PDA

Ver la Versión Completa : Motor en MKIV demasiado caliente



RaulkS
08/10/2010, 03:59
Vengo notando desde hace poco que después de coger el coche para trayectos relativamente cortos, unos 10 km, cuando apago el coche el capó está que achicharra, como si lo hubiese dejado al sol mañanero todo el día.

Quizá y digo quizá porque estoy super rallado, antes también lo hacía pero creo que no y lo está empezando a hacer de 1 mes atrás.

La aguja de la temperatura marca 90º como siempre, empieza a coger la temperatura a los 3 o 4 km, (lo normal y como siempre).

Aparte de eso, no noto nada raro ni ruidos, ni sonidos extraños o diferentes en cuanto al motor o habitáculo se refiere.

El coche es un Golf IV 1.6 con 114.000 km

¿Se os ocurre de qué puede venir esos calentones?

hevic
08/10/2010, 09:30
le has quitado al capó el protector aislante?

aunque yo te hablo del golf IV TDI, no se si el gasolina lleva de serie el aislante......el A3 1.6 de mi hermano no lo lleva

RaulkS
08/10/2010, 11:51
No, no le he quitado nada. Está como siempre

[[C|-|E]]
08/10/2010, 12:53
Es raro que el capó esté tan caliente nada más parar el coche porque en general el aire lo va refrigerando a medida que se circula. Lo que sí sucede es que, al estar un rato el vehículo parado tras apagar el motor, se termina calentando. ¿Tú lo encuentras caliente inmediatamente después de circular?, ¿está igual de caliente si haces un trayecto a velocidad rápida o si circulas en ciudad? :?.

lebrillo
08/10/2010, 20:09
uff, solo se me ocurre que haya alguna fuga de escape que pegue en el capó

vampp
08/10/2010, 21:36
a mi golf iv le pasaba lo mismo, note que se calentaba, asta que un dia se me revento un manguito y salio el anticonjelante.

ahora lo tengo en el taller.la bomba de agua que parece ser que cadavez tiene menos fuerza.creo.a ver si el lunes me lo dan.

[[C|-|E]]
08/10/2010, 22:22
Hombre, si el nivel de anticongelante no baja, eso que sugieres tú, vampp, podría ser muy razonable. Es de esperar que si el líquido refrigerante no circula bien por algún problema en la bomba el motor se caliente más de la cuenta. Sin embargo, en ese caso ¿no debería apreciarse un aumento de temperatura durante el régimen normal de funcionamiento? :?.

RaulkS
09/10/2010, 01:31
];227237']Es raro que el capó esté tan caliente nada más parar el coche porque en general el aire lo va refrigerando a medida que se circula. Lo que sí sucede es que, al estar un rato el vehículo parado tras apagar el motor, se termina calentando. ¿Tú lo encuentras caliente inmediatamente después de circular?, ¿está igual de caliente si haces un trayecto a velocidad rápida o si circulas en ciudad? :?.

La cosa es que ahora cada vez que me bajo del coche pongo la mano en el capó y sí, una vez me bajo del coche pero no circulando. Mientras circulo no noto nada raro, ni sonidos, ni calor...

El trayecto suelo hacerlo entre unos 90/100kmh por lo que digo yo que ni siquiera le doy zapatilla como para que se caliente como lo hace.

No he probado a hacer un trayecto mayor todavía, solo de casa al trabajo.

RaulkS
09/10/2010, 01:33
a mi golf iv le pasaba lo mismo, note que se calentaba, asta que un dia se me revento un manguito y salio el anticonjelante.

ahora lo tengo en el taller.la bomba de agua que parece ser que cadavez tiene menos fuerza.creo.a ver si el lunes me lo dan.

Entoces, ¿espero que pase algo como lo tuyo o lo llevo directamente al taller de nuevo y que vuelvan a indagar?

En el taller me dicen que es normal, que no me preocupe mientras marque bien la temperatura no pasa nada, pero no me convence en absoluto.