no tengo prisa y poco a poco, voy suministrándome del material necesario para realizar el cambio.
De momento, tengo el fichero de actualización de la gateway v178, he comprado el VAG COM PRO y una gateway 1k0907530AA por si fallase la actualización.
Donde estoy atascado es en el tema de elección del tipo de equipo a comprar. Inicialmente me convencía la RCD 330 pero ahora estoy buscando algo parecido a una de las características de la Isudar PX6 2 DIN o algo asi Erisin ES3315V 8" DAB+ Android 8.1 Car Stereo GPS For VW Golf 5 Passat Tiguan Polo Jetta Eos OPS,Productos de liquidación ([Only registered and activated users can see links])
Siento no haberte aclarado mucho. Saludos !!!

alberto1478
30/05/2021, 10:18
yo tengo una isudar de 1gb ram 16 ron con cinco años pero se queda un poco excasa y estoy mirando comprame esta erisin es8791v Erisin ES8791V 9 "Android 10,0 Octa Core 4GB RAM reproductor de DVD del coche de la DSP Carplay para Golf Passat Tiguan Polo Eos asiento Skoda|Reproductor de CD de coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links]) o esta que biene muy bien Erisin ES8128V coche estéreo Autoradio Android Auto 10 CarPlay GPS DSP DAB OBD Bluetooth WiFi para escarabajo VW Golf Touran Passat, SEAT|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
ese modelo que pone jmvm para mis gusto esta un poco obsoleta yo me iria por una de estas ultimas

jmvm
30/05/2021, 11:38
yo tengo una isudar de 1gb ram 16 ron con cinco años pero se queda un poco excasa y estoy mirando comprame esta erisin es8791v Erisin ES8791V 9 "Android 10,0 Octa Core 4GB RAM reproductor de DVD del coche de la DSP Carplay para Golf Passat Tiguan Polo Eos asiento Skoda|Reproductor de CD de coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links]) o esta que biene muy bien Erisin ES8128V coche estéreo Autoradio Android Auto 10 CarPlay GPS DSP DAB OBD Bluetooth WiFi para escarabajo VW Golf Touran Passat, SEAT|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
ese modelo que pone jmvm para mis gusto esta un poco obsoleta yo me iria por una de estas ultimas
Gracias por tú respuesta. Estoy totalmente de acuerdo en que el modelo ERISIN mencionado está obsoleto, de echo creo, no está ni a la venta; ha sido sólo por mencionar la marca y algunas de sus características.
Tenía más en mente la Isudar PX6 2 DIN Android 10, (se acerca a lo más a lo que buscaba) pero de las dos ERISIN que mencionas; la ES8128V me gusta mucho, me parece mucho más completa (aunque en principio no era imprescindible, tiene integrado Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de adaptadores) y barata que la Isudar Px6.
¿Que le falta a la Isudar PX6 2 DIN Android 10 para que no te convenza, has tenido problema alguno con ésta marca?
Gracias a tú sugerencia quizás pronto me decida.
Saludos !!!

alberto1478
30/05/2021, 14:14
Bueno con la isudar no va mal y el sonido es bastante aceptable, pero tube un percance cuando la puse, me tocó un pósito mal encintado al chasis de la radio hize un corto y desde entonces la tengo con positivo bajo llave y la caja cambus quitada pues me comió tres baterías del coche

jmvm
30/05/2021, 16:27
Bueno con la isudar no va mal y el sonido es bastante aceptable, pero tube un percance cuando la puse, me tocó un pósito mal encintado al chasis de la radio hize un corto y desde entonces la tengo con positivo bajo llave y la caja cambus quitada pues me comió tres baterías del coche
Vaya, que fastidio !! :consolar: ...gracias a que has podido solucionar :clap: es lo que tiene realizar éste tipo de trabajos, te puede salir bien o mal. A mí también me preocupa que por intentar mejorar el equipo sufra algún percance, y aún encima, sin tener necesidad extrema de realizar el cambio.
Pero en fin, seguiré indagando; pero en principio, me quedo con la referencia del ERISIN ES8128V.
Saludos !!!

jjavivi
30/05/2021, 22:48
Yo tengo unas cuantas ojeadas, supongo que como sucede con los móviles, al menos 4G ram 64G y el procesador PX5/PX6, pantalla IPS y veo varias resoluciones, se supone que para que se vea bien al sol la mejor es 1280x720, otro tema es si en estos productos se actualizan a nuevas versiones, supongo que no y que ese será parte del negocio. Una de las que estaba mirando es esta:
Wondefoo Radio coche PX6 2 DIN Android 10 para VW PASSAT B7 Golf 5 6 ASIENTO DE Tiguan Leon Altea Toledo 2din audio de coche estéreo autorradio|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

