PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Volkswagen Eos 2011



boker
07/10/2010, 14:19
[Only registered and activated users can see links]

Sabíamos que estaba al caer, pero también que Volkswagen no querría anunciarlo en París y restar protagonismo al nuevo Passat. Finalmente será el Salón de Los Ángeles, a mediados de noviembre, la muestra escogida por VW para presentar el restyling del Eos, que abandonará sus suaves formas para dar paso a una estética más dura y técnica, en línea con el aspecto Golf Mk6. Ahora bien, aunque por fuera las novedades son importantes, el interior permanece fiel al diseño original; cambian los mandos de la consola central, el navegador, la instrumentación de la cúpula, el volante... y deja de contar, porque a simple vista no se aprecia nada más importante.

Nos cuenta Volkswagen en la nota de prensa que el equipamiento del Eos 2011 será actualizado con elementos como luces diurnas LED (que añaden un plus de dureza a su aspecto exterior), faros con sistema antideslumbramientos Light Assist, la segunda generación del Park Assist, y accionamiento del techo desde el mando a distancia. La lista de motorizaciones para España no ha sido publicada todavía, aunque Volkswagen Alemania avanza mecánicas "de 122 a 210 CV", incluyendo un modelo 2.0 TDI 140 CV Bluemotion con un consumo oficial de 4,8 L/100 km.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería de imágenes ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

_________________

Nota de prensa:

VOLKSWAGEN RENUEVA EL EOS

Volkswagen adelanta las primeras imágenes del nuevo EOS, su 13ª premiere de este año 2010. El nuevo Eos, que se presentará mundialmente en el Salón de Los Ángeles el próximo 17 de noviembre, luce un diseño actualizado que destaca por unas líneas más estilizadas, acorde con la nueva generación de modelos recientemente presentados por la marca. Con una imagen de líneas más limpias, el aspecto del nuevo Eos se ajusta al ADN de diseño de la marca. Destaca la nueva parrilla frontal, que se extiende entre los nuevos faros con tres perfiles horizontales cromados en negro brillante, así como las luces traseras con tecnología LED y una rediseñada parte posterior con un nuevo difusor.

En el apartado de tecnología, el nuevo Eos destaca por numerosos detalles, desde el nuevo display multifunción “Premium” con pantalla a color, como los sistemas de ayuda a la conducción Light Assist, capaz de adaptar el haz de luz a las circunstancias reales de tráfico, o el Park Assist de segunda generación, capaz de aparcar también en batería. Asimismo, el nuevo Eos también podrá equipar el avanzado sistema “Keyless Access” con la novedad de poder abrir y cerrar la capota con la llave del vehículo gracias a un sistema de tecnología inalámbrica. Como opción el Eos ofrecerá el nuevo cuero “Cool leather” que mantiene los asientos a una temperatura agradable en situaciones de calor intenso.

En cuanto a motores, el nuevo Eos con motor 2.0 TDI de 140 CV BlueMotion Technology, equipado con los eficientes sistemas de ahorro de combustible “Start/Stop” y regeneración de energía de frenado, es capaz de rebajar en 0,7 litros su consumo, situándolo en tan solo 4,8 litros a los 100 km. Su lanzamiento en Europa será a mediados de enero de 2011, y ofrecerá un rango de motores que ira de los 122 a los 210 CV.

Fuente: VW Prensa

santipassat04
07/10/2010, 16:34
Me gusta. Y el próximo: el Tiguan! Que creo va a ganar mucho.

mikelpassat
07/10/2010, 16:41
muy muy muy bonito!! el actual no me hace gracia del todo aunque si me gusta pero este.... mucho mucho

PD: no me gustan los cabrios jeje

boker
07/10/2010, 19:33
Nota de prensa añadida.

Usermaat
08/10/2010, 05:15
Me gusta mucho más la nueva trasera que la anterior. Por el resto, pues muy parecido a los nuevos modelos (luego decían de Audi con su parrilla frontal, jeje).

Usermaat
26/10/2010, 05:39
[Only registered and activated users can see links] que el Volkswagen EOS es un coche que cada vez me gusta más, y que con su último restyle ha perdido personalidad respecto a otros modelos de la marca pero se hace todavía más elegante.

Por eso al ver las fotografías de la edición Volkswagen EOS Exclusive me ha entrado una sensación tan positiva como si de tratase de un modelo totalmente nuevo, que por cierto no ha tardado demasiado en irse al ver que su precio partirá de los 35.275 euros en Alemania (hablamos de esta edición limitada, no del EOS).

