PDA

Ver la Versión Completa : Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería.



Páginas : [1] 2

bcm43xx
07/10/2010, 11:07
Hace tiempo comenté que había leído sobre la posibilidad de actualizar el software de la gateway, pero no estaba nada claro. Estuve buscando y buscando a ver si encontraba donde lo había leído pero no hubo forma... hasta ahora.:mrgreen:

Aprovechando que fui al conce le comenté a un mecánico el problema de consumo de la batería con los nuevos RCD310, 510, y con los últimos RNS, y le pregunté si sabía de la existencia de alguna actualización del software de la gateway para corregir el problema sin tener que cambiar la unidad.

La respuesta fue que si, y me dijo que habían sacado esas actualizaciones por culpa de esto. Según me ha contado, después de hacer la actualización cambia la letra de la referencia de la unidad, vamos, parecido a lo que pasa con los RNS510, que cuando se actualiza el firm pasa de A a B o C.

Así que, quien no quiera o no pueda comprar otra gateway, puede ir al concesionario a actualizar la suya.

PD: se me olvidaba, también le he preguntado por el coste, y me dijo que deberían de cobrar media hora de trabajo, o como mucho una.

Saludos.

BASTIAN
08/10/2010, 00:05
prefiero 10000000000000000000000000000000000000000 veces antes ponerme yo mi gateway mderna , que me la toke la vw , con eso te digo to

doradito03
08/10/2010, 07:05
La unica solucion es meter una gateway nueva,ya que con la que tu tienes tendras siempre el mismo problema,me acuerdo de esto porque cuando mire el tema de cambiar la radio estuve a punto de pillar la de un scriroco de 2 mano,pero despues me entere del tema de la gateway y me eche para atras,ya que me informe y la unica solucion para estar tranquilo era cambiarla.De todas maneras sino recuerdo mal depende del modelo de la gateway y de la referencia o del bastidor o algo asi.

Un saludo

doradito03
08/10/2010, 07:10
[Only registered and activated users can see links]

aqui te pone todo

bcm43xx
08/10/2010, 11:22
La unica solucion es meter una gateway nueva,ya que con la que tu tienes tendras siempre el mismo problema,me acuerdo de esto porque cuando mire el tema de cambiar la radio estuve a punto de pillar la de un scriroco de 2 mano,pero despues me entere del tema de la gateway y me eche para atras,ya que me informe y la unica solucion para estar tranquilo era cambiarla.De todas maneras sino recuerdo mal depende del modelo de la gateway y de la referencia o del bastidor o algo asi.

Un saludo

La única solución es meter una gateway nueva o actualizar la vieja para que tenga el software de una nueva, que viene a ser lo mismo. Lo que quiero decir es que con esta actualización si tenemos una gateway terminada en E por ejemplo, actualizando su soft pasará a ser la última versión disponible, una Q por ejemplo, con lo cual ya no tendrá el problema de consumo de la batería. Por lo menos esto es lo que me han dicho.

Por otro lado, he decidido contar esto porque no todo el mundo que busca una gateway moderna la encuentra, y a veces se encuentran pero a un precio elevado. Me parece una mejor solución actualizar el soft que tener que cambiar piezas, pero esta es mi opinión.

De lo que se trata es de encontrar alternativas, y que cada uno tome la decisión que le parezca la más acertada.


[Only registered and activated users can see links]

aqui te pone todo

Este post ya lo he visto hace algún tiempo, pero no vi que hable de actualizar el software de la gateway. Le echaré otro vistazo, a ver si hay algo nuevo.

Un saludo.

baphomet
08/10/2010, 12:50
En este vídeo tenemos alguna pista:

x4FwRIt9prk

BaP

bcm43xx
10/10/2010, 13:18
En este vídeo tenemos alguna pista:

x4FwRIt9prk

BaP

Interesante el cablecito este. No sabía de su existencia.

juanjo85
06/11/2010, 09:10
hola,eso seria imporsible hacerlo con el vag com vrdad?tambien tengo por aki el can commander.seria posible?un saludo!

pas-pas
06/11/2010, 20:06
hola,eso seria imporsible hacerlo con el vag com vrdad?tambien tengo por aki el can commander.seria posible?un saludo!
No a ambas preguntas

Invisible
08/11/2010, 15:00
hola

yo tengo acceso a equipo original Vag y puedo hacer la actualización,


un saludete
Rober

kantusjack
10/11/2010, 11:06
Interesante software este de VAG CAN Pro ....

y no es muy caro, 175€ la versión CAN y 250€ la versión CAN + K ....

Eso si, las actualizaciones SOLO por un año.

A ver cuando Ross empieza a ampliar el rango de funciones de su software, cuando se pueden hacer cosas de estas con el cable suyo.

SDS.

cyclope
27/11/2010, 14:56
Hay alguien que haya ido al conce a actualizar su gateway?

manu5
27/11/2010, 23:01
Hay alguien que haya ido al conce a actualizar su gateway?

Yo actualíce la Gateway en el concesionario.

[Only registered and activated users can see links]ú-teléfono-perdido-tras-montaje-del-columbus

cyclope
28/11/2010, 11:08
Bueno pues yo he comprado una por ebay terminado en AF por unos 60€ os dejo el link pues tiene mas.
Espero que me sirva...
Saludos

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
28/11/2010, 22:46
Bueno pues yo he comprado una por ebay terminado en AF por unos 60€ os dejo el link pues tiene mas.
Espero que me sirva...
Saludos

[Only registered and activated users can see links]


Lo siento, pero tal cual te llegue, te va a tocar devolverla. Si todavia estas a tiempo, intenta descambiarla o algo.

Echale un vistazo a esto:

[Only registered and activated users can see links]!!

Salu2

cyclope
29/11/2010, 19:44
Gracias jurjito por el aviso , con la emocion no me di cuenta que no me vale para el mio.
Como ya no lo puedo devolver pues lo pondre a la venta.
Saludos

cyclope
29/11/2010, 21:51
Yo actualíce la Gateway en el concesionario.

[Only registered and activated users can see links]ú-teléfono-perdido-tras-montaje-del-columbus
Cuanto te cobraron ? la hora entera?
Saludos

manu5
29/11/2010, 21:57
Cuanto te cobraron ? la hora entera?
Saludos

Eso es, aunque no tardaron mas de 30 minutos.
En RossMotor 58€ + iva

eljate
30/11/2010, 08:39
Esa que pone Cyclope vale para un Octavia?

Si es asi, cuando le llege que se ponga en contacto conmigo

cyclope
02/12/2010, 13:40
Lo siento, pero tal cual te llegue, te va a tocar devolverla. Si todavia estas a tiempo, intenta descambiarla o algo.

Echale un vistazo a esto:

[Only registered and activated users can see links]!! ([Only registered and activated users can see links])

Salu2


Esa que pone Cyclope vale para un Octavia?

Si es asi, cuando le llege que se ponga en contacto conmigo


[Only registered and activated users can see links]!! ([Only registered and activated users can see links])



Jurjito me podrias decir si la gateway que compre erroneamente le servira a eljate para un Octavia?
Saludos

moc
02/12/2010, 21:01
[Only registered and activated users can see links]!! ([Only registered and activated users can see links])



Jurjito me podrias decir si la gateway que compre erroneamente le servira a eljate para un Octavia?
Saludos
No creo, el Octavia es plataforma Golf tambien, al iual que los Seat altea, y leon.

eljate
02/12/2010, 23:53
creo que el problema es al reves, la que ha comprado ciclope es para los golf, alteas, octavias, tipo 1k0.La que tenia que haber comprado tenia que empezar por 3C0. Corregirme si me equivoco

manu5
02/12/2010, 23:59
Exacto eljate, 1K0 si te vale. Creo que siendo mas nueva que las terminadas en la letra K ya corrigen los problemas de la descarga de la bateria.

jurjito
03/12/2010, 00:21
Si, si que vale, el octavia y el Golf montan la misma referencia de gateway, 1K0, por lo tanto no hay problemas. Otra cosa es que le valga para lo que el quiere, es decir, que sea de los bytes que el quiere, que eso ya si que no se de cuantos bytes es.... pero vamos, como compatibilidad con el coche, sin ningún problema.

Salu2

eljate
03/12/2010, 20:59
la que tengo es de 30 bites, el modelo es de a partir de junio de 2007, en su dia adquiri una terminada en P en un desguace , pero me confrmaron que no valia, asi que con la doble letra fijo que adios a la descarga de la bateria

manu5
03/12/2010, 22:45
eljate, de 30bites es la red de abordo, que no tiene nada que ver con el problema de la descarga de bateria, es la gateway la que al ser mas antigua que las terminadas en K provocan el problema al poner un columbus si no cambias a columbus no hay problema.
Mira si tienes un autoscan y en el mod. 19 mira que referencia tienes.

eljate
05/12/2010, 00:23
ok, lo mirare, haber cual tengo, y asi de paso si me vale , actualizo el firm , pero creo que el problema creo que se daba a partir de las terminadas en S, por lo menos en su dia decia eso en otra pagina la gti

juanjo85
11/01/2011, 16:42
hola,alguien sabe como explicarle a los "trabajodres" de la VW lo que tienen que hacer para actualizar mi gateway??que no tienen ni P.idea!!!

gracias

GoldenPass
11/01/2011, 20:11
Por cierto, alguién que me refresque la memoria, no recuerdo como se miraba con el vag-com la versión de la gateway

manu5
11/01/2011, 21:38
Por cierto, alguién que me refresque la memoria, no recuerdo como se miraba con el vag-com la versión de la gateway

Con que hagas un autoscan vale, sino en el modulo 19 que es la gateway.

juanjo85 yo fui a actualizarla y simplemente les dije que queria actualizar la gateway, tampoco hay tanto que explicar.

GoldenPass
11/01/2011, 21:43
Vale, gracias

juanjo85
26/01/2011, 23:36
Con que hagas un autoscan vale, sino en el modulo 19 que es la gateway.

juanjo85 yo fui a actualizarla y simplemente les dije que queria actualizar la gateway, tampoco hay tanto que explicar.

jajajaja ojala fuera asin de facil...dicen que no saben que es eso,que tengo que dejar el coche alli que ellos observen la descarga de bateria y veran que hacer.....como me quieran cobrar todo ese tiempo no veas......

lopez
03/02/2011, 08:37
que campaña es la que tengo que decir que me realizen?

La unica que me dicen que tienen sobre consumo de energia es para las BCM's de los modelos nuevos. No dicen nada de gateways, y mi coche no lleva bcm, va con electrica y confort

ayudita?

manu5
03/02/2011, 23:21
que campaña es la que tengo que decir que me realizen?

La unica que me dicen que tienen sobre consumo de energia es para las BCM's de los modelos nuevos. No dicen nada de gateways, y mi coche no lleva bcm, va con electrica y confort

ayudita?

No es ninguna campaña, es simplemente una actualizacion de la centralita, como si actualizaras el SW de un movil.

Yo no lo entiendo, o los de los concesionarios son muy torpes o es que yo voy al unico conce bueno de Madrid.

pas-pas
04/02/2011, 08:41
o es que yo voy al unico conce bueno de Madrid.
Discrepo con esta opinión :mrgreen2:

juanjo85
05/02/2011, 08:59
no coña hombre aqui son unos incultos...no saben que es una GATEWAY!!!!!!!!

josylup
12/03/2012, 16:30
a mi me dicen ke mi gateway no tiene actualizacion disponible y me descarga la bateria. jeje

rvalti
21/08/2012, 10:38
No sé a qué concesionario irías, ayer me presenté en uno de Las Rozas para contarles mi problema, que tengo un RNS 510 C esperándo a ser instalado y quería actualizar la gateway y me dijeron que no tenían ni idea de qué les estaba hablando...

rvalti
03/09/2012, 15:09
Gracias a la ayuda y a la amabilidad de bcm43xx ([Only registered and activated users can see links]) ya tengo montado mi RNS 510 con la gateway correcta para que no se produzca la temida descarga de la batería. A todos los concesionarios que he ido no tenían ni idea de que les hablaba...

elnota
03/09/2012, 18:38
Sería interesante que pusieras como lo has solucionado, un foro no sólo es preguntar y ya está, tb hay que aportar. Seguro que a más de uno le viene bien el aporte. Generalmente (no a todos) a los conces no les hace mucha gracia que les digas lo que quieres que les hagas, otros simplemente no pueden. Tu llegas, les explicas el problema y conectan el coche al vas vía web y le van haciendo pruebas hasta dar con el problema. ¿Qué pasa?, pues hasta que te reconozcan que necesitas una actualización te pueden haber cambiado 1,2 ó 3 componentes además de pagar por el tiempo empleado (durante la conexión web) + sustitución de dichas piezas.

Saludos.

venon
03/09/2012, 22:30
hola, quizás os interese esta web Wyniki szukania: gateway ([Only registered and activated users can see links]).un saludo

DaLcO
05/01/2013, 00:05
Buenas noches, refloto el mensaje para preguntaros una duda que me tiene de cabeza ,ya no sé que más hacer.

Tengo un Golf V TDI con Gateway terminado en E la versión 110. El problema es que mi presupuesto cuando compré la radio era más ajustado, y me compré la Radio de un Polo de los nuevos con MP3, en concreto la RCD 210. Ahora el problema viene: la actualización que hay para la Gateway no se "habla" con ese modelo de Radio CD, por tanto es como si nada....
A todo esto, en un conce oficial no han sido capaces de actualizarme la Gateway o no tenían ni idea (creo que es lo segundo, porque tuve que decirle paso por paso cómo se hacía, gracias al tutoral del foro) asi que ya no sé qué opción fiarme antes de vender la radio y montar una compatible.
La duda: con el VAGCOM puedo actualizar la Gateway? Sigo insistiendo en algún sitio, o a alguien más le ha pasado...¿¿??

GRACIAS

pas-pas
05/01/2013, 10:11
La duda: con el VAGCOM puedo actualizar la Gateway?
No .

buzica
10/01/2013, 19:45
muy buenas a todos, soy nuevo en la lista
tengo un problema muy grave con mi coche...he cambiado rcd 500 por rcd 510, en principio todo a estado bien, solo que cuando aparcaba el coche no indicaba loe sensores de aparcamiento en la pantalla tactil y ahora queria arancar el coche despues de 3 dias sin arancarlo y se ha agotado la bateria y no poedo ni abrir el coche y yo pienso que es cosa de gateway, que puedo hacer para cambiarlo y de donde comprar y como abro el coche, es un passat del año 2007 b6 2000 140c. un saudo. Andres

pas-pas
11/01/2013, 07:57
Los sensores de aparcamiento aparecerán al recodificar de nuevo el RCD510.

