PDA

Ver la Versión Completa : Ruido y vibraciones al girar en parado y poner el AC



koleto
07/10/2010, 11:13
Muy buenas a todos,

Desde ayer he notado algo raro en el coche. al poner el A/C, y solo estando parado (o a bajas vueltas), suena como un CLAC, CLAC, CLAC metálico. Además, a la vez ha aparecido un ruido, estillo grillo, al girar el volante cuando estoy parado o a poca velocidad (aparcando generalmente o al callejear y tomar curvas cerradas muy despacito), acompañado de vibraciones en todos los pedales...

¿Algún diagnóstico?....¿es grave doctor?....

Un salduo!

juanravillaca
07/10/2010, 11:15
Seria muy interesante que te presentases primero, dicho esto, tiene toda la pinta del tensor de correa auxiliar , abre el capo y fijate si tiembla a lo exagerado dicho tensor, se ve cerca del alternador.

koleto
07/10/2010, 11:23
Uppssss.....tienes razón juanra, no me presenté...... :-(

Soy Miguel, un Madrileño afincado en Sevilla, con un golf que nunca me ha dado problemas....hasta ayer.....

Muchas gracias por responder tan rápido juanra.....

Ayer eché un vistacillo al tensor de la correa auxiliar y parecia vibrar demasiado (nuna antes me había fijado en él.....así que no sé lo que se considera una vibración normal). Al apretar el acelerador y revolucionar el coche el tensor no vibraba tanto. ¿El ruido del AC y el del girar el volante se pueden deber a lo mismo o el del AC puede venir asociada a la polea del compresor?....

Por cierto, para hacerme una idea, ¿alguna estimación de por cuánto podría salir el cambio del tensor de la correa auxiliar?...

Gracias!!!

juanravillaca
07/10/2010, 12:10
Uppssss.....tienes razón juanra, no me presenté...... :-(

Soy Miguel, un Madrileño afincado en Sevilla, con un golf que nunca me ha dado problemas....hasta ayer.....

Muchas gracias por responder tan rápido juanra.....

Ayer eché un vistacillo al tensor de la correa auxiliar y parecia vibrar demasiado (nuna antes me había fijado en él.....así que no sé lo que se considera una vibración normal). Al apretar el acelerador y revolucionar el coche el tensor no vibraba tanto. ¿El ruido del AC y el del girar el volante se pueden deber a lo mismo o el del AC puede venir asociada a la polea del compresor?....

Por cierto, para hacerme una idea, ¿alguna estimación de por cuánto podría salir el cambio del tensor de la correa auxiliar?...

Gracias!!!

El tema es que la correa que mueve el a/c es la misma que la del servo de la direccion, por eso te lo hace cuando giras la direccion y llegas al tope, porque la bomba del servo pide fuerza.

koleto
07/10/2010, 13:28
OK Juanra, gracias....tiene toda la pinta de que va a ser el tensor de la correa de servicio.....

A ver si está tarde hablo con los del taller para solucionarlo lo antes posible.....

Saludos

Lua
07/10/2010, 13:40
Buenas!!

El " CLAC, CLAC, CLAC metálico" puede venir de una holgura axial en la bomba de la dirección asistida, así que ya que vas a revisar el tensor, cuando quites la correa, intenta mover la polea de la bomba de " fuera hacia dentro" y mira que no suene ese Clac Clac.

Un saludo y suerte

koleto
07/10/2010, 13:54
Lua, una cosilla.....el ruido metálico solo suena cuando se enciende el A/C y se está a bajas vueltas o en relentí......no suena nunca cuando tengo el A/C desconectado y muevo la dirección.....pero le echaré un vistacillo a la bomba de la dirección asistica también....¡¡por si las moscas!!

;-)

JCC
07/10/2010, 15:15
A pesar de ser cuando se conecta el compresor del A.A., no olvides verificar la polea libre del alternador, que a partir de los 120.000 Kms se comienzan a "solidificar" y no permiten nada de retorno a bajas rpm's y retiembla el tensor...
Muchas veces se cambia el tensor y la culpable es dicha polea.

Bye.

koleto
07/10/2010, 15:26
OK JCC...me lo apunto también....(aunque el coche tiene 105.000 Km).....

:-)

Lua
08/10/2010, 16:11
Buenas!
Comenté lo de la bomba, porque un amigo, me consultó bastante preocupado, porque su coche ( un Golf IV TDI ALH) hacia un CLAC CLAC.. y ya iba como una moto a comprarse el tensor, y si le dejo , hasta el alternador...jejjee, y al final, despues de mirar solo lo que el me decia( tensor y alternador) el problema era de la bomba de D/A.

Yo lo que haría, seria lo siguiente, con una llave fija, creo que es un 15, destensas la polea, y quitas la correa, una vez echo esto, miras lo de la bomba y la " polea libre del alternador", te dejo este enlace donde M0nch0, lo explica perfectamente:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez descartados, miras que el rodillo del tensor gire bien, sin durezas, y creo que así, descartarías todos los posibles fallos.

Un saludo y ya nos contarás,ok!

koleto
15/10/2010, 07:37
¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

Pues eso chicos, que ya está solucionado. Al final JCC dio en el clavo, era la polea libre del alternador. El tensor y la bomba de dirección estaban en perfecto estado.....

¡Muchas gracias a todos!

:-)