Aunque no se si tendrá un bueno resultado pasado un tiempo. Ese es el mayor problema, si se rompe no hay solución.

jmvm
30/05/2021, 23:44
Yo tengo unas cuantas ojeadas, supongo que como sucede con los móviles, al menos 4G ram 64G y el procesador PX5/PX6, pantalla IPS y veo varias resoluciones, se supone que para que se vea bien al sol la mejor es 1280x720, otro tema es si en estos productos se actualizan a nuevas versiones, supongo que no y que ese será parte del negocio. Una de las que estaba mirando es esta:
Wondefoo Radio coche PX6 2 DIN Android 10 para VW PASSAT B7 Golf 5 6 ASIENTO DE Tiguan Leon Altea Toledo 2din audio de coche estéreo autorradio|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])
Aunque no se si tendrá un bueno resultado pasado un tiempo. Ese es el mayor problema, si se rompe no hay solución.
Yo también he visto unas cuantas y más o menos como tú, me fijo principalmente en procesador y memoria, pantalla máximo de 8" y después; que lleve los módulos integrados de GPS, Bluetooth, DSP, WIFI y disposicion USB/SD
La radio que mencionas también está bien, en algunas cosas mejor y en otras no tanto. Bufff va a ser complicado decidirse ... me estoy fijando más en las ERISIN

alberto1478
31/05/2021, 11:10
Bueno ya depende del bolsillo de cada uno, pero también hay otras algo más carillas como la joying o xtrons, eonon que están bastante bien y tienen más soporte en cuanto a actuaciones de software y apps, en el foro xda hay un hilo muy extenso sobre estas radios con custon firmware y apps modificadas en fin es volverse un poco loco leyendo sobre el tema

jmvm
31/05/2021, 12:32
Bueno ya depende del bolsillo de cada uno, pero también hay otras algo más carillas como la joying o xtrons, eonon que están bastante bien y tienen más soporte en cuanto a actuaciones de software y apps, en el foro xda hay un hilo muy extenso sobre estas radios con custon firmware y apps modificadas en fin es volverse un poco loco leyendo sobre el tema
Muy buenas tus recomendaciones. Muchas gracias !!!

jjavivi
06/06/2021, 21:52
Os quiero consultar a todos los que ya tienen actualizada la gateway, yo pedi el cable vcp 5.5.1 , ya me ha llegado pero no puedo entrar a todos los módulos, entre los que si no puedo entra es el de la gateway, en un principio no hay errores de instalación, pero no se si tiene que ver que pedí el cable sin dongle, realmente no se que diferencia existen entre con y sin dongle, supuse que tendría un sistema de emulación, de hecho no da ningún tipo de error en la ejecución del programa ¿alguien con el cable sin dongle accede al modulo gateway?

jmvm
07/06/2021, 12:17
[Only registered and activated users can see links]

jjavivi
07/06/2021, 13:20
Buenas, por lo que me ha comentado era con dongle, pero no se si será el motivo de mi problema, el chino al que le he comprado el cable me ha enviado un nuevo software, lo tengo que probar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

jjavivi
07/06/2021, 19:42
Bueno pues os voy a contar como me ha resultado todo. Lo primero decir que he actualizado la gateway1k0907530E v110 a 1k0907530K v178. El error que finalmente tenía no es por tener o no dongle, de hecho lo he realizado con el un cable SIN DONGLE de 10€ en aliexpress. Indicar que he usado una maquina virtual donde he montado un w7, he utilizado virtualbox esta parte es muy, muy fácil y fundamental, puesto que en w10 no funciona el soft (eso dice el chino la verdad no lo he probado).
El problema es de instalación, he vuelto a instalar todo de nuevo utilizando el nuevo software que me ha enviado el chino (era el que ya había probado) y esta vez he pulsado el el botón "Gateway list" , os dejo unos pantallazos del proceso y sobre todo el que más te deja preocupado, cuando indica que no es compatible la actualización, yo he cerrado los ojos y para adelante...:silbando:.
Advertencia.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Así me muestra una vez terminado, como se indica en otros hilos se cambia modelo y versión.

ok.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Nueva version.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Decir, que una vez actualizada.