La gateway es antigua y al montar el RCD510 te chupa la batería en un día. Por lo que hay que cambiar la centralita. ¿Donde comprarla? Pues en el concesionario, por ejemplo. En el foro hay bastante información al respecto de este problema.

Para abrir tu coche, usa el espadín escamoteable que se encuentra en la llave y quita el capuchón que cubre la maneta de apertura. Esto viene en el manual de usuario del vehículo.

ikergu
14/01/2013, 07:22
gracias doradito

QuePASSATio?
20/09/2013, 13:55
....Y donde se ubica la gateway para cambiarla?

pas-pas
20/09/2013, 13:56
Encima de la red de a bordo, en un lateral, puesta de pie. Tienes que meter al cabeza donde los pedales y mirar hacia arriba. La podrás distinguir porque tiene un conector rojo (o azul celeste)

QuePASSATio?
20/09/2013, 17:21
Gracias pas pas. Posiblemente tenga que cambiarla por el problema de descarga de batería con la radio china y porque me sale error de gateway con el VAG COM al cambiar por otra la centralita de red

mariogolfo
16/12/2013, 12:58
¿Alguien conoce donde se puede acudir para actualizar la Gateway?

Un saludo.

Masedina
07/02/2014, 19:51
Estoy intentando saber si la gateway es actualizable en concesionario pero no encuentro nada claro.
¿alguien puede aportar los pasos a seguir?

quitus
07/02/2014, 23:49
Miras la referencia de tu getaway, y la contrastas con la página de ross-tech o en en el foro. Yo lo, hice y encantado.

De todas formas se han dado casos en que el conce no ha sabido/ha querido actualizarla.

bcm43xx
08/02/2014, 00:57
Estoy intentando saber si la gateway es actualizable en concesionario pero no encuentro nada claro.
¿alguien puede aportar los pasos a seguir?

Que referencia tienes?

Échale un ojo a este hilo Información sobre gateways y consumo de batería con equipos de nueva generación ([Only registered and activated users can see links])

Mira si tu referencia está en ese listado. Si está se puede actualizar para corregir el problema de consumo de la batería, y si no está es porque no necesita actualización.

Un saludo.

Masedina
08/02/2014, 19:36
Bueno esto es lo que tengo en el coche:

Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 C HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 0700C0580804E8
Coding: 3DFD0C44C21002
Shop #: WSC 05311 000 00000

Bien parece que toca actualizar, voy al concesionario y digo que actualicen a........¿como? que lo conecten a la base de datos de Alemania el primer problema que tiene la Vas 5052 es que dice que todo está bien y no hay que hacer nada. Segunda parte hay que hacerlo a "zapatazos" es decir ir a tiro fijo ¿como?
Perdonar por las expresiones pero en provincias las cosas son más difícil.

srhacker
09/02/2014, 10:03
Con el tema de las actualizaciones de la gateway tener cuidado, que es la responsable de comunicarse, entre otras cosas, con el cuadro y una mala actualizacion, o error, puede hacer quye el cuadro no se comunique con la ECU y el coche no os arranque.

Masedina
09/02/2014, 10:57
Gracias por la información.

bcm43xx
09/02/2014, 11:36
Bueno esto es lo que tengo en el coche:

Address 19: CAN Gateway Labels: 3C0-907-530.lbl
Part No SW: 3C0 907 530 C HW: 3C0 907 951 A
Component: Gateway 007 0040
Revision: 00007000 Serial number: 0700C0580804E8
Coding: 3DFD0C44C21002
Shop #: WSC 05311 000 00000

Bien parece que toca actualizar, voy al concesionario y digo que actualicen a........¿como? que lo conecten a la base de datos de Alemania el primer problema que tiene la Vas 5052 es que dice que todo está bien y no hay que hacer nada. Segunda parte hay que hacerlo a "zapatazos" es decir ir a tiro fijo ¿como?
Perdonar por las expresiones pero en provincias las cosas son más difícil.


Lo primero dile que quieres actualizar el software de la gateway. Si te dicen que no se puede hacer o que no hay actualización dile que consulten la TPI número 2017949, que ahí está explicado todo el procedimiento.
Esa TPI trata sobre la actualización del software después de instalar una unidad de mando para el remolque, pero el origen del problema es el mismo.
Espero que te lo hagan sin problemas.


Con el tema de las actualizaciones de la gateway tener cuidado, que es la responsable de comunicarse, entre otras cosas, con el cuadro y una mala actualizacion, o error, puede hacer quye el cuadro no se comunique con la ECU y el coche no os arranque.

En general, siempre hay que tener cuidado durante el proceso de flasheo de cualquier firmware porque siempre existe un pequeño riesgo de que las cosas no salgan como se espera. Aun asi, el tema de las actualizaciones lo tienen bastante bien controlado y en caso de que el proceso se interrumpa es posible volver a iniciarlo, disminuyendo así las posibilidades de dejar inservible una unidad por culpa de un mal flasheo.

Masedina
09/02/2014, 13:38
Claro, estuvimos una tarde en "Conce" buscando consultas técnicas de producto y no hay nada, solamente un problema del RNS con teléfono premiun pero no actalizaba Gateway.
Ahora queda saber si este TPI sea aplicable al Passat.
Gracias y me pongo a mover el tema.

bcm43xx
09/02/2014, 22:55
Claro, estuvimos una tarde en "Conce" buscando consultas técnicas de producto y no hay nada, solamente un problema del RNS con teléfono premiun pero no actalizaba Gateway.
Ahora queda saber si este TPI sea aplicable al Passat.
Gracias y me pongo a mover el tema.

Pues me da a mi que en el conce no han buscado muy bien, porque buscando información técnica sobre consumos de batería ya aparece.
Por esa TPI puedes estar tranquilo que si es aplicable al passat, por esa parte no vas a tener problemas.

Masedina
13/02/2014, 21:46
Gracias por la información, ahora queda saber si con la actualización de la Gateway podemos acceder a las diversas funciones del navegador.

He hablado con vicenvi y no he sacado en claro sobre como quedaría el RNS con un sw actual en un coche tan viejo.

quitus
13/02/2014, 22:26
La actualización dudo que mejore ese tema del rns.

En la RNS510 puedes desactivar un bit llamado BAP, es posible que eso o hacer un reset al cuadro+radio te haga aparecer el menú en el FIS.

bcm43xx
14/02/2014, 10:42
Gracias por la información, ahora queda saber si con la actualización de la Gateway podemos acceder a las diversas funciones del navegador.

He hablado con vicenvi y no he sacado en claro sobre como quedaría el RNS con un sw actual en un coche tan viejo.

Con acceder a las funciones del navegador te refieres a poder ver los datos y manejarlo desde el FIS? Si es así si que vas a poder, esto no depende de la gateway.
Si no ves los datos en el cuadro tienes que desactivar el protocolo BAP en el navegador como ya te han dicho.

PD: has conseguido que te actualizasen el soft de la gateway? Espero que si.

Masedina
14/02/2014, 16:31
Con acceder a las funciones del navegador te refieres a poder ver los datos y manejarlo desde el FIS? Si es así si que vas a poder, esto no depende de la gateway.
Si no ves los datos en el cuadro tienes que desactivar el protocolo BAP en el navegador como ya te han dicho.

PD: has conseguido que te actualizasen el soft de la gateway? Espero que si.

Empiezo por el final, hemos encontrado la TPI y sabemos como hacerlo en concesionario, eso es un asunto pendiente.
Cuando me refiero a entrar en las funciones del navegador, me refiero a que el concesionario y yo en casa con el Vag-com podamos chequearlo y cambian algún parámetro como colores de la pantalla, etc. No me paso a este navegador para cambiar el color de la pantalla o el teclado, pero quiero dejar las cosas bien hechas para que cada vez que llegue al coche a revisión tengamos todo en "STATUS OK :0000" y no un sinfín de anomalías como "Telephone Transciever (R36),Version01044 - Control Module Incorrectly Coded y un sin fin de fallos.
En este momento no tengo ni Radio CD 300 ni Mfd2, solo un hueco en el salpicadero con lo cual no quiero tampoco actualizar Gateway sin esos componentes en el coche.

bcm43xx
14/02/2014, 17:37
Empiezo por el final, hemos encontrado la TPI y sabemos como hacerlo en concesionario, eso es un asunto pendiente.
Cuando me refiero a entrar en las funciones del navegador, me refiero a que el concesionario y yo en casa con el Vag-com podamos chequearlo y cambian algún parámetro como colores de la pantalla, etc. No me paso a este navegador para cambiar el color de la pantalla o el teclado, pero quiero dejar las cosas bien hechas para que cada vez que llegue al coche a revisión tengamos todo en "STATUS OK :0000" y no un sinfín de anomalías como "Telephone Transciever (R36),Version01044 - Control Module Incorrectly Coded y un sin fin de fallos.
En este momento no tengo ni Radio CD 300 ni Mfd2, solo un hueco en el salpicadero con lo cual no quiero tampoco actualizar Gateway sin esos componentes en el coche.


Ah, te referías a eso. Pues para no tener errores y demás lo que necesitas es codificar el RNS adecuadamente cuando lo tengas instalado.
El acceso al navegador depende de la versión de vag-com, no de la gateway. Para ello necesitas mínimo la versión de vcds 805, versiones anteriores no soportan el RNS510.
En el concesionario podrán acceder sin problemas con la versión que estén usando actualmente.

Masedina
14/02/2014, 20:02
Bueno solo queda decidir "si control por voz o control por dedo" y el de 30 GB o el de 40 GB Led, la idea es que como el coche tine 8 años el nuevo aparato dure más que el coche en mí poder.
La verdad es que la navegacion en el 2005 estaba en pañales y gastar 1.800 euros por un mfd2 Cd con cargador en la guantera no me hacia mucha ilusion.
Para una familia de mediana edad nos da la tranquilidad de viajar seguros, estas navidades en Madrid, de noche lloviendo te lleva rápido y seguro al hotel, he viajado mucho estos últimos años y es facil perderse en las nuevas rondas y rotondas y hacer un monton de kilometros inutiles por un despiste tonto o acabar en sitios peligrosos para la integridad de uno, para mi es un plus de seguridad saber que vas por el buen camino.
La verdad es que no tengo ya la cabeza para ir mirando indicadores y letreros que me acaban perdiendo por la complicación que presentan, a día de hoy soy incapaz de cruzar Madrid o Barcelona de noche ya no te digo salir de La Coruña por la autopista hacia Lugo o encontrar el hotel de vacaciones en Cadiz......
bueno ya estaremos en contacto y muchas gracias "bcm43xx" por la aportacion.

gandolfo
16/09/2014, 12:23
Hola,

me siento un poco estafado/decepcionado. He ido al concesionario oficial, les llevo el papel con las "instrucciones" que vi en el hilo y al cabo de una hora me vienen y me dicen que no habia actualizaciones disponibles para mi referencia, que lo han intentado forzar y nada y lo segundo que me dicen, que aun asi tengo que pagar.....

Mi referencia acaba en E, como he visto algunos por aquí, que si es posible actualizar.

¿Que puedo hacer? ¿ me toca cambiarla? les he dicho que si se podia, que habia muchos casos igual que lo han hecho.........

quitus
16/09/2014, 14:29
Si es correcto, el funcionamiento es:

1. Se conecta el vehículo para revisar si existe actualización, ese proceso tarda 15 minutos, y lo cobran dentro de la priemra media hora mínima.

2. Si es viable actualizar, te avisan y te indican que te van a cobrar "lo que tarde". Si tienen conexión rápida con su server serán 20 minutos más, si la conexión es lenta pueden ser 50 minutos o más (palabras textuales del jefe de taller).

---------------------------------------
Tiempo total aprox 40 minutos.


Así que hay que aprovechar, por ejemplo yo pedí el PIN de la radio (presupuestado en media hora), ya que te va a costar 1 h en total (45€ a 60€?)


Como alternativa tienes una Gateway nueva por esos precios también.

gandolfo
16/09/2014, 14:44
Si es correcto, el funcionamiento es:

1. Se conecta el vehículo para revisar si existe actualización, ese proceso tarda 15 minutos, y lo cobran dentro de la priemra media hora mínima.

2. Si es viable actualizar, te avisan y te indican que te van a cobrar "lo que tarde". Si tienen conexión rápida con su server serán 20 minutos más, si la conexión es lenta pueden ser 50 minutos o más (palabras textuales del jefe de taller).

---------------------------------------
Tiempo total aprox 40 minutos.


Así que hay que aprovechar, por ejemplo yo pedí el PIN de la radio (presupuestado en media hora), ya que te va a costar 1 h en total (45€ a 60€?)


Como alternativa tienes una Gateway nueva por esos precios también.


Según ellos, no había actualizaciones, asi que se debieron de quedar en el paso 1.

Bueno, como ya está no le quiero dar mas vueltas. Intentaré ver una nueva o de segunda mano... que con lo gafe que soy....

No la quiero liar, que referencia es aconsejable para un Golf V del 2004?

eltiobarbas
16/09/2014, 16:19
Según ellos, no había actualizaciones, asi que se debieron de quedar en el paso 1.

Bueno, como ya está no le quiero dar mas vueltas. Intentaré ver una nueva o de segunda mano... que con lo gafe que soy....

No la quiero liar, que referencia es aconsejable para un Golf V del 2004?

Como veo que eres de madrid y yo también, si quieres yo te la actualizo sin problemas...Soy de la zona de Aluche.

gandolfo
16/09/2014, 16:28
Como veo que eres de madrid y yo también, si quieres yo te la actualizo sin problemas...Soy de la zona de Aluche.

Y podrá actualizarse? según los del conce no... No me importaria acercarme la verdad

eltiobarbas
16/09/2014, 16:28
Claro que se puede, no hay problema...He actualizado bastantes.

gandolfo
16/09/2014, 16:45
Claro que se puede, no hay problema...He actualizado bastantes.