¿Cuáles son esos pequeños cambios que hacen al Volkswagen EOS más apetecible? Por fuera, las llantas de 18 pulgadas y la pintura bicolor son suficientes para darle un toque distintivo.

En el interior la principal novedad está en el cuero de sus tapizados, también en dos colores y que combina los colores de asientos con los del volante y pomo de la palanca de cambios, así como los tapizados de los paneles de las puertas. La edición incluye también inserciones en negro lacado y aluminio, así como taloneras específicas.

Estará disponible con los motores 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TSI de 210 CV, aunque no sabemos si llegará a España. Si no es así, seguro que el catálogo de opciones del Volkswagen EOS nos permite hacernos nuestra propia edición limitada (pagando también como si lo fuese, claro).
[Only registered and activated users can see links]
Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
18/11/2010, 06:32
Con motivo de la presentación del Volkswagen Eos 2011 en el Salón de Los Ángeles, tenemos nuevas imágenes en color azul… y la información que faltaba de los motores. Para contentar al público norteamericano se venderá allí únicamente con el 2.0 TSI de 200 CV con cambio DSG de seis relaciones.

Para los europeos, hay más variedad, tres motores TSI y dos elecciones en TDI con la misma potencia, todos ya conocidos en VAG. El motor básico es el 1.4 TSI de 122 CV, que consume 6,6 l/100 km de gasolina y alcanza 198 km/h. Si se combina con el paquete Bluemotion Techology reduce el consumo a 6,2 l/100 km.
[Only registered and activated users can see links]
En segundo lugar tenemos la versión potente del 1.4 TSI de doble sobrealimentación (compresor + turbocompresor), con 160 caballos. Entrega 240 Nm de par máximo, 40 Nm más que el motor turbo anterior, y desde 1.500 RPM. Consume 6,8 l/100 km y alcanza 217 km/h de punta.

El modelo tope de gama es el 2.0 TSI de 210 CV (200 CV en Norteamérica), con turbocompresor únicamente pese a lo que dicen las siglas. Son 280 Nm a partir de 1.700 RPM, muy poco más que el 1.4 TSI de doble inducción forzada. Puede elegirse con cambio manual o automático DSG.

Con el cambio manual hablamos de 7,1 l/100 km de gasolina y una punta de 238 km/h. El automático gasta más, 7,5 l/100 km, pese a que en algunos modelos de VAG este tipo de cambio baja el consumo y no lo sube. ¿Y qué hay del diesel?

Se ofrecen dos versiones 2.0 TDI de 140 CV. La primera es la normal, que consume 5,2 l/100 km, una mejora de 0,3 l/100 km respecto al motor anterior. Si se combina con el paquete Bluemotion Techology entonces gasta 4,8 l/100 km, una reducción de 0,4 l/100 km con la versión normal.

Curiosamente, ahora el diesel solo se venderá con cambio manual robotizado DSG, no en manual, y en las dos versiones la velocidad máxima es de 207 km/h. El modelo vigente se vende con cambio manual (5,8 l/100 km) o DSG de seis velocidades (6,3 l/100 km). Es una reducción de gasto a tener en cuenta.

Próximamente tendremos más información, como la lista completa de precios, versiones y equipamiento para el mercado español. El Volkswagen Eos se venderá en Europa a mediados de enero de 2011 y en Norteamérica a finales de marzo.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
18/11/2010, 07:59
Galder, igual hay que pensar en sustituir el tuyo, por uno como este........bien chulo que es.....

Usermaat
29/12/2010, 13:54
Volkswagen España ha publicado la lista de precios del restyling que le hizo recientemente a su modelo descapotable Eos y que presentó en el pasado Salón de los Ángeles de 2010. Su precio arranca ahora en los 28.940 euros correspondiente al motor 1.4 TSI de 122 CV y acabado Sport.

El restyling del Eos aporta múltiples cambios respecto al modelo anterior, especialmente en el apartado estético donde se reciben nuevas ópticas, paragolpes, parrilla y llantas. En su habitáculo los acabados pegan un salto a mejor, además de variar el diseño de otros elementos tales como el volante, predominando en su habitáculo también elementos como cuero e inserciones en aluminio que lo hacen mucho más vistoso.

La gama de motores gasolina se compone de los 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 210 CV. Por su parte, la gama diésel está compuesta únicamente por el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades y DSG.