Todo han sido errores, he indicado que borrar todos pero los del "brake 1" y "Aux heat" he tenido que ir al modulo concreto y borrarlos en él, si no se borraban.

error abs.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora espero que no tener ningún problema, tengo que pedir el equipo Android e instalarlo, todavía no se cual comprar. :lol:

Si tenéis alguna pregunta os respondo encantado.
Pd.¿como puedo hacer para que se vean las imagenes.?

alberto1478
07/06/2021, 21:18
[Only registered and activated users can see links]

Si observas el video si que tengo conectado el dongle

alberto1478
07/06/2021, 22:05
Bueno pues os voy a contar como me ha resultado todo. Lo primero decir que he actualizado la gateway1k0907530E v110 a 1k0907530K v178. El error que finalmente tenía no es por tener o no dongle, de hecho lo he realizado con el un cable SIN DONGLE de 10€ en aliexpress. Indicar que he usado una maquina virtual donde he montado un w7, he utilizado virtualbox esta parte es muy, muy fácil y fundamental, puesto que en w10 no funciona el soft (eso dice el chino la verdad no lo he probado).
El problema es de instalación, he vuelto a instalar todo de nuevo utilizando el nuevo software que me ha enviado el chino (era el que ya había probado) y esta vez he pulsado el el botón "Gateway list" , os dejo unos pantallazos del proceso y sobre todo el que más te deja preocupado, cuando indica que no es compatible la actualización, yo he cerrado los ojos y para adelante...:silbando:.
Advertencia.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Así me muestra una vez terminado, como se indica en otros hilos se cambia modelo y versión.

ok.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Nueva version.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Decir, que una vez actualizada.

Todo han sido errores, he indicado que borrar todos pero los del "brake 1" y "Aux heat" he tenido que ir al modulo concreto y borrarlos en él, si no se borraban.

error abs.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora espero que no tener ningún problema, tengo que pedir el equipo Android e instalarlo, todavía no se cual comprar. :lol:

Si tenéis alguna pregunta os respondo encantado.
Pd.¿como puedo hacer para que se vean las imagenes.?

Yo en mi passat no me dio ningún error, lo que si me salt'o el mensaje de que el archivo que iba a instalar era incompatible pero supongo que debe de ser por por la referencia de la letra final, que seguro renombrado el archivo con la letra de tu gateway no daría ese error, pero vamos yo cuando me salto que no era compatible seguí adelante y sin problema, ya lo había visto en un video que hay en YouTube

jmvm
08/06/2021, 09:35
Si observas el video si que tengo conectado el dongle
Perdona, tienes razón(de todas formas, ya mencionaba que creía recordar), había visto y leído tus comentarios pero me quedé con que sólamente era cable y soft (de hecho, es lo que sólo he comprado)
Saludos !!!

jmvm
16/06/2021, 13:34
Bueno pues os voy a contar como me ha resultado todo. Lo primero decir que he actualizado la gateway1k0907530E v110 a 1k0907530K v178. El error que finalmente tenía no es por tener o no dongle, de hecho lo he realizado con el un cable SIN DONGLE de 10€ en aliexpress. Indicar que he usado una maquina virtual donde he montado un w7, he utilizado virtualbox esta parte es muy, muy fácil y fundamental, puesto que en w10 no funciona el soft (eso dice el chino la verdad no lo he probado).
El problema es de instalación, he vuelto a instalar todo de nuevo utilizando el nuevo software que me ha enviado el chino (era el que ya había probado) y esta vez he pulsado el el botón "Gateway list" , os dejo unos pantallazos del proceso y sobre todo el que más te deja preocupado, cuando indica que no es compatible la actualización, yo he cerrado los ojos y para adelante...:silbando:.
Advertencia.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Así me muestra una vez terminado, como se indica en otros hilos se cambia modelo y versión.
ok.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Nueva version.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Decir, que una vez actualizada.
Todo han sido errores, he indicado que borrar todos pero los del "brake 1" y "Aux heat" he tenido que ir al modulo concreto y borrarlos en él, si no se borraban.
error abs.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora espero que no tener ningún problema, tengo que pedir el equipo Android e instalarlo, todavía no se cual comprar. :lol:
Si tenéis alguna pregunta os respondo encantado.
Pd.¿como puedo hacer para que se vean las imagenes.?
Hola. Estoy intentando actualizar mi gateway 1k0907530F v120 a 1k0907530K v178 pero cuando intento flashear me sale el ERROR "Las condiciones de programación no son las correctas".
[Only registered and activated users can see links]!AsMcqhr5DXYQjWQmdkAHo9Bgl8fmMicrosoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AsMcqhr5DXYQjWQmdkAHo9Bgl8fm)[Only registered and activated users can see links]!AsMcqhr5DXYQjWQmdkAHo9Bgl8fm
Era el mismo ERROR que te salía a ti??.
Un saludo y gracias.