Actualmente mi referencia es 1K0 907 530 E con soft 0110 y actualizado quedaria a 1K0 907 530 K con soft 0178

Pues por mi bien, no puedo enviar o no veo la forma de enviar privado si puedes dime tu con precio y eso

Gracias!

eltiobarbas
16/09/2014, 16:51
Exacto se te quedaría con ese soft, y precio "Gratis"........jejejeje
[Only registered and activated users can see links]

gandolfo
16/09/2014, 16:58
Exacto se que quedaría con ese soft, y precio "Gratis"........jejejeje
[Only registered and activated users can see links]

Ahora te envío un correo. Por cierto, tengo un GOLF MKV (acabo de ver que tienes un Skoda) aun así puedes no?

eltiobarbas
16/09/2014, 17:00
Claro , no hay problema.

mpardo
17/09/2014, 12:24
Antes de nada, saludos a todos pues es la primera vez que intervengo en el foro.

Os cuento mi experiencia por si puede aportar algo.

Estoy intentando instalar una RCD 510 en mi golf V. Mi coche está matriculado en octubre de 2006 pero el bastidor ya corresponde al modelo de 2007.

Pues bien, la gateway que tengo es 1K0907530H con software 0150. Se trata por lo tanto de uno de los modelos que descargan batería.

La duda que tenía era si dicha gateway se podía actualizar para resolver dicho problema. En el concesionario me dicen que a ellos les figura como gateway "actual", sin actualizaciones posteriores. La opción que voy a probar ahora es con una gateway de un modelo de 2008, que en principio ya debería tener resuelto el famoso tema de la descarga. La verdad es que el resultado viene a ser el mismo, pues el posible coste de la actualización es equiparable más o menos al de la gateway usada.

La semana que viene espero poder aportar noticias sobre el resultado (espero que positivo) de la jugada.

Tengo que decir que en el concesionario, aunque es cierto que no estaban muy puestos en el tema, se mostraron siempre muy amables y colaboradores para indagar sobre el asunto.

Saludos a todos.

gandolfo
19/09/2014, 09:41
[Only registered and activated users can see links]

Se me quitaron las ganas de todo despues del palmón de pasta, pero hablé con él, quedamos al dia siguiente y actualizamos la GW. Raramente, seguía poniendo la version antigua, asique practicamente me regaló una que tenia él ya actualizada. Me fui con ella bien, y probó la mia en su "maqueta" y vió que estaba actualizada (Conclusión, cuando se actualice hay que apagar el coche unos minutillos para que se entere el VAG)

Volví a quedar con él al dia siguiente (ayer), me puso la mia y todo OK, actualizada y funcionando perfectamente

Un 10 como persona macho, ya te lo he dicho, eres un crack :ok::ok::ok:

gandolfo
19/09/2014, 09:47
Antes de nada, saludos a todos pues es la primera vez que intervengo en el foro.

Os cuento mi experiencia por si puede aportar algo.

Estoy intentando instalar una RCD 510 en mi golf V. Mi coche está matriculado en octubre de 2006 pero el bastidor ya corresponde al modelo de 2007.

Pues bien, la gateway que tengo es 1K0907530H con software 0150. Se trata por lo tanto de uno de los modelos que descargan batería.

La duda que tenía era si dicha gateway se podía actualizar para resolver dicho problema. En el concesionario me dicen que a ellos les figura como gateway "actual", sin actualizaciones posteriores. La opción que voy a probar ahora es con una gateway de un modelo de 2008, que en principio ya debería tener resuelto el famoso tema de la descarga. La verdad es que el resultado viene a ser el mismo, pues el posible coste de la actualización es equiparable más o menos al de la gateway usada.

La semana que viene espero poder aportar noticias sobre el resultado (espero que positivo) de la jugada.

Tengo que decir que en el concesionario, aunque es cierto que no estaban muy puestos en el tema, se mostraron siempre muy amables y colaboradores para indagar sobre el asunto.

Saludos a todos.

No te cobraron nada en el conce?

Tu gateway, según ross-tech se puede actualizar, te pongo tambien el enlace del hilo donde un compañero lo pone:
Navigation System (RNS510) Retrofitting - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting)
Información sobre gateways y consumo de batería con equipos de nueva generación ([Only registered and activated users can see links])

La del 2008, que referencia tiene?

Suerte

eltiobarbas
19/09/2014, 10:23
[Only registered and activated users can see links]

Se me quitaron las ganas de todo despues del palmón de pasta, pero hablé con él, quedamos al dia siguiente y actualizamos la GW. Raramente, seguía poniendo la version antigua, asique practicamente me regaló una que tenia él ya actualizada. Me fui con ella bien, y probó la mia en su "maqueta" y vió que estaba actualizada (Conclusión, cuando se actualice hay que apagar el coche unos minutillos para que se entere el VAG)

Volví a quedar con él al dia siguiente (ayer), me puso la mia y todo OK, actualizada y funcionando perfectamente

Un 10 como persona macho, ya te lo he dicho, eres un crack :ok::ok::ok:

De nada hombre...Ya me contaras que tal la RCD.:ok:

mpardo
22/09/2014, 09:02
Hola gandolfo,

Pues la verdad que por las consultas iniciales no me cobraron nada en el conce. Repito, muy amables.

De todos modos me insistieron en que a ellos no les aparecían actualizaciones de mi gateway (letra H). Al final me quedé con la que había conseguido de un modelo de 2008, que me costó 50 € (letra 1K0 907 530K, no me quedé con la referencia de software). Al principio tenía ciertas reticencias pues tenía entendido que solamente había garantía de que funcionasen las terminadas en L o posteriores. Pues bien, debe ser que el software estaba actualizado al 0178 ya que tras comprobar el consumo de batería me funciona perfectamente sin problemas. Así que ya tengo mi RCD510 instalada.

Muchas gracias por la información aportada.

Aprovecho para plantear un par de dudas:

¿Se puede conseguir el cable USB en recambios?, ¿sabéis cuánto cuesta y si merece la pena?.
Por lo que tengo entendido solamente admite SD de máximo 2 GB. Nuevas ya es imposible conseguirlas (lo mínimo son 8 GB y 4 GB en microsd) así que tendré que indagar de 2ª mano o por internet. ¿Alguien ha probado con alguna SD de más de 2 GB?.

Gracias de nuevo

gandolfo
22/09/2014, 16:42
Hola gandolfo,

Pues la verdad que por las consultas iniciales no me cobraron nada en el conce. Repito, muy amables.

De todos modos me insistieron en que a ellos no les aparecían actualizaciones de mi gateway (letra H). Al final me quedé con la que había conseguido de un modelo de 2008, que me costó 50 € (letra 1K0 907 530K, no me quedé con la referencia de software). Al principio tenía ciertas reticencias pues tenía entendido que solamente había garantía de que funcionasen las terminadas en L o posteriores. Pues bien, debe ser que el software estaba actualizado al 0178 ya que tras comprobar el consumo de batería me funciona perfectamente sin problemas. Así que ya tengo mi RCD510 instalada.

Muchas gracias por la información aportada.

Aprovecho para plantear un par de dudas:

¿Se puede conseguir el cable USB en recambios?, ¿sabéis cuánto cuesta y si merece la pena?.
Por lo que tengo entendido solamente admite SD de máximo 2 GB. Nuevas ya es imposible conseguirlas (lo mínimo son 8 GB y 4 GB en microsd) así que tendré que indagar de 2ª mano o por internet. ¿Alguien ha probado con alguna SD de más de 2 GB?.

Gracias de nuevo

Según he leido es hasta 32 GB de informacion, 2 GB no creo que sea hombre...

Vaya... si que son amables... nada que ver con los 50€ que me cobraron a mi para nada
Que RCD510 has instalado? porque las europeas no tienen el conector amarillo que sacan el USB... Si es europea tiene que ir con el tema del Media IN

quitus
22/09/2014, 20:49
La sd admite 32Gb

El usb con MDI 32Gb

El usb antiguo que no salen los nombres de las canciones si que estaba limitado a 2GB

La rcd del mercado asiatico con entrada directa USB ni idea.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

rabago
22/09/2014, 21:03
La sd admite 32Gb

El usb con MDI 32Gb

El usb antiguo que no salen los nombres de las canciones si que estaba limitado a 2GB


La rcd del mercado asiatico con entrada directa USB ni idea.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2



La RCD 510 "china",SD de 32 Gb y el USB otras 32 ,una "jartá" de canciones organizadas en arbol (carpetas,subcarpetas,sub-subcarpetas),sin embargo con el MDI creo que hay problemas con la cantidad de carpetas admisibles en el USB y en la entrada directa puedo asegurar que no.

mpardo
23/09/2014, 07:59
Es una RCD510 procedente de un golf MKVI de 2011, desconozco la versión (creo que hay A, B y C). Lo de los 2 GB me parecía haberlo leído en un manual original que tuve ocasión de consultar una vez, pero ojalá tengáis razón y sea un error mio.

En el caso de que funcione bien lo de la SD quizá me olvide del cable USB.

gandolfo
23/09/2014, 10:36
Es una RCD510 procedente de un golf MKVI de 2011, desconozco la versión (creo que hay A, B y C). Lo de los 2 GB me parecía haberlo leído en un manual original que tuve ocasión de consultar una vez, pero ojalá tengáis razón y sea un error mio.

En el caso de que funcione bien lo de la SD quizá me olvide del cable USB.

Esa radio, siendo el modelo europeo, si tu coche no tiene el media in, no vas a poder sacar USB. Pero la SD como comentan, seguro que será hasta 32 GB.
Suerte!

mpardo
24/09/2014, 13:06
Gracias,

Creo que mi confusión viene en que para las SD efectivamente solo admite de 2 GB pero que para las SDHC sube a los 32 GB que comentáis.

vikovm
17/11/2014, 14:26
Hola

Me he unido al grupo buscando información sobre el tema de la fuga de batería al instalar el rcd510 , ya voy por la segunda batería , he terminado por quitar el fusible de la caja que va en el motor para que no se descargue , pero claro es un engorro andar quitando y poniendo fusible , el tema de hacer un puente lo dejare para despues de probar la actualización de la gateaway ¿alguien que viva en Madrid me puede indicar en que casa oficial/taller/persona pueden actualizar la gateaway ? por lo que veo en algunos sitios no están muy por la labor o no saben ni de que estas hablando. por otro lado cambiar directamente la gateaway también me parece una buena opción , pero no tengo ni idea de como se configura con el vagcom , aún ni me ha llegado el cable, soy novato . agradecería alguna orientación

Golf V 1.9 TDI 105 2005

la radio en cuestión :

Wholesale Product Snapshot Product name is VW Car Radio Stereo RCD510 Original Radio With Code For VW Golf 5 6 Jetta CC Tiguan Passat without Reverse Image interface ([Only registered and activated users can see links])

vikovm
18/11/2014, 19:07
Claro que se puede, no hay problema...He actualizado bastantes.

Hola , ¿puedes decirme como actualizas la gateway? agradecería los pasos a seguir .. así quedaría aquí para que cualquier persona que se vea en el mismo problema pueda salir del atolladero sin tener que pasar por la caja del conce oficial .

gracias

sergir93
19/11/2014, 08:22
Hola , ¿puedes decirme como actualizas la gateway? agradecería los pasos a seguir .. así quedaría aquí para que cualquier persona que se vea en el mismo problema pueda salir del atolladero sin tener que pasar por la caja del conce oficial .

gracias
Pues cojes el coche, vas al concesionario, le dices que quieres actulizar software, pagas, y luego te dicen o que no han podido y no te devuelven el dinero (en ese caso cojes el coche y vuelves enfadado a casa) o que si han podido y vuelves a casa con 40 e (casi igual que una gateway) menos, sin el problema de la bateria y una pequeña revisión. Ah y ser de los pocos que han podido actualizar...


Se necesita un soft especifico que no se puede hacer por vagcom.

lito-277
19/11/2014, 13:04
Cambia la Gateway por otra mas moderna....yo puse la letra Q y la configure con vagcom es muy sencillo,te metes en el módulo de tu Gateway antes de quitarla y sacas fotos a las casillas marcadas,pones la nueva y marcas las mismas...ya está.

Lo que no recuerdo en el módulo Gateway en donde se entraba,salía una lista de las cosas es muy muy sencillo,seguro alguno te sabe explicar mejor.


enviado desde HTC

vikovm
19/11/2014, 17:22
Cambia la Gateway por otra mas moderna....yo puse la letra Q y la configure con vagcom es muy sencillo,te metes en el módulo de tu Gateway antes de quitarla y sacas fotos a las casillas marcadas,pones la nueva y marcas las mismas...ya está.

Lo que no recuerdo en el módulo Gateway en donde se entraba,salía una lista de las cosas es muy muy sencillo,seguro alguno te sabe explicar mejor.


enviado desde HTC


Hola Lito-277 gracias por la respuesta !

¿me puedes decir donde la compraste ?
he mirado en aliexpress pagina china salen a partir de 22 euros:
Newest OEM VW Canbus Gateway For VW Passat B6 Jetta 5 MK5 Golf 6 MK6 Touran Skoda Octavia 7N0 907 530 AN-in Alarm Systems & Security from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

he preguntado en un desguace grande (desguaces la torre ) y no la tienen, imagino que nueva valdrá un buen dinero , que me aconsejas ?

he investigado algo y por si alguien esta con el tema aquí en este vídeo parece que explica como se accede a la lista :

Programing canbus gateway - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Gracias y un saludo !

lito-277
20/11/2014, 06:27
Hola
Yo la compre por eBay pero ya pague unos 80€....no compres lo mas barato que veas y menos chino por que si es réplica o de mala calidad te podría pasar lo mismo o tener mas problemas.

Asegúrate que sea original de vw

Sobre la configuración es muy sencilla y sin problemas....te explicó si activas cosas que no tienes el único problema que en autoescan te sale en rojo como error por que no tiene acceso a ese módulo lo desactivado y listo.

Lo malo si pones alguno en oft que si tienes,entonces no tiene conexión,por eso saca fotos y ya está,es muy probable que no te cuencida el número de la casilla con la nueva por que la nueva tiene mas opciones y entonces cambia la posición de las mismas como es lojico,pero como pone el nombre tu activas según el nombre que ponga. Aún que tiene mas opciones y si activas algunas de mas....no ocurre nada mas que lo que te he dicho pero....tampoco vas a tener esas opciones disponibles...me refiero que si no tienes módulo de Bluetooth por mucho que lo actives en la Gateway no va a funcionar ja ja. La Gateway es una puerta de enlace entre todas las centralitas del coche.

El problema de la batería ....tengo entendido que al cambiar el equipo....como es mas moderno que la Gateway que lleva el coche no lo reconoce bien y no cierra el BUS entonces al parecer no corta la corriente entre centralitas y de ahi que se venga abajo la batería,con algunos equipos se quedaban el ventilador trasero encendido tambien.