Sport 1.4 TSI 122 CV: 28.940 euros
Sport 1.4 TSI 160 CV: 30.900 euros
Sport 2.0 TSI 210 CV: 37.400 euros
Sport 2.0 TSI 210 CV DSG: 39.370 euros
Sport 2.0 TDI DPF 140 CV: 32.840 euros
Sport 2.0 TDI DPF 140 CV DSG: 34.720 euros
Excellence 1.4 TSI 122 CV: 30.200 euros
Excellence 1.4 TSI 160 CV: 32.170 euros
Excellence 2.0 TSI 210 CV: 38.730 euros
Excellence 2.0 TSI 210 CV DSG: 40.700 euros
Excellence 2.0 TDI DPF 140 CV: 34.110 euros
Excellence 2.0 TDI DPF 140 CV DSG: 35.990 euros

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

poderoso_flow
29/12/2010, 15:16
A mi me gusta mas el mio, tiene mas personalidad...este es, pues como el resto de vw....

Racing_Enriquez
29/12/2010, 15:38
Pienso que VW se esta equivocando, y bastante haciendo todos los frontales casi iguales

juanravillaca
29/12/2010, 16:25
Pienso que VW se esta equivocando, y bastante haciendo todos los frontales casi iguales

A mi lo de los frontales no me molesta, es mas, me parece bien, porque da sensacion de marca. Lo que me duele es que por dentro son todos iguales , parecen calcomanias, hasta la pick-up nueva que sacaron parece un golfVI por dentro.

Usermaat
03/01/2011, 12:39
Como ya os adelantamos en octubre del pasado año, Volkswagen ha decidido exprimir un poco más el descaportable EOS y le ha aplicado un nuevo “restyle” exterior para adaptarlo a la imagen de marca de la gama actual y tratar de mantenerlo en el candelero de ventas durante unos meses más, antes de lanzar una segunda generación que no debería tardar mucho en llegar.

El “nuevo” Volkswagen EOS ya está a la venta en España, ha comenzado a llegar a los concesionarios con el nuevo año, y lo ha hecho con un precio de salida de 28.940 euros, un poco superior a los 27.975 euros que costaba la versión básica en Alemania. Posiblemente este sobreprecio se deba a temas de equipamientos específicos de cada país e impuestos.

Eso es lo que costará el Volkswagen EOS con acabado Sport y el motor TSI de 122 caballos. Le seguirá en orden de precio y también con acabado Sport el TSI de 160 caballos, con un precio de 30.900 euros. Si queremos superar la barrera de los doscientos caballos, tendremos disponible el TSI de 210 caballos, con cambio manual o DSG con precios de 37.400 y 39.370 euros respectivamente.

Las versiones diesel también se pueden combinar con el acabado Sport. Todas equipan el TDI de 140 caballos combinándolo con cambio manual o DSG, con precios de 32.840 y 34.720 euros respectivamente.

Todos los Volkswagen EOS con acabado Sport llevan de serie Climatronic bi-zona y llantas de 17 pulgadas, aunque hay una larga lista de equipamiento opcional disponible, pagando el correspondiente sobreprecio, que en Volkswagen no suele ser bajo.

Volkswagen EOS con acabado Excellence
En el caso de los Volkswagen EOS Excellence, los precios son un poco más altos, ya que de serie todos incluyen asientos deportivos calefactables en cuero y faros bi-xenon. Así pues la versión básica que es la que equipa el motor TSI de 122 caballos, cuesta 30.200 euros.

Le sigue la versión de 160 caballos del TSI con un precio de 32.170 euros, mientras que los TSI de 210 caballos, con cambio manual o DSG cuestan 38.730 y 40.700 euros respectivamente. Los Volkswagen EOS Excellence TDI de 140 caballos por su parte, cuestan 34.110 y 35.990 euros.

Si queréis conocer más en detalle todas las características de las diferentes motorizaciones del Volkswagen EOS, no dejéis de visitar el post que ha hecho Javier Costas cuando se conocieron las especificaciones del modelo norteamericano. Hay algunas diferencias como que por ejemplo aquí los TDI se venden en versión manual y DSG, pero las cifras de par y consumos son las mismas.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
03/01/2011, 12:44
El Eos en directo me sigue pareciendo muy pequeñin, es una sensación que no logro quitarme. Para mi los cambios son para mejor ya que le linea actual de Volkswagen me encanta.