gavi23
16/06/2021, 13:54
Bueno pues os voy a contar como me ha resultado todo. Lo primero decir que he actualizado la gateway1k0907530E v110 a 1k0907530K v178. El error que finalmente tenía no es por tener o no dongle, de hecho lo he realizado con el un cable SIN DONGLE de 10€ en aliexpress. Indicar que he usado una maquina virtual donde he montado un w7, he utilizado virtualbox esta parte es muy, muy fácil y fundamental, puesto que en w10 no funciona el soft (eso dice el chino la verdad no lo he probado).
El problema es de instalación, he vuelto a instalar todo de nuevo utilizando el nuevo software que me ha enviado el chino (era el que ya había probado) y esta vez he pulsado el el botón "Gateway list" , os dejo unos pantallazos del proceso y sobre todo el que más te deja preocupado, cuando indica que no es compatible la actualización, yo he cerrado los ojos y para adelante...:silbando:.
Advertencia.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Así me muestra una vez terminado, como se indica en otros hilos se cambia modelo y versión.

ok.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Nueva version.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Decir, que una vez actualizada.

Todo han sido errores, he indicado que borrar todos pero los del "brake 1" y "Aux heat" he tenido que ir al modulo concreto y borrarlos en él, si no se borraban.

error abs.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora espero que no tener ningún problema, tengo que pedir el equipo Android e instalarlo, todavía no se cual comprar. :lol:

Si tenéis alguna pregunta os respondo encantado.
Pd.¿como puedo hacer para que se vean las imagenes.?

Gracias por la experiencia, tengo pendiente de hacerlo, pero no me he pillado el cable aun por el desconocimiento del DONGLE o NO DONGLE! jjjjaaja

xove
30/09/2021, 10:31
Hola: He comprado el mes pasado un VW Golf V del año 2004 y quisiera pedir un radio china 2din (wondefoo MKT) pero tengo la duda de si esta radio me "drenará" la batería.

Y si finalmente está afectado por ese problema y tengo que cambiar el gateway.... ¿Podría comprarme uno nuevo (letra mayor de L) y el cable de aliexpress VAG COM PRO para hacer pruebas e intentar solucionar el problema y si algo falla volver a poner la GATEWAY que viene de serie y seguir como siempre?
pd/ Es el coche con el que voy a trabajar y tampoco quiero quedarme tirado.
Gracias!

jjavivi
02/11/2021, 17:54
Perdona, tienes razón(de todas formas, ya mencionaba que creía recordar), había visto y leído tus comentarios pero me quedé con que sólamente era cable y soft (de hecho, es lo que sólo he comprado)
Saludos !!!
El mío no tiene, depende del propio cable, si se vende si el, no lo necesita.

jjavivi
02/11/2021, 17:55
Hola: He comprado el mes pasado un VW Golf V del año 2004 y quisiera pedir un radio china 2din (wondefoo MKT) pero tengo la duda de si esta radio me "drenará" la batería.

Y si finalmente está afectado por ese problema y tengo que cambiar el gateway.... ¿Podría comprarme uno nuevo (letra mayor de L) y el cable de aliexpress VAG COM PRO para hacer pruebas e intentar solucionar el problema y si algo falla volver a poner la GATEWAY que viene de serie y seguir como siempre?
pd/ Es el coche con el que voy a trabajar y tampoco quiero quedarme tirado.
Gracias!
El mío es de ese año y si estaba afecto, en mi caso actualice , tu puedes comprar una y cambiarla, pero el cable te será necesario para borrar los mensajes de errores.

Danirs36
16/01/2022, 03:21
Hola! Soy nuevo en el foro y he visto que tienes el archivo para actualizar la gateway de golf mk5, y la necesito ya que tengo el famoso problema de la bateria, por si serias tan amable de parmelo...gracias un saludo!

alberto1478
16/01/2022, 12:47
Hola! Soy nuevo en el foro y he visto que tienes el archivo para actualizar la gateway de golf mk5, y la necesito ya que tengo el famoso problema de la bateria, por si serias tan amable de parmelo...gracias un saludo!

primero hay que saber cual es la referencia de tu gateway por que no todas son actulizables
mirate en esta tabla a ver si esta la tuya

[Only registered and activated users can see links]

Danirs36
16/01/2022, 17:55
gracias por cnt, si es la 1k0907530e me informe y era actualizable, saludos!

alberto1478
16/01/2022, 19:39
gracias por cnt, si es la 1k0907530e me informe y era actualizable, saludos!