Al ponerla mas moderna ya conecta bien con el equipo y cierra el BUS.

No es mas que eso pero....





enviado desde HTC

vikovm
20/11/2014, 17:00
Hola buenas

seguiré tu consejo Lito y buscare algo original y de fiar , con lo que encuentre pondré por aquí precio sitio de compra etc... muchas gracias por la ayuda . un saludo !

ozu
24/11/2014, 09:56
Hola buenas

seguiré tu consejo Lito y buscare algo original y de fiar , con lo que encuentre pondré por aquí precio sitio de compra etc... muchas gracias por la ayuda . un saludo !

Hola, vikovm,

yo tengo una con referencia terminada en 1K0 907 530 P, si te vale me dices algo.

Yo la compre y no la llegue a montar (procede de un leon 2009), tenia unos problemas con el mdi y el Bt y pense que era por mi gateway, al final era por el cableado. :querisa:


La sd admite 32Gb

El usb con MDI 32Gb

El usb antiguo que no salen los nombres de las canciones si que estaba limitado a 2GB

La rcd del mercado asiatico con entrada directa USB ni idea.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Hola, no se si sera porque actualice mi MDI, pero yo llevo un usb de 64GB, por si os sirve mi usb es de la marca PNY.

lito-277
24/11/2014, 12:21
Creo que no vale.....tiene que ser del passat 3c si no me equivoco,aún que ya tengo un vago recuerdo por que hace unos años que lo ice.

A ver si alguien nos lo confirma.

enviado desde HTC

vikovm
24/11/2014, 16:05
Hola Ozu

Gracias por el ofrecimiento , de momento estoy esperando a que me de presupuesto Sealco Motor (conce oficial) para actualizar la Gateway vieja :
haber que sale más caro el collar o el perro ... con lo que sea os cuento.

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

ozu
24/11/2014, 16:10
Hola Ozu

Gracias por el ofrecimiento , de momento estoy esperando a que me de presupuesto Sealco Motor (conce oficial) para actualizar la Gateway vieja :
haber que sale más caro el collar o el perro ... con lo que sea os cuento.

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])


Interesante, si te confirman el precio y a que versión actualizan avisa.

vikovm
27/11/2014, 13:16
Este es el presupuesto que me ha dado Sealco Motor (conce oficial) :

Os informo, el precio de la actualización sería de 76,12€ .

Buscaré una de segunda mano , si a alguien le sobra una estoy interesado en comprar , gracias

Busero63
27/11/2014, 15:10
Efectivamente, ese mismo precio me han dado a mi. Yo no tenia pensado cambiar la radio, pero también me empieza a fallar y estoy empezando a enterarme de este tema.....

Invisible
27/11/2014, 23:01
76€..!!! Madre de dios, yo la puedo actualizar a un tercio de ese precio y en el acto,
a la ultima version K 0180, la buena que no descarga.

un saludete
Rober

vikovm
28/11/2014, 11:18
76€..!!! Madre de dios, yo la puedo actualizar a un tercio de ese precio y en el acto,
a la ultima version K 0180, la buena que no descarga.

un saludete
Rober


Hola Rober

si , es una pasada y menos mal que es precio especial por ser forero que si no..
ya pedí una Gateway para montarla , pero igual puedo dar marcha atras ¿ por cuanto me sale la actualización ?
[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias

Invisible
28/11/2014, 13:07
:D pues si te dan precio normal, en fin....
te mando un mail

un saludete
Rober

vikovm
04/12/2014, 14:52
pues os cuento , al final hablé con Invisible y en cinco minutos tenia la Gateway actualizada y en perfecto funcionamiento , después de tres días parado la batería no pierde ni gota de energía . Si queréis ahorraros el cambiar la centralita para poder poner radio nueva y sois de Madrid os recomiendo que habléis con el.

Gracias Rober !!

tuzaro
10/12/2014, 19:48
buenas tardes a todos

Busco algo de luz, no tenía ni idea de que el consumo de la bateria venía por la Gateway, yo compre un Passat 3c de segunda mano y llevo sufriendo el consumo de batería 2 años, cuando lo compre venía con una radio China, que la verdad funciona muy bien, mejor que la original, lo unico que no tiene las funciones en el FIs.
Mi Gateway es: 3C0 907 540 E - H110 0080. MI PREGUNTA ES:
Tengo que actualizar la Gateway?

Muchas gracias

bastei
26/12/2014, 23:46
Buenas, tras varios años sufriendo el consumo de batería, descubrí que era la radio la que se la comía, llevo tiempo con la radio sin positivo directo y ahora mi pregunta, en un ibiza 6j del 2009 si actualizo la gateway se solucionara el problema del consumo de la batería?? Gracias

Invisible
13/02/2015, 08:23
hola

si es la radio que se come la bateria, es decir, lo tienes comprobado se soluciona actualizando,
pero tambien te digo que los 6J traen una bateria un poco corta y con el tiempo hay que cambiarla porque causan ese efecto.

un saludo
Rober

Invisible
13/02/2015, 08:25
buenas tardes a todos

Busco algo de luz, no tenía ni idea de que el consumo de la bateria venía por la Gateway, yo compre un Passat 3c de segunda mano y llevo sufriendo el consumo de batería 2 años, cuando lo compre venía con una radio China, que la verdad funciona muy bien, mejor que la original, lo unico que no tiene las funciones en el FIs.
Mi Gateway es: 3C0 907 540 E - H110 0080. MI PREGUNTA ES:
Tengo que actualizar la Gateway?

Muchas gracias

hola

3C0 907 540 E, en teoria la tuya no necesita actualizar porque no descarga, es decir, no tiene el problema.

un saludo
Rober

xoipaf
07/08/2015, 15:29
Yo tengo un Golf V 2008 y tambien tengo este problema de bateria con la RNS 510, la cual procedia de un Leon Mk2. Soy de Barcelona pero bajo a menudo a Madrid. Podrias Invisible quedar un dia que yo estubiera por Madrid?

Gracias.

jefraub
31/08/2015, 17:05
BUenas a todos.

Os cuento, tengo un passat del 2006 y me he comprado un rcd510 version asiática, y me gustaría poder montarlo. Despues de hablar con varios concesionarios de la zona de castellon, no me consigo hacer con uno que me lo pueda hacer, por lo que necesitaría a alguien que con el cable, me pudiese ayudar a cambiar la gateway.

Hay alguien de la zona de valencia/castellon que me pueda ayudar??

Os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

Invisible
31/08/2015, 21:29
Yo tengo un Golf V 2008 y tambien tengo este problema de bateria con la RNS 510, la cual procedia de un Leon Mk2. Soy de Barcelona pero bajo a menudo a Madrid. Podrias Invisible quedar un dia que yo estubiera por Madrid?

Gracias.

Sin problema, dime cuando vienes y nos cuadramos.

Un saludo

jefraub
31/10/2015, 21:04
Buenas invisible, yo tengo una centralita 3c0907530 para actualizar, si te la enviase me la podrías actualizar? Obviamente te pagaría lo que me dijeses.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Invisible
01/11/2015, 16:47
Buenas invisible, yo tengo una centralita 3c0907530 para actualizar, si te la enviase me la podrías actualizar? Obviamente te pagaría lo que me dijeses.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

hola

si, sin problema, de todas formas mira la referencia completa y dime la ultima letra 3C0 907 540 X,

un saludo
Rober

jefraub
01/11/2015, 17:46
Claro invisible. El código es 3c0 907 530 C. Según he leído este gateway si es actualizable. Es así?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Invisible
02/11/2015, 07:52
Claro invisible. El código es 3c0 907 530 C. Según he leído este gateway si es actualizable. Es así?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La 3c0 907 530C se actualiza de la version 0040 a la 0048. Te mando un privado.

Un saludo
Rober

Sergi_
16/11/2015, 16:34
Buenas tardes, me llamo Sergio, soy nuevo en el foro. Quiero instalar el RCD 510 y necesito actualizar la gateway. ¿ Alguien podría indicarme los pasos a seguir en el vagcom para actualizarla ? Invisible, creo que podrías ayudarme. Muchas gracias de antemano.

eltiobarbas
16/11/2015, 18:43
¿ Alguien podría indicarme los pasos a seguir en el vagcom para actualizarla ?

Con el VAGCOM imposible de actualizarla.

Sergi_
16/11/2015, 22:43
¿ Ah no ? Pensé que era cuestión de conectarlo al Vag com y adaptar el software. ¿ Podrías explicarme cómo se hace o qué eltiobarabas ?

Invisible
17/11/2015, 07:25
hola

como te dicen arriba no es posible con vagcom

Un saludo

Sergi_
17/11/2015, 08:10
¿ Me podrías indicar lo que es necesario para realizar la actualización ? Gracias

jefraub
17/11/2015, 08:56
Tienes varias posibiliades sergi.

Puedes llevarlo al concesionario oficial donde con suerte sabrán de lo que le estas hablando y te lo harán por un precio aproximado de 89€+iva. Si tienes mala suerte como yo en la seat de Villareal (Castellon) te dirán que se lo lleves, que intentarán hacerlo, pero que si no son capaces te tocará pagarles el tiempo invertido (sea el que sea) a razón de 89€+iva la hora.

Por otro lado si eres de Madrid te lo podrá hacer invisible, sino también le podrías enviar la gateway por mensajero y el te lo haría por un precio muy muy razonable. Yo lo hice así y encantado, todo facilidades.

Un saludo.

Sergi_
17/11/2015, 10:47
¡ Muy amable jefraud ! Soy de Bilbao y en los dos concesionarios que hay me ha dicho lo que comentabas en segundo lugar, es decir, que no saben si me lo podrán actualizar y que me cobrarían casi seguro la hora entera de ordenador por lo que no creo que elija esta opción ya que aunque esté dispuesto a pagar tampoco me garantizan que me puedan actualizar la gateway.

Por otro lado, he contactado con otro taller autorizado que tiene el VAGCOM con acceso a la central y por eso he preguntado a ver si me pueden indicar que pasos hay que seguir pero al parecer no se puede con el VAGCOM.

He encontrado estos pasos a seguir en un post de bcm43xx y cuando dice " que conecte el coche " pensaba que se refería al vagcom pero al parecer estaba equivocado.

Solución:

Ir al concesionario y decir que desde un concesionario de Madrid me han comentado que tengo que ir a un concesionario oficial y que conecten el coche y sigan los siguientes pasos (by bcm43xx):

Localización guiada de averías
Selección de función/componentes
Software Versions Management
Pinchar en Adaptar Software, ojo, no en Adaptar Software BZD
Cuando pida dirección de diagnóstico introducir la 19,
A continuación pedirá usuario y contraseña para conectarse al servidor.
Realizará la búsqueda de software y debería de encontrar la actualización, que pasará tu gateway a la versión 1k0907530k con software 0178

¿ Alguien me podría indicar si estos pasos son correctos y que hace falta para llevarlos a cabo ?

Sergi_
19/11/2015, 14:16
Buenas tardes. ¿ Alguien podría ayudarme con lo de la gateway ? Ya tengo montada la radio. Necesito los pasos a seguir, me lo podrías indicar eltiobrabas o invisible que al parecer habéis hecho más de una vez

jefraub
19/11/2015, 14:36
Lo tienes todo mascado en el principio del tema.

Necesitas actualizar la gateway y puedes o bien poner una gateway mas moderna y copiar con vag com la antigua, o bien actualizarla de dos formas:

Una llevándola al concesionario.
Otra enviandosela a invisible y que te la actualice.

Tu con el cable vag-com no podrías hacerlo.

Un saludo.

Sergi_
19/11/2015, 15:35
Si ya he visto que invisible puede actualizarla lo que pasa que vivimos a bastante distancia y por lo que me sale el envío y tal compro la gateway nueva. Lo que me interesa es que me diga cómo se actualiza porque he contactado con un taller cerca de mi casa que tiene acceso a vag original y por lo que dice inviseble a través de eso se puede por eso lo que necesito es como hacerlo. A ver si lo lee y me puede facilitar los pasos.

quitus
19/11/2015, 19:10
Entiendo que Invisible tiene sus propios brikométodos avanzados, en un taller creo que sólo lo podrian hacer con VAS original online, nada de VAGCOM

Sergi_
19/11/2015, 21:29
Si, el taller con el que he contactado tiene acceso a ello, pero necesito los pasos a seguir porque él no sabe, me pide una chuleta. ¿ No lo sabrás tu verdad quitus ?

quitus
19/11/2015, 22:54
Está en un post, quizá con el buscador salga.

pero es un procedimiento guiado, no deberian tener problemas

Sergi_
20/11/2015, 12:04
Buenas Quitus.

¿ Tu no sabrías decirme si es el que he colgado tres post más arriba ? Es que tengo ya montado el RCD hace un par de días y me voy a quedar sin batería...

Un saludo.

quitus
22/11/2015, 20:09
Eso es lo que comentaba, supongo que si quieres más detalle tendrás que mirar el Elsa o el TPI específico.

[MaNdAx]
22/11/2015, 20:20
Sergi te estas comiendo la cabeza.
Lleva el coche al taller y que te lo hagan sin más. Tú no tienes que saber como se hace. Otra cosa es que no seas tonto y vayas con los deberes hechos. Te explico,
A mí en Madrid me lo hicieron en ROS motor, puedes decirles que llamen a ROS Motor si no saben hacerlo. De cualquier forma, te tienen que demostrar que no se puede actualizar, ya que su software les indicara que versión tienes y si se puede o no actualizar. Mientras no te den esa hoja es que no pueden demostrar que hayan pinchado siquiera el ordenador para comprobarlo.

Ten muy en cuenta que muchas gateways llevan una versión que no se puede actualizar y en ese caso sí que te van a cobrar la comprobación (que jamas serán más de 10 min...)

Por otro lado, a mí me cobraron 40 min de mano de obra, algo menos de 50 euros, café y wifi incluido, de ninguna manera te pueden cobrar más por algo que en el ordenador marca 0.70 o 0.50 no recuerdo, es decir 30 o 40 min.

De todos modos, si llevas dos días y no se te ha quedado seca la batería, me da que no necesitas actualizarla, ya que por lo que yo pude leer se queda seca en una noche. ¿Oyes algún relé trabajar cuando te quedas dentro del coche en completo silencio? Tienen que haber pasado 10-15min desde que quitas la llave.

Sergi_
22/11/2015, 20:49
Buenas noches Mandax

Si un poco si que me estoy comiendo la cabeza. He comprobado que tengo que actualizar la gateway porque aparece en la lista que se ha publicado en más de una ocasión en el foro y mi versión es actualizable.

Lo de saber cómo se hace es porque voy a ir a un taller autorizado ( a la casa no quiero ir ) y como el nunca lo ha hecho... pues para llevar los deberes hechos jeje. En principio voy mañana y le indicaré los pasos esos que he publicado a seguir y a ver que pasa.

Lo de que no se descargue la batería, es cierto que han pasado 3 o 4 noches pero he procurado arrancar todos los días el coche y andar para que no pase. Pero eso si que es 100% que hay que hacer algo porque se chupa la batería. Encima ahora que empieza el frío más aun.

En cuanto a lo del relé, no he oído nada.

Un saludo.

[MaNdAx]
23/11/2015, 08:22
Sinceramente, me parece un error no ir a la casa para un tema de estos... ya que es algo muy concreto y no generalista que bien sabe hacerlo el taller oficial (y no todos) y algún manitas del foro. Más aún cuando ya te van advirtiendo de ante mano que igual no se puede hacer.

Jeffo
21/12/2015, 15:59
Sergi, solucionaste algo?
Soy de Getxo, he cogido cita para el dia 11 de Enero en Leioawagen, he hablado con ellos, y al menos saben de lo que hablo...a ver si hay suerte y no me sacan los ojos.
Actualmente tengo la RCD510 desconectada porque me quedé sin batería.
Tambien estuve en Talleres Alday, tienen la máquina original de VW pero no pudo hacerlo porque creo que es necesario hacerlo online y eso solo lo debe hacer VW.

Oigan, y lo de hacer el puente en los pines 15 y 16?

Sergi_
23/12/2015, 23:04
Buenas noches Jeffo

Yo también estuve allí y bueno... es cierto que el mecánico sabia de lo que le hablaba pero no me garantizaban que supiesen hacerlo. Entonces y sabiendo que la hora de conectar el coche a la máquina son 90 euros me dí media vuelta y me fui por donde había venido. Es que por 89 euros tienes la gateway nueva y con garantía y como que te digo, si me dices que les vas a pagar y te aseguran que te lo van a actualizar bien pero es que a mi por lo menos no me transmitieron que fuesen capaces de hacerlo.

Con respecto a que sólo se puede hacer en concesionarios oficiales, no es cierto, ya que hay gente que lo hace a título personal en su domicilio.

De lo de los pines 15 y 16 no puedo opinar.

Un saludo

Jeffo
11/01/2016, 10:33
Acabo de venir de la Volkswagen. Me han cobrado 45 € y no han solucionado lo del consumo de batería. Dicen que mi gateway no se puede actualizar (es de las que acaban en H).
Cojonudo, acabo de tirar 45 € a la basura.

Deduzco que me quedan 3 opciones:

- Comprar Gateway (modelos nuevos o acabada en L y volver a VW a que me la actualicen..eso me han dicho)
- Hacer un Positivo Bajo Llave (ni zorra de como hacerlo)
- Puentear los pines 15 y 16 (he leido por ahi que se soluciona el problema, pero en la VW me dicen que mejor no haga esas cosas)

Alguien ha puenteado los pines? Funciona? Explota el coche?

Me cago en suputa madre, estoy de una mala hostia...

Pedro86
11/01/2016, 15:59
Buenas,

Los de vw no tienen ni idea. Si compras una gateway que termine en L (menos la que termina en P) o superior ya no hace falta que actualices nada. La instalas y a correr.

En milanuncios las tienes por 50 euros.

Saludos

lito-277
11/01/2016, 16:58
Lo de puentear no tengo ni idea si funciona....donde lo as leído?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

[MaNdAx]
11/01/2016, 16:59
Acabo de venir de la Volkswagen. Me han cobrado 45 € y no han solucionado lo del consumo de batería. Dicen que mi gateway no se puede actualizar (es de las que acaban en H).
Cojonudo, acabo de tirar 45 € a la basura.

Deduzco que me quedan 3 opciones:

- Comprar Gateway (modelos nuevos o acabada en L y volver a VW a que me la actualicen..eso me han dicho)
- Hacer un Positivo Bajo Llave (ni zorra de como hacerlo)
- Puentear los pines 15 y 16 (he leido por ahi que se soluciona el problema, pero en la VW me dicen que mejor no haga esas cosas)

Alguien ha puenteado los pines? Funciona? Explota el coche?

Me cago en suputa madre, estoy de una mala hostia...

Y te han dicho o has mirado con vagcom que versión llevas instalada? Las H en principio se puede actualizar si parten de la 0150 y eso deberías haberlo mirado tu antes.

Para que lo veas, en ésta imagen ves que lleva una F - 0120:

[Only registered and activated users can see links]

y según la tabla que hay por internet si buscas un poco ves que la 0120 F no es compatible con las RCD/RNS por drenar la batería pero se puede actualizar:

[Only registered and activated users can see links]

Jeffo
12/01/2016, 10:19
En otro taller, por otros motivos, pude echar un vistazo a la pantalla y vi que la gateway mía era la 1K0 907 530 H. Pero no ví el software que lleva.
Según esa tabla, podría actualizarse, en la VW me dijeron que NO. Que si consigo una acabada en "L" sí me la actualizan.

- ¿Cual es el origne de esa tabla, es decir, quien la ha publicado?

- Significa que en VW no tienen ni **** idea y que encima me han cobrado 45 €? (tuvieron el detalle de limpiarme el coche)

Sergi_
12/01/2016, 13:02
Buenos días Jeffo.

Yo por eso no me la jugué, es que es de chiste lo de estos tíos... Decirte que todas las gateway se pueden actualizar así que es igual el modelo que tengas. La tabla esa, si no recuerdo mal, la publico bmcx hace tiempo y dijo que se la habían pasado unos contactos de la volkswagen así que es bastante fidedigna.

Yo como ya te dije estuve recorriendo bastantes talleres y por la zona no encontré ninguno que me garantizase que pudiera hacerlo.
En Madrid si que hay un taller que lo hace y con el que hablé pero entre que vas y vienes con el peaje de Burgos.... Casi te compras la gateway nueva(89 euros)
Yo me decanté por poner un emulador de gateway ya que es plug and play y lo puedes montar tu mismo. Porque la gateway también requiere de configuración vía vag-com y por tanto eso, a no ser que sepas hacerlo y dispongas del equipo necesario también te cuesta dinero. Si te decantas por esta opción te puedo recomendar un sitio que ha configurado varias ya, y te ofrece un mínimo de garantía.

Un saludo

Jeffo
12/01/2016, 15:21
Buenos días Jeffo.

Yo por eso no me la jugué, es que es de chiste lo de estos tíos... Decirte que todas las gateway se pueden actualizar así que es igual el modelo que tengas. La tabla esa, si no recuerdo mal, la publico bmcx hace tiempo y dijo que se la habían pasado unos contactos de la volkswagen así que es bastante fidedigna.

Yo como ya te dije estuve recorriendo bastantes talleres y por la zona no encontré ninguno que me garantizase que pudiera hacerlo.
En Madrid si que hay un taller que lo hace y con el que hablé pero entre que vas y vienes con el peaje de Burgos.... Casi te compras la gateway nueva(89 euros)
Yo me decanté por poner un emulador de gateway ya que es plug and play y lo puedes montar tu mismo. Porque la gateway también requiere de configuración vía vag-com y por tanto eso, a no ser que sepas hacerlo y dispongas del equipo necesario también te cuesta dinero. Si te decantas por esta opción te puedo recomendar un sitio que ha configurado varias ya, y te ofrece un mínimo de garantía.

Un saludo

Me interesa Sergi. Pásame el contacto, es en Bizkaia?. Funciona bien ese emulador?
Aun así, estoy pensando en comprar una gateway por 50€, tengo una amigo con VagCom. Tan solo tendría que aprender a hacerlo.

Jeffo
12/01/2016, 15:22
Buenas,

Los de vw no tienen ni idea. Si compras una gateway que termine en L (menos la que termina en P) o superior ya no hace falta que actualices nada. La instalas y a correr.

En milanuncios las tienes por 50 euros.

Saludos

Tan sencillo como quita y pon? He leido que hay que reprogramarla

Pedro86
12/01/2016, 15:35
Si hay que programarla. Seguro que cerca de tu casa hay algún forero que tiene vagcom y te puede echar una mano en la programación. Es muy sencilla.

[MaNdAx]
12/01/2016, 15:41
Otra opción es pillar un PolarFis Advance y a parte de arreglar el drenaje de batería ampliar la función del FIS. Para mí lo más recomendable y lo que más me ha gustado de las cosillas que le he puesto.

De todos modos, está claro que si no tenemos vagcom y no le echamos unas horas al coche, no os quedará otra que pagar...
Y Sergi eso de que todas se pueden actualizar no se quien te lo ha dicho, pero ya he comprobado alguna gateway de compañeros del foro que me lo han pedido y no todas las versiones son las de esa tabla. Una versión que no está en esa tabla es mas que probable que no pueda actualizarse, un forero de vagclub se la quiso jugar tras comprobar que tenía otra versión del soft y se fue con las manos vacías de la VW a la que yo fuí y donde a mí si que me la pudieron actualizar. (ROS motor en Madrid)

En cuanto al forero que pago los 45 euros. No deberías de haberte ido sin lo que puse post atras, un papel que indica que versión tenías y cual te han dejado si es que no han podido actualizarlo.

Lo que está claro es que no podemos hacer las cosas por impulsos sin aprender ni comprobar nada y luego venir aquí donde golpes a la pared.

En mi opinión al menos.

Jeffo
12/01/2016, 16:34
;666394']

En cuanto al forero que pago los 45 euros. No deberías de haberte ido sin lo que puse post atras, un papel que indica que versión tenías y cual te han dejado si es que no han podido actualizarlo.

Lo que está claro es que no podemos hacer las cosas por impulsos sin aprender ni comprobar nada y luego venir aquí donde golpes a la pared.

En mi opinión al menos.

Me hicieron una fotocopia muy extraña, sobre un Touran del 2010 y no sé qué gaitas más, cosa que no corresponde con mi coche ni con el año, y abajo ponen las versiones que pueden actualizar. eso es todo lo que me dieron. Me vieron cara de atontao y pensarían "dale una hojita que no se entienda nada y limpiadle el coche para que se vaya contento".

Jeffo
12/01/2016, 16:34
Tengo acceso a un VagCom pero no tengo ni idea de como hacerlo.

[MaNdAx]
12/01/2016, 17:00
Puse las capturas más arriba. Entra "Select Control Module" -> en el módulo Gateway y ahí puedes ver que versión llevas. Fíjate en el ejemplo que puse para que sepas donde viene la versión.

[Only registered and activated users can see links]

Entras en el 19 y ahí aparecerá la ventana que puse en las anteriores capturas en mensajes anteriores.

[Only registered and activated users can see links]

Sergi_
12/01/2016, 17:08
Está en deusto, se llama radio andorra, en la avenida principal cerca de la universidad de Deusto en dirección a Sarriko. Ahí te garantizan que te programan la gateway en función de la configuración de tu coche.

[MaNdAx]
12/01/2016, 18:25
Está en deusto, se llama radio andorra, en la avenida principal cerca de la universidad de Deusto en dirección a Sarriko. Ahí te garantizan que te programan la gateway en función de la configuración de tu coche.

Y por cuanto por una cosa que lleva 1 min exacto hacerla?
Curiosidad más que nada.

lito-277
13/01/2016, 05:37
Yo cambie la gateway a mi coche y solo tube que entrar en el modulo 19 después pulsas en la lista y activas los módulos que tenias en la tuya

Antes sacas fotos a los módulos que tienes activados en el mismo sitio.

No tuve que hacer nada mas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Jeffo
18/01/2016, 18:32
Por cierto, me han dejao un cabl VAG11.10 pero el que me lo ha dejao no encuentra el software. Donde puedo conseguirlo? Qué versión o versiones de software necesito para ese cable?

andiamo_adriano
21/01/2016, 15:15
buenas, yo soy de vitoria y tengo el vagcom 1212
tengo una gateway 1K0 907 530 K y con el software 0020 segun el vagcom, aunque en el listado que veo en todas las webs de internet pone que el que corresponde es el 21 y no el 20.
estoy muy confuso, tengo una especie de rcd510 chino y no me muere la bateria ya que he tenido el coche parado 4-5 dias y no ha muerto, pero ando mosca, y tarda mucho en arrancar

[MaNdAx]
21/01/2016, 15:55
buenas, yo soy de vitoria y tengo el vagcom 1212
tengo una gateway 1K0 907 530 K y con el software 0020 segun el vagcom, aunque en el listado que veo en todas las webs de internet pone que el que corresponde es el 21 y no el 20.
estoy muy confuso, tengo una especie de rcd510 chino y no me muere la bateria ya que he tenido el coche parado 4-5 dias y no ha muerto, pero ando mosca, y tarda mucho en arrancar

Las radio chinas están exentas del problema.

jefraub
22/01/2016, 12:00
Eso no es cierto. La RCD510 original de volkswagen del mercado asiático tiene el mismo problema que la europea.

Así que miratelo bien para que no te descargue

[MaNdAx]
22/01/2016, 12:11
Eso no es cierto. La RCD510 original de volkswagen del mercado asiático tiene el mismo problema que la europea.

Así que miratelo bien para que no te descargue

Cuando me refiero a radio china, no hablo a radios VW de mercado asiático... que retorcidos somos... Me refiero a radios chinas, warras, imitación, con sistemas Wince o Android...

Vamos que todas las que puedes encontrar por Google poniendo "radio china VW":

[Only registered and activated users can see links]=isch&q=radio+china+vw

tonyaranea
26/01/2016, 09:58
Hola buenas a todos, alguien sabe como puedo contactar con " Invisible "
gracias

Invisible
27/01/2016, 07:23
Hola buenas a todos, alguien sabe como puedo contactar con " Invisible "
gracias

Hola

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

vistur
14/03/2016, 14:29
Desconocia que era necesario actualizar en le caso que fuera posible, o cambiar la gateway en el caso de no poderse actualizar para solucionar el problema de la descarga de la batería debido al cambio de la radio del coche.