A ver yo tengo el archivo de actualización que lo bajé del foro DIGITAL KAOS.UK
Lo bajé para un forero de aquí y según el le dio varios errores que luego tuvo que borrar, yo me bajé la actualización para mi passat y cero problemas se me actualizó correctamente, se puede dar el caso de quien hiciera el volcado del archivo dicho coche tuviera errores y puede que fuera por eso no lo se yo ya te digo que no tuve problemas, ahora bien el archivo te lo puedes bajar tu de dicho foro o te lo paso yo que le tengo en mi pc tanto para el golf como para el passat, necesitarás vag cam pro para flasear la gateway, en este pos alguna página más atrás creo recordar que esta el video que subí yo de como se actualiza saludos

rastut
07/02/2022, 11:53
Hola, tengo una duda con todo el tema de actualizar el gateway. Estoy pensando en cambiar la radio en mi Golf V del 06, lo que pasa que leyendo me he topado con todo este tema del drenaje de la batería. Total que he llamado a un concesionario oficial, y me han pedido el número de bastidor para comprobar si había alguna actualización disponible, a lo que han respuesta que no.

Es una información fiable? Hay alguna manera que pueda comprobar si mi modelo está afectado? El modelo en si no tiene mandos en el volante (no sé si es relevante). gracias de antemano

alberto1478
09/02/2022, 20:40
Hola, tengo una duda con todo el tema de actualizar el gateway. Estoy pensando en cambiar la radio en mi Golf V del 06, lo que pasa que leyendo me he topado con todo este tema del drenaje de la batería. Total que he llamado a un concesionario oficial, y me han pedido el número de bastidor para comprobar si había alguna actualización disponible, a lo que han respuesta que no.

Es una información fiable? Hay alguna manera que pueda comprobar si mi modelo está afectado? El modelo en si no tiene mandos en el volante (no sé si es relevante). gracias de antemano

No tiene nada que ver los mandos en el volante, mi passat b6 no los tiene y si he podido actualizar la gateway, para saber si es actualizable haz un auto scan con vagcom y verás la referencia y versión de software que tiene

alberto1478
09/02/2022, 20:44
Es más no se si en este pos o otro que hay en el foro hay una tabla con las versiones que son actualizables

aprendizloko
09/02/2022, 21:23
Supogo que es este post:

Información sobre gateways y consumo de batería con equipos de nueva generación ([Only registered and activated users can see links])

alberto1478
10/02/2022, 10:34
Supogo que es este post:

Información sobre gateways y consumo de batería con equipos de nueva generación ([Only registered and activated users can see links])

exacto esa tabla es la que te digo las que empiezan por 1k0 son para el golf y las 3c0 son para el passat, mira tu gateway si està en la tabla y si hay sofware de actualizacion saludos

mucislam
14/03/2022, 16:58
Hola foro,

Tengo un par de dudas sobre el tema actualizar gateway para mi Jetta K1 de enero de 2006. La idea que me ronda en la cabeza es ponerle una RCD360, ya que la 330 está como 100 euros más cara y creo que no me merece la pena gastar tanto, y leyendo he descubierto que si pongo la RCD directamente voy a tener el famoso problema del consumo de batería. No sé qué modelo exacto de gateway monta el Jetta, no tengo VAGCOM, pero siendo de enero de 2006 es de las viejas seguro. Ahora es cuando llegan las dudas ¿qué versión gateway me soluciona los problemas?

He estado buscando y he encontrado una 1K0 907 530K a buen precio (unos 10€), pero no tengo claro que me solucione el problema. También he encontrado algo más caras pero a precio razonable las versiones 1K0 907 530Q, 1K0 907 530L, 1K0 907 530S, 7N0 907 530AK y 7N0 907 530G. Ninguna por encima de los 30€. ¿Qué diferencias existen entre estas versiones? ¿Alguna de ellas me dará más opciones de configuración o bricos como puede ser añadirle anti-nieblas delanteras al coche, que a día de hoy no tiene? La verdad que desconozco por completo el potencial de hacer cosas que dan versiones nuevas del gateway.

Edito porque se me había olvidado preguntar, ¿una vez se cambia la gateway hay que configurar algo vía VAGCOM o funciona todo perfectamente simplemente cambiando la gateway original por la nueva?

También, buscando información, he visto que este adaptador soluciona el problema del consumo de gasolina:

JNDSNY decodificador RCD330 plus RCD510, simulador CANBUS, simulador de volante multifunción para VW Golf 5 6 Jetta MK5 Passat B6|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

¿Algún compañero lo tiene o sabe si es fiable este adaptado?

¡Muchas gracias por adelantado!

lauman
15/03/2022, 13:13
Hola, alguien que actualice la gateway de un golfv por MADRID? gracias

NatanaelYp
29/01/2024, 18:47
Vaglovers en Madrid