Actualmente tengo montado en mi leon el modelo RCD 310 y con un coche de mediados del 2012. Según tengo entendido a los modelos superiores al 2008 no hay que tocarles para nada la gateway, pues ya vienen con la última version instalada y con la solución a la descarga de la batería.

¿Esto es así o ahora que voy a cambiar la radio a una s160 305m necesito actualizar la gateway (o tocar algo más) para que no se me descargue la batería?

Grácias de antemano compañeros

raul-tala
16/03/2016, 10:01
Sin problema, dime cuando vienes y nos cuadramos.

Un saludo

Invisible como puedo ponerme en contacto contigo ,tengo un passat b6 y quiero instalar el rcd510 y creo que tendré el mismo problema con la gateway

Invisible
16/03/2016, 22:04
Invisible como puedo ponerme en contacto contigo ,tengo un passat b6 y quiero instalar el rcd510 y creo que tendré el mismo problema con la gateway

hola

tres mensajes mas arriba tienes todos los datos, telefono, correo, etc:
Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. - Página 16 Post 157 ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

FlaSxHQ
10/08/2016, 13:40
Hola buenas, acabo de comprar una radio de estas especificas para mi golf 5 del 2008 y va por cambus. Le quite el cable rojo que es necesario quitarlo si traes volante multifuncion etc, y funciona todo perfectamente, a excepcion de que si apagas la radio, y pasan 5-10 minutos, luego al poner el contacto no enciende. Si quito el iso y lo enchufo si lo hace. Me han dicho que puede ser la gateway, que hago? De esto no tengo ni idea

gavi23
19/08/2016, 11:53
buenas!! sabeis de algun sitio en malaga que actualicen la gateway?? que no sean el concesionario oficial claro..

manuelr32
25/08/2016, 17:38
Hola buenas para obtener el nuevo software de la getaway me pide un usuario y una contraseña. Podrias decirme cual has utilizado tu

quitus
25/08/2016, 23:12
Hola buenas para obtener el nuevo software de la getaway me pide un usuario y una contraseña. Podrias decirme cual has utilizado tu

Dónde te pide ese usuario, en el VAS?

por lo general se cambia la gateway por una que no de fallo y listo

Invisible
29/08/2016, 08:58
Hola buenas, acabo de comprar una radio de estas especificas para mi golf 5 del 2008 y va por cambus. Le quite el cable rojo que es necesario quitarlo si traes volante multifuncion etc, y funciona todo perfectamente, a excepcion de que si apagas la radio, y pasan 5-10 minutos, luego al poner el contacto no enciende. Si quito el iso y lo enchufo si lo hace. Me han dicho que puede ser la gateway, que hago? De esto no tengo ni idea

Tiene toda la pinta que necesitas actualizarla o cambiarla.

Un saludo

manuelr32
29/08/2016, 15:04
No es necesario cambiar la Getaway con actualizarla en la mayoría de los casos vale

Rudi27
15/09/2016, 09:12
Buenas a todos!! Soy nuevo aqui y la verdad es que voy un poco perdido. He comprado una Radio RCD510 porque la radio que tenia ya esta un poco obsoleta, y sin pensar el lo del Gateway cambie la radio, como no me chupo la bateria en una noche... He estado mirando los posts y a la que voy leyendo sigo mas perdio jajajaj Me gustaria saber donde puedo llevar el coche para poder actualizar el Gateway o poder cambiar-la en Barcelona

Muchas gracias

Circa
19/09/2016, 17:03
Hola buenas. Tengo un seat leon 2 1900/105cv reference del 2007 y al ponerle un navegador chino me consume la bateria. Mi pregunta es si la gateway que tengo tiene actualizacion? ya que nose que modelo es.gracias de antemano

quitus
19/09/2016, 21:18
Buenas a todos!! Soy nuevo aqui y la verdad es que voy un poco perdido. He comprado una Radio RCD510 porque la radio que tenia ya esta un poco obsoleta, y sin pensar el lo del Gateway cambie la radio, como no me chupo la bateria en una noche... He estado mirando los posts y a la que voy leyendo sigo mas perdio jajajaj Me gustaria saber donde puedo llevar el coche para poder actualizar el Gateway o poder cambiar-la en Barcelona

Muchas gracias

Depende lo que busques, puedes ir al conce o buscar una de segundamano/wallapop/milanuncios...

quitus
19/09/2016, 21:20
Hola buenas. Tengo un seat leon 2 1900/105cv reference del 2007 y al ponerle un navegador chino me consume la bateria. Mi pregunta es si la gateway que tengo tiene actualizacion? ya que nose que modelo es.gracias de antemano

No puedo afirmarlo con 100%, dado que hay infinidad de radios chinorris, pero por lo general las chinorris no necesitan cambiar gateway.

seguro que quitaste el cable rojo?

Circa
19/09/2016, 22:21
Si. El cable rojo que traia venia desconectado y lei que no avia que conectarlo osea que va bajo llave si quito la llave se apaga el navegador. El consumo de bateria es por la gateway estoi seguro 100% se ve que la de mi coche es obsoleta y no detecta el navegador Por lo tanto no corta la corriente. Aver si me pudiera ayudar "invisible" que e visto que lleva el tema de actualizaciones de gateway. Estoi desesperado porque aqui en mi pueblo la seat no tiene ni idea del tema y los talleres de electromecanica tampoco:muro:

Circa
19/09/2016, 22:46
El cable rojo esta desconectado y el navegador va bajo llave si quito la llave de apaga. Yo estoi seguro que es de la gateway que la mia es obsoleta Y me gustaria saber si hay actualizacion. La verda que me tiene frito esto porque en mi pueblo nadie sabe tocar la gateway ni en El conce siquiera.aver si alguien me puede dar una solucio ya que veo que estais puestos en el tema. Gracias

gavi23
20/09/2016, 05:10
Buenos dias amigo!!. Yo tengo el problema con el nsvegsdor chinom cuando cierro el cocje se queda algun rele encedido(suena un clack clack cada x segubdos). Y el ruido viene del modulo confort debajo de la guantera(altea/toledo)hize medicdoones con el multimeteo. Y tenia un consumo excesivo. Y comprobe y era ms radio la que dejaba ese consumo de la confort (tendrs que ver con la gateway) el truco que le hago ahora mismo. Es cierro el coche dandode 2 veces al botom de cerrar
Entonced activa un doble cierre o algo asi que tiene estos modelos. Y el consjmo de bateria baja a a0.02 algo muy normal y no se escucha dicho rele dentro...
Por ahora lo hago asi hasta que actualice la gateway

Circa
20/09/2016, 09:02
Lo que voy a acer es comprar una gateway del 2010 que tengo vista y que me la clonen con la vieja y ya esta porque por aqui nadie sabe actualizarla. Creo que es la solucion mas rapida que tengo. Una gateway del 2010 me valdra para acabar con los consumos de bateria no?

gavi23
20/09/2016, 09:14
Lo que voy a acer es comprar una gateway del 2010 que tengo vista y que me la clonen con la vieja y ya esta porque por aqui nadie sabe actualizarla. Creo que es la solucion mas rapida que tengo. Una gateway del 2010 me valdra para acabar con los consumos de bateria no?
Se supone que si por que ya debe llevar la ultima actualizacion...
que navegador llevas por cierto?

Circa
20/09/2016, 09:37
Pues llevo este desde hace 4 mese o asi y estoi supercontento no ma dao ni un fallo de nada y vale 135 euros. Lo malo es el rollo de la gateway pero merece la pena . Al por mayor! 2 Din 7 Pulgadas de Coches Reproductor de DVD Para VW/Volkswagen Passat/POLO/GOLF/Skoda/Seat Leon Con Mapas Navigaiton GPS IPOD RDS FM
[Only registered and activated users can see links]
(from AliExpress Android)

gavi23
20/09/2016, 09:52
Esa misma es la que tengo yo comprada hace 1 año, y es verdad que va de maravilla para ser chinorri... solo el tema de la gateway, pero actualizandola seguro que se arregla, por cierto, que referencias de gateway vienen ya actualizadaS?

Circa
20/09/2016, 16:37
Uff lo de las listas esas no lo se la verda. En este hilo mas atras lo pone creo. Ami me ace falta saber los pasos con el vagcom 12.12 para clonar la gateway que e comprado con la que tengo puesta. Aver si alguien me puede poner los pasos. Gracias

Circa
20/09/2016, 22:54
Buenas soy novato en esto de la vagcom y tengo 2 preguntillas. Para comectar el coche al pc hay que darle al contacto de coche no? Y la otra pregunda en el ultimo paso para instalar la nueva gateway al seleccionar las casillas igual que en la antigua Despues donde tengo que darle?. Ojala alguien me ayude, me gustaria hacerlo en estos dias.ya que veo que aqui sois unos makinas. Gracias

Circa
20/09/2016, 23:00
gavi23 esta es la lista ,en los que pone NO compatible son los que descargan la bateria!! [Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting

Rudi27
22/09/2016, 10:03
Pero comprar una de segunda mano, es facil de cambiar o tambien hay que configurarla con ordenador? Ir al conce he leido que cuesta una media de 350€ y la verdad que es dinero, asi que no se si hay otra opcion aqui en Barcelona que lo hagan mas economico de actualizar o cambiar. Merci

quitus
22/09/2016, 19:20
Es importante leer el hilo completo:

1. Actualizar en el conce vale entre 0,5 y 1 h

-> no te aseguran un precio, sinó que achacan el tiempo a lo que tarde el servidor, pero suele ser 40 minutos
-> no todas las Gateway se pueden actualizar, lo pone en Rosstech; en el conce te avisan que te van a cobrar la primeras 0,5h por checkearlo aunque luego no se pueda actualizar
-> lo dejan perfecto


2. Cambiar la Gateway por otra de la lista

-> hay que ajustar los parámetros a tu coche, el donante difícilmente llevará los mismos módulos eléctricos
-> queda igual de perfecto


Insisto en que revises si el cableado es el correcto, por que las Chinorris Windows CE se suelen apagar con cable eléctrico como lo hacían las Radios 1DIN, no por CANBUS via Gateway; aunque puedo estar equivocado por que todo evoluciona.

Circa
22/09/2016, 20:21
Quitus. Querras decir cambiar la gateway a una que NO este en la lista esa que sale en este hilo no? que yo sepa la unica que vale de la lista es la acabada en k y sofware 0178 no? Lo del navegador chinorris so es de eso la descarga de bateria porque lo e leido que lo dicen todos en los comentarios de donde compre ese navegador (aliexpres) ,lo que pasa es que la gente que coge el coche todos los dias no se dan cuenta, el problema es a los 4 dias de estar parado. Me e comprado una gatewsy de segunda mano y el vagcom 12.12 y la voy a clonar yo. Rudi27 de segunda mano valen sobre 50 euros pero te ace falta el vagcom para clonarla con la que tienes puesta o, o bien llevarlo a cualquier taller de electromecanica que te la instalen

quitus
23/09/2016, 07:29
Rosstech indica las Gateway que no dan fallo (K178 y cualquier L o superior), y las que, teniendo el error, si se pueden actualizar (no si era E o F) y se convierten en K178.

Así que te valen muchas referencias, incluídas las 7N0

Circa
23/09/2016, 08:22
Si eso si. Muchas de esa tabla son actualizables. Pero el problemas (por lo menos donde vivo yo) es que te la actualicen en el conce , ya que fui y decian directamente que eso no tenia actualizacion. En mi caso es mejor buscar una de segunda mano y instalarla

Rudi27
23/09/2016, 08:35
Si eso si. Muchas de esa tabla son actualizables. Pero el problemas (por lo menos donde vivo yo) es que te la actualicen en el conce , ya que fui y decian directamente que eso no tenia actualizacion. En mi caso es mejor buscar una de segunda mano y instalarla


Buenas Circa, pero instalarla uno mismo o llevarla a un taller para que la instalen? Porque entiendo que no es quitar una y poner la otra? Gracias

Invisible
23/09/2016, 10:04
hola

Se pueden actualizar todas, otra cosa es que en el concesionario puedan,sepan o quieran.

Sacarla es muy fácil, se tarda un par de minutos. Exactamente igual que ponerla.

Un saludete
Rober

Circa
23/09/2016, 17:17
Rudi27. Poner lo que es la pieza y quitar otra es facil 2 minutos. Lo que pasa esque tienes que tener el vagcom (maquina de diagnosis) para activarla con los mismo valores que la que tenias puesta y sino tienes el vagcom tendrian que ponertela en un taller de electromecanica. De nada. Saludos

Circa
24/09/2016, 11:44
Una duda que tengo:si la gateway que tengo puesta ahora no esta marcada la casilla donde pone navigation? En la gateway nueva tampoco la tengo que marcar no? Lo digo porque como ahora tengo el navegador chinorris.salu2

Rudi27
28/09/2016, 09:11
Estoy llamando a los concesionarios VW de Barcelona y la mayoria van mas perdidos que yo! :) Alguien que lo haya echo en algun taller de BCN que lo recomienden para poder intentar actualizar el Gateway o llevar-le una de segunda mano para que la configure. Muchas gracias

quitus
28/09/2016, 21:55
Los conces a los que había ido han cerrado, pero el procedimiento lo tienen en el VAS

martinvare
17/02/2017, 13:57
Hola gandolfo,

Pues la verdad que por las consultas iniciales no me cobraron nada en el conce. Repito, muy amables.

De todos modos me insistieron en que a ellos no les aparecían actualizaciones de mi gateway (letra H). Al final me quedé con la que había conseguido de un modelo de 2008, que me costó 50 € (letra 1K0 907 530K, no me quedé con la referencia de software). Al principio tenía ciertas reticencias pues tenía entendido que solamente había garantía de que funcionasen las terminadas en L o posteriores. Pues bien, debe ser que el software estaba actualizado al 0178 ya que tras comprobar el consumo de batería me funciona perfectamente sin problemas. Así que ya tengo mi RCD510 instalada.

Muchas gracias por la información aportada.

Aprovecho para plantear un par de dudas:

¿Se puede conseguir el cable USB en recambios?, ¿sabéis cuánto cuesta y si merece la pena?.
Por lo que tengo entendido solamente admite SD de máximo 2 GB. Nuevas ya es imposible conseguirlas (lo mínimo son 8 GB y 4 GB en microsd) así que tendré que indagar de 2ª mano o por internet. ¿Alguien ha probado con alguna SD de más de 2 GB?.

Gracias de nuevo
YO fui en Ourense y me dan 2 horas y media de trabajo

gavi23
21/02/2017, 16:42
Insisto en que revises si el cableado es el correcto, por que las Chinorris Windows CE se suelen apagar con cable eléctrico como lo hacían las Radios 1DIN, no por CANBUS via Gateway; aunque puedo estar equivocado por que todo evoluciona.


yo tengo una radio chinorri en mi toledo de 2006, la radio la compre hace 1 año, y lleva conexion canbus y recibo datos del ordenador de abordo en la radio, rpm, temperatura exterior, litros del deposito, si esta el cinturon del conductor abrochado o no, velocidad, indicador de apertura de puertas y alguna cosilla mas, asique entiendo que al ir conectada al can bus está cogiendo informacion y todo funciona, incluido los mandos de volante. ademas es apaga sola al quitar la llave y se enciende al poner el contacto, pero mi gateway es version antigua y creo que el consumo me viene de eso... es posible que esta radio sea una imitacion bastante buena a la rs original y por eso vaya todo tan bien...

necesito actualizar la gateway para acabar con ese consumo.

quitus
22/02/2017, 13:40
yo tengo una radio chinorri en mi toledo de 2006, la radio la compre hace 1 año, y lleva conexion canbus y recibo datos del ordenador de abordo en la radio, rpm, temperatura exterior, litros del deposito, si esta el cinturon del conductor abrochado o no, velocidad, indicador de apertura de puertas y alguna cosilla mas, asique entiendo que al ir conectada al can bus está cogiendo informacion y todo funciona, incluido los mandos de volante. ademas es apaga sola al quitar la llave y se enciende al poner el contacto, pero mi gateway es version antigua y creo que el consumo me viene de eso... es posible que esta radio sea una imitacion bastante buena a la rs original y por eso vaya todo tan bien...

necesito actualizar la gateway para acabar con ese consumo.

En principio las chinorris, aunque lean señal de CANBUS, no necesitan actualizar Gateway. No he leido otro caso en que ocurra.

Qué test haces para saber que sigue consumiendo? Lo ideal es medir intensidad en fusible (el mío está en el motor), y el comportamiento es:

- Abrir Coche con el mando/Contacto/Radio encendida consume X
- Quitar contacto contacto menor que x, pero no es 0
- Al cabo de un rato, baja a 0.0

Esto no se cumple en las RNS por ejemplo, quizá porque sigue recibiendo señal GPS o quizá por el TIM, pero no queda a 0.0 como lo haria la RCD.

gavi23
22/02/2017, 14:00
las comprobaciones las hago de consumo en bateria con todo cerrado, y tengo un consumo alto, desconecto la radio y se baja ese consumo,
pienso que es de gateway por que he encontrado un "truco" para que baje ese consumo... cierro el coche con doble pulsacion (si, desactiva la alarma y las puertas se pueden abrir desde dentro), pero no me consume la bateria y no se escucha un clac clac que escucho prodecente del modulo confort (debajo de la guantera)...
pienso que es la gateway por que es de version antigua..

darioms1991
22/02/2017, 21:58
Despues de leer y leer creo que lo tengo bastante claro todo, la solucion es o actualizar o cambiar el gateway.
Una cosa que no temgo clara a ver si podeis ayudarme, la radio chupa bateria porque el gateway no cierra el bus verdad? Esto sucede porque la radio se alimenta por canbus, canbus igino que es lo que da toda la informacion del coche al navegador de abordo etc verdad?
Si no tengo ordenador de abordo, quiere decir que no tengo canbus? Por lo tanto no se puede alimentar de ahi y el gateway no tendria nada que ver y por tanto si pusiera la radio no deberia chupar bateria?? Estoy en lo cierto?? Mil gracias por toda la info, a los que somos un poco patanes en estos temas nos viene de cine.

Edit: leyendo un poco mas por internet creo que me queda claro que nada tiene que ver el llevar ordenador de abordo o no para que el coche tenga canbus o no.

darioms1991
23/02/2017, 13:12
Bueno, y sobre el tema de actualizarla, alguien que la haya actualizado por la zona de alicante? me vendria de gran ayuda par llevarlo

quitus
27/02/2017, 18:58
Despues de leer y leer creo que lo tengo bastante claro todo, la solucion es o actualizar o cambiar el gateway.
Una cosa que no temgo clara a ver si podeis ayudarme, la radio chupa bateria porque el gateway no cierra el bus verdad? Esto sucede porque la radio se alimenta por canbus, canbus igino que es lo que da toda la informacion del coche al navegador de abordo etc verdad?
Si no tengo ordenador de abordo, quiere decir que no tengo canbus? Por lo tanto no se puede alimentar de ahi y el gateway no tendria nada que ver y por tanto si pusiera la radio no deberia chupar bateria?? Estoy en lo cierto?? Mil gracias por toda la info, a los que somos un poco patanes en estos temas nos viene de cine.

Edit: leyendo un poco mas por internet creo que me queda claro que nada tiene que ver el llevar ordenador de abordo o no para que el coche tenga canbus o no.

Se usa la Getaway tengas o no ordenador de abordo, en las OEM la getaway envia señal de apagado, pero no conyrola la corriente que yo sepa, eso debería hacerlo Central electronics.

Has revisado las instrucciones de montage de la radio chinorris, cómo tienes el famoso cable rojo, conectado o desconectado?

rufeo
08/03/2017, 01:15
hola ,alguien me puede decir ,si apago de forma manual el rcd510 ,antes de bajarme del coche.¿tambie descarga la bateria?esto seria hasta que actualice/ cambie la gateway

saludos

Invisible
08/03/2017, 08:40
hola ,alguien me puede decir ,si apago de forma manual el rcd510 ,antes de bajarme del coche.¿tambie descarga la bateria?esto seria hasta que actualice/ cambie la gateway

saludos

Si, tambien descarga

Un saludo

raulito746
31/03/2017, 14:24
Hola.compre una gateway ya que la mía no es actualizable ,es un golf v gti 2007 y quería cambiarla por otra.Cuales son los pasos a seguir?muchas gracias de antemano.saludos

salomom1300
20/08/2017, 11:31
Hola a todos. He leído todos los mensajes que habéis puesto en el post y estoy interesado en actualizar mi getaway, ya que tengo un Passat B6 del 2006 y la radio que me venía en el coche es el modelo RNS 300, por lo que quiero instalar una que sea mas completa, sobre todo en el tema del navegador (con las flechas no me entro del todo).
Aun no se si instalaré una radio china o una RNS de Wolkswagen, pero como no lo tengo claro, creo que la mejor opción es actualizar el GETAWAY.
Mis preguntas son: "¿Se pueden actualizar los GETAWAY instalados en aquella época, ya sabes el año 2006?" y segunda, soy de Madrid y en caso de poder actualizarse, "¿Alguien sabe quien me puede echar una mano para hacerlo?".
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Invisible
21/08/2017, 08:01
hola

- Todas las gateways se pueden actualizar, a la su ultima versión, que soluciona el problema de descarga de bateria.

- Las radios chinas que llevan can-bus también tienen el problema, con lo cual hay que actualizar la gateway.

Un saludo

florinR33
21/08/2017, 09:46
Hola, yo también estoy interesada en actualizarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

salomom1300
21/08/2017, 13:10
Gracias INVISIBLE.
Me puedes aconsejar de donde podría actualizarlo?. Vivo en Madrid.

olaso
21/08/2017, 15:41
Recordad que si lo que queréis es actualizar el RNS510, hay un firmware en my-gti que solo toca el enlace con el gateway y solventa el tema del power drain (1200_gw_all.iso).

Lo que no se es si existirá equivalente para otros radiocds/navegadores

Llevo con el desde hace mas de 4 años y sin problemas en un Golf Plus del 2006.

Invisible
22/08/2017, 08:54
Gracias INVISIBLE.
Me puedes aconsejar de donde podría actualizarlo?. Vivo en Madrid.

Nada, siendo de Madrid te lo puedo hacer yo mismo, mis datos de contacto están en:

Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. - Página 16 Post 157 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo
Rober

salomom1300
22/08/2017, 13:01
Muchas gracias INVISIBLE. Cojo tus datos y te doy un toque para quedar.
Lo dicho, muchas gracias.

Goldeneye
12/09/2017, 11:43
Hola a todos.

Vengo de este hilo:

Problemas radio china Golf MK5 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por la información.

Supongo que le tendré que actualizar la Gateway al mío. El problema es que yo vivo en Barcelona y no conozco ningún lugar donde lo hagan. Además que, seguramente el concesionario oficial, si se lo pido, no sabrá ni de lo que le estoy hablando, en el caso de que lo quiera hacer, claro.

Qué solución tendría para poder actualizarle el Gateway? Por que yo, ni sé dónde está esa pieza, ni sé cómo actualizarla.

Un saludo.

lito-277
12/09/2017, 23:48
Que Gateway llevas ?

Tienda vagcom?

Si no puedes actualizar te aconsejo poner una más moderna ...yo pasé de la B a la Q y sin problema

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

yansekian
19/09/2017, 12:05
Hola, Invisible, actualizad gateway golf v para solucionar consumo bateria por radio china ?

Invisible
20/09/2017, 07:39
Hola, Invisible, actualizad gateway golf v para solucionar consumo bateria por radio china ?

hola

si, en el hilo están los datos de contacto: Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. - Página 16 Post 157 ([Only registered and activated users can see links])

Un saudo
Rober

dabiz
06/12/2017, 21:46
hola

si, en el hilo están los datos de contacto: Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. - Página 16 Post 157 ([Only registered and activated users can see links])

Un saudo
Rober
Hola buscando u buscando con el problema de consumo de bateria de una doble DIN china he llegado hasta aqui, tengo un leon de 2007, se podria actualizar? El problema es que soy de Bilbao.

Cuadraku
05/01/2018, 08:56
Hola buenas . Lo primero soy geniales. Alguien sabe donde actualizar gateway en sevilla

Invisible
08/01/2018, 14:56
Hola buscando u buscando con el problema de consumo de bateria de una doble DIN china he llegado hasta aqui, tengo un leon de 2007, se podria actualizar? El problema es que soy de Bilbao.

Hola

Por la fecha estas al limite de tener el problema de descarga, mira la referencia y versión de la gateway, con un diagnostico, para saber exactamente si estas afectado.

Un saludo
Rober

dabiz
01/02/2018, 00:47
Hola

Por la fecha estas al limite de tener el problema de descarga, mira la referencia y versión de la gateway, con un diagnostico, para saber exactamente si estas afectado.

Un saludo
RoberEs de Enero de 2007, no tengo vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

cristov
12/02/2018, 22:45
Hola, yo puse en septiembre un din2 chino hizpo de 7", y en dos dias sin bateria, le quite el cable que me dijeron los vendedores pero sigo igual, yo lo llevé a la casa a instalar pero no se si me actualizaron el gateway pero creo que no, ya que yo estuve presente, mi coche es un leon de diciembre de 2006, ya me he planteado quitarlo y poner el que traia de la casa, me jode porque lo tengo todo instalado, en la casa me dicen que si lo pongo todo con el contacto pierdo las memorias, ya no se que pensar, espero me podais dar solución, algo comentais de cortar un cable rojo y uno amarillo, siento mucho la torpeza pero de electricidad ni mu... gracias

gavi23
12/02/2018, 23:47
tu problema es la gateway. prueba a meterte dentro del coche y darle a cerrar con la llave. y quetade unos 15 segundos en silencio. aver si escuchas un rele por debajl de la guantera haciendo clac clac cada X segundos... si te suena es ls gateway q tienes q actualizarla. yo he encontrado un truquillo mientras buscl otra gateway o la actualizo... cerrar el coche com doble pulsacion al boton de cierre. primero pulso una vez y acto seguido otra vez. y se desactiva algo que ls gateway entra en reposo y ya no produce ese ruido a rele y el consumo de bateria.

un saludo!

cristov
13/02/2018, 12:38
tu problema es la gateway. prueba a meterte dentro del coche y darle a cerrar con la llave. y quetade unos 15 segundos en silencio. aver si escuchas un rele por debajl de la guantera haciendo clac clac cada X segundos... si te suena es ls gateway q tienes q actualizarla. yo he encontrado un truquillo mientras buscl otra gateway o la actualizo... cerrar el coche com doble pulsacion al boton de cierre. primero pulso una vez y acto seguido otra vez. y se desactiva algo que ls gateway entra en reposo y ya no produce ese ruido a rele y el consumo de bateria.

un saludo!

Muchas gracias, ese ruido del relé ya lo habia escuchado y desconectando el cable rojo naranja del cambus se soluciono, no se si tendrá algo más, estoy ya super quemado

Invisible
14/02/2018, 11:47
hola

El cable rojo y el amarillo es solo para los modelos pre-can, mas antiguos, que encendían por el positivo de contacto,
en estos modelos mas nuevos es el bus can el que enciende y apaga la radio.

Hay que actualizar la gateway o cambiarla, no hay otra forma si quieres mantener la nueva radio.

Un saludo
Rober

Jose Manuel77
19/02/2018, 22:42
Yo acabo de solucionarlo sin actualizar gateway. Pon el cable amarillo de la radio bajo llave, sin que pase por el conector. Ahora no se me descarga batería y sigo con la radio china con GPS, bluetooth, DVD, cámara aparcamiento.

stir
19/02/2018, 23:26
Esto afecta al Toledo 2003, Le he cambiado la radio por una china y la verdad, no he notado nada raro.

gavi23
20/02/2018, 08:23
Esto afecta al Toledo 2003, Le he cambiado la radio por una china y la verdad, no he notado nada raro.

creo que en ese modelo no afecta... solo puedes comprobarlo si quieres midiendo el consumo de la bateria...con un amperimetro o un polimetro. y compruebas si se eleva mucho el consumo al conectar la radio china y al desconectarla..

Invisible
21/02/2018, 07:28
hola

El Toledo 2003 es la primera generación y no lleva gateway, en este modelo el positivo va bajo llave,
con lo cual todo esto no le afecta.

Un saludo
Rober

golf v gti
19/03/2018, 00:57
Hola buenas ,pues tienes razón en todo lo q has dicho ,me e metido dentro del coche haber si hacia el tac tac cada ... segundos y bingo lo hace, e hecho eso de dar dos toques al cerrar el coche y ya no lo hace ,tengo una radio china Android , y veo q los xenón hay veces q no se encienden y veo q al final no me va arancar ,el coche es un golf v gti 2006 mayo , ya e encontrado un sitio donde las actualizan ,os voy a poner aquí mi Gateway ,pero vamos yo creo q si se podrá actualizar,tambien comentar que si le das 2 toques seguidos al cerrar ya no hace el tac tac del rele de debajo de la guantera pero la alarma a si no funciona dándole 2 toques seguidos , ,bueno os voy a poner la Gateway q tengo con su actualización q tengo voy a verlo con el vag com ... 1K0 907 530 F Gateway H10 0120

golf v gti
19/03/2018, 01:00
tu problema es la gateway. prueba a meterte dentro del coche y darle a cerrar con la llave. y quetade unos 15 segundos en silencio. aver si escuchas un rele por debajl de la guantera haciendo clac clac cada X segundos... si te suena es ls gateway q tienes q actualizarla. yo he encontrado un truquillo mientras buscl otra gateway o la actualizo... cerrar el coche com doble pulsacion al boton de cierre. primero pulso una vez y acto seguido otra vez. y se desactiva algo que ls gateway entra en reposo y ya no produce ese ruido a rele y el consumo de bateria.

un saludo!

Hola buenas ,pues tienes razón en todo lo q has dicho ,me e metido dentro del coche haber si hacia el tac tac cada ... segundos y bingo lo hace, e hecho eso de dar dos toques al cerrar el coche y ya no lo hace ,tengo una radio china Android , y veo q los xenón hay veces q no se encienden y veo q al final no me va arancar ,el coche es un golf v gti 2006 mayo , ya e encontrado un sitio donde las actualizan ,os voy a poner aquí mi Gateway ,pero vamos yo creo q si se podrá actualizar,tambien comentar que si le das 2 toques seguidos al cerrar ya no hace el tac tac del rele de debajo de la guantera pero la alarma a si no funciona dándole 2 toques seguidos , ,bueno os voy a poner la Gateway q tengo con su actualización q tengo voy a verlo con el vag com ... 1K0 907 530 F Gateway H10 0120

Kikong
16/04/2018, 09:11
Buenas amigos. Tengo un Seat Ibiza 6J de abril de 2010 y he instalado estos dias una radio dvd china 2 din. Todo bien 1 semana pero ayer me quedé sin bateria al ir a arrancarlo. Si bien es verdad que en 8 años aun no he cambiado la bateria y a lo mejor es por eso, estoy preocupado si el problema es por la radio nueva porque ha sido muy casual. Por mi coche y año tendria que actualizar o cambiar la gateway?? Sería por eso? Mencionar que la radio dvd viene con canbus y que, aunque yo creo que no tiene que ver porque no se puede modificar, los cables rojo y naranja vienen juntos con una clavija, los cuales conecté a sus correspondientes rojo y naranja con otra clavija, y tambien que la radio la apago y enciendo manualmente, osea la puedo usar con el motor apagado. Esa clavija hay que tenerla conectada o desconectada? Sería esa la solución? No sé muy bien que implicaría dejarla desconectada..
Muchas gracias.

albergirona
09/05/2018, 15:24
hola invisible, tengo un eos del 2006 al cual le he puesto un rns 510 y lo que me hace es que cuando tengo el coche cerrado varias horas me pierde la memoria de los pois y la situacion del gps.
mi gateway es 1K0 907 530 H.
he visto que es actualizable pero los sintomas que me da no se si se corresponden.
en fin, actualizamos?

si crees que se puede actualizar ya me puedes dar plazos y precios porque seguramente me interesará.
un saludo.

Lerk
24/07/2018, 09:05
Un amigo se ha comprado un GTI V de finales del 2008 y quiere poner un RCD510.

La ref de la gateway es la siguiente: 1K0 907 530 Q

Es necesario actualizar? Se drenara la bateria?

rmbbcn
24/07/2018, 17:54
Un amigo se ha comprado un GTI V de finales del 2008 y quiere poner un RCD510.

La ref de la gateway es la siguiente: 1K0 907 530 Q

Es necesario actualizar? Se drenara la bateria?No tendra que hacer nada. Desde las acabadas en L lo soporta sin que se drene la batería.

Un saludo

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Mikecris
08/08/2018, 18:59
Hola amigo soy de Mexico, como me puedes ayudar a actualizar mi gateway?

Mikecris
08/08/2018, 19:01
hola

yo tengo acceso a equipo original Vag y puedo hacer la actualización,


un saludete
Rober

Hola amigo soy de México, como me podrías ayudar a actualizar mi gateway?

pepspf
18/08/2018, 21:37
buenas tardes, he instalado un navegador original rns 510 y una gateway terminada en L pero no se configurar para que me apaerezcan las indicaciones del navegador en el FIS de la consola centra. Existe algun tutorial al respecto para un passat c3 2007?
otra pregunta, como debo instalar el parrot 3100 que llevaba con la anterior radio rcd300 y que ahora no se oye?

gracias

davidyzf
03/10/2018, 21:20
hola

yo tengo acceso a equipo original Vag y puedo hacer la actualización,


un saludete
Rober


Buenas invisible. Soy de Tarragona, con un seat leon 2 1p1 1.9tdi 105CV , le he montado la radio 2din y desde entonces consumo de bateria, he estado leyendo y leyendo pero no se como actualizarla, y en la SEAT de Tarragona me dicen que tienen que primeor pinchar el coche para ver si se puede actualizar y eso son unos 30-40€ y luego si se puede no me han dicho nada mas. Podría enviarte el gateway y hacerme tu la actualización si es posible. Muchas gracias.

Invisible
10/01/2019, 13:07
Buenas invisible. Soy de Tarragona, con un seat leon 2 1p1 1.9tdi 105CV , le he montado la radio 2din y desde entonces consumo de bateria, he estado leyendo y leyendo pero no se como actualizarla, y en la SEAT de Tarragona me dicen que tienen que primeor pinchar el coche para ver si se puede actualizar y eso son unos 30-40€ y luego si se puede no me han dicho nada mas. Podría enviarte el gateway y hacerme tu la actualización si es posible. Muchas gracias.

Hola

Efectivamente en concesionario oficial te cobran el tiempo puedan o no.

Yo en principio con una foto para saber la versión (y así decirte si se puede actualizar o si ya está actualizada) o bien un escaneo de vagcom.
Con eso suficiente, me envías la gateway, te la actualizo y la envío de vuelta.


Hola amigo soy de México, como me podrías ayudar a actualizar mi gateway?

Mexico me pilla un poco lejos, si quieres enviarla, pero sinceramente, es mejor que compres una nueva y la montes.
Va a ser algo mas caro pero estar sin coche todo ese tiempo..

Un saludo
Rober

ronyflorin
04/03/2019, 22:31
Hola Invisible, necesito actualizar la gateway de mi leon que es 1K0 907 530 F . he montado una radio china y se bebe la batería. Me puedes ayudar?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Barturro54
17/08/2019, 22:14
Hola Invisible, tengo el problema de descarga de batería desde que monte un navegador chino, me consume 0,32 Ap sin contacto todo parado, el coche es un Passat B6 y la Gateway es 3C0 907 530 C - 007 0040 he leído que al actualizar a 0048 se quita este problema, soy de los que el centro oficial me ha dicho que le lleve el coche, que lo tienen que mirar, también me han dicho muy claro que si no pueden me cobran igualmente, tú me puedes ayudar? Soy de Zaragoza, también he leído que te la puedo mandar, pero la verdad que me da un poco de miedo desmontarla y después montarla, estaría dispuesto ir a Madrid el día que te vaya bien a ti, tengo también entendido que se puede actualizar sin tener que desmóntala, verdad?
Gracia y saludos,
José Antonio.

lito-277
18/08/2019, 02:12
Yo tengo una con la letra Q si la quieres te la dejo por 40 € más el envío.

Esta configurada para el 3c

Yo la he llevado en mi 3c y sin problema de consumo de batería, la puse también por el tema del Navi chino y algunas configuraciones más al poner la polarfis

Si la quieres me mandas un MP y concretamos

Para ponerla solo tienes que soltar la clema de tu Gateway y conectar esta, es muy sencillo y rápido, en menos de 15 mints la tienes funcionando.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Barturro54
18/08/2019, 06:42
Buenos días lito-277, en primer lugar, te doy las gracias por responder. Sí, sí que me interesa, de echo al leer en el foro miré en Ebay y vi una 1K0 907 530 Q pero entre que me da un poco de miedo el desmonte y sobre todo la configuración, no me atrevía a comprarla.
Ahora dime por favor, como puedo mandar un mensaje privado y concretamos, estas cosas no es mi fuete.
Gracias.

lito-277
18/08/2019, 09:05
Aupa

He intentado mandarte un MP y aun no tienes permiso para mandar y recibir

Te dejo un enlace de donde tengo en venta en Wallapop la Polarfis y la Gateway

Ponte en contacto con migo a través de la app esa y así te facilito mi teléfono por ahí en privado.

Es sencillo de hacer, no te preocupes!!

Por cierto.... La 1k no es válida para el passat 3c.

¿Te interesa? Polar fis de segunda mano por 180 € en Erandio en WALLAPOP ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

MCS
01/09/2019, 11:59
[Only registered and activated users can see links]

Barturro54
11/09/2019, 11:57
Hola, en primer lugar, dar las gracias a Lito-277, sin su ayuda no me habría atrevido a meterme en esto, se ha portado muy bien, y me ha ayudado mucho.

Cuento mi caso por si le vale a otra persona, el problema del consumo de batería está totalmente resuelto, los motivos del consumo están identificados, primero: el navegador chino que monte hace 2 años, segundo: la cámara trasera, también por motivos que ignoro, me daba consumo el cierre centralizado, este último solo hizo falta quitar el fusible y volver a ponerlo.


Tenía montado una Gateway 3C0 907 591 C sin actualizar, con esta me daba un consumo de 0,32 Amp. La cambie por una 3C0 907 591 Q con este cambio al principio me daba 0,08 Amp. Pero al día siguiente al volver a comprobar el consumo, veo que vuelvo a tener otra vez 0,32 Amp estaba desconcertado, fue entonces cuando fui quitando fusibles hasta llegar al del cierre centralizado, que se quedó otra vez en 0,08 lo volví a poner y ya se quedó fijo en 0,08.

Me daba un poco de miedo, porque soy de los que cuando una cosa funcina no hay que tocarla, pero al final días más tarde volví a cambiar la Gateway por la vieja, el consumo volvió a subir a 0,32 por lo tanto, el cambio de Gateway era apropiado.


La cámara trasera la tenía conectada, del cable positivo que sale del cable de video al positivo rojo (hay dos positivos, el rojo y el amarillo) que hay en la regleta del Navegador a la del coche, vamos donde iba la radio vieja, en el otro extremo tenia conectado el cable rojo positivo, al positivo de la cámara, el negativo no hacía falta, ¿Por qué? Ni idea, pero me gustaría saber el motivo, con esta conexión el consumo de batería era de 0,08 Amp.

Intente otra cosa, coger corriente del fusible del mechero, lleve un cable hasta el navegador, con la intención de tenerla bajo llave, pero no me funcionaba, llega otra ayudita de Lito-277 me dice que hace falta un relé, compre uno en Amazon 6,50 € con el relé intente coger corriente del piloto de marcha atrás, no he podido conseguir que funcione de esa forma, sin relé ni con relé, e identifique el positivo y el negativo que llega al piloto, 2 cables de color marrón, en mi coche el positivo es el marrón más fino, cojo positivo y negativo y lo conecto a lo correspondiente del relé en la parte IN y de la parte OUT del relé a la cámara, pues no funciona, no hay señal de video, probé a coger masa de la carrocería, tampoco funciona, vaya tela!! Al final volví a coger corriente del fisible del encendedor.
Resumiendo, esto es lo que tengo ahora, la Gateway 3C0 907 591 Q la cámara trasera conectada a la salida del fisible del encendedor, con un relé conectado como he dicho antes, y un consumo de batería de 0,01 o 0,00 Amp. Porque va cambiado de 00 a 01

Supongo que tendrá algo que ver con el Cambus que no cortaba la corriente de la cámara, pero esto no lo puedo asegurar, no entiendo lo suficiente, pero sí que puedo asegurar, que el problema está resuelto.

Siento haberme extendido tanto, he tratado que si le hace falta a otra persona que no entienda como me pasaba a mi cuando pedí ayuda, lo entienda mejor.

Saludos a todos.


Muchas gracias por toda la ayuda Lito-277.

vico
22/09/2019, 13:36
buenos dias señores tengo un passat b6 y me pasa lo mismo como a mucho tengo una radio nueva que es china y descaraga la bateria y quiero actualizar el gateway . soy de bilbao donde lo puedo hacer en mi provincia gracias

Iruieka
09/12/2019, 23:22
buenos dias señores tengo un passat b6 y me pasa lo mismo como a mucho tengo una radio nueva que es china y descaraga la bateria y quiero actualizar el gateway . soy de bilbao donde lo puedo hacer en mi provincia graciasBuenas! Yo también tengo el mismo problema. Has podido encontrar algo por Bizkaia?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jonatan_i9j
14/12/2019, 08:24
Hola buenas a todos, me preguntaba si hay alguien que pueda hacer la actualización aquí en Madrid. Un saludo y muchas gracias..

ronyflorin
16/12/2019, 23:07
Hola buenas a todos, me preguntaba si hay alguien que pueda hacer la actualización aquí en Madrid. Un saludo y muchas gracias..Hola, yo lo hice en Vagkey y todo perfecto,ya no me quedo sin batería ni si lo dejo 1mes sin arrancar.. E costo unos 29 €

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Josep22
19/12/2019, 23:09
Que Gateway llevas ?

Tienda vagcom?

Si no puedes actualizar te aconsejo poner una más moderna ...yo pasé de la B a la Q y sin problema

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Por favor Lito-277 nesecito Saber si cambiaste de getaway sin actualizar nada solo cambiar una por otra y funciono? yo he localizado una 5Q0 907 530 E
Esta puede valer para el temita de la descarga de la batería

neteiris
19/12/2019, 23:41
No. No vale.

Josep22
19/12/2019, 23:52
No. No vale.

Gracias
No , no vale el getaway E, o que tiene que pasar algún ajuste por vag com.
A partir de que letra vale para el tema de la descarga de la batería

neteiris
20/12/2019, 05:32
Gracias
No , no vale el getaway E, o que tiene que pasar algún ajuste por vag com.
A partir de que letra vale para el tema de la descarga de la batería

La referencia que has puesto es de Golf 7, tienes que buscar o de golf 6 para Golf 5 y de Passat CC para Passat o actualizar.